Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por Hectrucci »

Desde luego es muy posible que sea una avanzadilla de otro disco como pasó con Kid A y Amnesiac. El videoclip, parece rodado con menos medios de los habituales, me extraña por otro lado que hayan sacado un disco sin apenas guitarras pensando en el directo y si miras las fechas conciertos, ninguna confirmada, cuando lo normal para cualquier grupo que acaba de sacar disco es casi hacer coincidir el aviso de giras por doquier....y más siendo un grupo de tanto calado mundial.

He escuchado el disco un par de veces, y he de reconocer que me ha dejado un tanto frío, salvo algunos pasajes. Con esta música siempre me pasa lo mismo (véase Amnesiac, KId A, Thom York...), me cuesta pillarle el tranquillo pero luego termina encantándome con las escuchas.....a ver si es verdad.

Seguiremos con atención la red, a ver qué sucede!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por the5678's »

El disco es bastante más duro que los anteriores, mucho más electrónico y oscuro.
Yo estos días me estoy poniendo una retrospectiva del kid a en adelante, y hostias, hasta el in rainbows es mucho más "covencional".
Lo que es verdad es que el disco gana con las escuchas. La movida es que desde luego este disco no es "todos los públicos". Ayer se lo ponía a mi betería y estaba :roll: asín, en plan...¿cuando empieza la canción?

Yo creo que han tirado por la calle de enmedio y han dicho (acento Joaquín Reyes) "a experimentaaaaar". El resultado, desde mi punto de vista es, como se ha dicho, marciano, y para mí un tanto irregular. No creo que este sea el disco de radiohead que pase a la historia, aunque tengo mucha curiosidad de ver como van a llevar al directo algunos temas, y también es verdad que a medida que vas escuchándolo vas descubriendo detalles, es un disco con mucho mucho trabajo detrás: Bloom -marcianísima- empieza con un piano del que al final se queda como un bucle apenas medio segundo, y sobre eso van construyendo capas y capas... Desde voces, violines, arreglitos, en fin, que tienes que prestarle atención de verdad al disco.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
currotoledo
usuario
Mensajes: 356
Registrado: 05 Feb 2008, 10:48
Ubicación: sevilla aljarafe
Contactar:

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por currotoledo »

me lo acabo de pillar y le estoy dando la primera escucha, ya os contaré, pero en pricipio lo que me ha sorprendido gratamente es el precio, lo he pillado en el corte inglés(es lo que me pilla más cerca) y me ha costado 13,50 !!, con la pechá de mierda que hay a 20 pavos.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por Overdrive »

Curiosamente, tengo todos los discos de Radiohead aunque para mí murieron (en cuanto a escuchas regulares... :sindiente: ) con OK Computer.
Quiero decir; que los admiro mucho, que han sido visionarios en determinada fusión de sonidos, que Thom es uno de los grandes autores de nuestro tiempo, que me parece muy bien que las bandas de rock no se estanquen y busquen nuevos sonidos, etc, etc, etc...
... Peeeero, para mí Radiohead es Pablo Honey, The Bends y OK Computer. No sesimesplico... :sindiente:
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por mrtherevival »

A mi me está costando más de la cuenta, aunque sí es cierto que hay un par de temas que me flipan. Como alguien por ahí ha dicho, esto es mucho Thom Yorke de estudio y poco Radiohead.
Me ha decepcionado un poco por la expectativa que había, ellos mismos decían que estaban volviendo a tener las sensaciones que tuvieron con Ok Computer...
Me temo que no... de hecho en cada disco siempre noto un avanze, un cambio respecto al anterior, pero este podría ser casi entero un disco de caras b de "in rainbows". Suena muy parecido, incluso me gusta más y me suena igual de experimental pero más creativo el disco en solitario de Yorke, Eraser.
La electrónica se estanca, y ellos con la electrónica.
Por cierto, edito. Otro punto en contra es que la batería me parece igual de simplista que en "in rainbows" y no le encuentro la gracia.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por gestaltito »

Lo tocarán en directo entero "From the Basement" como hicieron con In Rainbows. :dedo:
http://www.ateaseweb.com/2011/05/03/bbc ... -basement/
Ya valía de tanto periodiquito y tanta mierda, coñe :jiji:
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por bufón »

gestaltito escribió: Ya valía de tanto periodiquito y tanta mierda, coñe :jiji:
+1
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por the5678's »

A mí me llegó el martes y ahora me da pena abrirlo...
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por gestaltito »

Pues ya total guárdalo sin abrir y así tienes un new old stock guapo para vender carete dentro de 40 años ;)
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por the5678's »

Alguien más cree que los cartoncitos troquelados son para hacerse tripis?
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por gestaltito »

No zé, igual es un parchís diseñado por alienígenas, o una imagen de esas 3D como la del barco que intentaba ver el pavo aquel en "Mallrats" :jiji:
Imagen
aastrato
Mensajes: 116
Registrado: 31 Oct 2009, 18:53
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por aastrato »

Yo me quedé en la época de OK Computer.
Pienso que este disco nuevo es un verdadero coñazo.
"No toques lo que sabes, toca lo que no sabes tocar" Miles Davis.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por gestaltito »

"Bloom" en el concierto sorpresa que dieron el Glastonbuy el viernes:
http://www.youtube.com/v/hCifQxW2t14[/youtube]
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por gestaltito »

Ya circula por ahí el "From The Basement" emitido ayer por Canal +:
http://www.youtube.com/v/80nr-mycctg[/youtube]
Avatar de Usuario
FRANCIS DIAZ
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 15 Jun 2005, 20:32
Ubicación: tenerife, muyayos land

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por FRANCIS DIAZ »

Pues yo lo pille el otro día en el Canal + en un día y hora ideal para mí, la tardecita, y además con verdaderas ganas de disfrutarlo, pero tras media hora me fui a merendar.

Es que se ponen muy pesados. El rollo ese de experimentar se vuelve muy previsible cuando la formula es siempre la misma. :bla:

A ver si vuelven a pensar en canciones de una vez. :vintage:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por Overdrive »

FRANCIS DIAZ escribió:...
Es que se ponen muy pesados. El rollo ese de experimentar se vuelve muy previsible cuando la formula es siempre la misma. :bla:

A ver si vuelven a pensar en canciones de una vez. :vintage:
De verdad que respeto mucho a los seguidores del grupo que le siguen viendo la gracia a la experimentación post-OK Computer.
Pero no puedo estar más de acuerdo con Francis. Es más; no le cambio ni una coma :mrgreen:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por gestaltito »

Parece que a Adolf tampoco le ha gustado mucho :jaja: :jiji: (sorry, está en inglés):
http://www.youtube.com/v/UZsrnRVQDFU[/youtube]
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por bufón »

gestaltito escribió:Parece que a Adolf tampoco le ha gustado mucho :jaja: :jiji: (sorry, está en inglés):
http://www.youtube.com/v/UZsrnRVQDFU[/youtube]

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Es que se ponen muy pesados. El rollo ese de experimentar se vuelve muy previsible cuando la formula es siempre la misma. :bla:
Hombre, tampoco generalicemos, In Rainbows de experimentación tenía poco. Era un disco muy de "canciones". Y en Hail to the thief había mucha guitarra y pianico. Vamos, que en realidad desde Amnesiac no sacaban un disco raruno (raruno para el estándar pop-rock, porque hay cosas mucho más "experimentales" ahí fuera).

Yo pensaba que no, pero le estoy cogiendo el gusto a the king of limbs. De hecho, las que me sobran son las tres últimas (las más radiohead "de toda la vida"). :hedicho:
Avatar de Usuario
mrtherevival
usuario
Mensajes: 539
Registrado: 11 Sep 2007, 13:51
Ubicación: Madrid

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por mrtherevival »

Yo creo que se han quedado estancados en un sonido. El disco en solitario de Thom Yorke "The Eraser" es lo mismo que los dos últimos discos, pero bastante mejor y en su momento me sonó a nuevo.
Ahora están enquistados en los mismos ritmos, la misma electrónica, la misma batería cansina simplista, no hay nada nuevo.
A mi me gustan 3 canciones...
Ya no aportan nada nuevo a la música, deberían reconocer que no lo están haciendo y dejar de pensar en innovar (cuando no sale hay que dejarlo) y empezar a hacer canciones, suenen a lo que suenen.
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Radiohead, nuevo disco el 19 de febrero!

Mensaje por bufón »

mrtherevival escribió:Yo creo que se han quedado estancados en un sonido. El disco en solitario de Thom Yorke "The Eraser" es lo mismo que los dos últimos discos, pero bastante mejor y en su momento me sonó a nuevo.
Otro con lo mismo :jaja: :jaja:

¿De verdad In Rainbows suena a The Eraser? ¿En serio? Puede ser que una (¡una!) canción, pero nada más. O yo al menos no soy capaz de verlo :nose:

Otra cosa es que lo que hacen ahora guste o no, más o menos que lo de antes, pero vamos, que si no gusta no hace falta justificarlo con "parecidos razonables" :burla:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”