¿Qué os parece Tom Morello?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
TomMorello
Mensajes: 146
Registrado: 04 Ago 2010, 17:13

¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por TomMorello »

Hola foreros, quería preguntaros qué os parece Tom Morello, guitarrista de RATM, AUDIOSLAVE y SSSC

Si, sinceramente, y si no lo conocéis, ya estáis tardando.

Saludos!
Avatar de Usuario
Suno
usuario
Mensajes: 202
Registrado: 16 Jul 2007, 12:45
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Suno »

Un estilo único, lo cual ya es bastante, te guste ese estilo o no :nose:
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24308
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por AMX »

Digamos que no es de mi estilo preferido pero es original y lo que hace lo hace bien. Si algunos temas de RATM me gustan es por sus guitarras.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
korg
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2008, 19:11
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por korg »

SSSC?

a mi me parece un máquina en cuanto a originalidad y experimentación con efectos. además de ser bastante bueno a la hora de crear riffs sencillos pero buenos.
TomMorello
Mensajes: 146
Registrado: 04 Ago 2010, 17:13

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por TomMorello »

Street Sweeper Social Club, echale un ojo, esta muy bien, sobre todo la cancion promenade live, los solos son la ostia

Saludos!
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Axel HxC »

Uno de mis ídolos. Geniales composiciones y joder...¡como suena con una Telecaster con pastillas simples!
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por sancheski »

Para mí durante mucho tiempo fue un referente. Más o menos cuando se publicó su primer disco fue cuando empecé a tocar la guitarra y no sabía cómo hacer esos ruídos, me volvía loco :jeje: Encima tenía que estar con el cassette palante y patrás porque no es que hubiese muchos cd's y el pemetrés ese no se sabía ni qué era :jaja: . Cuando descubrí el whammy todo cambió: bajar volumen de la pastilla del mástil, harmonizador y a tocar la intro de "Know your enemy", después con una guitarra con floyd rose y el whammy ya estaba la de "Bullet in the head"... joder qué buena compra fue el whammy!! Los riffs de Tom son sencillos pero con mucha fuerza y un groove que te impiden estar quieto. Desde luego una gran influencia para muchos guitarristas.
Última edición por sancheski el 06 Sep 2010, 21:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por uriah666 »

Insoportable :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por chushumbucker »

Impresionante :dedo:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por MikeLandau »

Tiene cosas originales pero en general me parece un guitarrista muy sobrevalorado ...........
Nels Cline me parece un coñazo.
TomMorello
Mensajes: 146
Registrado: 04 Ago 2010, 17:13

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por TomMorello »

Siempre tuve curiosidad de POR QUÉ un guitarrista es sobrevalorado...

Siempre oyes decir que hammet es muy sobrevalorado, que slash tambien... pero por qué? Qué los hace no poder compararse con otros que SI son verdaderamente buenos en la opinion de la gente?

Quiero decir, y a juzgar por tu nick, que podria gustarte Mike Landau, que lo hace de verdad BUENO suponiendo que morello, aunque es interesante, no es la ostia puta...

Si esque quiero conocer mas guitarristas y descubrir nuevas cosas :jaja:
Porque tom, puede no ser un as tocando (aunque la verdad tiene cosas que ya tienen bastante tecnica y no son tan sencillas como el resto de composiciones) pero me gustan sus composiciones para escuchar y flipar con ellas, aunque solo sean 4 notas y un lapiz rebotando cuerdas...

Saludos!
Avatar de Usuario
medelius
usuario
Mensajes: 829
Registrado: 31 Mar 2009, 21:16
Ubicación: El ultimo pueblo de Badahó

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por medelius »

Yo lo considero un guitarrista muy original, y diciendo esto ya se dice mucho porque en general todos los que tocamos la guitarra tenemos algun referente del que hemos aprendido y robado sus riff o fraseos.
Considero que decir: "Toco a lo tom morello". Es algo que lo destaca entre los demás :hedicho:

Se me caería la polla a cachos si alguien el dia de mañana dijera:-"Toco a lo medelius" :jiji:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por MikeLandau »

TomMorello escribió:Siempre tuve curiosidad de POR QUÉ un guitarrista es sobrevalorado...

Siempre oyes decir que hammet es muy sobrevalorado, que slash tambien... pero por qué? Qué los hace no poder compararse con otros que SI son verdaderamente buenos en la opinion de la gente?

Quiero decir, y a juzgar por tu nick, que podria gustarte Mike Landau, que lo hace de verdad BUENO suponiendo que morello, aunque es interesante, no es la ostia puta...

Si esque quiero conocer mas guitarristas y descubrir nuevas cosas :jaja:
Porque tom, puede no ser un as tocando (aunque la verdad tiene cosas que ya tienen bastante tecnica y no son tan sencillas como el resto de composiciones) pero me gustan sus composiciones para escuchar y flipar con ellas, aunque solo sean 4 notas y un lapiz rebotando cuerdas...

Saludos!
Tú has preguntado abiertamente qué nos parece Tom Morello, y lo único que hago es contestar.

Digo que me parece sobrevalorado porque EN MI OPINION sí que ha añadido algunos recursos originales (cosas con el Whammy y algún efecto en plan DJ), pero como guitarrista no le encuentro nada especial. Siempre hablando de opiniones personales.

Eso sí, especialmente con Audioslave creo que tiene algún que otro temazo. Que creo que es lo que vienes a decir, que te flipan sus composiciones.

Está claro que el concepto "buen guitarrista" no significa lo mismo dependiendo de a quién preguntes, y en gran parte es una cosa extremadamente subjetiva. Para algunos Malcolm Young será el puto amo y el Yngwie es un pesao, para otros Vai es Dios y Pete Townsend no sabe tocar la guitarra (OJO QUE SON EJEMPLOS, a mí me gustan todos ellos, por distintos motivos ;) )
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por chushumbucker »

a mi morello me parece sencillamente un MUSICAZO . :hedicho:

vamos no el tipico " buen guitarrista",si no un tio con talento,original y con TONELADAS de GROOVE.

eso para mi es mas que suficiente ,estoy muy de acuerdo con el comentaro de medelius :dedo:

pero es lo que dice mike,seguramente coincidamos en muchos guitarristas que nos gustan a ambos y en muchos otros que a el le flipen ,a mi me pueden parecer muy sobrevalorados y plastas de cojones(y al reves)y de ahi a iniciar la tipica discusion absurda. :periódico:

si es cierto que se tiende a subir a los altares al tipico guitar hero y valorar poco a el musico que toca por y para la banda (soy bajista lo veo a diario :jaja: ),pero eso no tienen nada que ver con quien toca mejor,si no con "quien te trasmite mas"

"tocar mejor" es lo mas subjetivo que existe.

la vida es asi tom ,asumelo :jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por kidnemo »

A mi las que me gustan de verdad son su primas, las Azúcar :hedicho:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Stone »

:jiji: :jiji: :jiji:

A mí el Morello me mola mucho, incluso quitando el rollo ruiditos raros y tal, porque el jodío tiene un groove tremendo y es capaz de hacer riffs y melodías muy buenos con muy pocas notas (otros dirían que toca mal :sindiente:). Para mí eso es lo que más pesa, pero soy de los que valora más el talento compositivo al técnico.

Aún así, me raya un poco que siempre quiera hacer solor originales raros y llenos de efectos en temas que simplemente necesitan tres notas bien tocás y ya está. Me pasaba especialmente con algunos temas de Audioslave.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Jabato »

Impresionante, el mejor de todos los tiempos :dedo:
Avatar de Usuario
uriah666
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1319
Registrado: 01 Sep 2007, 09:39
Ubicación: Teruel no existe, son los padres.

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por uriah666 »

kidnemo escribió:A mi las que me gustan de verdad son su primas, las Azúcar :hedicho:
:jeje: :jeje:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
TomMorello
Mensajes: 146
Registrado: 04 Ago 2010, 17:13

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por TomMorello »

uriah666 escribió:
kidnemo escribió:A mi las que me gustan de verdad son su primas, las Azúcar :hedicho:
:jeje: :jeje:

Como que no xD
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Axel HxC »

kidnemo escribió:A mi las que me gustan de verdad son su primas, las Azúcar :hedicho:

¿Estamos hablando de esto? http://www.youtube.com/watch?v=LxrUkFQHYpg

Porque si es así... mejor esta: http://www.youtube.com/watch?v=joWrqnJbFjQ




:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
kebrao
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Sep 2005, 20:10
Ubicación: Madrí

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por kebrao »

Perroflautasss escribió:¿Estamos hablando de esto? http://www.youtube.com/watch?v=LxrUkFQHYpg

Porque si es así... mejor esta: http://www.youtube.com/watch?v=joWrqnJbFjQ

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Me parrrrtooo!!!! qué guapa la versión esa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Mis dos puños cuidan de mi.
Avatar de Usuario
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1039
Registrado: 30 Jul 2008, 18:33

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Axel HxC »

kebrao escribió:
Perroflautasss escribió:¿Estamos hablando de esto? http://www.youtube.com/watch?v=LxrUkFQHYpg

Porque si es así... mejor esta: http://www.youtube.com/watch?v=joWrqnJbFjQ

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Me parrrrtooo!!!! qué guapa la versión esa :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Esque estos son unos cracks de aquí de Valencia, muy guasones ellos.


Si los domingos sueles tomar pastillas para desayunar escuchame bien: SOLO SE VIVE UNA VEZ

:sindiente: :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
dafive
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 21 Oct 2009, 16:15
Ubicación: En la playita... (El Masnou, BCN)

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por dafive »

Perroflautasss escribió:
kidnemo escribió:A mi las que me gustan de verdad son su primas, las Azúcar :hedicho:

¿Estamos hablando de esto? http://www.youtube.com/watch?v=LxrUkFQHYpg

Porque si es así... mejor esta: http://www.youtube.com/watch?v=joWrqnJbFjQ




:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Que caña!! :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente: :jeje: :jaja: :jiji: :sindiente:
...el sentido común es el menos común de los sentidos...
Avatar de Usuario
richievay
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 26 Oct 2006, 18:39
Ubicación: COSTA DEL SOL

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por richievay »

Hay que ve ...como seis , , ein ??' :ridi: :ridi: :sindiente:
ME ESTOY QUITANDO ME ESTOY QUITANDO , SOLO ME PONGO DE VEZ EN CUANDO.
Avatar de Usuario
Andy11500
usuario
Mensajes: 236
Registrado: 04 Mar 2010, 22:39
Ubicación: Por asquí por el zúh (traducción, en la bella Andalucía)

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por Andy11500 »

A mí me parece un poco plasta con los efectitos y kill switches :dedo:

Bueno, y a tí, ¿ que te parece Tom Morello? :nose:
Hoy tengo un día enterizo
TomMorello
Mensajes: 146
Registrado: 04 Ago 2010, 17:13

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por TomMorello »

Me parece el unico guitarrista que todo lo que toca me gusta (pueden haber muchisimos grupos del que te gusten 1 ó 2 canciones, pero cuantos hay del que te gusten TODAS?)
Ademas, siempre me sorprende, por lo cual me gusta bastante mas que cualquier otro.

Y si, puede que sea algo plasta con los efectitos y killswitch (en sus ultimos trabajos, aunque a mi, personalmente, me guste) pero que vamos, es su estilo, igual que el estilo de otros es llevar pedaleras kilometricas... Y para que? para que a sus propios fans les cueste distinguirlos de otros guitarristas (claro que HAY excepciones)

Saludos :ciao:
Avatar de Usuario
drgasturias
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010, 15:58
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por drgasturias »

Pues a mi me parece la leche, porque cojió una guitarra y en vez de tocar lo que tocaba todo el mundo hizo con ella lo que le dio la gana, y para mí eso es la música. Otra cosa que me encanta es que tiene unos riffs spuer potentes que derrochan rabia por todos los lados, pero no suena pesado en exceso ni demasiado cargado. Aunque bueno, con la pedazo base rítmica que lleva como pa no sonar contundente :sindiente: Un auténtico músico en mi opinión. :vintage:

Saludos! :dedo:
Avatar de Usuario
urkoman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2268
Registrado: 27 May 2005, 15:22

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por urkoman »

A mi en disco nunca me ha disgustado, tampoco me mata pero tiene un sonido propio que ya es algo.

Ahora bien, hace poco le vi en directo en el plus tocando con Springsteen, se puso a improvisar -o eso espero- y...bueno, ehem...digamos que no me sono demasiado bien por decirlo dulcemente.
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
Avatar de Usuario
drgasturias
Mensajes: 16
Registrado: 25 Jul 2010, 15:58
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por drgasturias »

urkoman escribió:A mi en disco nunca me ha disgustado, tampoco me mata pero tiene un sonido propio que ya es algo.

Ahora bien, hace poco le vi en directo en el plus tocando con Springsteen, se puso a improvisar -o eso espero- y...bueno, ehem...digamos que no me sono demasiado bien por decirlo dulcemente.
¿Qué fue algo así? Es que ahora me entró la curiosidad ;)
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Qué os parece Tom Morello?

Mensaje por jok1974 »

urkoman escribió:Ahora bien, hace poco le vi en directo en el plus tocando con Springsteen, se puso a improvisar -o eso espero- y...bueno, ehem...digamos que no me sono demasiado bien por decirlo dulcemente.
A mi, sin embargo, me pareció cojonuda la interpretación. La colgué en algún hilo por ahí..

http://www.youtube.com/v/OLFLrTnue9s[/youtube]
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”