¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

Que tal, acabo de leer que M-clan vuelve a sacar disco y me reconcome otra vez pues no se si volveran a hacer lo mismo que en el "Memorias de un espantapajaros"

¿Como es posible que un grupo de ROCK con 2 guitarristas tenga que llamar a un profesional para que grabe TODAS las guitarras del disco? (C.Raya)
A mi esto que lo hagan "Parchis" o "Mª Jesus y su acordeon" me pareceria correcto, pero que lo haga uno de los grupos de rock mas importantes del pais me parece una tomadura de pelo.

Si ninguno de los 2 guitarras sabe tocar o no es digno de tocar en ese "grupazo" pues ponga usted un anuncio en GORG :jaja: :jeje: buscando guitarra.

No?

Digo yo que una vez puestos por que no llaman a un tal Terry Williams que les grabe las bateras que toca bastante mejor? O un bajista? Y Que lo vayan grabando ellos nosotros vamos a hacernos las fotos y ya cuando lo tengan pues que nos avisen y ponemos nuestras fotos en la portada ;)

Yo lo siento pero a mi esto me quema la sangre.Me parece de risa o de juzgado de guardia como lo quiera usted llamar! :mrgreen:
:lalala:
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2028
Registrado: 29 Mar 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla ,concretamente "la pelu"

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por davidpelu »

oye pues si no puede el raya voy YO :mrgreen:

no ahora en serio , pienso que los que manden en M-clan(discografica o quien leches sea ) pensaran que es lo mejor para vender el producto que ellos quieren vender , y otra cosa sera el contrato interno que tenga con la banda .

A parte supongo que luego en directo tocaran los guitarras de M-clan no ?

Tambien hay que entender que Carlos Raya es mucha tela .

De todos modos no es la primera banda que lo hace ni la ultima . Sin comparar , ue no tiene nada que ver logicamente una banda con otra.

Conozco una banda de pop flamenkito cutre que tiene sus guitarristas , pero que para grabar buscan uno que toque de verdad , entre otras cosas por que los 2 guitarristas que lleva la banda son malos de narices , ESO si los tios van al gimnasio todos los dias y estan super definidos y esas cosas tan importantes para hacer buena musica jajajaja.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Jabato »

No conozco mucho de es grupo, no me gusta y no lo sigo, pero supongo que será porque los guitarras que lleva el cantante no sean miembros originales del grupo, vamos que no manden mucho en la cosa, y los que deciden prefieren al Sr Raya excelente guitarrista por otra parte, no se tiene toda la pinta de ser algo así, suele ser muy normal.

Justo, veo que son cantante y batería, aparte de que Raya supongo que en el estudio no se dedicara a grabar lo que esta escrito, supongo que aportara ideas de arreglos etc etc. Además es productor, vamos completito que es el hombre, luego los guitarras a sueldo del grupo se aprenden lo suyo y a currar.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5996
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por quico medrano »

Jabato escribió:No conozco mucho de es grupo, no me gusta y no lo sigo, pero supongo que será porque los guitarras que lleva el cantante no sean miembros originales del grupo, vamos que no manden mucho en la cosa, y los que deciden prefieren al Sr Raya excelente guitarrista por otra parte, no se tiene toda la pinta de ser algo así, suele ser muy normal.

Justo, veo que son cantante y batería, aparte de que Raya supongo que en el estudio no se dedicara a grabar lo que esta escrito, supongo que aportara ideas de arreglos etc etc. Además es productor, vamos completito que es el hombre, luego los guitarras a sueldo del grupo se aprenden lo suyo y a currar.

Ni mas ni menos ;)
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por megma »

Uno de los guitarras, el "nuevo" es el que llevaba Carlos Tarque con los Rollers (su grupo de versiones). No es manco ni mucho menos, pero no llega al nivel de Raya ni al de Campillo, que es "el guitarrista de rock sureño" español por excelencia (al menos para mi).

El otro guitara es el rítmico, que lleva toda la vida con M-Clan, Ricardo Ruipérez creo que se llama.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

El mejor cantante de rock hispánico se merece los mejores guitarras :hedicho:.

Y como no puede pagar a Quico Medrano, pues llama al Raya :mrgreen:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

Acnun escribió:El mejor cantante de rock hispánico se merece los mejores guitarras :hedicho:.

Y como no puede pagar a Quico Medrano, pues llama al Raya :mrgreen:.
Pero entonces esto como va? Que el tarque tiene que tocar en los discos del mejor batera español porque tambien se lo merece? Y el mejor bajista tambien se merece a carlos raya? Entonces todos los grupos que se lo puedan permitir que llamen a tarque y que grabe las voces no?Ariel rot, quique gonzalez, ivan ferreiro, que llamen a tarque y que les grabe las voces no? Que canta mejor que ellos.

Mira, si lo hiciesen en un instrumento secundario como unas trompetas en algunos temas o algun solo en concreto en algun tema me pareceria algo bonito y lógico.
Las colaboraciones si.

Pero es que las guitarras en el memorias son el 50% del disco!!!!!! y han llamado para que grabe el 50% del disco a un tio que no es del grupo!
:hedicho:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por erreaye »

a muchísima gente soprendería la cantidad de discos en las que no tocan los miembros del grupo...y eso en el pop y rock español más stándard es cosa de cada día.

M Clan no me interesa desde "Carolina"...pero nadita de nada :ay:
Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por SoMeDaY »

Como bien dice el Jabalín enmascarado, que el "apoya-duros" (aka productor) participe en la grabación, es de lo más habitual.
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por espasonico »

El tema es que Raya "es" casi un miembro del grupo. Estuvo con ellos como guitarrista y luego como guitarrista/productor. Lo único es que como no puede hacer las giras porque está con Fito, llaman a otro que lo sustituya y toque sus partes.

El otro guitarra, Ricardo, es miembro original del grupo y siempre ha sido el guitarrista rítmico ya que cuando estaba Campillo, este hacia todo el trabajo más "elaborado" y de solista. Es el que sale con Tarque en el video de la web ( no es el batería )

Ricardo también graba en los discos pero es otro tipo de guitarrista, cumple una función más discreta y ya era así en los tiempos de Campillo.

En la foto que había en la web de M-Clan hasta hace poco, salían grabando en el estudio y estaba Ricardo y Carlos Raya.
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por RaulCB »

espasonico escribió:....como no puede hacer las giras porque está con Fito, llaman a otro que lo sustituya y toque sus partes.
.

Uyyyy, qué mal suena eso... :jaja: :jiji: :jeje:
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por megma »

Y ande están Pascual Saura (el bajista) y Oti (el bataca) no salen por ningún lado!!!
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

nonorizos escribió:
Acnun escribió:El mejor cantante de rock hispánico se merece los mejores guitarras :hedicho:.

Y como no puede pagar a Quico Medrano, pues llama al Raya :mrgreen:.
Pero entonces esto como va? Que el tarque tiene que tocar en los discos del mejor batera español porque tambien se lo merece? Y el mejor bajista tambien se merece a carlos raya? Entonces todos los grupos que se lo puedan permitir que llamen a tarque y que grabe las voces no?Ariel rot, quique gonzalez, ivan ferreiro, que llamen a tarque y que les grabe las voces no? Que canta mejor que ellos.

Mira, si lo hiciesen en un instrumento secundario como unas trompetas en algunos temas o algun solo en concreto en algun tema me pareceria algo bonito y lógico.
Las colaboraciones si.

Pero es que las guitarras en el memorias son el 50% del disco!!!!!! y han llamado para que grabe el 50% del disco a un tio que no es del grupo!
:hedicho:
Paisano, mi comentario pretendía ser chistoso, pero si nos ponemos trascendentes :vintage:: amigo, bienvenido al mundo real :jeje:. No estamos hablando de Rock and Roll. Esto es un negocio como otro cualquiera. Hay quien vende mortadela con aceitunas y hay quien vende canciones. Si utilizas buen material, el producto final será de calidad. Te podrá gustar la mortadela o no, pero estará bien envasada y en buen estado.

No hay más. Parece que M-Clan intenta dar un buen producto y tirar de lo mejor que se pueden permitir. Luego, el consumidor decide :ciao:.

Ah, Oti y Pascual ya no están en el grupo ;). Los ERES y esas cosas :santo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

Acnun escribió:
nonorizos escribió:
Acnun escribió:El mejor cantante de rock hispánico se merece los mejores guitarras :hedicho:.

Y como no puede pagar a Quico Medrano, pues llama al Raya :mrgreen:.
Pero entonces esto como va? Que el tarque tiene que tocar en los discos del mejor batera español porque tambien se lo merece? Y el mejor bajista tambien se merece a carlos raya? Entonces todos los grupos que se lo puedan permitir que llamen a tarque y que grabe las voces no?Ariel rot, quique gonzalez, ivan ferreiro, que llamen a tarque y que les grabe las voces no? Que canta mejor que ellos.

Mira, si lo hiciesen en un instrumento secundario como unas trompetas en algunos temas o algun solo en concreto en algun tema me pareceria algo bonito y lógico.
Las colaboraciones si.

Pero es que las guitarras en el memorias son el 50% del disco!!!!!! y han llamado para que grabe el 50% del disco a un tio que no es del grupo!
:hedicho:
Paisano, mi comentario pretendía ser chistoso, pero si nos ponemos trascendentes :vintage:: amigo, bienvenido al mundo real :jeje:. No estamos hablando de Rock and Roll. Esto es un negocio como otro cualquiera. Hay quien vende mortadela con aceitunas y hay quien vende canciones. Si utilizas buen material, el producto final será de calidad. Te podrá gustar la mortadela o no, pero estará bien envasada y en buen estado.

No hay más. Parece que M-Clan intenta dar un buen producto y tirar de lo mejor que se pueden permitir. Luego, el consumidor decide :ciao:.

Ah, Oti y Pascual ya no están en el grupo ;). Los ERES y esas cosas :santo:.
Ah coño! tnces si... Pero en vez de un :hedicho: tenias que haber puesto un :burla: :jeje: porque si no no mentero de la ironia.. :sindiente:
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

Me hace más gracia el bicho del birrete :hedicho:

:jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Jabato »

Nonorizos escribió:
Pero es que las guitarras en el memorias son el 50% del disco!!!!!! y han llamado para que grabe el 50% del disco a un tio que no es del grupo!
:hedicho:
Ya se que no lo ha escrito Acnun esta mal quoteado dese.

Enfin hay cosas tan evidentes que comentarlas esta de más, peeeero. ese 50% del disco al que te refieres es decir las guitarras, sus arreglos como estan escritas y tocadas, no es solo que las haya grabado Carlos Raya, es que me apostaría cualquier cosa y sin ni siquiera saberlo que las ha parído el, por eso le llaman entre otras cosas, porque es muy bueno.

Dudo mucho que los arreglos de guitarras su sonído el sonido del disco etc etc. estuviera ya prefijado por el batería y el cantante, y Raya llegase solo a tirar de partitura a tocar lo que pone en el papel ;)

Y ya lo han dicho por ahí arríba, en el Pop Español hay montones de discos en los que los miembros del grupo no han grabado apenas nada, salvo la voz :jeje: :jeje: :jeje: y no voy a explicar el porque, creo que es evidente. A los precios que estan las horas de estudio estar una tarde para que un menda cuadre una ritmica sencillita en un tema vale mucha pasta, yo lo he visto :vintage: :jeje:

Aparte han grabado en ese disco algunos más

En Memorias de un espantapájaros encontramos muchas colaboraciones: Danny Griffin (marching band), Miguel Ángel Martínez (sintetizadores), Luis Prado (piano), Miguel Blanco (arreglos de viento), Raúl Gil (trompeta), Antonio López (trompeta), Javi Bruna (saxo tenor), Roberto Pacheco (trombón), Sergio Bienzobas (saxo barítono), Toni Jurado (congas) y Josu García (coros
Última edición por Jabato el 11 Ago 2010, 12:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

Jabato, me vas a meter en líos :jeje:.

Si revisas tu mensaje, ande pone [quote="Acnun"], pon nonorizos y ya está :mrgreen:.

En lo demás, tamos de acuerdo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Jabato »

Falen ya está :jaja:
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por vaista »

Carlos Raya es el guitarrista de M-clan por eso graba los discos, en una entrevista a Tarque contaba que estaba preparando los nuevos temas con Raya asi que creo es normal los grabe él.

Otra cosa es que no pueda girar con ellos por temas de :pasta:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

vaista escribió:Carlos Raya es el guitarrista de M-clan por eso graba los discos, en una entrevista a Tarque contaba que estaba preparando los nuevos temas con Raya asi que creo es normal los grabe él.

Otra cosa es que no pueda girar con ellos por temas de :pasta:
Hombre guitarrista lo que se dice guitarrista de sangre de M-clan por excelencia es Ricardo Ruipérez, pero es tan malo que no le han dejado grabar en ningun disco(ni con Campillo).
Yo diria que Carlos Raya es el guitarra de Fito, y que cuando M-clan van a sacar disco lo llaman y le piden que HAGA el disco porque entre los otros no son capaces.Igual que hace con Gastelo.Tambien preparan juntos los temas durante meses.Y los ensayan juntos varios meses.O como hacia con Quique una vez fuera de la banda seguia grabandole los discos.Que ellos quieran vender la moto de que Carlos Raya es miembro del grupo..... yo no me lo trago vamos.
Pero es solo mi opinion... claro ;)
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

Hombre, Ricardo Ruipérez no es que sea mi amiguete del alma, precisamente, pero creo que es justo decir que me parece excesivo lo que comentas :jeje:. Apostaría que ha grabado en todos los discos sus guitarricas. No será Jimmy Hendrix, pero tampoco es un patán. Además, será de los tipos de Murcia que más discos grabados tiene ;). Con "Los Anónimos", "Overdrive" "Arma Joven..." Así, a bote pronto, tocó también con Farmacia de Guardia en su última época e imagino que con más grupos de aquí.

Vamos, que ya tendría que ser mu torpe para después de más de 20 años tocando la guitarra, no ser capaz de grabar sus cosicas. Ya te digo también que no lo tomaría como referencia :jeje:, pero es un tipo inteligente y hace perfectamente lo que tiene que hacer. Simplifica bastante la situación el que como es su propio jefe, él decide lo que ha de hacer, y si cree que un músico profesional va aportar calidad al proyecto, pues ya está.

Ricardo y Tarque son ahora M-Clan y libres de hacer lo que crean conveniente para el funcionamiento de su "marca comercial". Ya me gustaría a mí :bah:.

:mrgreen:

Además, qué cojones, los guitarristas murcianos más grandes de todos los tiempos son Fernando Rubio y Miguel Bañón :mareado:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por estupidohb »

Por eso en el video de Antiheroe, el solo lo hace el Tarque con la boca no? Jejejejejeje, en el minuto 2:25 más o menos.
http://www.youtube.com/watch?v=3g05jPkxK-o

Jejejejejeje
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Jabato »

No funciona el enlace de ese video
Avatar de Usuario
estupidohb
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2426
Registrado: 30 Mar 2009, 17:31
Ubicación: In the desert you can´t remember your name!
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por estupidohb »

A ver si ahora lo hago bien... :oops:
http://www.youtube.com/watch?v=3g05jPkxK-o
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por vaista »

nonorizos escribió:
vaista escribió:Carlos Raya es el guitarrista de M-clan por eso graba los discos, en una entrevista a Tarque contaba que estaba preparando los nuevos temas con Raya asi que creo es normal los grabe él.

Otra cosa es que no pueda girar con ellos por temas de :pasta:
Hombre guitarrista lo que se dice guitarrista de sangre de M-clan por excelencia es Ricardo Ruipérez, pero es tan malo que no le han dejado grabar en ningun disco(ni con Campillo).
Yo diria que Carlos Raya es el guitarra de Fito, y que cuando M-clan van a sacar disco lo llaman y le piden que HAGA el disco porque entre los otros no son capaces.Igual que hace con Gastelo.Tambien preparan juntos los temas durante meses.Y los ensayan juntos varios meses.O como hacia con Quique una vez fuera de la banda seguia grabandole los discos.Que ellos quieran vender la moto de que Carlos Raya es miembro del grupo..... yo no me lo trago vamos.
Pero es solo mi opinion... claro ;)
Raya dejó de girar con Quique Gonzalez cuando entró en M-clan, en un principio intentó compatibilizarlo pero no lo dejaron, aún así Quique decía que su guitarrista era Raya y por eso seguía grabando los discos con él.

Luego con Fito pasó lo mismo, para girar con Fito tuvo que dejar de girar con M-clan pero seguía siendo el guitarrista oficial, de hecho en muchos vídeos musicales sigue saliendo él e incluso en algunas actuaciones en televisión.

Y lo de que Ricardo Ruiperez no sea capaz de grabar un disco.............no será un virtuoso pero me parece un guitarrista muy serio, conozco unos cuantos bastante peores y graban sus discos, no entiendo porque él no??? :nose:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

vaista escribió:
Y lo de que Ricardo Ruiperez no sea capaz de grabar un disco.............no será un virtuoso pero me parece un guitarrista muy serio, conozco unos cuantos bastante peores y graban sus discos, no entiendo porque él no??? :nose:
No si yo no he dicho que no pueda grabar!!! :jaja: :jaja: al reves! lo que le reprocho es que no grabe!! :jiji: :jiji:

Los que dicen que no debe grabar son sus compis de grupo (al menos es lo que me ha llegado a mi de fuentes cercanas al grupo en la epoca de Campillo, que "no le dejaban" grabar)

En cuanto a su nivel... pues no se... similar al de Mikel Erentxun? O el tipico cantante no? Tampoco sabria especificarlo...
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

Bueno, quizá lo que cause un poco de confusión sea el tema "guitarra oficial" y el tema "componente del grupo" ;). Esto, en grupetes no profesionales normalmente suele ir unido, pero a ciertos niveles, y ciertas bandas, funcionan de una manera distinta. Este, imagino, que debe ser el caso: el grupo son dos, como Juanito Valderrama y Dolores Abril, por ejemplo :mrgreen:; pero una cosa es la organización "administrativa" y otra es la puramente artística. Hacen falta más de un cantante y un guitarrista para formar un grupo de rock; y como con esto hay gente que gana dinero (sí, no es una leyenda), pues contrata a los operarios que cree conveniente para poder grabar y tocar en directo. No creo que tenga más importancia ;) .

En este caso pienso como decía antes Jabato: da la impresión de que Carlos Raya aporta (ya lo hacía con Quique González) mucho más de lo que haría un simple guitarrista de sesión; lo que lo convierte en una parte especial del grupo, aunque no por ello forme parte de la "cúpula directiva". Supongo que es el "guitarra contratado oficial" y que le gustará serlo porque ya llevo mucho tiempo repitiendo.

Pasa también que en ciertos contextos parece que mola mucho vender la historia de "banda de rock", y lo mismo no suena bien decir que son todos músicos pagados para hacer rock, pero a fin de cuentas es eso: un pedazo de banda de rock en la que el 80% de los músicos cobra su soldada por cada bolo en que toquen (algunos cobran hasta por ensayo y me parece bien).

Ya he sentado cátedra :ridi:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por espasonico »

Bueno, tampoco hay que olvidar que Carlos Raya ha co-escrito canciones con los M-Clan y además es el productor. Creo que es significativo de que es algo más.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Jabato »

Exacto, habría que ver los créditos de los discos para ver de quien son los temas ;)
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5996
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por quico medrano »

Acnun escribió:El mejor cantante de rock hispánico se merece los mejores guitarras :hedicho:.

Y como no puede pagar a Quico Medrano, pues llama al Raya :mrgreen:.

Todo es hablarlo .... :jaja: :jaja: :jaja:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”