¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
xabre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1038
Registrado: 07 Oct 2008, 20:09
Ubicación: Praia Da Frouxeira - Galicia

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por xabre »

¿Quienes son M-Clan? :twisted:
Avatar de Usuario
Jesús
Mensajes: 123
Registrado: 31 Dic 2005, 17:45
Ubicación: Valencia

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Jesús »

¿Quienes son M-Clan? :twisted:
Banda de Santi Campillo hasta el 2001. Luego algunos de sus miembros le compraron el nombre de la banda.


:)
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Paco Aragon »

megma escribió:Y ande están Pascual Saura (el bajista) y Oti (el bataca) no salen por ningún lado!!!
Oti está ahora con la banda malagueña Motel Caimán de mis queridos Adolfo Flores y Rafael Salas. Oti, grandísismo batería y mejor persona. Un tío cojonudo :dedo::

http://www.youtube.com/v/IiCIyIkoG0Y&feature=related[/youtube]

Por cierto que alguien ajeno al grupo, muy apreciado por mí y habitual del foro también tiene presencia en el video clip en cierto modo. A ver quién lo adivina.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por megma »

Oti es malagueño, no?
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

citol escribió:Por cierto que alguien ajeno al grupo, muy apreciado por mí y habitual del foro también tiene presencia en el video clip en cierto modo. A ver quién lo adivina.
¿Uno de los hermanos Matamoros es forero? :miedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Paco Aragon »

Acnun escribió:
citol escribió:Por cierto que alguien ajeno al grupo, muy apreciado por mí y habitual del foro también tiene presencia en el video clip en cierto modo. A ver quién lo adivina.
¿Uno de los hermanos Matamoros es forero? :miedo:
:jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje: :jeje:

Frío, frío. No te confundas. Fíjate bien en lo que dije antes. Alguien habitual en el foro tiene presencia en el clip sin tratarse de ninguno de los miembros de la banda.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Acnun »

¿La Telecaster tiene nombre? :mrgreen:

Afirmo: la Telecaster tiene el mismo nombre que el director del "videoclís" :jeje:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2538
Registrado: 28 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Málaga

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Paco Aragon »

¡Premio!
Aunque lo de la coincidencia con el nombre del director del clip es pura casualidad. En realidad, se trata de una fantástica Telecaster del maestro luthier Enrique García :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Avatar de Usuario
txusmartin
Mensajes: 172
Registrado: 27 Jul 2008, 19:08
Ubicación: Paella city (Alicante)

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por txusmartin »

Por lo que veo en el making off, deduzco que Ruipérez (el guitarrista rítmico), se ha cepillao a lo que quedaba de banda.
Partir beneficios entre dos personas es más rentable que hacerlo entre cinco cuando estaba Santiago, o entre cuatro
cuando lo tiró. Obviamente, al ser un guitarrista limitado (como bien se ha dicho) grababa muy poquitas guitarras,
pero los asuntos jurídicos del grupo los llevaba él.

Antes del 2002, parecían un grupo del rock. Ya no.
Avatar de Usuario
karmeloconk
Mensajes: 194
Registrado: 25 Mar 2008, 16:24
Ubicación: En tu imaginación

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por karmeloconk »

txusmartin escribió: Antes del 2002, parecían un grupo del rock. Ya no.
:amen:
- Dices tu de mili -
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5996
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por quico medrano »

Aigggggg ....el negocio.... :llanto:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Mario
Expulsado
Mensajes: 20128
Registrado: 26 May 2005, 01:52
Ubicación: Delta del Nervion
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Mario »

Citol,no tiene acento,ese tio no puede ser malagueño... :jaja: :jaja: :jaja:

De Mclan solo soporto sus 2,3 primeros discos..después ya no me interesa. :ciao:
321654987
Mensajes: 66
Registrado: 28 Jun 2010, 01:03

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por 321654987 »

hola,voy a hablar desde mi experiencia
soy compocitor y tengo discos editados
y la verdad que a la hora de grabar (por ejemplo en el primer disco)
teniendo la posibilidad que en vez de grabar yo grabe julian kanevscky que me pare un guitarra de la recontra ostia
seria una tonteria por mi parte no dejar que el aporte su magia en mis canciones.
creo que si alguno de ustedes estan en un estudio y carlos raya se ofrece a grabarles las guitarras por lomenos estoy seguro que se lo pensarian
solo hay que estar en ese lugar que aveces es algo que nos cuesta y mucho.
abrazo para todos
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por sancheski »

Tú hablas de que si por casualidad anda por ahí Carlos Raya o el Julian Kanevscky ese al que admiras pues le pides que te grabe las guitarras porque es mejor guitarrista que tú, entonces para qué desaprovechar la oportunidad de mejorar el sonido de tu disco. Para qué voy a tocar yo si hay otros que son mejores, ¿no? Para qué le voy a echar un polvo a mi mujer si seguro que se los echa mejor el Julian Kanevscky ese :jeje: Si eres un músico mediocre lo entiendo, o si tus composiciones superan tu nivel técnico lo entiendo. Lo haces por mantener un cierto nivel en la grabación. Si quieres meter a otros guitarristas en plan colaboración también lo entiendo porque a lo mejor así vendes más copias pero aquí se habla de "CONTRATAR" a músicos de estudio de forma preconcebida para que toquen en lugar de los guitarristas del grupo. Algo similar a los "negros" que escriben novelas. Si tu eres compositor-guitarrista y por ejemplo haces música estilo NEK o Juanes probablemente te importe poco o incluso prefieras el que otra persona con más nivel técnico y conocimientos te sustituya en las grabaciones porque la guitarra es algo secundario y por regla general carente de personalidad. Tú ya pones la cara bonita sobre el escenario y además a nadie le importa quién graba las guitarras en esos discos. Pero si eres compositor-guitarrista de un grupo de rock y me dices que que llamas al pirupiru "x" para que grabe las canciones mientras tú estás sentado en una silla mirando pues entonces dedícate a vender rosquillas por las ferias porque si sólo crees que vales para hacer posturitas en el escenario y salir en la superpop no mereces tocar en ningún grupo. Imagínate que Jimi Hendrix también hubiese estado sentado en la silla :jiji: Esto me hace recordar a una historia que me contaron de un grupo glam rock o de ese rollete que no tocaban una mierda pero eran muy guays y ponían a otra gente detrás del escenario tocando mientras ellos hacían su numerito a las fans.
Y no me gusta M-Clan, todo sea dicho :hedicho:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por voodoo_experience »

¿pero donde sale o quien dice que Ricardo no graba las guitarras de M Clan? Lo pregunto desde la inocencia de no tener ningún tipo de información al respecto.
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por kidnemo »

Pues macho, espero que compongas música mejor de lo que escribes, porqueeee... :nose: :jiji:
Avatar de Usuario
El pichulin colorado
usuario
Mensajes: 402
Registrado: 03 Ene 2008, 18:59
Ubicación: Mandriles

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por El pichulin colorado »

Yo, ya no por el tema de M Clan, pero por los 3 ultimos aportes...creo que si no eres capaz de tocar algo, no se que narices haces en un estudio grabando.

Que grabas, mentalmente? Me parece muy bien que las guitarras que se oyen a la lejania en una cancion de laura pausini las grabe si quiere dan huff ( o el gran dios julian :jaja: ) pero en un grupo? como han compuesto lo que supuestamente han de grabar? Y a mi como si se me aparece Steve Stevens, si estoy grabando yo, prefiero hacer el ridiculo a su lado, no vendo jess extenders ni cosas asi, el que graba soy yo por muy mal que toque :nose:

Creo que aqui tenemos muchos la leccion aprendida, si no puedes tocarlo, que coño haces queriendolo grabar?
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24306
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por AMX »

Creo que es muy distinto el planteamiento si se trata de un grupo típico de los que hay en el foro, básicamente amigos que tocan juntos por gusto e intentan sacar adelante sus canciones, que si se trata de profesionales contratados a los que se les paga por tocar acompañando al "artista" de turno. En el segundo caso no veo mal que grabe un guitarrista distinto del "titular", es un negocio y lo que se busca es optimizar las horas de estudio de grabación y los matices (o el mero relumbrón en los títulos de créditos) que pueda aportar un músico "de bandera". Pero en un grupo de colegas ni de coña dejaría que otro guitarrista ajeno al grupo sustituya a nadie para grabar lo que llevamos ensayando mucho tiempo. Como dice el Pichulín no voy a grabar nada que no vayamos a ser capaces de tocar en directo. :hedicho:
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Spanish Johnny »

Ahi le has dao Jordi :dedo:

Para mi son casos diferentes, y cada uno tiene sus circunstancias y "funcionamiento", me explico como lo veo yo:

En el caso de un grupo "de colegas", obviamente cada uno se graba lo suyo...mas que nada porque dudo que Mr. Raya vaya a venir a meter sus guitarras (salvo que sea colega y lo haga por amor al arte o algo asi :lalala: ). Tambien podrian contratarle (o a otro) para que grabara, pero el propio concepto de "grupo de colegas" no pega con ese "otro mundo".

Despues estaría el "siguiente escalon" (simplificando mucho, claro :oops: ): el de un grupo de colegas que, de repente se ve en el punto de mira de un sello y la cosa sale adelante. En ese caso podrian pasar dos cosas (simplificando mas aun :oops: :jaja: ):

- El grupo necesita un "empujon mediatico" y se contrata a alguien conocido para colaborar en el CD y que aparezca en los creditos, aporta sus conocimientos, su filins dese, su sonido, colabora en la produccion, arreglos, etc. Como lo paga la discografica, el presupuesto no es problema, y para mi, algo asi siempre mejora la "calidad" de los temas por las ideas aportadas, y el "caché" del grupo por la colaboracion de un "famoso" dando su apoyo (sea real o pagado, claro :mrgreen: )

- La discografica no quiere/puede gastarse un paston en horas de estudio para que la cosa suene como el productor de turno desea y directamente contrata a un "maquina" que hace las cosas bien a la primera y pa casa. Esto puede ser bien porque los del grupo nunca han grabado en un estudio "de verdad" y no le pillan el "truco", porque buscan mayor riqueza de arreglos/sonidos/etc con el "maquina" mencionado o, directamente, porque son unos paquetes incapaces de incluso ajustarse al metronomo (a mas de uno y de dos grupos "famosos" en segun que emisoras les ha pasado, cuentan las cronicas :jaja: ). En este caso, el Raya de turno no aparece ni en los creditos, porque se supone que lo ha grabado el grupo y tal...
Tambien puede pasar que el orgullo propio que todos tenemos le haga decir al chaval "pues mis guitarras las quiero grabar yo"...ahi le pueden mandar a la mierda o amablemente explicarle como funciona el "bisnes" y comentarle que si no le gusta, la puerta al fondo a la derecha y cierra al salir :ridi:

Por ultimo, el grupo "consagrado", como el que nos ocupa, que tira de Mr. Raya porque saben que es un fiera y que su produccion/arreglos/sonido va a significar una diferencia bien notable en el producto final. Ahi ya no se si graba todas las guitarras o cada uno hace su parte (lease las ritmicas por parte "del otro") o que "parcela de poder" tiene dentro del grupo o el propio sello para decidir si el graba o no graba...supongo que con los añitos que tienen, el tema de los egos y demas ya se les ha pasado (o igual no... :roll: :jaja: )

Si fuera mi caso?
Pues obviamente, tener a mi lado a un tio del calibre de Raya seria un honor.
Que desde la discografica me "imponen" que el grabe mis guitarras? Pues si, JODE bastante...cuantos diriais "pues lo hago yo o me piro del grupo"?
No se, yo creo que, aun "jodiendome" por saber que el que suena no soy yo, en vez de lamentarme por las esquinas trataria de sacarle el mayor provecho posible, aprendiendo todo lo que pudiera cual esponja (joder, grabar un disco con ese tio debe ser un clinic impagable!!), incorporando a mis limitados recursos sus arreglos, aprendiendo un huevo de cosas nuevas por la patilla (paga el sello, recordemos :mrgreen: ), y obviamente poniendome las pilas para ser capaz de tocar eso en directo...eso es lo que, para mi, diferencia una actitud de "me lo dan mascao" de otra de "aprovecho las oportunidades" :hedicho:

Resumiendo, y por triste que parezca, a esos niveles la pasta manda :hedicho:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Avatar de Usuario
kosovo
Mensajes: 73
Registrado: 20 Dic 2007, 06:49

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por kosovo »

Pues recuerdo hace años que Campillo acusó directamente a Ruipérez en una entrevista de su salida del grupo. Y hubo cierta polémica al respecto. Y creo que también se quejaba de que el resto miraron hacia otro lado. Y por lo que decís ha vuelto a suceder. Supongo (y es mucho suponer, carezco de información y le estoy hablando a las nubes, si alguien posee información de primera mano que lo aclare; si le apetece) que si en su día bajista y batería hubieran hecho piña alrededor de su compañero no se verían en la situación en que ahora se ven. Repito 'supongo' y sin ganas de entrar en discusiones.
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por the5678's »

sancheski escribió:Tú hablas de que si por casualidad anda por ahí Carlos Raya o el Julian Kanevscky ese al que admiras pues le pides que te grabe las guitarras porque es mejor guitarrista que tú, entonces para qué desaprovechar la oportunidad de mejorar el sonido de tu disco. Para qué voy a tocar yo si hay otros que son mejores, ¿no? Para qué le voy a echar un polvo a mi mujer si seguro que se los echa mejor el Julian Kanevscky ese :jeje: Si eres un músico mediocre lo entiendo, o si tus composiciones superan tu nivel técnico lo entiendo. Lo haces por mantener un cierto nivel en la grabación. Si quieres meter a otros guitarristas en plan colaboración también lo entiendo porque a lo mejor así vendes más copias pero aquí se habla de "CONTRATAR" a músicos de estudio de forma preconcebida para que toquen en lugar de los guitarristas del grupo. Algo similar a los "negros" que escriben novelas. Si tu eres compositor-guitarrista y por ejemplo haces música estilo NEK o Juanes probablemente te importe poco o incluso prefieras el que otra persona con más nivel técnico y conocimientos te sustituya en las grabaciones porque la guitarra es algo secundario y por regla general carente de personalidad. Tú ya pones la cara bonita sobre el escenario y además a nadie le importa quién graba las guitarras en esos discos. Pero si eres compositor-guitarrista de un grupo de rock y me dices que que llamas al pirupiru "x" para que grabe las canciones mientras tú estás sentado en una silla mirando pues entonces dedícate a vender rosquillas por las ferias porque si sólo crees que vales para hacer posturitas en el escenario y salir en la superpop no mereces tocar en ningún grupo. Imagínate que Jimi Hendrix también hubiese estado sentado en la silla :jiji: Esto me hace recordar a una historia que me contaron de un grupo glam rock o de ese rollete que no tocaban una mierda pero eran muy guays y ponían a otra gente detrás del escenario tocando mientras ellos hacían su numerito a las fans.
Y no me gusta M-Clan, todo sea dicho :hedicho:
:laola:
100 puntos para el joven.
Y lo del "compocitor" me ha matado... es tautomérico.
A mí sincéramente me parece que tiene muy poca justificación recurrir a "negros" para una banda que pretende ser una banda "de verdad".
Para eso hazte tu propia one-man-band con tu nombre, o a lo deluxe o revolver (que no me entusiasma ninguno, quede claro) pero en cualquier caso, deja bien claro que la banda eres tú y a quien pagues por tocar contigo. Queda feo, símplemente.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por bufón »

Spanish Johnny escribió: Despues estaría el "siguiente escalon" (simplificando mucho, claro :oops: ): el de un grupo de colegas que, de repente se ve en el punto de mira de un sello y la cosa sale adelante. En ese caso podrian pasar dos cosas (simplificando mas aun :oops: :jaja: ):

- El grupo necesita un "empujon mediatico" y se contrata a alguien conocido para colaborar en el CD y que aparezca en los creditos, aporta sus conocimientos, su filins dese, su sonido, colabora en la produccion, arreglos, etc. Como lo paga la discografica, el presupuesto no es problema, y para mi, algo asi siempre mejora la "calidad" de los temas por las ideas aportadas, y el "caché" del grupo por la colaboracion de un "famoso" dando su apoyo (sea real o pagado, claro :mrgreen: )

- La discografica no quiere/puede gastarse un paston en horas de estudio para que la cosa suene como el productor de turno desea y directamente contrata a un "maquina" que hace las cosas bien a la primera y pa casa. Esto puede ser bien porque los del grupo nunca han grabado en un estudio "de verdad" y no le pillan el "truco", porque buscan mayor riqueza de arreglos/sonidos/etc con el "maquina" mencionado o, directamente, porque son unos paquetes incapaces de incluso ajustarse al metronomo (a mas de uno y de dos grupos "famosos" en segun que emisoras les ha pasado, cuentan las cronicas :jaja: ). En este caso, el Raya de turno no aparece ni en los creditos, porque se supone que lo ha grabado el grupo y tal...
Tambien puede pasar que el orgullo propio que todos tenemos le haga decir al chaval "pues mis guitarras las quiero grabar yo"...ahi le pueden mandar a la mierda o amablemente explicarle como funciona el "bisnes" y comentarle que si no le gusta, la puerta al fondo a la derecha y cierra al salir :ridi:
Olvidas la tercera opción: El grupo no quiere/no le interesa pasar por según que aros. Quiere defender sus canciones y ya tiene sus ingresos asegurados por otra parte (vamos, que todos tienen su curro aparte). Y prefiere defender sus canciones (y su disco si lo hay) ante 20 personas en garitos de mala muerte a defender las canciones/arreglos/guitarras de otro delante de 1000 personas. Y si no se llega a acuerdos con la discográfica en ese punto, adiós discográfica.

Aunque tengan la sartén por el mango, las discográficas no tienen por qué decidir por mí. Y como dijo Homer, hay cosas que el dinero no puede comprar (aunque él hablaba de un dinosaurio :mrgreen: )
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

Pues a mi no me parece que tenga que ver con ser profesional o no.La diferencia de ser profesional con un sello detras que paga lo que haga falta lo unico que te da es la posibilidad de hacer lo que quieras.PASTA.
De hecho los mejores grupos que conozco son bastante profesionales y con bastantes posibilidades economicas y no llaman a un profesional que les grabe medio disco.

Una vez tienes la pasta, si decides contratar un musico que te grabe la mitad del disco y luego sales tu en la portada y en las giras es (en mi opinion) tener MUY POCA VERGUENZA.

Ojo que no critico:

-Las colaboraciones de musicos (cuanto mejores sean mucho mejor) fusion entre grandes musicos...etc
-Contratar musicos que graben arreglos de viento o cualquier detalle, o un bajista que te grabe todos los bajos del disco..(cuando el bajo no aporta un caracter importante como podria ser un grupo de pop-rock)
Por poner un ejemplo.Quique gonzalez.El valor de su ultimo disco son las letras, las canciones, composiciones y su voz...Han grabado 2 bateristas 4 guitarras,pedal steel, violines,violas, pianos, hammond... muchisimos musicazos contratados a sueldo, pero el disco tiene un CARACTER y PERSONALIDAD, y se llama Quique Gonzalez.

Lo que me parece de verguenza es que el CARACTER y el VALOR del disco que lleva tu nombre(o el de la Banda), te lo haya grabado un profesional a sueldo.Como creo que es el caso que nos ocupa.
No creo que ningun buen musico haga este tipo de cosas (pensando en los grandes grupos de la historia) y no es por falta de pasta.

Yo como guitarrista, si un dia formo parte de una banda importante y grabo un disco importante y llamo a un profesional mejor que yo para que grabe las guitarras, me mirare al espejo y me planteare SERIAMENTE si debo vender todas mis guitarras y dedicarme a vender churros en la puerta de una discoteca veraniega.

Al menos es lo que pienso.
Última edición por nonorizos el 19 Ago 2010, 15:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por plancton »

Pero entonces... Milli Vanilli eran unos buenos profesionales del negocio o una estafa? o ambas cosas? o ninguna? :mareado:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por sancheski »

plancton escribió:Pero entonces... Milli Vanilli eran unos buenos profesionales del negocio o una estafa? o ambas cosas? o ninguna? :mareado:
unos buenos profesionales del negocio de la estafa :jeje:
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nonorizos »

plancton escribió:Pero entonces... Milli Vanilli eran unos buenos profesionales del negocio o una estafa? o ambas cosas? o ninguna? :mareado:
asi les fue en cuanto sacaron un disco que no estafaron y cantaron ellos se fueron a tmr porcl...

visto asi ahora entiendo por que no graba ricardo ruiperez las guitarras :jeje: :jaja: :jiji:
voodoo_experience escribió:¿pero donde sale o quien dice que Ricardo no graba las guitarras de M Clan? Lo pregunto desde la inocencia de no tener ningún tipo de información al respecto.
:jeje: :jaja: :jiji: te lo digo yo!!! jajajajja
Avatar de Usuario
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 02 Ago 2005, 19:09
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por Spanish Johnny »

bufón escribió:
Spanish Johnny escribió: Despues estaría el "siguiente escalon" (simplificando mucho, claro :oops: ): el de un grupo de colegas que, de repente se ve en el punto de mira de un sello y la cosa sale adelante. En ese caso podrian pasar dos cosas (simplificando mas aun :oops: :jaja: ):

- El grupo necesita un "empujon mediatico" y se contrata a alguien conocido para colaborar en el CD y que aparezca en los creditos, aporta sus conocimientos, su filins dese, su sonido, colabora en la produccion, arreglos, etc. Como lo paga la discografica, el presupuesto no es problema, y para mi, algo asi siempre mejora la "calidad" de los temas por las ideas aportadas, y el "caché" del grupo por la colaboracion de un "famoso" dando su apoyo (sea real o pagado, claro :mrgreen: )

- La discografica no quiere/puede gastarse un paston en horas de estudio para que la cosa suene como el productor de turno desea y directamente contrata a un "maquina" que hace las cosas bien a la primera y pa casa. Esto puede ser bien porque los del grupo nunca han grabado en un estudio "de verdad" y no le pillan el "truco", porque buscan mayor riqueza de arreglos/sonidos/etc con el "maquina" mencionado o, directamente, porque son unos paquetes incapaces de incluso ajustarse al metronomo (a mas de uno y de dos grupos "famosos" en segun que emisoras les ha pasado, cuentan las cronicas :jaja: ). En este caso, el Raya de turno no aparece ni en los creditos, porque se supone que lo ha grabado el grupo y tal...
Tambien puede pasar que el orgullo propio que todos tenemos le haga decir al chaval "pues mis guitarras las quiero grabar yo"...ahi le pueden mandar a la mierda o amablemente explicarle como funciona el "bisnes" y comentarle que si no le gusta, la puerta al fondo a la derecha y cierra al salir :ridi:
Olvidas la tercera opción: El grupo no quiere/no le interesa pasar por según que aros. Quiere defender sus canciones y ya tiene sus ingresos asegurados por otra parte (vamos, que todos tienen su curro aparte). Y prefiere defender sus canciones (y su disco si lo hay) ante 20 personas en garitos de mala muerte a defender las canciones/arreglos/guitarras de otro delante de 1000 personas. Y si no se llega a acuerdos con la discográfica en ese punto, adiós discográfica.

Aunque tengan la sartén por el mango, las discográficas no tienen por qué decidir por mí. Y como dijo Homer, hay cosas que el dinero no puede comprar (aunque él hablaba de un dinosaurio :mrgreen: )
Ese seria el primer caso: grupo de colegas a los que la musica no les da de comer y hacen las cosas tal y como quieren sin imposiciones de ningun tipo. Si pasan al "siguiente nivel", seguramente tengan que plantearse si "pasar por el aro" o seguir "siendo autenticos"...ahi ya es decision de cada uno ;)

Por cierto...pa mi que MClan tuvieron que "pasar bastante por el aro" viendo la diferencia entre lo que hacian al principio y lo que hicieron despues, no?. Asi es el "bisnes" cuando entras en la rueda de "lo comercial" :roll: :nose:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por espasonico »

Tampoco hay que confundir las cosas. Que haya un guitarrista en el grupo tampoco significa que tenga su papel tenga que destacar. Mejor coger a un tipo que toca bien y que además es tu productor.

Supongo que Tom Petty si grabara sin los HeartBreakers, pues se pillaría un guitarra en la linea del Campbell aunque el sepa tocar. Ricardo nunca a sido un tocón pero es un tipo que cumple su función y seguro que se graba su guitarra rítmica de base. Eso lo hace bien, pero no le pidas virguerías. No hay que olvidar que él y Tarque son los que suelen hacer las canciones
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por M.Deker »

Me da pena que Oti ya no esté, sabiendo lo que le pasó del primer al segundo disco, todo lo del accidente, como fue apoyado por el resto del grupo, y tal...
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: ¿Los guitarras de M-clan son mancos o no saben tocar?

Mensaje por nitrato de chile »

M.Deker escribió:Me da pena que Oti ya no esté, sabiendo lo que le pasó del primer al segundo disco, todo lo del accidente, como fue apoyado por el resto del grupo, y tal...
Un accidente?? no recuerdo nada de eso....


Por cierto yo en su dia giré con ellos ,en 2 giras la ultima de campillo y la primera de raya, conozco a campillo desde hace tiempo y a raya tambien hice buenas migas.

Ricardo desde que "hecho" a campillo graba algunas guitarras bases,pero poco mas. :vintage: no tiene el nivel para ese tipo de producciones,en la epoca de Campillo muy muy pocas guitarras suyas hay en los discos, campillo toca bastante y todo el grupo estaba deacuerdo. Es la dinamica que han llevado desde los primeros discos, toca el que tiene el nivel,una vez fuera campillo,tenian que contratar a los guitarrista que hiciera falta para mantener/superar el nivel y en esta banda siempre será asi.

Chicos desde el 2001 esta banda es una empresa y sus directivos siempre han sido tarque y ricardo, y han pisoteado a quien han querido sin importales nada ni nadie........ :ciao:

P.D. sobre le tema de la expulsión de Campilo,los responsables fueron tarque y ricardo,los demas del grupo miraron hacia otro lado (como han dicho por ahi arriba)
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”