HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1791
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Via de la Plata
Contactar:

HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Fistulo » 04 Jul 2009, 14:43

Pues nada, que viendo el concierto de los Havalina en Rne3 y observando los cacharros con los que tocaba Manuel Cabezalí, observe que para la canción "Incursiones" (y para el resto de canciones con distorsión "gordita") tenía una guitarra parecida a una Music Man enchufada a un Harley Benton GA5...

La verdad me quedé patidifuso viendo un ampli de 90 laureles en un concierto de ese tipo y sonando tan bien :porco: , por lo que me asaltaron las dudas acerca de qué tipo de pedales le metía y si ese ampli estaría enchufado a una pantalla (no ví la microfonación) o tendría alguna modificación (no tenía más controles que los que vienen de serie)...

Si lo habeis visto y podeis arrojar algo de luz os lo agradecería, por que la verdad que sonaban :baba: , por cieto un grupo cojonudo.

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND

errmanu
Mensajes: 73
Registrado: 12 Mar 2007, 21:29
Ubicación: bilbao

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor errmanu » 04 Jul 2009, 15:27

http://www.youtube.com/watch?v=Go0iUjOxiZI

En el segundo 00:37 se ve que usa dos amplis un "fender" y el "ga5" , por otro lado estos conciertos siempre estan microfoneados,ya que regulan todos los niveles antes de emitirlo,digo yo.... :roll: no crees?
saludos.

Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1791
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Via de la Plata
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Fistulo » 04 Jul 2009, 19:58

Si, pero mi duda es si esta microfonado en el mismo combo o tiene una pantalla detrás, o a traves del fender.. y el microfono esta en ella.
Porque no se si se escucha bien a sí mismo con un único altavoz de 8", teniendo en cuenta lo cerca que está de la batería.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND

Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Superceneke » 05 Jul 2009, 16:12

Fistulo escribió:Si, pero mi duda es si esta microfonado en el mismo combo o tiene una pantalla detrás, o a traves del fender.. y el microfono esta en ella.
Porque no se si se escucha bien a sí mismo con un único altavoz de 8", teniendo en cuenta lo cerca que está de la batería.


Seguramente le pasen la guitarra por monitores con unos amplis tan pequeños, digo yo.
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband

Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor chushumbucker » 05 Jul 2009, 16:21

:jeje: :jaja: :jiji: :periódico:

:dedo:

Avatar de Usuario
jerbasio
Mensajes: 94
Registrado: 28 Abr 2008, 21:04
Ubicación: Barcelona ciutat.

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor jerbasio » 05 Jul 2009, 18:31

Pa' que luego digan que quien no toca es porque no puede XD este miralo que apañao con el ampli de 100 leureles! :mareado:

Avatar de Usuario
RaulSonic
usuario
Mensajes: 995
Registrado: 08 Ene 2008, 01:45
Ubicación: Floating in space.

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor RaulSonic » 05 Jul 2009, 18:36

El 99 % de los conciertos de R3 suenan como el culo :hedicho:

Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor chushumbucker » 05 Jul 2009, 18:55

cierto,pero no es por ese harley benton :dedo:

Avatar de Usuario
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2989
Registrado: 16 Dic 2005, 02:44

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor SoMeDaY » 05 Jul 2009, 18:56

¿Quién son los Javalinas éstos? :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)

Avatar de Usuario
nightmetacrowler
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2009, 22:13
Ubicación: Extrema_y_dura

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor nightmetacrowler » 05 Jul 2009, 19:33

Fistulo escribió:Pues nada, que viendo el concierto de los Havalina en Rne3 y observando los cacharros con los que tocaba Manuel Cabezalí, observe que para la canción "Incursiones" (y para el resto de canciones con distorsión "gordita") tenía una guitarra parecida a una Music Man enchufada a un Harley Benton GA5...

La verdad me quedé patidifuso viendo un ampli de 90 laureles en un concierto de ese tipo y sonando tan bien :porco: , por lo que me asaltaron las dudas acerca de qué tipo de pedales le metía y si ese ampli estaría enchufado a una pantalla (no ví la microfonación) o tendría alguna modificación (no tenía más controles que los que vienen de serie)...

Si lo habeis visto y podeis arrojar algo de luz os lo agradecería, por que la verdad que sonaban :baba: , por cieto un grupo cojonudo.

Saludos


Me gustan un taco los Havalina, suenan muy bien tanto en disco como en el concierto este.

Cuando vi el GA5 tambien me quedé patidifaiser, menudos cracks jaja. ;) Supongo que algo le tunearía, altavoz o válvulas.

La guitarrra me parece una PRS :nose:

Avatar de Usuario
nightmetacrowler
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2009, 22:13
Ubicación: Extrema_y_dura

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor nightmetacrowler » 05 Jul 2009, 23:55

Ya que se ha abierto un post de este grupo, pues vamos a irlo completando un poco con biografía de Cabezalí, por ejemplo:

Acerca de Manuel Cabezalí
A los 11 años, entre el turno de mañana y tarde en el colegio, me colgaba una raqueta del hombro y ponía los discos de Nirvana y Smashing Pumpkins a todo volumen.

A los 12 años tomé la determinación de sustituir la raqueta por una guitarra de verdad y, bajo petición mía, mi padre le puso cuerdas nuevas a la guitarra española de mi madre. Ese mismo día, compuse una canción. Al día siguiente, otra. Y otra, y así hasta tener 30 canciones en un mes. Las grabé todas en una cinta de 90 minutos, y de ese modo, al mes de haber empezado a tocar, ya hice mi primer disco.

Nunca supe qué era un do mayor hasta que al cabo de más de un año comencé a tocar con otra gente. Entonces, bajábamos todas las tardes al parque y pasábamos horas y horas tocando y aprendiendo los unos de los otros. Nunca me separé de mi guitarra, y sigo sin hacerlo. A los 13 años fundé mi primera banda, y a los 14, mi primer concierto eléctrico, en el patio del instituto.

Desde entonces, mi determinación en la vida ha sido y es dedicarme a la música, y para eso trabajo duro día a día. Nunca he tenido la suerte de estar en el lugar y momento adecuado para "pegar el petardazo", ni he compuesto una sola canción que me vaya a solucionar la vida, pero no es algo que me importe en absoluto; lo importante no es sólo llegar a la meta, porque ésta siempre es cambiante y muchas veces no depende sólo de uno mismo, sino sobre todo disfrutar del camino, y éso es precisamente lo que estoy haciendo.

En la actualidad, principalmente compagino la actividad de mi banda, Havalina, con mi trabajo como guitarrista profesional con Russian Red, además de otras actvidades paralelas como hacer de técnico de directo de este maravilloso proyecto emergente llamado Boat Beam, componer/producir para La Cara de la Moneda o colaboraciones con artistas como Diego Montoto. Gracias a todos ellos, puedo decir que soy músico, y me enorgullezco de ello, porque mi trabajo me ha costado (y me cuesta...)

A lo largo de estos años, he tenido el placer y el honor de tocar en los siguentes proyectos:

Havalina (2001 hasta la fecha)
Russian Red (2008 hasta la fecha)
Christina Rosenvinge (2003-06)
Amigos Imaginarios (2004-06)
Melusa (2005-07 y a ver si Charlie se anima y resucita, leñe!)
Montoto (2005 hasta la fecha)
La Cara de la Moneda (2008 hasta la fecha)
Bandini (2004-05)
Coffee & Wine (2004-05)
Poison Chicken Trio (2003 hasta la fecha)
Pomada (2007)
Superjelly (2005-06)
Charlie Baustista Combo (2004-05)
Peter Folka y las Pelusas Eléctricas (2002)
The Concept (2002)
Starla (2001)
Blue Velvet (2001)
Sugar Kane (1999-2001)
No Choice (1999)
Kermit the Frog (1998-99)
Soma (1997-99)
Violet (1996-97)
Crystal Clouds (1995)


Así mismo, he trabajado como productor y/o técnico de grabación, mezcla y/o mastering en los siguientes álbumes:

Boat Beam ("Puzzle Shapes", 2008)
Amigos Imaginarios ("El invierno secreto", 2006)
Autumn Comets ("Autumn Comets EP", 2008; "Parades", 2009)
Aye-Aye ("Aye-Aye Emite Sonidos", 2007)
Havalina ("Uncoloured Songs", 2003; "From Bed to Bed", 2005; "A Woman or Two", 2006; "Imperfección", 2009)
Melusa ("Like in the Movies", 2006)
Proyecto Cunni ("El Eco Interno", 2005)
Iguana ("Ahora o nunca", 2003)
Sugar Kane ("Deep Sounds, 2000", "Burbujas", 2001)
Starla ("Electric Shocks", 2001)
Bandini ("Depression Demo", 2005)
Charlie Bautista Combo ("Demo 2005")
SuperJelly ("Demo 2005")
Pomada ("Demo 2007")
La Cara de la Moneda ("Demo 2008")

fuente:
http://www.myspace.com/manuelcabezali

Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Superceneke » 06 Jul 2009, 00:48

Naaaaada de "MusicManes" ni "Perreses", la guitarra es una Samick normalita normalita:

Imagen
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband

Avatar de Usuario
nightmetacrowler
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2009, 22:13
Ubicación: Extrema_y_dura

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor nightmetacrowler » 06 Jul 2009, 08:32

Superceneke escribió:Naaaaada de "MusicManes" ni "Perreses", la guitarra es una Samick normalita normalita:


jarl :ein: vaya telita, esta si que no me la esperaba yo.

errmanu
Mensajes: 73
Registrado: 12 Mar 2007, 21:29
Ubicación: bilbao

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor errmanu » 06 Jul 2009, 10:39

¿Quién son los Javalinas éstos? :nose:


Yo no los conocia... el caso es que un dia leyendo una review del ga5 encontre que este tio lo usaba en directo(tenia pinta de ser ejpañol aunque escriba en ingles :ein: ) y no se como, cuando fistulo escribio el post me acorde de su nombre.

Esta es la review fistulo, aqui es donde dice que no lo ha modificado ni nada:

http://reviews.harmony-central.com/revi ... /GA-5/10/1

ale pués!

Avatar de Usuario
Superceneke
usuario
Mensajes: 417
Registrado: 27 May 2005, 02:25
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Superceneke » 06 Jul 2009, 15:41

pues no suenan mal, y eso que este tipo de musica inde no me llama mucho... :dedo:

"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband

Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Bestron » 06 Jul 2009, 16:02

creo que el guitarman de los javalina anda por aquí por el forou :dedo:

yo conozco al batera de la primera formación, un peazo maquinón :rock: los he visto alguna vez en el moby dick y cosas asín, tienen su gracia :dedo:

Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7748
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor neo » 06 Jul 2009, 16:09

El Bestron escribió:creo que el guitarman de los javalina anda por aquí por el forou :dedo:


Exacto.

Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Samoht » 06 Jul 2009, 16:11

Con una Samick, sí señor :dedo:

Una pena que los conciertos de Rne3 suenen tan... guarros. Hay grupos que suenan totalmente diferente :nose:

El último disco de los Havalina me parece muy interesante, con mucho pasaje oscuro y letras pesimistas. Me parece un trabajo arriesgado y por eso me gusta. :hip:

Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Samoht » 06 Jul 2009, 16:12

Samoht escribió:Una pena que los conciertos de Rne3 suenen tan... guarros. Hay grupos que suenan totalmente diferente :nose:


...aunque también es verdad que los descubrí gracias a Rne3 :roll:

Avatar de Usuario
nightmetacrowler
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2009, 22:13
Ubicación: Extrema_y_dura

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor nightmetacrowler » 07 Jul 2009, 14:56

Me acaba de llegar recien sacado del horno de Origami Records el de "Imperfección" y otro trabajo anterior cuando eran "blu" llamado "from bed to bed". Tengo puesto a to pasto el de Imperfección y suena de cagalse, geniales. El anterior trabajo "Junio" ya me pareció soberbio, pero este tiene mucha fuerza también, con mayor protagonismo de la distorsión.

Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor bambas » 26 Jul 2009, 00:53

Me mola! un sonido cojonudo :dedo: gran tema, gran letra, sencillo...hay que joderse, ya podrían tener más éxito estos y no Russian Red :nose:
product0.bandcamp.com

Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2295
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor RaulCB » 26 Jul 2009, 10:29

Superceneke escribió:pues no suenan mal, y eso que este tipo de musica inde no me llama mucho... :dedo:



Suenan muy, muy bien, minimalismo efectivo. Tampoco me llama mucho la atención la música indie, pero es que esta gente suena. Y encima el guitarrista es mi 'primo' :sindiente: :jaja: ... mira que somos pocos con este apellido, pero me enorgullece saber que al menos uno de los que lo lleva tiene talento...

Avatar de Usuario
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1791
Registrado: 06 Dic 2007, 22:21
Ubicación: Via de la Plata
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor Fistulo » 27 Jul 2009, 10:30

Yo los conocí gracias a Nightmetacrawler, y me gustaron desde la primera escucha.

Para mi gusto el disco "Junio" es mejor que el nuevo; sonidos más rocanroleros y canciones sin alardes pero con mucho gusto en cuanto a la elección de sonidos y distorsiones. Con una muy buena producción también.

Estos tíos son una muestra más de que no hay que entrar en el garito con zapatillas para hacer buena música.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND

Avatar de Usuario
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1654
Registrado: 22 Dic 2006, 16:10
Ubicación: BCN

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor villavasquez » 27 Jul 2009, 16:31

Me gustan mucho...sencillos y robustos :dedo: :dedo:
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.

Avatar de Usuario
nightmetacrowler
Mensajes: 107
Registrado: 27 Abr 2009, 22:13
Ubicación: Extrema_y_dura

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor nightmetacrowler » 23 Ene 2010, 20:47

Rescato este post para informaros que han sacado nuevo videoclip:

http://vids.myspace.com/index.cfm?fusea ... =102317344

y que tocan el 5 de marzo en la sala Caracol

Intentaré organizar un viajecito con los colegas para verlos y aprovechar a probar cacharros por tiendas de Madrid.

Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26474
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor erreaye » 24 Ene 2010, 00:00

Yo tengo un disco de Havalina descargao en mp3 :oops: ...pero me gustan los tíos....Y BASTANTE, vamos! :dedo:

schrodinger
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2010, 14:52

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor schrodinger » 24 Ene 2010, 00:16

Si señor, un 10 para este guitarrista. No lo conocia en absoluto, y despues de ver este video y este hilo me ha parecido interesantisimo, no solo por el uso del GA5 y una posible Sammick (que no estoy seguro si sera sammick, pero desde luego no es la de la foto, pues en el video la guitarra que lleva tiene 2 controles y no cuatro, puede ser otro modelo, claro), sino que lo que mas me gusta es que elimina esa especie de chorrada de que los guitarristas "indie" solo ponen 3 deos, o tocan cuatro acordes guarro, etc... Me parece que este tio tiene que ser bastante bueno, no solo por su curriculum, sino porque si no me equivoco, en ese video parece que esa guitarra lleva una afinacion no estandard, tal vez en Sol, algo que no suele hacer cualquier guitarrista de tres al cuarto.
Y evidentemente, esto vuelve a añadir mas sal al tan atractivo debate de si para sonar bien, o simplemente, para tocar y tocar como un profesional, hacen falta amplis y guitarras de miles de euros... Por mi parte, no solo porque hemos visto este video, sino por experiencia personal, creo que no.
Tal vez en ese concierto grabado uso material que le pusieron, o tal vez un equipamiento "B" que tenga para tales cuestiones, vaya usted a saber, pero en mi opnion yo creo que ese debe ser el equipo que usa normalmente, pues uno no va a la tele como para echar un rato, salir en los Conciertos de Radio3 no es algo que este alcance de cualquiera, cuesta trabajo tocar ahi, creo, y para una vez que vas a ir, intentas sonar bien, digo yo, ¿no?.
Por cierto, en un par de meses me da a mi que se vera alguna que otra SX en los conciertos de R3... :dedo:

schrodinger
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2010, 14:52

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor schrodinger » 24 Ene 2010, 00:19

Finalmente, como él mismo explica, no es una Sammick, es una "Avion AV-1", no conozco esa marca, algo mas que curiosear entonces :D
Ah, y tambien comenta que usa el GA5 con Russian Red.

Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor bufón » 24 Ene 2010, 02:06

Pues si es "avion" sí que es Sammik y de segunda parecen estar por los 250-300 euros. O menos.

http://www.ultimate-guitar.com/reviews/ ... index.html

Avatar de Usuario
LesPòlovic
usuario
Mensajes: 468
Registrado: 04 Jul 2006, 20:41
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: HAVALINA, CONCIERTO DE RADIO3 Y UN GA5

Mensajepor LesPòlovic » 02 Feb 2010, 14:41

Joder, me ha gustado el tema. Voy a investigar un poco sobre este grupo, porque molan. Me estoy notando un poco indie últimamente, oiga. :mareado:
Fabricación de clones de pedales. Especialidad en cacharritos vintage. Hechos con cariño y bendecidos con arrumacos.


Volver a “GUITARRISTAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados