BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
assamyta
usuario

Re: BESTIAS PARDAS

Mensajepor assamyta » 07 Jun 2009, 09:57

Sergio escribió:joder, pero estamos de coña entonces?

Si, Jorge Salan ha estado un tiempo tocando con Mägo para darse a conocer pero paralelamente siempre ha seguido con su carrera en solitario, y si lo escuchais sin perjuicios quizás dejais de tomaroslo a coña :twisted: :ay:

No se, a mi nunca me han llamado en exceso los Red hod, y sin embargo Frusciante me parece un guitarrista cojonudo

edito: edito porque al releerlo me ha parecido un poco chulesco, y no es esa mi intención ni mucho menos, es solo que yo cuando oí hablar de el por primera vez de el también me lo tomé a broma y ahora es el guitarrista español que mas respeto

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 07 Jun 2009, 10:01

Bueno, evitemos el debate sobre la calidad de tal o cual. Empezaré yo :jiji:

assamyta
usuario

Mensajepor assamyta » 07 Jun 2009, 10:08

Otro guitarrista que también considero un a bestia parda y no tiene apenas reconocimiento es David Valdes, te puede gustar mas o menos el estilo, a mi personalmente el metal neoclasico ni fu ni fa, pero hay que reconocer que tiene toque y habilidad, en Tarragona es lo mejor que conozco.

http://www.youtube.com/watch?v=cocwoUq4pcs&hl=es

http://www.youtube.com/watch?v=m3E2dMLsj-g&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=LRDFu96n5so&feature=related

FIN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor FIN » 07 Jun 2009, 10:25

Que coñazo el valdés este, escala arriba escala abajo...

Bueno, yo voy a cambiar de tercios completamente. Dietmar Hermkes, un alemán desconocido. De todos los miles de videos que he visto de guitarra en este último año, este es el que más me ha impresionado. Tiene un estilo al australiano este maquinón.

Alfrodo

Mensajepor Alfrodo » 07 Jun 2009, 10:31

Bueno, esta vez presento a dos guitarristas (sin sombrero vaquero) que he conocido por jamendo.
El primero se llama PeerGynt Lobogris y tiene una larga discografía en esto de la música libre (le echo más de 20 discos), aparte de guitarrista, toca tambien el bajo y el teclado entre otros, con lo que (y por lo visto) las bases que usa para sus trabajos son hechas por él tocando diversidad de instrumentos. Un Valensia a la española, no digo de las influencias porque son bastante evidentes al escucharle:

http://www.youtube.com/watch?v=YiSWbXpMZo4

Dejo también un link a su discografia por si hay interés. http://www.jamendo.com/es/artist/peergynt.lobogris

El otro se llama Juan Rivas y creo que merece la pena escucharle (por el momento sólo tiene un disco en Jamendo). http://www.jamendo.com/es/artist/juan_rivas_(2)

http://www.youtube.com/watch?v=u6ToKvs5jqY

samuelg
usuario

Mensajepor samuelg » 07 Jun 2009, 10:47

Andy Mckee (tuve la suerte de verle este año en la sala Galileo de Madrid):

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 07 Jun 2009, 11:05

En fin, qué pena de topic, con lo bien que iba y estáis metiendo a todos los pirupirus del barrio (Y no me refiero a McKee).
A mi Jorge Salán me da arcadas, no es que reconozca o no que es bueno, es que no le aguanto la escucha ni 10 segundos. Sólo os falta poner a Tony Hernando, al michelangelo dese, a vuestro hermano mayuor y a vuestro profe de guitarra.
El del sombrero de vaquero, qué poco gusto y que mal le suena esa guitarra, ... en el contexto de este topic.

Coño, poneos estos dos youtubes uno después de otro

¿De verdad no notáis la diferencia? :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:

Yo esperaba una tapa de jamón ibérico y me estáis poniendo un plato de mortadela caducada. Qué forma de amargarme el topic :llanto:
Adios, ya no paso por aqui, sólo voy a cambiar el titulo al topic

assamyta
usuario

Mensajepor assamyta » 07 Jun 2009, 11:22

andatontonotenfadeeees :lalala:

en serio, no er mi intención para nada joder el topic ni hacer off-topic, debí de entenderlo mal, pero no te desanimes por eso payuu

Alfrodo

Re: BESTIAS PARDAS y el vecino pirupiru del 5º

Mensajepor Alfrodo » 07 Jun 2009, 11:35

Disculpe caballero por la mia ignorancia . Como se dice arriba, malentendí el topic.
El del sombrero de vaquero, qué poco gusto y que mal le suena esa guitarra, ... en el contexto de este topic.

He ahí la prueba de que no entendí verdaderamente el topic. Es por ello por lo que luego he puesto los otros dos. Consideraba poner a Tomoyasu Hotei o a Kenny Wayne Shepherd pero son más conocidos y su material es más facilmente localizable (de Hotei no tanto).
No, fuera bromas , lo siento si te ha disgustado.No era mi intención. No obstante, pienso que al menos uno de los que he posteado es una bestia parda a nivel de composición con la guitarra. También es cierto que me queda por aprender e igual mis conocimientos no son los mismos que los tuyos, pero todo se resuelve en esta vida oyes.

agsfdgrs

Mensajepor agsfdgrs » 07 Jun 2009, 11:42

Hombre , tambien vas a comparar al stefan shkdjhjdhkjher este que es de lo mejorcito, con una jam para probar una guitarra entre amigos.
Sobre los pirupirus es cuestio de gustos , pero en su estilo tocan bien ¡

Se os olvida el francesito , este hace buena musica .

http://www.youtube.com/watch?v=9rOMt_iqMxs

SAludos¡¡

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 07 Jun 2009, 11:49

Hay 15 o 20 usuarios de este foro (de los que yo conozco) que tocan mucho mejor que esos que habéis puesto.
Entre saber hacer escalas, tapping y swep picking rápidamente, por un lado y ser una bestia parda, por otro, hay una diferencia que se llama TALENTO Y BUEN GUSTO. Y no todo el mundo nace con él

Hombre , tambien vas a comparar al stefan shkdjhjdhkjher este que es de lo mejorcito, con una jam para probar una guitarra entre amigos.

Claro, es que los segundos no sé qué pintan aquí. Para los segundos, abrid otro topic

Y se llama SCHACKINGER (Chaquinger) , ... es lo suficientemente bueno como para que aprendamos su nombre, aunque sea por respeto.

Sergio
Administrador de la Web
Administrador de la Web

Mensajepor Sergio » 07 Jun 2009, 11:52

Vaya mierda el francés de la acústica

De verdad, pensé que la gente sabía lo que es bueno. Que desilusión.

:ciao:

wieap
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor wieap » 07 Jun 2009, 12:00

Estoy de acuerdo con Sergio. Hay una gran diferencia entre tocar rápido, que de estos los hay a patadas y ser bueno o una bestia parda, que de estos no abundan.

Sería una pena que este topic se llene de pirupirus sin sentido. Hasta ahora han aparecido unas cuantas bestias de las de verdad, y sería una pena que eso se pierda en un montón de páginas de youtube que al final, por aburrimiento, no ve nadie.

kebrao
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor kebrao » 07 Jun 2009, 12:11

Joder menuda chicharra el franchute ese... :gomitar:
Esa Taylor parece de latón.

El que me ha sorprendido gratamente es el Dann Hoyos ese menudo mostro!!! bueno, el Schackinger también me ha dado gustirrinin escucharlo.
Mis dos puños cuidan de mi.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 07 Jun 2009, 12:18

:jaja: :jaja: :jaja:

Enfin a outra cousa volvoreta, otro día será :jaja:, y digo yo si poneis uno de Bestias Paras acousticos desos mola
pal que le juste y asin no mezclamos :mrgreen:

Por cierto El Parsons (excelentisimo guitarrista) lo conozco desde que era yo pequeñito, vamos que no es un desconocido, si ponemos a Parsons podemos poner también a Satriani no? ;) o casi. :jeje:

LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor LLUIS » 07 Jun 2009, 12:33

Jabato escribió::jaja: :jaja: :jaja:

Enfin a outra cousa volvoreta, otro día será :jaja:, y digo yo si poneis uno de Bestias Paras acousticos desos mola
pal que le juste y asin no mezclamos :mrgreen:

Por cierto El Parsons (excelentisimo guitarrista) lo conozco desde que era yo pequeñito, vamos que no es un desconocido, si ponemos a Parsons podemos poner también a Satriani no? ;) o casi. :jeje:

Como ya dije en mi post, soy consciente de que Parsons no es un desconocido. Pero como en el post inicial se puso como ejemplo a Guthrie Govan ( endorser de Suhr no lo es cualquiera ), que tampoco es un guitarrista de habitación, pues me permití poner un video de éste señor, que para MI define a la perfección el concepto Bestia Parda.
Coincido con algunos de los foreros en que en un porcentaje muy alto de los guitarristas que se han puesto, me paracen absolutamente insoportables.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain

jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor jimmy_bg » 07 Jun 2009, 13:44

Está claro que John Parsons (al que admiro y respeto muchísimo) está bien ubicado en éste post, porque es una bestia parda, pero solo lo conocemos unos pocos. Es una pena la mala suerte que ha tenido éste excelente guitarrista :nose:

Y hablando de mala suerte y bestias pardas, otro cuasi español (como John)

mister Ray Gomez :baba2:

Última edición por jimmy_bg el 07 Jun 2009, 16:45, editado 1 vez en total.

Pipino El Breve
usuario
Contactar:

Mensajepor Pipino El Breve » 07 Jun 2009, 13:56

me ha gustao el ray gomez no lo conocia ni a john parsons, lo dicho muy fresco y original el ray :dedo:
Por cierto entiendo a Sergio lo que quiere decir, el topic va de BESTIAS PARDAS y muchos de los que habeis estan bien pero nada mas :dedo:
Vilariño Xobre: Ciudad-jardin, topacio de Arosa

LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor LLUIS » 07 Jun 2009, 14:18

Ray Gómez es otro de los grandes en el mundo guitarril, que siempre ha estado en un segundo plano, a pesar de su bagaje :dedo: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain

pulpek
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor pulpek » 07 Jun 2009, 14:27

Qué guitarras más FEAS gastan los payos :miedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda

Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor Blackmore » 07 Jun 2009, 16:35

un mostro, y desde aquí, desde GORG:

Chema con su banda tributo a Black Sabbath ;)

Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.

Alfrodo

Mensajepor Alfrodo » 07 Jun 2009, 17:37

Bueno y a riesgo de posiblemente volver a ganarme otro rapapolvos... pero viendo a McKee, me hizo recordar un concierto de un guitarrista italiano que pude presenciar en un club de blues llamado Big Mama. Cual ha sido mi sorpresa que mirando más videos del canal de McKee, me lo he encontrado. Se llama Stefano Barone

http://www.youtube.com/watch?v=2YE-GPXYeTA

Y acompañaba a este otro guitarrista : Pino Forastiere
http://www.youtube.com/watch?v=qOgNfxURpzw

Juro que ese día estuve a punto de tirar la guitarra acústica.

Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Jabato » 07 Jun 2009, 18:50

:ciao: :ciao: :ciao:

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor RaulCB » 07 Jun 2009, 19:42

Con todo el derecho del mundo me podréis decir ahora que no tengo gusto, que soy un retrógrado, que no entiendo de música, que estoy haciendo off-topic, etc., pero es que tengo que decir lo que pienso: cuando 'veo' tanto al McKee como a los dos italianos pienso "joer, qué habilidad, cómo mueven las manos, qué guais", pero cuando los 'oigo' me dejan completamente frío.
De hecho creo que, siempre desde el respeto y sabiendo que nunca tendré una habilidad como la suya, que no hacen música según lo que yo entiendo como tal, solo oigo ruidos y golpes.

Otro guitarrista acústico, una bestia parda también, que verlo es un espectáculo pero que oirlo es cuando menos aburrido - siempre para mi gusto - es el Adrian Legg:

Y ahora lo comparamos con una bestia parda hispana e hispalense, también en acústico, y además forero: el inmenso Juanmita

Ni que decir tengo que prefiero mil veces a Juanmitta

jimmy_bg
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor jimmy_bg » 07 Jun 2009, 19:53

Y yo :dedo:

Por cierto, el Adrian Legg es increible. ¡Que manejo del clavijero! :shock:

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor MikeLandau » 08 Jun 2009, 15:26

Admiro a esta gente que le pones una guitarra en las manos y son capaces de hacer estas cosas, sin acompañamientos ni grupos ni ná. Me da envidia, la verdad :nose: .

Mucho practicar pero luego te ves en aquellas circunstancias de "oye, pilla la guitarra y toca algo" y no me sale nada de nada. Me miran y me dicen "pero tú no tocabas en un grupo??"..............

Pues eso, un 10 para el forero Juanma :dedo:
www.solar-guitars.com

Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor Justinsson » 08 Jun 2009, 16:29

Habeis puesto a unos plastas de cuidado.
Vamos el del sombrero ése es como darle un bofetón con la mano abierta :roll:

me parece buenísimo el Schackinger :dedo:

samuelg escribió:Andy Mckee (tuve la suerte de verle este año en la sala Galileo de Madrid):

Este si que una bestia , ya lo conocía yo de este video que me gusta más incluso que el que has puesto.
Ojo al detalle de la media cejilla

And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks

TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor TORCHMAN » 08 Jun 2009, 16:35

Este último es la caña. Vaya sonoridad le saca a la guitarra.

RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor RaulCB » 08 Jun 2009, 16:36

Taffy escribió:Habeis puesto a unos plastas de cuidado.
Vamos el del sombrero ése es como darle un bofetón con la mano abierta :roll:

me parece buenísimo el Schackinger :dedo:

samuelg escribió:Andy Mckee (tuve la suerte de verle este año en la sala Galileo de Madrid):

Este si que una bestia , ya lo conocía yo de este video que me gusta más incluso que el que has puesto.
Ojo al detalle de la media cejilla

Esto es ya otra cosa, aquí si hay melodía y música, y no sólo golpes y exhibición - como siempre, opinando desde mi humilde gusto personal -. Lo de la media cejilla: tiene "tola pinta" de una cejilla de banjo...

h4rp0

Mensajepor h4rp0 » 08 Jun 2009, 16:59

A Andy McKee lo descubrí trasteando en la web de Candyrat, que es algo así como un muestrario de bestias pardas.

Echadle una escucha a Andrew White, también de candy rat.

Y bueno, barriendo para casa, un clon de Satriani y paisano mío (cacereño): Manu Herrera. Una pena que el vídeo tenga malísima calidad, el temazo este se puede escuchar en su myspace.

"Afinamos o tocamos como siempre?"
http://www.lastfm.es/user/h4rp0

Volver a “GUITARRISTAS”