ROBBEN FORD con 335?, pa cagalse....

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

ROBBEN FORD con 335?, pa cagalse....

Mensaje por stratsound »

me quedo flipando, aunque sabia que en sus principios ya la tocaba, en rollo más fusioncillo, me sorprende que toque con una ahora... aunque las fotos son de hace unos años, pero ahi estan, con una Gibson 335 y su tele ...

http://www.dhenderson.com/Robben%20Photos/index.htm
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Yo esa guitarra la veo muy pequeña.
Más bien me parece una 336, no?
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

Es una 336CS. Lo dice en el texto.
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

:shock: , ya decia yo que la veia muy pequeña :oops: , la verdad es que no me he fijado en el texto...

pues es una guitarra a considerar no? :dedo:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Rafazappa y yo lo vimos hace un par de años en Santander y tocó con esa 336 roja si no recuerdo mal y la tele de diapasón de palorrosa que tiene.Cuatro pedalitos ,el Dumble y a correr..... aunque ese día estuvoe specialmente cañero. Una gozada este hombre y ya que ni decir tiene que el resto de la banda que lo acompaña son la releche,que tíos más buenos....de esos que te llevan en volandas a donde les de la gana vamos....
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

[quote="Willie":2qm40opo]Una gozada este hombre y ya que ni decir tiene que el resto de la banda que lo acompaña son la releche,que tíos más buenos....de esos que te llevan en volandas a donde les de la gana vamos....[/quote:2qm40opo]

:bah:

Que facil seria sacar de contexto este parrafo ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:ciao:
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3006
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Mensaje por Willie »

Me refería a alguien tan zoquete tocando como yo,por supuesto,no a Robben Ford :hedicho:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Supongo que fue cuando vino con la Blue Line (Roscoe Beck y Tom Bertchel, si lo escribo bien :mrgreen: ) Yo los vi en Madrid y son impresionantes los tres...

El mamón del Ford pilla la tele o la 335 (creo que era la que llevaba, pudiese ser otra similar) y sonaba idénticamente el mamón... Para caerse de espaldas...

Por cierto, Robben Ford estuvo muchos años tocando con una 335, antes de encargar su modelo Custom a Fender, que además es del rollito 335...
Avatar de Usuario
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3734
Registrado: 26 May 2005, 01:53
Ubicación: Mañolandia
Contactar:

Mensaje por boloman »

No, Willie , por ti no lo decia , solo una coña sin gracia :tasloco:



Robben Ford es de mis guitarristas favoritos que me falta por ver en directo , la ultima vez que tuve ocasion , yo estaba con la pata recien escayolada y no me dejaban ni moverme :llanto: :censurado:

D+
Avatar de Usuario
narciso yepes
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2005, 23:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

las guitarras de Robben Ford

Mensaje por narciso yepes »

Si mal no recuerdo, ó puede ser que me equivoque, Mr. Robben Ford usaba en sus principios cuando fué miembro fundador de la banda Yellow Jackets junto a Jimmy Harslip (bajo) y Ferrante (teclados), solía tocar habituelmente con guitarras Gibson 335, Les Paul y la famosa Telecaster Blonde 1956. Despues, en posteriores grabaciones como solista y productor, además de la Telecaster 56, utilizaba un modelo Fender de semisólida fabricado en Japón, hoy derscatalogado, la Spirit, modelo que sirvió como base para la posterior edición de signatures Robben Ford que Fender hizo para este guitarrista. Este modelo de guitarra es bastante similar a la 336 de Gibson, aunque con algunas diferencias, modelo el cual ha estado utilizando hasta que lo ha cambiado por unas guitarras Baker, con cierta similitud a las Robben Ford Signature, pero tirando más al diseño de PRS y similares.

Como curiosidad, citaré que tengo un DVD de un concieerto de este guitarrista en París, del año 2001 creo, y en éste, de los doce temas que hace, cuatro de ellos los toca con la mencionada R. F. Signature y el resto del concierto con su vieja Telecaster del 56.

Un gran concierto. Merece la pena localizar este DVD y comprarlo.

Saludines.
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

cierto Narciso, y el DVD ya lo tengo pedido, y como todo lo bueno, me lo bajé de la mula y luego lo compro en original. Buenísimo :dedo:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Re: las guitarras de Robben Ford

Mensaje por Khelben »

[quote="narciso yepes":1t7dx40b]Despues, en posteriores grabaciones como solista y productor, además de la Telecaster 56, utilizaba un modelo Fender de semisólida fabricado en Japón, hoy derscatalogado, la Spirit, modelo que sirvió como base para la posterior edición de signatures Robben Ford que Fender hizo para este guitarrista. Este modelo de guitarra es bastante similar a la 336 de Gibson, aunque con algunas diferencias, modelo el cual ha estado utilizando hasta que lo ha cambiado por unas guitarras Baker, con cierta similitud a las Robben Ford Signature, pero tirando más al diseño de PRS y similares.[/quote:1t7dx40b]
Mmmmm.... Según tengo yo entendido, la Spirit suya fue un encargo específico de Robben Ford a la Custom Shop de Fender. A lo mejor primero tuvo una y luego encargó una "en güeno" a la CS, que todo puede ser...
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

También es uno de mis favoritos, un bluesero que ha sabido explorar otros caminos con un estilazo y un buen gusto increíbles.

Hablando de vídeos y del Emule, yo tengo uno que circula por ahí tocando con los YellowJackets, os aseguro que es para cagarse por la pata abajo
Luhilo
Mensajes: 37
Registrado: 30 May 2005, 19:36
Ubicación: Madrid

Mensaje por Luhilo »

:tasloco:
Última edición por Luhilo el 02 Oct 2005, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Ups!!, yo creo que tas equivocao o no?? :oops:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Mensaje por el_taqui »

[quote="Willie":27lb32y6]Rafazappa y yo lo vimos hace un par de años en Santander y tocó con esa 336 roja si no recuerdo mal y la tele de diapasón de palorrosa que tiene.Cuatro pedalitos ,el Dumble y a correr..... aunque ese día estuvoe specialmente cañero. Una gozada este hombre y ya que ni decir tiene que el resto de la banda que lo acompaña son la releche,que tíos más buenos....de esos que te llevan en volandas a donde les de la gana vamos....[/quote:27lb32y6]

¡Coño, Willie! Yo también estuve en ese concierto, por cierto que al final del mismo, andaba el pipa de Robben destripando el Dumble...parece que se había roto algo.
¿No os parece que el Robben Ford se parece a Julia Roberts..oye que no es broma
Saludos :ciao:
Taqui
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

[quote="el_taqui":1xdpjh2a]¿No os parece que el Robben Ford se parece a Julia Roberts..oye que no es broma
[/quote:1xdpjh2a]

-primera premisa: de joven me hacía pajillas pensando en Julia Roberts.

-segunda premisa: Robben Ford se parece a Julia Roberts.

conclusión: me hacía manolas pensando en Robben Ford??? :tasloco:

:mrgreen:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

:jiji:

no sé, pero yo cada vez que oigo el "misindirected blues" me dan ganas de hacerme una :baba2:
Avatar de Usuario
narciso yepes
Mensajes: 77
Registrado: 07 Jul 2005, 23:10
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por narciso yepes »

[quote:1twq8qtu][color=black:1twq8qtu][b:1twq8qtu]el_taqui escribió: [/b:1twq8qtu]
¿No os parece que el Robben Ford se parece a Julia Roberts..oye que no es broma[/color:1twq8qtu][/quote:1twq8qtu]

Saludos amigo [b:1twq8qtu]taqui[/b:1twq8qtu].
A ver si vuelvo pronto a casa y nos vemos.

sobre [b:1twq8qtu]Robben Ford [/b:1twq8qtu]- [b:1twq8qtu]Julia Roberts[/b:1twq8qtu]. Algunas sutiles diferencias, a saber...

[b:1twq8qtu]Primera[/b:1twq8qtu].- La más evidente. Julia Roberts es supuestamente una señora, al menos en apariencia y el señor Ford un caballero, aunque en la entrevista que le hacen en París, en el DVD antes comentado, hace ciertas poses y gestos raros, como de ¨trolo¨.

[b:1twq8qtu]Segunda[/b:1twq8qtu].- También bastante evidente: La señora Roberts es una probable actriz que se dedica al cine y protagoniza películas, con mayor ó menor éxito. El señor Ford es un prestigioso guitarrista de Blues, Jazz, Fusion, incluso hasta de Coutry music (En el DVD que yo tengo, hace un precioso tema de corte country, dedicado creo que a su madre).

[b:1twq8qtu]Tercera[/b:1twq8qtu].- Por si alguien no lo sabe, la señora Roberts tiene un hermano llamado Eric (no es el Clapton) que también hace películas, aunque siempre hace el mismo papel de chulo matón y es bastante más feo que la Julia y que el señor Ford probablemente, quien también tiene varios hermanos que tocan por ahí y alguno de ellos interviene en sus grabaciones.

[b:1twq8qtu]Cuarta[/b:1twq8qtu].- La señora Roberts es natural de Smyrna (Georgia). El señor Ford es de cierto lugar creo que cercano a Los Angeles (California).

[b:1twq8qtu]Quinta[/b:1twq8qtu].- La Señora Roberts nació el 28 de octubre 1967, una jovencita, vamos. Y el señor Ford el 16 de diciembre de 1951, otro jovencito también pero no tanto.

[b:1twq8qtu]Sexta[/b:1twq8qtu].- La señora Roberts se distingue entre otras cosas, por ser una actriz de larguísimas piernas. El señor Ford parece ser que por muy hábiles y larguísimos dedos.

Y seguro que hay muchas más diferencias, pero creo que se pueden dar por supuestas.

Saludines.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Hombre, entre Robben Ford y Julia Roberts.... Pffff, pues no sé...

Igual con el hermano sí le veo algo parecido (la boca a lo mejor)

[img:3lf9cpv0]http://us.ent4.yimg.com/tv.yahoo.com/im ... damico.jpg[/img:3lf9cpv0]
[img:3lf9cpv0]http://g.sheetmusicplus.com/Look-Inside ... 120127.jpg[/img:3lf9cpv0]
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”