tasacion

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
conchys
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:48

tasacion

Mensaje por conchys »

buenas tardes alguien sabe de algun sitio donde puedan tasar un par de guitarras? son clasicas una de la casa SORS de barcelona, tiene unos 40 años y la otra ahora mismo no se tengo que mirarlo pero tiene unos 50 años se compro en fabrica de guitarras en valencia y de aquella de favor pues conociamos al dueño nos costo 12000 ptas... pero no se donde puedo tasarlas... si sabeis de algun sitio en madrid o galicia decidme por favor gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: tasacion

Mensaje por Sergio »

Hola. No existen tasadores de guitarras. Los que hay suelen ser personas interesadas, y nada más decirte lo que cuesta te hacen una oferta :)
Si son guitarras de fábrica y no de autor, como las que había y hay en Valencia, el precio no creo que sea muy elevado. De hecho, no se revalorizan con el paso del tiempo, más allá de la variación del índice del coste de la vida. Pero si la guitarra es buena, está bien conservada y da un buen sonido, te pueden dar unos cuantos cientos de euros.
Mi sugerencia es que busques en internet guitaras similares. Si estás cerca de Santiago igual puedo echarle un ojo yo y decirte algo. Aunque no soy ningún experto, puedo orientarte sobre si una guitarra tiene valor o no.
conchys
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:48

Re: tasacion

Mensaje por conchys »

Hola Sergio, la mía si esta en Lugo la de mi hermana en Madrid que es la que es la de la casa Sors de Barna, la mia q es la de valencia esta en lugo si t coincide dimelo y te la enseño, tiene hasta funda rigida, le falta algun cierre que se fueron perdiendo en las mudanza (lleva unas cuantas) pero esta impecable yo solo la toque un poco tiempo de enana en clase y para eso me la cambiaba el profe por la suya :)
Si te coincide y quieres verla dime y te la enseño un saludo y muchas gracias
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: tasacion

Mensaje por Sergio »

Casa Sors fue una tienda de música, con aula y taller, propiedad de Fernando Alonso, una persona que dedicó su vida al mundo de la guitarra. Tienes aquí algunas referencias:
https://web.archive.org/web/20141216222 ... asors.com/
https://www.lavanguardia.com/cultura/20 ... basta.html

Es muy probable que la guitarra no haya sido construida por ellos, ya que aunque tenían taller, no tengo noticia de que construyeran sus propios instrumentos. Era muy habitual en los años 60 y 70 vender guitarras de segmento medio-bajo encargadas a una fábrica (normalmente del levante), de modo que la tienda le ponía su propia etiqueta en el interior. Daban así respuesta a una importante demanda de instrumentos de estudio.
Lamento no poder ayudarte más, pero espero que esta información puede serte de alguna utilidad
conchys
Mensajes: 3
Registrado: 11 Jul 2019, 19:48

Re: tasacion

Mensaje por conchys »

muchas gracias Sergio le pasare el dato a mi hermana.. un saludo y buen martes :ciao: :flores:
Isamar
Mensajes: 1
Registrado: 22 Sep 2019, 18:20

Re: tasacion

Mensaje por Isamar »

Hola, soy nueva en el foro y me gustaría saber si alguien me puede orientar para vender un equipo de música de 4 elementos que funciona y se escucha de maravilla, es un Technics SC- EH600. No tiene altavoces, sólo el equipo.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: tasacion

Mensaje por Sergio »

Hola Isamar, debe de haber foros de Hi Fi donde te pueden orientar mejor que aquí, los guitarristas no sabemos necesariamente de equipos de música
Mira aqui:
https://www.milanuncios.com/anuncios/te ... eh-600.htm
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”