Es como dices, pero hay algo distinto a lo de entonces (o me lo parece a mí). Por ejemplo, al adolescente dylan le mola elvis y buddy holy, que solo nacieron 6 años antes que él (digamos generación "hermano mayor") y no se les parece en nada. En todo caso también se fija en woody guthrie , 30 años mayor (generación "sus padres"), al que imita solo en sus comienzos. Pero estos chavales suenan parecidos a sus ídolos que son de 50 años antes (generación "sus abuelos")!
Por otro lado, ves imágenes (pelis y videos musicales) de música rock de los 60 y no se parecen en nada a las de los 70, ni tampoco a las de los 80 (y hemos recorrido 20 años), pero ves imágenes de finales de los 80 y comienzos de los 90 y podríamos tener dificultades en diferenciarles de las comienzos de siglo y la década siguiente, hasta hoy (30 años de recorrido). Me refiero a formas de vestir, modelos de guitarra, tipo de sonido... Vamos, que te pongo un video de mediados de los 90 de un grupo medio grunge y te digo que son nuevos y de tu barrio de manchester y medio cuela. eso creo que no pasaba antes y es raroooo.
En parte (sobretodo en ejpein) es que quien anda al mando de las tv y los medios ningunean la música y solo van al caldo gordo de la mierda OT tu cara me suena La vozzzz y todas esas mierders post-verité. Entonces hay gente que ni sabe que existe la verdadera realidad
Yo me acuerdo que en los 80 con apenas 2 canales de tv y uno o 2 autonómicos, nos quejábamos de que había poca música, pero estaba la edad de oro haciendo avant-garde, estaba Ángel Casas trayendo a Barcelona gente mítica que actuaba en directo en su musical express
(
https://www.youtube.com/watch?v=vrN75WSAziAhttps://www.youtube.com/watch?v=YUF8WKk7H98https://www.youtube.com/watch?v=_KkGITJqm18), estaba jazz entre amigos, Carlos Tena metía en la tele a las Vulpes en "caja de ritmos", hizo otro programa "auanbabuluba-balambambu, Diego Manrique hacía un programa con Cristina Rosenvinge, el programa Metrópolis metía rock a menudo... (y me dejo cosas) todo eso en una década, mientras ahora llevamos ¡17 años! programando OT y mierdas de ese pelo.
Si mucha chavalería se fuga el reaggeton, es porque no saben que existen los strypes

Mi hijo de 13 me pidió que le metiera en su ordenador un buen chorrazo de discos, y le veo que flipa con el primer LP de Velvet underground (y creo que yo no se lo había enchufado antes) veo que se pone Led Zeppelin, que se pone Jethro Tull, que le gusta el Dylan acústico, y que si vemos una peli como "comanchería" (por cierto muy recomendable) flipa con la música y me pide que se la consiga, y es una banda sonora muy rockera y muy americana, un score hecho por Nick Cave y Warren Ellis...
Si yo no le pongo esto a su disposición, estaría escuchando reaggeton en el móvil con sus amiguetes (que no digo que igual también lo hace, pero ahora ya sé que tiene orejas y que la buena música lo es y será aquí ahora y también mañana en júpiter).
Yo no paro de descubrir grupos nuevos, hay muchos y no me da el tiempo para oirlo todo. Esta semana he sabido de un tal Dave Rawlings (que ya no es un pibe), no le conocía de nada y vaya que me gusta

“(Nick Cave about Neil Young) He’s in the Circle Of Trust,” says Cave, gravely. “Once you step out, you can never get back in.”