guitarristas que tocan MAL y te encantan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió:Un tío que escuchándolo puede llegar alguien y decir "joer, pero si está fallando notas" o "joer, tiene que afinar", mientras tú lo miras y piensas "edde luego no tienes ni puta idea" :jaja:

De esto va el topic no??
chushumbucker escribió:desde el principio :dedo:
Entonces me reafirmo en que Clarke Jr. no entra en la categoría del tópic. Porque el tipo no falla una nota y afina de cojones.

Eso sí. Podemos meter a todos los grandes de los 70 (Page, Hendrix, y hasta Jeff Beck) si escuchamos directos en los que estaban pasados de sustancias varias. De hecho. La mayoría de los que siguen vivos tocan mejor ahora que están sobrios.

Por lo tanto. Si nos ceñimos al espíritu del tópic de "tocan mal pero me encantan", habría que ser más escrupulosos en la elección.

Uno que para mí encajaría aquí perfectamente sería Jack White.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

sjl escribió:Mi músico favorito es BB King y casi todo el mundo reconoce que era bastante limitado técnicamente, pero ahí está para la posteridad.
Mas interesante me parece la pregunta contraria: buenos guitarristas que odias.
Yo no soporto ni a Gambale, ni a Metheny, ni a DiMeola,..., me parecen totalmente insoportables.
Gambale es un hortera horrendo, Metheny un gran guitarrista que compone como el culo y DiMeola el tío mas pesao del mundo.
Preferiría que alguien dijera de mi que no era una maravilla como guitarrista pero que sabía transmitir mi música a lo contrario.
Tío abre otro topic porque aquí esto se nos va del todo. Además si no recuerdo mal ya hay uno abierto poniendo en su sitio al Gambale :roll:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

+1 Henry (lo de los grandes de los 70)
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por el_taqui »

sjl escribió: Metheny un gran guitarrista que compone como el culo .
¿Cómo dices? :miedo:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Juasssssssssssssssssssssssssss. Tremendo
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Henry »

sjl escribió: Metheny un gran guitarrista que compone como el culo
Imagen
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por agiant »

chushumbucker escribió: No está desafinado ,la compuso así ....a mí no me entra que alguien desafine a posta pero en fin ...
Pues hay muchos casos.

De hecho, algunos ya han salido aquí... P. Ej. Marc Ribot es un caso extremo ;)
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Jabato »

Henry escribió:
sjl escribió: Metheny un gran guitarrista que compone como el culo
Imagen
Ja ja ja ja que bueno
Avatar de Usuario
yorkito
usuario
Mensajes: 280
Registrado: 06 Sep 2007, 16:32
Ubicación: Madriz

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por yorkito »

¿Nadie ha mentado a Jack White?
Sucio y guarro tocando en directo como el que más. Pero mola.

https://www.youtube.com/watch?v=ZmPcC3WMZUQ[/youtube]
Henry escribió:Uno que para mí encajaría aquí perfectamente sería Jack White.
Vale, veo que Henry lo ha mencionado :rock:

Edit: coño, no se ve el vidrio
https://www.youtube.com/watch?v=ZmPcC3WMZUQ
Última edición por yorkito el 12 Jul 2016, 16:23, editado 2 veces en total.
Aquí se supone que va mi firma.
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por John Pepper »

Dan Auerbach tampoco entraria aqui, en mi modesta opinion. Es una bestia, con gusto y feelin y aunque le de prioridad a Los riffs y no haga solos no quiere decir que no sepa, que seguro sabe y muy bien.

Lo de Hendrix me parece descabellado y Neil Young Sigue fiel a su estilo y ese sonido es lo que busca, le gusta el ruido y punto.

Y seguro que si quiere nos déjà a todos con la boca abierta,joder que lleva mas de 50 años tocando.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Jack white es un Buen ejemplo :dedo:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

Henry escribió:
sjl escribió: Metheny un gran guitarrista que compone como el culo
Imagen
Oye, que hay culos y culos
Avatar de Usuario
Wet
usuario
Mensajes: 383
Registrado: 01 Sep 2005, 22:15
Ubicación: Praga (República Checa)
Contactar:

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Wet »

Ali80 escribió:Tocar bien es coger una guitarra y no aburrir al personal. La técnica supeditada al mensaje. A mi la peña que al escuchar música está prestando atención a la ejecución técnica me parece que se lo está perdiendo todo.
Y lo más flipante es que estais hablando de guitarristas de rock'n'roll.
Esque yo creo que él tópic va exactamente de eso, grandes guitarristas con grandes canciones, gusto, musicalidad y técnica supeditada al mensaje. Ahora bien, si un robot o un ordenador analiza lo que tocan, para el robot tocarían "mal" ya que no entiende de gusto, musicalidad, genio ni actitud. Luego hay otros a los que el robot aprobaría al 100% por ser impecables, pero que aburren a las piedras y no dicen nada.

En conclusión, lo que viene a decir el tópic es que no hay que ser impecable para ser un gran guitarrista y un genio, sobretodo si nos referimos al rock n roll.

Joder que ida de olla, pero vamos, que haya paz, cojones :D y no sus peguéis!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Exacto ,de eso va ,Total admiración ,no sorna y "locura" :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Papote »

Según mi humilde opinión, tocar "guarro" o tocar de manera "poco técnica" no necesariamente es tocar mal. Me encajaría más que el título del tópic fuese algo así como "guitarristas que no son muy técnicos y te encantan". No se, es que para mí es algo paradójico que alguien que toque MAL me pueda encantar como guitarrista (ajustándonos a lo que significa realmente la palabra "mal"), otra cosa es que haga buenas canciones, pero en ese caso me gustaría como compositor, no como guitarrista.

Dicho ésto, no considero que toquen "mal" ninguno de los guitarristas que se han nombrado hasta ahora :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Jabato »

vaughanote escribió:Según mi humilde opinión, tocar "guarro" o tocar de manera "poco técnica" no necesariamente es tocar mal. Me encajaría más que el título del tópic fuese algo así como "guitarristas que no son muy técnicos y te encantan". No se, es que para mí es algo paradójico que alguien que toque MAL me pueda encantar como guitarrista (ajustándonos a lo que significa realmente la palabra "mal"), otra cosa es que haga buenas canciones, pero en ese caso me gustaría como compositor, no como guitarrista.

Dicho ésto, no considero que toquen "mal" ninguno de los guitarristas que se han nombrado hasta ahora :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

vaughanote escribió:Según mi humilde opinión, tocar "guarro" o tocar de manera "poco técnica" no necesariamente es tocar mal. Me encajaría más que el título del tópic fuese algo así como "guitarristas que no son muy técnicos y te encantan". No se, es que para mí es algo paradójico que alguien que toque MAL me pueda encantar como guitarrista (ajustándonos a lo que significa realmente la palabra "mal"), otra cosa es que haga buenas canciones, pero en ese caso me gustaría como compositor, no como guitarrista.

Dicho ésto, no considero que toquen "mal" ninguno de los guitarristas que se han nombrado hasta ahora :mrgreen: :mrgreen: :sindiente:

:flores: :flores: :flores:
Te jodes y no lo cambio :jiji:
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Kurcob »

Secundo la candidatura de Jack White.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Henry »

Volviendo al tema. Otro que siempre ha tocado y sonado de pena según mi criterio es Tony Iommi. Pero es el responsable de Riffs gloriosos
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

discrepamos , yo a iommi no le meteria en este topic :nose: ;)
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

No sé, igual es una idea tonta mía, pero eso que algunos calificáis de desafinado (en Neil Young, Marc Ford, etc) a mí no me suena “desafinado”, ya oigo que levemente sí, pero opino que son “microtonos”, (casi siempre debajo y no por encima de la nota, o con oscilaciones), que utilizan muchos vocalistas de blues y también de flamenco (según me dice la oreja). Yo diría que hasta belcantistas como Pavarotti usan este recurso (en el clásico Nessun Dorma de Puccini, por ejemplo) o también Joe Cocker (en su versión de woodstock “with a little help…”)

Vamos, que creo que estos microtonos son recursos expresivos intuitivos y difíciles de imitar, que unos sacan de la guitarra como otros de la voz. Y si son difíciles de imitar es porque nuestro oído está cartesianamente educado en la tonalidad de Pitágoras.

Uno de mis vocalistas favoritos (le he mencionado antes, Jeffrey Lee Pierce) siempre en el filo de desafinar:
https://www.youtube.com/v/d7jVrLRoTd0[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

Marc Ford no "desafina" especialmente... Son otros sus "defectos"
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

JMLA , desde el respeto , si Neil young no
desafina en los vídeos que he puesto ,mas evidente aún en el comparativo con warren haynes ,ya entramos en lo que cada uno entiende por desafine.

Y nosotros no entendemos lo mismo , yo lo oigo fuera totalmente :ein:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

ore_terra escribió:Marc Ford no "desafina" especialmente... Son otros sus "defectos"
Ya, más bien se traba
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

chushumbucker escribió:JMLA , desde el respeto , si Neil young no
desafina en los vídeos que he puesto ,mas evidente aún en el comparativo con warren haynes ,ya entramos en lo que cada uno entiende por desafine.

Y nosotros no entendemos lo mismo , yo lo oigo fuera totalmente :ein:
Escucha al cantante que he puesto a ver qué te parece.
Neil lo tengo tan oído y tan asimilado que si suena como siempre no me parece que desafine, y ahí suena como siempre (en eléctrico, con el bigsby modulando para abajo).
...O como Page en el riff de whole lotta love, que mete un poco de bend para "desafinarlo", es leve, pero es que si no lo haces así no te suena como tiene que sonar de bien, o sea "mal", que es como tiene que hacerse para que mole :jaja:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por el_taqui »

La verdad es que no entiendo demasiado:

No suelo entrar en este tipo de lances por estériles; tengo la sensación de que si te gusta "A" tienes que menospreciar a "B"....¿No se puede disfrutar de Joe Pass y de Jimmy Page? ¿O de Andrés Segovia y de John Frusciante? ¿Keith Richards es un cerdo tocando?...Pues ya me gustaría a mi pegar ese guitarrazo que parece que está arrancando la segadora para el jardín con ese salero.

Vale, me voy :armario:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por rory betts »

Ya sabéis chicos, cuando después de un concierto borrachos os digan que habéis desafinado hay que defender a capa y espada que era a propósito, que si no no tiene filins. :jaja:

Está claro que la gracia de ciertos artistas es la imperfección, si no tocas una canción de nirvana como si acabaras de aprender a tocar no mola, esa no es la actitud. :sindiente: Soy consciente que lo que hace Mark Ribot es muy chungo y que hace falta técnica para tocar de forma tan peculiar, pero alguien que no esté acostumbrado al sonido ni sepa de guitarras lo podría calificar como guitarrista "malo".

Por cierto, ¿Nadie dice nada de Clapton? En los últimos años no sé porqué pero de vez en cuando intenta meter un solo a lo "Cream" y en según que canción no termina de encajar mucho. :jaja:
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

JMLA escribió:
Uno de mis vocalistas favoritos (le he mencionado antes, Jeffrey Lee Pierce) siempre en el filo de desafinar:
https://www.youtube.com/v/d7jVrLRoTd0[/youtube]

tio,esto esta mas que correcto,no tiene nada que ver con las tracas que han salido por ahi arriba :nose:
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

rory betts escribió:Ya sabéis chicos, cuando después de un concierto borrachos os digan que habéis desafinado hay que defender a capa y espada que era a propósito, que si no no tiene filins. :jaja:

Está claro que la gracia de ciertos artistas es la imperfección, si no tocas una canción de nirvana como si acabaras de aprender a tocar no mola, esa no es la actitud. :sindiente: Soy consciente que lo que hace Mark Ribot es muy chungo y que hace falta técnica para tocar de forma tan peculiar, pero alguien que no esté acostumbrado al sonido ni sepa de guitarras lo podría calificar como guitarrista "malo".

Por cierto, ¿Nadie dice nada de Clapton? En los últimos años no sé porqué pero de vez en cuando intenta meter un solo a lo "Cream" y en según que canción no termina de encajar mucho. :jaja:

:jaja: :jiji: ahi,ahi... :mrgreen:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

chushumbucker escribió:
JMLA escribió:
Uno de mis vocalistas favoritos (le he mencionado antes, Jeffrey Lee Pierce) siempre en el filo de desafinar:
https://www.youtube.com/v/d7jVrLRoTd0[/youtube]

tio,esto esta mas que correcto,no tiene nada que ver con las tracas que han salido por ahi arriba :nose:
Piues ya me dejas más tranquilo porque a mí siempre me ha parecido que éste cantaba en Fu Remol :ridi:
Abandon normal instruments.
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”