guitarristas que tocan MAL y te encantan

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

no afina perfecto y muchas veces se va,claro y el 90% de los grupos que me gustan. :ridi:

de ahi a que parezca que estan destripando al gato :periódico: , media un abismo ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por erreaye »

Estáis muy mal del coco.
TODOS.
:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Mirad bien y escuchad bien a Wilko Johnson…
que creo que se ajusta perfectamente a tipo de guitarrista al que Chus se refiere al abrir este topi

https://www.youtube.com/watch?v=Yp2DvPKh118


Ah! y a mi me repugna y me suda la polla a dos manos Jeff Beck, pero jamás me atrevería a decir que el fulano toca mal, porque toca quetecagas!!
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

No vale , tú me conoces muy bien :mrgreen: :vintage:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por voodoo_experience »

Voy a decir algo sensato en este hilo....... Si empiezas a tocar la guitarra no hagas ni puto caso de hilos como este. :jeje: :flores:
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Blackmore »

rory betts escribió:
Por cierto, ¿Nadie dice nada de Clapton? En los últimos años no sé porqué pero de vez en cuando intenta meter un solo a lo "Cream" y en según que canción no termina de encajar mucho. :jaja:

Bueno, el caso de Clapton es distinto. Es un tío que siempre ha ido afinadito y en el sitio y al llegar a los 70 años se le empieza a ir.

Yo creo que esto va más de gente que desafinaba incluso en plenitud.

Blackmore en estos últimos conciertos también tocó lamentable, y yo no lo meto en el saco de Neil Young, porque se pasó 40 años tocando en el tono correcto.


JMLA, ni microtonos ni nada, Young va mal, se mire como se mire.
La primera vez que esuché "like a hurricane" quedé pasmado pensando como le habían dejado publicar semejante solo sin un solo bending afinado.

En Whola lotta love, que dicen por ahí arriba, como en mil fraseos de blues, hay un bend de 1/4 de tono A PROPÓSITO que usan todos, a propósito.

Pero vamos, hablando de Jimmy Page, olvidémonos de si es a propósito o no. En estudio va en el sitio, y en directo no afina la mitad. Eso no tiene intencionalidad, es cagarla sin más. Frusciante ídem. Hendrix ídem.
Neil Young ni en estudio los afina, pero creo que eso ya es incapacidad más que otra cosa :jaja:

Pero esto es mucho más fácil, tú plantéalo así: Si vas a un estudio a grabar y "afinas" los bends como Young, el productor qué te dice?
Te dice: "vete a casa, aprende a tocar, y luego vente a grabar."
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11444
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Blackmore »

Por cierto, esto es el cénit del desafine de Page, mamaíta...

Ahora que diga alguien que no va mal...

https://www.youtube.com/v/RPg92yi8IFU[/youtube]
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es un ser libre ni afinación, ni tempo, ni tan siquiera el Delay esta puesto bien. :mrgreen:

Pero claro si con 14 o 15 tacos escucháis en un juke Box el perro Negro, cuando aquí solo se escuchaba a Formula V, se lo perdonais todo toito.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Blackmore escribió:
rory betts escribió:
Por cierto, ¿Nadie dice nada de Clapton? En los últimos años no sé porqué pero de vez en cuando intenta meter un solo a lo "Cream" y en según que canción no termina de encajar mucho. :jaja:

Bueno, el caso de Clapton es distinto. Es un tío que siempre ha ido afinadito y en el sitio y al llegar a los 70 años se le empieza a ir.

Yo creo que esto va más de gente que desafinaba incluso en plenitud.

Blackmore en estos últimos conciertos también tocó lamentable, y yo no lo meto en el saco de Neil Young, porque se pasó 40 años tocando en el tono correcto.


JMLA, ni microtonos ni nada, Young va mal, se mire como se mire.
La primera vez que esuché "like a hurricane" quedé pasmado pensando como le habían dejado publicar semejante solo sin un solo bending afinado.

En Whola lotta love, que dicen por ahí arriba, como en mil fraseos de blues, hay un bend de 1/4 de tono A PROPÓSITO que usan todos, a propósito.

Pero vamos, hablando de Jimmy Page, olvidémonos de si es a propósito o no. En estudio va en el sitio, y en directo no afina la mitad. Eso no tiene intencionalidad, es cagarla sin más. Frusciante ídem. Hendrix ídem.
Neil Young ni en estudio los afina, pero creo que eso ya es incapacidad más que otra cosa :jaja:

Pero esto es mucho más fácil, tú plantéalo así: Si vas a un estudio a grabar y "afinas" los bends como Young, el productor qué te dice?
Te dice: "vete a casa, aprende a tocar, y luego vente a grabar."
Artillería pesada :jiji: :miedo:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Blackmore, ese video de Page está claro que se va, pero a lo mejor pasa que pones justo al lado una versión por Warren Haynes, la afina y nos gusta más, sin embargo, tal como ha demostrado antes Chus, la versión afinada de Cortez por Haynes mola menos que la de Young.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

El Haines me parece un muermo, Young mola más

Será que la canta el young
Última edición por Jabato el 12 Jul 2016, 20:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

Exacto jabato :


,Neil young la compuso y la canta flipante , punto y final :amen:

Pero el tema guitarreo , me mola más oírsela tocar a warren haynes . :palmas:

Lo otro es que es la odtia,parece la quedada del foro :jiji: :miedo:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues no se, en mi caso no doy un duro por el Haines, no me dice nada prefiero a Duanne

Y además por cierto, me parece que el sonido ese medio desafinado del Young viene de un vibrato o algo por el estilo que lleva puesto todo el rato creo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por erreaye »

Es el mejó de los mejore !!!
pinchad aquí y lo comprobaréis

https://www.youtube.com/watch?v=WpK9hMD3U6I
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Yo es que "descubrí" a Young por el año 81 (yo tenía 14) con el disco Live Rust, que había salido un par de años antes y lo tenía el hermano de un amigo, flipé para siempre con el vendaval eléctrico de like a hurricane, cortez, hey hey my my, etc... (también me gustó la mitad acústica, quizá gracias a ella presté atención a lo demás) y nunca me pareció desafinado, me pareció que "tenía que ser así".
Hasta descubrir a Neil Young, yo venía oyendo la guitarra (mucho más afinada) de Martin Barre con Jethro Tull (aquél directo "bursting out" lo escuché mil veces) lo que viene a ser lo opuesto a Neil Young, vamos.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por rocco carbono »

chushumbucker escribió:
Blackmore escribió:
rory betts escribió:
Por cierto, ¿Nadie dice nada de Clapton? En los últimos años no sé porqué pero de vez en cuando intenta meter un solo a lo "Cream" y en según que canción no termina de encajar mucho. :jaja:

Bueno, el caso de Clapton es distinto. Es un tío que siempre ha ido afinadito y en el sitio y al llegar a los 70 años se le empieza a ir.

Yo creo que esto va más de gente que desafinaba incluso en plenitud.

Blackmore en estos últimos conciertos también tocó lamentable, y yo no lo meto en el saco de Neil Young, porque se pasó 40 años tocando en el tono correcto.


JMLA, ni microtonos ni nada, Young va mal, se mire como se mire.
La primera vez que esuché "like a hurricane" quedé pasmado pensando como le habían dejado publicar semejante solo sin un solo bending afinado.

En Whola lotta love, que dicen por ahí arriba, como en mil fraseos de blues, hay un bend de 1/4 de tono A PROPÓSITO que usan todos, a propósito.

Pero vamos, hablando de Jimmy Page, olvidémonos de si es a propósito o no. En estudio va en el sitio, y en directo no afina la mitad. Eso no tiene intencionalidad, es cagarla sin más. Frusciante ídem. Hendrix ídem.
Neil Young ni en estudio los afina, pero creo que eso ya es incapacidad más que otra cosa :jaja:

Pero esto es mucho más fácil, tú plantéalo así: Si vas a un estudio a grabar y "afinas" los bends como Young, el productor qué te dice?
Te dice: "vete a casa, aprende a tocar, y luego vente a grabar."
Artillería pesada :jiji: :miedo:
Volviendo a Young, yo lo tengo muy escuchado en su primera época (Buffalo Springfield y primeros discos en solitario) y no lo oigo tan fuera de tono, ni tocando embarrado ni fuera de tiempo. Igual que Keith Richards en los 60. Artistas que en algún momento de su carrera decidieron que su camino no era el de la excelencia guitarrera, que para eso ya estaban otros en la banda que se ocuparan de eso. Es más, a Young cuando más cómodo se le ve es con Crazy Horse, que precisamente son la peor banda a nivel de intérpretes que nunca tuvo. Pero es SU banda, y parte de su encanto es eso.

El mismo Springsteen, que creo que es un guitarrista bastante competente, en los 70 tocaba el triple que despues de convertirse en una estrella de masas, ya más centrado en cantar y montar el show.

Pero como dice Chus, hay que mojarse y colaborar. Y a éste tuve el placer de verle hace unos meses, y es un puto jefazo

https://www.youtube.com/v/DwlKwwI0g9A[/youtube]
Avatar de Usuario
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5155
Registrado: 27 May 2005, 01:19
Ubicación: Maliaño(cantabria)

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por chushumbucker »

ostia no los conocia,como molan :dedo:
sjl
Mensajes: 121
Registrado: 13 Feb 2015, 19:24

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por sjl »

No digáis el nombre de Haynes en vano.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A mi no me dice nada lo siento.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21665
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por El Marin »

A mi me dice un "productor" algo que no sea "lo que ud diga" y le meto la guitarra por el orto y me busco otro estudio :nose:

Vamos, lo que me faltaba
Avatar de Usuario
rory betts
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 21 Sep 2010, 21:04
Ubicación: Murcia

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por rory betts »

Blackmore escribió:Por cierto, esto es el cénit del desafine de Page, mamaíta...

Ahora que diga alguien que no va mal...

https://www.youtube.com/v/RPg92yi8IFU[/youtube]
Discrepo :hedicho:

El cénit del desafine de Page es este, y al ver el vídeo me reconozco a mí mismo intentando tocar mamado. :jaja: :jaja: :jaja:

El solo empieza en el 6:54

https://www.youtube.com/v/mhf4hEGMr1w[/youtube]
The blues is not a song you sing,It is a way of life.
I've hung around them bar rooms, girl,almost all my life
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

El Marin escribió:A mi me dice un "productor" algo que no sea "lo que ud diga" y le meto la guitarra por el orto y me busco otro estudio :nose:

Vamos, lo que me faltaba
Pozí.
Y por supuesto que un jurado rollo OT o "you got talent beibe" hubieran expulsado a un Neil Young en el minuto 2,
y qué.
...Y a Dylan en el cero coma cinco :dedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re:

Mensaje por Calambres »

Jabato escribió:Y además por cierto, me parece que el sonido ese medio desafinado del Young viene de un vibrato o algo por el estilo que lleva puesto todo el rato creo
Es que no quita la mano del Bigsby...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Jabato »

JMLA escribió:
El Marin escribió:A mi me dice un "productor" algo que no sea "lo que ud diga" y le meto la guitarra por el orto y me busco otro estudio :nose:

Vamos, lo que me faltaba
Pozí.
Y por supuesto que un jurado rollo OT o "you got talent beibe" hubieran expulsado a un Neil Young en el minuto 2,
y qué.
...Y a Dylan en el cero coma cinco :dedo:
Ya pero no olvidéis que el que manda es el que pone la pasta, y salvo en el caso de los figurones que se lo producen y pagan ellos mismos, si la guita la pone el productor como suele ser en un porcentaje muy elevado, afinas si o si, o haces lo que te aconsejan educadamente. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3617
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por JMLA »

Eso me recuerda que a Neil le puso una demanda su disquera (creo que por su disco Trans, rollo electrónico malo) "por hacer música poco representativa de Neil Young" :ridi: ...por sonar afinado y sin bigsby :jeje:
https://www.youtube.com/v/OhS5WG9QbLM[/youtube]
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Xato, el producto es el producto y hay que conservar las fuentes de ingresos, si vendes millones de discos con el Bygsby desafinando las lineas de guitarra, no lo vas a cambiar.
Avatar de Usuario
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1890
Registrado: 09 Mar 2008, 11:56
Ubicación: Madrid

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por tcpga5000 »

A ver si adivinais cual de los dos es el que me gusta mas. :sindiente:

https://www.youtube.com/v/a-dy1JrOTKU[/youtube]
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Papote »

tcpga5000 escribió:A ver si adivinais cual de los dos es el que me gusta mas. :sindiente:

https://www.youtube.com/v/a-dy1JrOTKU[/youtube]
Pues Collins se come al Gary Moore en esa interpretación. Que sí, mete algunos gambazos, pero cada nota llega al alma, porque sale de su alma y eso se nota, es lo que tiene tocar blues siendo negro :mrgreen: :jaja: . Se que el feeling muchas veces está sobrevalorado pero es que hay ocasiones en que todo tiene que ser a base de feelings!! y tener buen feeling es parte de lo que yo considero tocar BIEN aunque tus dedos no den más de sí desde un punto de vista técnico. Y lo de desafinar y meter notas fuera de tono y tal, pues a veces es lo que tiene que ser (sea intencionado o no), por ejemplo en la salsa se suele hacer mucho, en los arreglos de vientos si se está doblando una melodía de trompeta una de ellas hace algunas notas semitonadas, normalmente por arriba; escuchandolo solo puede sonar bastante raro pero en su contexto queda de puta madre y así es como tiene que ser, son cosas de negros, eso no lo entendéis vosotros :sindiente: :sindiente: :mrgreen: :mrgreen: :jiji: :burla: :burla:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11534
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por ore_terra »

Lo que está sobrevalorao es el filinnns del que toca, no del que escucha :jaja:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14415
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Al final lo decía yo desde el principio, ha salido el tópic de siempre. El filins de los de la nota alma llanera vs. El resto.

Aunque bien visto lo visto, podía haber sido tipo las 14 páginas del Zasca a Page y a Neil Young, dos bicharracos del mundo del Rock sin ningún tipo de dudas, según mi opinión.

Yo en el blues soy mas de tios tipo Robben Ford y similares, esos tienen feeling, técnica, fraseo..... los del rollito este Collins y cia me aburren ya desde hace tiempo, quiero decir que los escuchaba cuando tenía 20 años y de eso hace 40 :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: guitarristas que tocan MAL y te encantan

Mensaje por Zootallures »

Page estaba muy colocado casi siempre.
Yo pondría como ejemplo de uno que toca mal y me encanta a Barry Melton de Country Joe and the fish :vintage:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”