Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acustica

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Fanatic »

Me gusta mas el sonido de Zakk Wylde con su 1962 Hello Kitty que el de Gambale en acustica, y encima el tio canta.

https://www.youtube.com/v/rwhvFLHIlBs[/youtube]
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17322
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Sergio »

Alfonso escribió:Por seguiros el rollo y aparentar que sé de lo que hablo he pinchado en el vídeo, caí de casualidad en 19:11,...y me parece una puta mierda, y el de verde va puesto de cojones y no sabe ni por donde se anda :jiji: ,...pero eso sí, parecen buena gente y entre ellos hay buen rollo, y de eso se trata, .... a ver , dicho esto, pinché en el 19:11, me salí diez segundos después y en eso baso mi opinión, lo mismo después es la puta hostia, pero yo hablo de esos diez segundos :hedicho: ,...es que no soy capaz de ver más que eso :oops: :jiji: .

No entiendes, Alfonso, hay que verlo entero, solo así se puede adquirir el estado catatrópico necesario y la juventud sónica necesaria para comprenderlo. Es como si lees una línea de Guerra y Paz. No, hay que leerlo entero. Pues esto igual
De todos modos, te recomiendo del minuto 34:54" al 34:56". Son solo dos segundos, pero qué dos segundos!
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Alfonso »

Faaaale, pero ya será mañana mejor :periódico: ,..es que ahora he quedado :jiji: .


Por cierto, por si acaso y por adelantar faena he pinchado en el 34:54, y llevas razón; sencillamente sublime. :dedo: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Jabato »

Yo es que soy muy clásico, y me gustan las bellas melodías. :jaja: :jaja: :jaja:

https://www.youtube.com/v/dXr5udRbXtY&nohtml5=False[/youtube]
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por JMLA »

Está claro que a este señor le han fabricado los dedos en marte, pero independiente de que guste (a unos) y aburra (a otros) el sonido que le saca a esta guitarra me parece jorroroso :miedo:
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por el_taqui »

"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Pablocarrillo »

JMLA escribió:Está claro que a este señor le han fabricado los dedos en marte, pero independiente de que guste (a unos) y aburra (a otros) el sonido que le saca a esta guitarra me parece jorroroso :miedo:

El sonido que tiene es un sonido acústico sin más, vale que no es el más cuidado, y que la guitarra debe estar bajita de acción, a lo que se suma el fuerte picking de FG y suena algo el trasteo cuando le da algo duro de más..... pero la técnica, y la ejecución son impresionantes, y para mí en estyos casos, el sonido bueno o malo pasa a un segundo o tercer plano, totalmente desapercibido, y el plano principal sería el del fluir de la música en sí, de la armonía, del entendimiento y compenetración de los músicos que tocan; que para eso no hace falta tener el mejor tono del mundo, y la música en sí es eso un lenguaje.

O es que cuando estamos acatarrados y con un gripón del quince, que nos quedamos afónicos no se nos entiende ???
Aún afónicos, si queremos que nos entiendan nos entendarán. Es un símil con lo del buen tono de guitarra.

Para este mostro, lo mismo, a mi ver no le hace falta tener un tonazo (nunca lo tuvo, ni creo que es lo que busca) pero sabe por dónde se mueve musicalmente hablando, y en cómo transmitirselo al que lo escucha.

A mí no me hace falta más. :dedo:

Cambiando de tercio (no sé si ha salido ya)
Este otro también es un fiera:

https://www.youtube.com/v/7HnBuv0GRCc&nohtml5=False[/youtube]

:meignorais:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14410
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Lo es lo es, un monstruo el santos.
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por el_taqui »

Sergio escribió:
Alfonso escribió:Por seguiros el rollo y aparentar que sé de lo que hablo he pinchado en el vídeo, caí de casualidad en 19:11,...y me parece una puta mierda, y el de verde va puesto de cojones y no sabe ni por donde se anda :jiji: ,...pero eso sí, parecen buena gente y entre ellos hay buen rollo, y de eso se trata, .... a ver , dicho esto, pinché en el 19:11, me salí diez segundos después y en eso baso mi opinión, lo mismo después es la puta hostia, pero yo hablo de esos diez segundos :hedicho: ,...es que no soy capaz de ver más que eso :oops: :jiji: .

No entiendes, Alfonso, hay que verlo entero, solo así se puede adquirir el estado catatrópico necesario y la juventud sónica necesaria para comprenderlo. Es como si lees una línea de Guerra y Paz. No, hay que leerlo entero. Pues esto igual
De todos modos, te recomiendo del minuto 34:54" al 34:56". Son solo dos segundos, pero qué dos segundos!
Cierto: John Zorn son palabras mayores. Musicalmente es un compositor complejo y muy prolífico: desde música de cámara hasta avant garde para oídos entrenados, pasando por formaciones de cuarteto de cámara, quinteto, orquesta, Acoustic Masada o Electric Masada, sus obras "Book of Angels" donde toca Pat Metheny sin ir más lejos, bandas sonoras, tríos demoledores con músicos de trash, Naked City...sin contar el hecho de que patrocina y publica sus discos y los de otros, dentro del estilo judío, árabe, o lo que haga falta sin ningún tipo de complejo. Sinceramente creo que es un músico con todas las letras, con un universo muy amplio. A ver si saco un rato y escribo algo en el foro.

;) :ciao:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
el_taqui
usuario
Mensajes: 918
Registrado: 28 Jun 2005, 16:49
Ubicación: Camargo

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por el_taqui »

Por cierto, Ribot tocando clásica:

https://www.youtube.com/v/8MKDEcBBlFk[/youtube]

:ridi:
"Mira, la guitarra me da igual; lo importante es la música." Jimmy Raney
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Hectrucci »

el_taqui escribió:Por cierto, Ribot tocando clásica:

https://www.youtube.com/v/8MKDEcBBlFk[/youtube]

:ridi:

Soy yo o parece Mourinho con gafas??? :periódico:

En estos vídeos mucho más digerible, desde luego
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3609
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por JMLA »

Pablocarrillo escribió:pero la técnica, y la ejecución son impresionantes, y para mí en estyos casos, el sonido bueno o malo pasa a un segundo o tercer plano, totalmente desapercibido, y el plano principal sería el del fluir de la música en sí, de la armonía, del entendimiento y compenetración de los músicos que tocan; que para eso no hace falta tener el mejor tono del mundo, y la música en sí es eso un lenguaje.
Pues yo no lo veo así, para mí es como escuchar a un robot tocando, y con tono desagradable. Puestos a elegir me quedo con Santos, que aunque me parece que transmite poco, al menos suena bien.

Para mí lo que es importante en la música es el contenido emocional, y ya puestos, el contenido intelectual. La destreza y el dominio de la teoría son bastante más accesorios. Y el mal tono me parece un problema serio.

Edito despues de escuchar el último video, con Ribot en guitarra clásica: ahí se escucha que la interpretación está a favor de transmitir la musicalidad del tema, hay dinámica y mucha mano derecha. Todo esto es lo que echa a perder Gambale en su uso de la guitarra acústica, ya que en su idea olimpista de la interpretación, debe de creer que si no es suficientemente rápido tocando alguien le va a alcanzar, y para ser así de rápido sacrifica todo su tono y dinámica, etc. EMHO.
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Fanatic »

Edito despues de escuchar el último video, con Ribot en guitarra clásica: ahí se escucha que la interpretación está a favor de transmitir la musicalidad del tema, hay dinámica y mucha mano derecha. Todo esto es lo que echa a perder Gambale en su uso de la guitarra acústica, ya que en su idea olimpista de la interpretación, debe de creer que si no es suficientemente rápido tocando alguien le va a alcanzar, y para ser así de rápido sacrifica todo su tono y dinámica, etc. EMHO.
Estoy totalmente de acuerdo.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por Alfonso »

EHHHH!!!, Eso no vale, estamos hablando de lo de la galería :jiji: .


Gambale en mi opinión, "toca todas" y se hace un poco denso y quizás poco expresivo, aunque es su estilo y una de sus señas de indentidad, a mí no me va pero tiene un nivel enorme.
bpcborja
Mensajes: 10
Registrado: 25 Ago 2015, 02:54

Re: Frank Gambale ejemplo de como no tocar una guitarra acus

Mensaje por bpcborja »

Esta claro, el mejor es Buckethead... hasta con el banjo...
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”