Rosendo

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Mensaje por MarioAntolin »

En 2 años puedes tocar como Rosendo en Leño?
Ja ja ja ja
La tontería del año.
blank1168
usuario
Mensajes: 470
Registrado: 20 Mar 2007, 12:27

Re: Rosendo

Mensaje por blank1168 »

Hecho en falta el emoticono aquel que decía "Don't feed Trolls" . :periódico:
Avatar de Usuario
Zootallures
usuario
Mensajes: 684
Registrado: 24 Sep 2010, 10:34
Ubicación: Paixos Baixos

Re: Rosendo

Mensaje por Zootallures »

Yo tampoco he escuchado ese disco de "Leño" pero con solo poner un poco de atencion en Rosendo se ve rapidamente a todo un profesional como artista y a un guitarrista "economico" y efectivo.
Que no solo de virtuosismos vive el guitarrista... :periódico:
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Rosendo

Mensaje por kidnemo »

blank1168 escribió:Hecho en falta el emoticono aquel que decía "Don't feed Trolls" . :periódico:
Imagen
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Rosendo

Mensaje por El Marin »

MarioAntolin escribió:En 2 años puedes tocar como Rosendo en Leño?
Ja ja ja ja
La tontería del año.
Es que tronco, si no hubieras dicho eso hasta se te podría tomar en serio el debate. :jaja:

Y el Made in Japán? No es para nada lo mejor, un poco coñazo, es un disco que dejé de escuchar sólo por el puto solo de batería que me obligaba a levantarme y adelantar la aguja del tocadiscos... Ahora, con la tecnología lo he recuperado y he cortado esa parte :jaja:

El "Machine head" le da mil vueltas

Aunque en realidad, para que? Si metiéndote en clases en dos años ya tocas igual... :nose:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Rosendo

Mensaje por Daniel »

Imagen

Método Rosendo: "En dos años tocas como un Leño".
Editorial Soy Billy El Niño.
ISBN: 5150
Número de páginas: 25.000.000 + Notas del Autor.

Una hora para mear, cagar, comer, ducharte y dormir. Las 23 restantes el método. Al final, tocas como él, resultado garantizado en dos años y "agradecido".

:hedicho:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rosendo

Mensaje por Pablocarrillo »

Lo que me estoy perdiendo....

Songokus, te veo lanzando una onda de esas....... Rosendo es un artista, si no ever cómo un señor, aguanta todos esos años dando bolos....eso es curro, y esfuerzo, amos digo yo, aunque para tí el curro, es aprender teoría, y más teoría y convertirte en un pirupiu, la música no es sólo eso. Y menos en dos años.....

Rosendo es un artista, su técnica con la guitarra, pues claro, es la que es, y para el espectáculo que él vende y presenta va sobrado........al igual que los fitipaldis, y otros muchos. Son lo que son, y no pretenden otra cosa, y suenan cojonudamente.

Yo no me considero seguidor de ninguno de ellos, eso que conste en acta.

Rosendo es un artista que te puede gustar o no, y que nos va mostrando su obra igual que otros artistas.

No me parece lógico ni normal, desprestigiar toda su vida, toda su carrera, resumiéndolo en que no tiene técnica, o que no ha estudiado a fondo armonía ni cosas de esas...........
Su concepto de entender la música es bien distinto.

A esta gente que sigue despues de 30 años, tocando y haciendo rock, que sí que es rock, habría que tenerles cierto respeto, porque simplemente se lo han ganado y se lo merecen. Pese a que no nos gusten. :hedicho:
Carri
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Rosendo

Mensaje por Papote »

Es que por esa regla de tres tendríamos que decir que Hendrix o Gallagher o Page o Stevie Ray Vaughan o Keith Richards, etc. son todos unos mediocres porque está claro que a día de hoy hay miles de asiáticos en youtube que les dan mil vueltas DESDE UN PUNTO DE VISTA TÉCNICO :carte: :carte:

Pues no amigo, dominar la guitarra y sobre todo SER UN ARTISTA va mucho más allá del aspecto puramente técnico, y todos esos chinos del youtube se van a quedar ahí, con su súper técnica, sus 23 horas diarias de práctica y sus apabullantes conocimientos teórico-musicales. Pasarán sin pena ni gloria (claro, habrá execepciones, los que tengan realmente talento a parte de sus conocimientos y dominios técnicos).

Y por cierto, si lees bien los posts podrás ver que nadie ha dicho que el Rosendo sea un virtuoso técnico de la guitarra, no se le ha comparado con Satrinai o Vai, se está hablando de otra cosa, llámalo talento, groove, feeling, saber estar, ser artista, tener guaguancó, tocar con cojones, etc etc :hedicho:

CONCLUSIÓN: Hay guitarristas con mucha técnica y ningún talento, hay guitarristas con poca técnica y mucho talento, y hay guitarristas que tienen tanto técnica como talento. Pero en cualquiera de los casos el talento NO se adquiere en un tutorial de internet, y menos en 2 años :sindiente:

Saludos!! :flores: :lalala:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: Rosendo

Mensaje por ZITO »

A mi es que la técnica que tenga Rosendo... Me toca un pie. Esto no son matematicas... Es arte.. Te llega o no... Y a mí me llega.

Es un ejemplo de coherencia.. De darle erre que erre y de intentar expresar, sin ir mas lejos...

Pues como BB King... Y tantos otros
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Yo creo que o me he ido por las ramas pensando que en algún momento desmerezco a Rosendo,lo cual no es cierto.
Por supuesto que le tengo respeto y he dicho que a mí me ha gustado cuando tenía 18 años,sin más.
Es cierto lo que se dicen de los chinos de you tube y su técnica.Por supuesto que no todo es técnica.He dicho sino en este post en otro,que a mi Vai,Van Halen y otros no me dicen nada.
Con respeto a lo de los dos años,no me refiero a ir a una academia y que ya está todo hecho por ir a la academia.
Eso no tiene lógica.Por un momento piensen en los métodos o formas de aprendizaje que poseemos hoy en día.Probablemente el propio Rosendo carecía de ellas.
Esto lo puedo equiparar a B.b.King también.Si tiene un gran fraseo,está considerado el rey del blues y el marketing es así.Para mí no es un guitarrista que vaya más allá de un nivel inicial a la guitarra.Con Rosendo digo lo mismo.
Y sé que no todo es teoría ni armonía ni nada.Solamente estoy dando mi opinión,y siento de verdad que no les guste.
Pero decir que si por ejemplo estudias 4 horas diarias dudo mucho que no se pueda alcanzar ese nivel.Sin ir más lejos,he conocido gente fuera de los escenarios que tocan mejor que Rosendo y con un margen de 3 años tocando.
Sabemos que no es un virtuoso de la guitarra todos.Que te guste lo respeto sin más.A mí tampoco me disgusta.Pero vamos,que ya no tengo 18 años.Y siempre procuro mirar algo más allá,porque no soy FAN de nadie.
Es talento lo que tiene Rosendo.Es aceptable dentro de lo que el sabe.No digo que no,pero yo no puedo fijarme en el.
Con respeto a quien mencionó el Machine Head de Deep Purple,pues no le quito la razón.
Por último decir que no es mi intención menospreciar los gustos de nadie,ni pertenecer al foro para lo que se dice ahí arriba de trollear.Si ustedes lo ven así y desean que no opine nada más,no tengo problemas.
Cualquier hilo que se abre es debatible,y creo que no estoy faltándole a nadie.Si es así,pido disculpas.
Es que estoy siendo muy citado y realmente les comento que me ha hecho mucha gracia eso que se dijo en el hilo con eso de,yo no sé lo que es estudiar guitarra...Creo que quien más y quien menos somos aficionados al instrumento y puede que algún profesional que viva de ello,no lo sé,probablemente ustedes toquen mil veces mejor que yo y por supuesto,Rosendo también.No digo que no me guste,pero si a día de hoy tengo que tener un repertorio de guitarra rock para el aprendizaje metería a Rosendo en nivel inicial o princiante,al igual que no todas,pero si algunas de fito...Me pueden mostrar un ejemplo dónde Rosendo tenga un toque sobresaliente al instrumento,mediante un vídeo.Estaré encantado de verlo,porque yo no lo conozco dicho tema.
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Rosendo

Mensaje por Papote »

Es que nadie ha dicho que Rosendo toque "sobresalientemente su instrumento". Como dije más arriba, se están hablando de otras aptitudes, que tiene Rosendo y que seguramente tu amigo que lleva 3 años tocando la guitarra que según tú toca más que Rosendo pues NO tiene (o tal vez sí, no lo conozco) pero está claro que ciertos aspectos del TALENTO ARTÍSTICO y sobre todo de LAS TABLAS no se adquieren en 2 días. No es lo mismo tocar en tu casita con un backintrack que hacerlo en un escenario real, con sonido real, miles de watios, y ante miles de personas haciendo carrera de eso; y sobre todo no es lo mismo dedicar tu tiempo a tocar escalas como un loco y tocar ejercicios que componer tu propia música y que esa musica guste a la peña.

Y por supuesto que eres libre de opinar lo que quieras amigo, esto es un foro. Yo lo que creo que ha pasado es que has entendido mal el tema en cuestión, o no has leido bien lo que se está "alabando" de Rosendo y lo has confundido con otra cosa. En general lo que se ha dicho es que: es un buen letrista, que hace buenas canciones, que tiene buen gusto tocando, que lleva una pila de años en ésto y sigue al pié del cañón (esa es una de las diferencias entre un artista bueno y uno malo, entre otras cosas), que le sobran tablas, que lo que hace (sea mucho o poco) lo sabe hacer bien y lo defiende muy bien, en fín, por todas esas cosas creo que es admirable y más si entendemos que estamos hablando de un país donde el panorama musical siempre ha sido un poco, ejem, ejemm, mmm, diferente :mrgreen: :ein: :oops:

Pues nada man, un saludo!! :lalala: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 887
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Rosendo

Mensaje por Gambale »

Temas técnicos aparte, a mí me gusta éste:

]http://www.youtube.com/watch?v=FuiQtb_rbHQ
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rosendo

Mensaje por Pablocarrillo »

Ondavital escribió: Con respeto a quien mencionó el Machine Head de Deep Purple,pues no le quito la razón.
Por último decir que no es mi intención menospreciar los gustos de nadie,ni pertenecer al foro para lo que se dice ahí arriba de trollear.Si ustedes lo ven así y desean que no opine nada más,no tengo problemas.
Cualquier hilo que se abre es debatible,y creo que no estoy faltándole a nadie.Si es así,pido disculpas.
Es que estoy siendo muy citado y realmente les comento que me ha hecho mucha gracia eso que se dijo en el hilo con eso de,yo no sé lo que es estudiar guitarra...


Correcto, :dedo: aunque con esa manera de exponer tus opiniones del principio, parecías talmente un troll de la vieja escuela, cosa que con este último post, has encaminado muuucho mejor lo que pensemos de tí, gente cómo yo, que sólamente puede leer estos renglones que nos dejas escritos en el aforo. Es difícil hacerse la idea de quién tienes detrás tan sólo leyendo lo que escribe.

Y lo dicho, el aforo está para opinar, y que no falten opiniones de todos los colores :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rosendo

Mensaje por Pablocarrillo »

Gambale escribió:Temas técnicos aparte, a mí me gusta éste:

]http://www.youtube.com/watch?v=FuiQtb_rbHQ

pongo el link corregido:


http://www.youtube.com/v/FuiQtb_rbHQ[/youtube]


enlace al disco:


https://www.youtube.com/v/AKilQKmHGXg&l ... Cs4WANgd0r
Carri
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Pues gracias por sus respuestas y si di lugar a entender lo que conocemos como un troll,y dí esa imagen es porque no gozo quizás de la mejor de las expresiones escritas.
Y dicho esto,gracias por sus respuestas compañeros,y que viva Rosendo,por supuesto,faltaría más. :dedo:
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: Rosendo

Mensaje por ZITO »

Yo iba a buscarte algun video donde tengs un toque sobresaliente y me he dicho... Que es un toque sobresaliente? Que toque rapido? Que mezcle escalas novedosas? Que invente sonidos a lo Tom Morello??

La cuestion es que Van Gogh, o Mondrian dudo que tengan un solo cuadro donde muestren "un toque sobresaliente" en la pintura... Y ahí están en mayúsculas en la Historia del Arte.

Ah! Y no se trata de ser fan. Me puede gustar un artista y no tener que sacar la escala de nivel de artista a ver si llega a uno determinado.
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Zito no sé si conoces los primeros retratos de Van Goh.Yo no sé mucho de pintura.Pero he visto las chapuzas de este masoca(lo digo por lo de cortarse la oreja)cuando comenzó,porque me ha picado la curiosidad de aprender a dibujar hace años.Tú mismo dices que ahí está la historia de la pintura en mayúsculas.Depende,porque existen diversas épocas.Se dice que la pintura está muerta,"blanco sobre blanco".
No tienes porque poner escalas novedosas,pero desde luego,siempre tienes que intentar mejorar lo anterior.
Para mí por ejemplo,Fito si tiene temas instrumentales que destacan en algunos discos...Uno de ellos creo que es Sullivan Street...Ese tema para mí,destaca en la guitarra dentro del disco.A eso me refería,pero como se dice,Rosendo es o ha sido un gran letrista compañero.Eso no lo discuto,indiferentemente de mis gustos.
Por poner otro ejemplo,dentro del rock nacional,para mí los suaves y extremoduro siendo joven(15-21 años)eran los grupos que más me gustaban.Los suaves llegaron a su cúspide desde mi punto de vista con el San FRancisco Express,un disco formidable(para mí)y a partir de ahí,todo fue en descenso.A Rosendo le perdí la pista con Canciones para normales y poco dementes...y no sé si a partir de entonces me he perdido algo bueno de el...puede que sí o no...Pero desde mi punto de vista,he escuchado este último disco que ha sacado y no es comparable con los anteriores en cuanto a calidad...Lo mismo me ha sucedido con Los Suaves...he escuchado Víspera de todos los Santos y me decayó...He escuchado Adiós,Adiós...y a partir de ahí dije...a otra cosa que hay música para escuchar por doquier :) -

Que entiendo yo por temas sobresalientes en guitarra?Free bird por ejemplo
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Rosendo

Mensaje por kidnemo »

Ondavital escribió:Zito no sé si conoces los primeros retratos de Van Goh.Yo no sé mucho de pintura.Pero he visto las chapuzas de este masoca(lo digo por lo de cortarse la oreja)cuando comenzó,porque me ha picado la curiosidad de aprender a dibujar hace años.Tú mismo dices que ahí está la historia de la pintura en mayúsculas.Depende,porque existen diversas épocas.Se dice que la pintura está muerta,"blanco sobre blanco"
La negrita es mia.

Anda y calla muchacho, no digas mas barbaridades. Quédate por aqui, lee y aprende, como hacemos todos, y piénsate las cosas un poquino antes de hablar. Te lo digo sin acritú ninguna, que conste
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Ok compañero me piro.No soy bien recibido por tu parte.Lo de masoca es por lo de cortarse la oreja y en fin...dadas tus aptitudes hacia mí en todo momento,de ti dudo mucho que tenga que aprender.Todo lo que digo lo rebates para llamarme troll o para ponerte a la defensiva con tus comentarios,ya que nada lo das por coherente...
Quizás eres tú el que tienes que aprender,porque yo ni te cito ni te falto al respeto...Yo no soy ningún muchacho...y si para aprender tengo que leer comentarios como los tuyos...pues nada lo dejo en puntos suspensivos...porque no hay palabras muchacho.....
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rosendo

Mensaje por Pablocarrillo »

A los Suaves no me los toques que esos son vecinos míos! :jiji: :jiji: :jiji: :dedo: :flores:
Carri
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Y que te conste que lo de las chapuzas es por la gran desproporción que había en sus dibujos en sus comienzos,no porque no sea un gran artista,pero tú lo entiendes como te apetece,o quizás no sepas nada de su historia,que es lo más probable...
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Pablocarrillo escribió:A los Suaves no me los toques que esos son vecinos míos! :jiji: :jiji: :jiji: :dedo: :flores:
Y para mí los mejores a nivel nacional :dedo:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Rosendo

Mensaje por Pablocarrillo »

Ondavital escribió:
Pablocarrillo escribió:A los Suaves no me los toques que esos son vecinos míos! :jiji: :jiji: :jiji: :dedo: :flores:
Y para mí los mejores a nivel nacional :dedo:

Cuando los veo en directo, se me ponen los pelos de punta escuchandolos.....
Carri
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: Rosendo

Mensaje por ZITO »

Va a ser imposible ponernos deacuerdo.

Tu opinas que la funcion del arte es mejorar el arte precedente. Para mi el arte simplemente tiene una funcion... Y ahi todo vale... Mientras exprese

Lo de Van Gogh.. Pintaba mal al princupio.. Y su técnica al final no era especialmente buena... Pero es único.. Como Rosendo.
Avatar de Usuario
sancheski
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3373
Registrado: 09 Sep 2009, 22:05
Ubicación: A Mariña

Re: Rosendo

Mensaje por sancheski »

Empezamos con Rosendo y acabamos con Van Gogh :jiji:

Imagen
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: Rosendo

Mensaje por ZITO »

Ejemplos, amigo, son ejemplos. Pa que luego digan que el rock no es cultura.
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

El rock como cualquier época musical es parte de la historia,por lo tanto es parte de nuestra cultura.Y el rock ha movido más masas que estilos más complejos en suposiciones armónico/musicales.
Y como dijo Zito,son ejemplos,aunque tengamos una visión diferente de nuestro concepto sobre el arte.Si no lo tuviéramos,nos gustaría la misma mujer,el mismo pantalón y la misma cerveza,y eso,sería un grave problema :sindiente:
Avatar de Usuario
McLane
usuario
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2010, 04:15
Ubicación: Galiza Cantábrica

Re: Rosendo

Mensaje por McLane »

Pues yo creo que Rosendo ha llegado a donde ha llegado y se ha mantenido ahí porque está bueno y gusta a las quinceañeras...
Ahora, de rocanrol... ni puta idea el tío. :periódico:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
ZITO
usuario
Mensajes: 245
Registrado: 16 Sep 2013, 13:01
Ubicación: Alicante

Re: Rosendo

Mensaje por ZITO »

Ondavital... Te mola mi mujer.. Y lo sabes!
Ondavital
Mensajes: 62
Registrado: 25 Abr 2014, 23:08

Re: Rosendo

Mensaje por Ondavital »

Y a ti Los Suaves Zito :jaja: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”