Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Yo, tú, él, nosotros, vosotros y ellas.
Responder
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Jabato »

Al pobre Gary Moore se le daba bien cualquier cosa, ha usado de todo menos en la época ya más blusera donde tiraba de Paulas sobretodo, no se le dan mal los tiros de 25.50 y las palancas ;) su Strato Roja es mitica entre otras muchas más, Charvels Jacksons etc.etc.

Aquí algunas de las más representativas que tuvo, colocadas por marca y too.
http://www.garymoorefc.com/en/guitars

Solaco con Charvel en su mejor época ( Para mi gusto naturtalmente)

http://www.youtube.com/v/KFUW621lgXY[/youtube]

Concierto con su Red Strat.
http://www.youtube.com/v/bMOeZ63UxPA[/youtube]
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Sergio »

Hasta Rosendo tenía una Paula. Estos cracks tocan de todo, pero normalmente tienen un tipo de guitarra
CON THIN LIZZY USABA strato no? me suena verle con strato. Pero da igual las tocaba como una les paul, hasta en el propio concierto de homenaje a Hendrix!
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por El Marin »

Yo con los Thin Lizzy, que me toca aprenderme un par, lo he visto con Paula. El de la Estratogayer es el otro... Que por cierto, la tiene... Pegatinas reflectantes en la pala, jamburguers arriba y abajo, lijada la tapa... En flin... Da lo mesmo, total...
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14417
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Tanto Scott Gorham como Gary Moore en T.L. iban de Paulas .
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Samoht »

samarro escribió:Yo me comprometo a no mal meter en ningún topic que hable de stratogayers, pero pido reciprocidad y si se abre uno en el no se quiere oír hablar de ellas, pues al que les guste que no entre.

Por otro lado y sólo por dar algunos razonamientos del por qué son tan malas tengo que decir:
Cuando uno tiene muchas guitarras y quiere experimentar con el slide lo que hace es coger su peor guitarra, una strato ponerle 0.12 y subirle la acción. Es lo que hizo George Harrison coger tu peor guitarra para tocar slide.
Eric Clapton tiene puesto un booster para sonar parecido a una Les Paul o sea que tampoco es una strato al uso.
El Marín con mucho criterio las odia de la misma manera que el amante de las mismas no consiente que se hable mal de ellas y no pasa nada.
Mi grupo favorito son los Bitels y hay algunos en el foro que se meten con ellos, vrg, El Marín y Rubén, y no pasa nada, siempre que se insulte a ellos y no a los foreros. Aquí falta más sentido del humor y menos agresividad. :hedicho:

Prosigo: Carl Perkins
samarro escribió:
MikeLandau escribió:Por si no teníamos bastante con uno ya................. que triste :nose:
El que se sienta dolido por estos tópics que no entre a dar por c...o
Eso de "al que no le guste que no entre" puede tener sentido en un topic que no falte a nadie. Pero abrir un topic con Stratogayer en el título y esperar que nadie se cabree es absurdo.

Para empezar, "gayer", "gay" y demás no son un insulto. Pero aquí, en este foro, se utiliza esa palabra como tal. Ya se ha hablado de esto: la homofobia y el machismo de este foro ya echan para atrás a aquellas personas que puedan aportar calidad y, al sentirse insultadas, no lo hagan. No sé cómo clamáis que queréis calidad sobre cantidad, cuando en realidad se trata de que queréis una calidad hecha a vuestra medida. Machote y sin Stratocaster. Olé.

Si queréis abrir (otro y otro y otro y otro) topic para cabrear al personal y que esto se parezca cada vez más a Forocoches adelante, pero no esperéis que lo veamos, asintamos con la cabeza y no entremos a manifestar nuestra opinión. Aunque ya me esté arrepintiendo.

:flores:
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por El Marin »

Samoht escribió:

Para empezar, "gayer", "gay" y demás no son un insulto.
Totalmente de acuerdo en eso :dedo:

En lo demàs no
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por kike09 »

Samoht escribió: Para empezar, "gayer", "gay" y demás no son un insulto. Pero aquí, en este foro, se utiliza esa palabra como tal. Ya se ha hablado de esto: la homofobia y el machismo de este foro ya echan para atrás a aquellas personas que puedan aportar calidad y, al sentirse insultadas, no lo hagan.
¿¡Insinuas que hay foreros homosexuales que no postean sólo porque hay quien llama a las stratocaster, estratogayer!? no se si será cierto, pero me parece un poco exagerado.


Hace unos dias leí una frase que me llamó la atención, y decia algo así como: "Lo realmente importante no es lo que sucede, sino cómo te lo tomas tu"

y me parece que aquí viene al pelo.

Pasará mucho tiempo antes de que venda mi "trastocaster" custom chopo por mucho que cualquier forero diga que son un truño, porque a MI me gusta como suena y con eso me basta; y tampoco me mosquearé porque lo diga reiteradamente, ya que en el supuesto caso de no estar de acuerdo, considero que tiene todo el derecho a expresar su opinión siempre que no se insulte a ningun forero, pero cabrearse porque alguien insulte un objeto que yo poseo me parece una gilipollez como una casa.

Hace falta un poco de sentido del humor y de vez en cuando reirnos incluso de nosotros mismos. :flores:
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por samarro »

Kike ha entendido a la perfección el sentido de este topic, que no tiene nada que ver con gays ni lesbianas, que tienen todo mi respeto.
All things must pass
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Sergio »

Suscribo lo que dice samoth.
No obstante sigo insistiendo: lo que jode es la insistencia y reiteración.
:dedo:
Avatar de Usuario
John Pepper
usuario
Mensajes: 944
Registrado: 15 Oct 2010, 04:46

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por John Pepper »

Yo la verdad,tengo dos,son preciosas,las dos 62,una en vintage white y la otra en sunburst y suenan del carajo y me encantan y seguiran conmigo hasta los restos y me hace gracia lo de stratogayer,aunque solamente como lo dicen algunos.

No es el caso de este topic,creo que se intenta desvirtuar mas a la guitarra y no aportar nada sobre los guitarristas,que la verdad no creo que haya un buen guitarrista que no haya tocado en alguna etapa de su vida con una,aunque luego se decante por otras.

Y diciendo esto,me gustaria aportar algo,pero no me aparece en la mente ningun guitarrista,de los que me gustan o conozco que no haya tocado con una stratogayer o no la toque,al menos en el ambito del rock y el blues,que es lo mio.
Avatar de Usuario
JMLA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3619
Registrado: 11 Sep 2007, 22:15
Ubicación: bilbao

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por JMLA »

Sergio escribió:lo que jode es la insistencia y reiteración.
+1
Abandon normal instruments.
Avatar de Usuario
eustaquio
usuario
Mensajes: 256
Registrado: 14 Mar 2009, 12:33
Ubicación: Bilbao

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por eustaquio »

Muddy Waters.

Roy Buchanan.

El sonido de Gibbons es Les Paul, aunque toque stratos también.

Paul Kossof, que no debió gustarle la strato y la guitarra acabó en manos de Dave Murray, de Iron Maiden...

Alguno más habrá.

Opino que la strato es una gran guitarra. Y un icono del diseño del siglo XX. Otros opinarán lo contrario.

Eso sí, también me causa cierta admiración la gente que es capaz de defender sus ideas hasta cierto nivel. Y me rio mucho con estos tópics.
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Samoht »

Imaginad que estamos en nuestro bar favorito donde sirven botellines de tres tipos de birra: uno de Amstel, uno de Heineken y otro de Estrella Galicia.

Ahí estamos todos bebiendo difefentes cervezas y hablando a un volumen considerable, por tanto se nos oye y podríamos participar en cualquier conversación aunque no nos conozcamos. De repente se escucha a alguien decir:

¿Cuál es el mejor botellín que no sea Estrella GAY-licia?

Lo más probable es que alguno se extrañara pero nada más.

Sin embargo se insiste una y otra vez con la Estrella GAY-licia. Estrella GAY-licia por aquí. Estrella GAY-licia por allá.
Oye, pues a mí me parece la mejor cerveza de España junto con la Voll Damm, qué quieres que te diga. Está mejor que los meaos de gato esos que bebéis en Madrid y en Sevilla
Pues como una buena Voll Damm nada. Eso sí que es una birra de machotes, no como la Estrella GAY-licia
Mentira. Yo vi a Bertin Osborne, el follador de España, con una Estrella Galicia
...
Tengo una foto de Chuck Norris bebiendo a morro de una Estrella Galicia en el 84
Imposible, seguro que estaba llena de Yägermeister. Chuck Norris nunca bebería tal birra en una botella de plasticucho
La gente pasa. Cada uno vuelve a hablar de sus cosas. Entonces entra uno nuevo y pregunta:
¿En qué vaso se sirve mejor la Estrella Galicia?
y alguien contesta:
En ninguno porque la Estrella GAY-licia es una mierda que no vale ni para limpiar inodoros y nadie que tenga gusto y criterio bebería semejante aguarrás.
Aplausos. Corrillo jaleando al de la Estrella GAY-licia

Todas las conversaciones van por el mismo lado. Quienes alzan su Amstel y la muestran a los demás son aplaudidos. Otros, recelosos, comentan que las birras artesanas (de boutique) sin filtrar son mejor que cualquier mejunje del bar.

Pasa el tiempo y ya nadie llama a la Estrella GAY-licia por su nombre. El mote se utiliza hasta el hastío y hablar de lo mala que es la Estrella GAY-licia se convierte en rutinario durante años. Insistente. Cansino. Muy cansino. Permanente.

Dejas de ir al bar. Te paseas por otros bares donde el rollo es más relajado pero el nivel no suele ser tan alto. Les hablas de birras y de formas de tirar la cerveza que desconocían. Aprendes también de lo que te cuentan sobre temas cerveceros que no se trataban en tu bar de siempre. Dejas los bares por una temporada y te dedicas a otras cosas.

Por fin, decides volver después de unos meses o años a tu bar de siempre. Ves caras nuevas, pero los parroquianos de siempre están ahí. Te acercas a la barra

- Una birra, por favor.
- ¿Cuál quieres?

Y cuanto estás a punto de pedir escuchas
¿Qué camarero tira mejor la birra que no sea Estrella GAY-licia?
:hip:
Última edición por Samoht el 16 Ene 2014, 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por El Marin »

Heber pedido Mahou :hedicho:

Ya que pones símil cervecero. Yo lo veo más como si vives en Sevilla y la mayoría de la gente bebe Cruzcampo, que es una mierda. Alguien entra al bar y pide: recomendar una cerveza buena. Todos los sevillanos dirán Cruzcampo, pero hay en la esquina de la barra una persona con buen gusto y entendido en cervezas que dice: no, la Cruzcampo es la peor. Y con razón.

Por muchos sevillanos que se enfaden porque se diga que la Cruzcampo es una mierda, lo seguirá siendo. Y el cansino no es que que dice que la Cruzcampo es una mierda sino los pesados e que recomiendan Cruzcampo sin pensar a modo de karma.

Por sierto, la mejor para mi gusto es está:
Imagen
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por unifuzz »

Samoht, eres el Puto amo. :dedo:

Rafa, ¿Ahora te gusta la cerveza sin gas y calentita? Se me cae un mito. :burla:
Última edición por unifuzz el 16 Ene 2014, 13:24, editado 1 vez en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
kidnemo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1679
Registrado: 24 Mar 2009, 17:42
Ubicación: Valencia

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por kidnemo »

Por cierto, la Cruzcampo está mala de solemnidad, pero solo de Despeñaperros parriba, eso es asina :hedicho: En Sevilla, fresquita, de grifo y con unos altramuses y unos alcaparrones, te jiñas :baba:
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Ali80 »

Pues a mi lo de la insistencia es lo que me hace gracia, es un recurso clásico del humor
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por samarro »

Imagen

Yo toco con esto y depues me hago una Gay-ola :)
All things must pass
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por kike09 »

Cruzcampo is like make love in a boat: is fucking close to water!

Hay miles de cervezas mejores que la cruzcampo y por desgracia en sevilla el 90% de los bares a los que vayas o tomas cruzcampo o te pides un vinito :ridi:
¿porque se toma tanto en sevilla? por costumbre, desde chico creces oyendo una y otra vez que la cruzcampo de barril es lo mejor del mundo, frase que repiten como un mantra y no es raro oír a personas desprestigiar otras cervezas que ni siquiera han probado, hasta el punto que cuando en un bar dices que a ti no te gusta la cruzcampo o incluso si preguntas qué cervezas tienen, te miran como a un bicho raro, desprestigiando tu opinión.

¿No sería más útil crecer oyendo opiniones argumentadas de porqué la cruzcampo es una mierda o porqué la alambra 1925 (gran birra, por cierto) está tan rica y dejar que cada uno decida por sí mismo que cerveza tomar?

En sevilla no se da el caso porque creces condicionado por el entorno, que te insta a beber cruzcampo e incluso a que acabes pensando (participando en la masa sevillana) que es la mejor del mundo.
Y así cuando vayas a alemania a la cervecería esa donde tienen todas las birras del mundo te echarás una foto con tu cruzcampo :ridi: (caso verídico)
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por kike09 »

kidnemo escribió:Por cierto, la Cruzcampo está mala de solemnidad, pero solo de Despeñaperros parriba, eso es asina :hedicho: En Sevilla, fresquita, de grifo y con unos altramuses y unos alcaparrones, te jiñas :baba:
la clave está en tomarla fria fria fria, así la frialdad te anestesia las amigdalas y te camufla el sabor :hedicho:
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por El Marin »

Lo de la Cruzcampo lo digo porque mi familia es de Jaén y mi hermano ha vivido en Triana, san Juan de aznalfarache y la Alameda de Hércules durante 8 años.

Pero el ejemplo es válido. Y no, la Cruzcampo en Sevilla está igual de mala. Hay mahou en muchos bares.

Y si, las Ales me encantan. No es caliente. Es del tiempo, ahora estamos a 2 grados, fría. Y tiene gas, gas natural como la sidra asturiana, hay que saber echarla. No vale cualquier rubia buenorra, donde esté un abuelo que te la tire bien no hay color, lo mismo que las Cañas en Madrid.

Pero el asunto es ese, una masa que repite "Estratogayer versátil Estatogayer versátil Estratogayer versátil....." Pues NO joder.

Y que quieres que te diga, pero las personas que más se llaman mariconas, perras y usan esos términos y tal que yo conozco son propiamente gayers. Jamás lo usaría de insulto. E incluso consultado he a colegas míos si ven que decir Estratogayer puede considerarse ofensivo... Respuesta: que vaaaaaaa pa que? :tasloco:
Avatar de Usuario
kike09
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 06 Oct 2008, 21:31
Ubicación: sevilla

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por kike09 »

samhot yo lo que haría si entrara al bar ese que comentas es pedirme una estrella galicia para juzgar por mi mismo, de ser posible me la tomaría charlando un rato con el que las llama estrella gay-licia e intercambiaría opiniones sobre esa y otras birras escuchando sus argumentos, quizás no sea solo un pesado y tenga parte de razón en lo que cuenta de ellas, tras acabarme la estrella galicia podría decidir por mi mismo si me cambio a otra o no.
Tócala otra vez, Sam. Hasta que salga bien.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por ore_terra »

versátil es una les paul. una strato lo que tiene son más posiciones en el selector.

hablábamos en otro topic de que no todas las guitarras se tocan igual. la strato es el mejor ejemplo: pa que suene bien hay que saber tocarla. el que esté acostumbrao a pegar un zurriagazo y que todo suene redondo redondo así sin más esfuerzo, pues no la hará sonar bien.

yo por ejemplo reconozco que las posiciones 2 y 4 no soy capaz de hacerlas sonar bien.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Daniel »

A las Stratos buenas hay que echarles un buen par, apretujar bien la cuerda sobre el traste, moverla entera y que el ampli se mueva con ella. Eso lo sabían hacer como nadie gente como SRV o Hendrix. El tema es que no todo el mundo es capaz de hacer sonar así una Strato, tan sencillo como eso. Hay más porcentaje de guitarristas buenos por Stratos que por cualquier otra guitarra, y una cosa común a todos ellos es que no suelen desmerecer otros modelos, se limitan a sacar lo mejor de la guitarra que sea y andando.
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Eric Albert »

Daniel escribió:A las Stratos buenas hay que echarles un buen par, apretujar bien la cuerda sobre el traste, moverla entera y que el ampli se mueva con ella. Eso lo sabían hacer como nadie gente como SRV o Hendrix. El tema es que no todo el mundo es capaz de hacer sonar así una Strato, tan sencillo como eso. Hay más porcentaje de guitarristas buenos por Stratos que por cualquier otra guitarra, y una cosa común a todos ellos es que no suelen desmerecer otros modelos, se limitan a sacar lo mejor de la guitarra que sea y andando.
Para estos comentarios habría que meter un emoticono quitándose el sombrero :hedicho: :amen:

Qué grande eres, Dani :dedo: :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Eric Albert »

Repetido por se un ansias :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Daniel »

:oops: :oops: :oops: :oops: :jiji:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por ore_terra »

lo que he dicho yo, pero bien :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Henry »

Daniel escribió:A las Stratos buenas hay que echarles un buen par, apretujar bien la cuerda sobre el traste, moverla entera y que el ampli se mueva con ella.
Vaya paradoja. Va a resultar que hay que ser muy macho para tocar una stratogayer :jeje:

:dedo:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Mejor guitarrista (que no toque stratogayer)

Mensaje por Daniel »

Hay que ser gaytarrista pofesional y ya está... :jiji: :jiji:
Responder

Volver a “GUITARRISTAS”