Microfono

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
megapool
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2012, 16:50

Microfono

Mensaje por megapool »

Alguien me podria ayudar para elegir un microfono para grabar guitarra directo desde el aplificador,
algo q sea como dice el dicho....
BUENO...BONITO...Y BARATO.... :sindiente:
Saludos
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Microfono

Mensaje por Nigrochoco »

Con buscar un poco habrías encontrado que el SM57 es un estándar por aproximadamente 100€.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

sennheiser E 606
y mejor aún...sennheiser E 906
también el Beyerdynamic M201

Cualquiera de los que te digo me gusta más que el SM57.
Y no lo digo de "leídas" :hedicho:
tengo un par de 57's y uno de cada uno de los otros.

en mi orden de preferencias pondría:

el E 906
el M 201
el E 606
el SM 57
megapool
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2012, 16:50

Re: Microfono

Mensaje por megapool »

Gracias x sus opiniones....
pero en no me puedo dar el lujo de gastar mas de 100... :llanto: crisssss
entonces con relacion en calidad y precio el E 606 o el SM 57... esto esta dentro de las opciones
q han planteado...
tal vez exista otra opción....????
Q tal el AKG Perception Live P4 mas económico, o este otro a nivel precio de las dos de arriba- AKG D40 saludos :ciao: :ciao:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

en mi opinión, esos dos modelos de AKG deberían llamarse KKG.
Lo pillas? ;)
megapool
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2012, 16:50

Re: Microfono

Mensaje por megapool »

Asi ni pensarlo.... :vintage:
pues entonces a de ser uno de estos E 606 o el SM 57
xq en el precio andan parejos
:ciao:
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Microfono

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Me hace bastante gracia que os pongáis a discutir sobre micros antes de preguntar que tipo de sonido se va a grabar.

¿Que sonido sale de tu ampli?

He visto un d112 delante de un cono, con distorsión muuuuy cañera y eso sonaba muy bien :dedo:
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Microfono

Mensaje por Nigrochoco »

Alvaro_sw7 escribió:Me hace bastante gracia que os pongáis a discutir sobre micros antes de preguntar que tipo de sonido se va a grabar.
Di un disco que tengas en casa y casi seguro que habrá un SM57 en esa grabación. Es un estandar de grabación a nivel mundial en estudios desde el más bajo al más alto nivel. En todas las guitarras mi primera opción para probar son un R121 y un SM57 entre otros 5 ó 6 y casi siempre sobrevive a la criba el 57.


El Beyerdynamic M201 me gusta mucho también en guitarras y cajas, aunque en guitarras es un poco más delicado de usar y colocar, a veces se pone muy áspero en agudos (harsh que dirían los guiris).

Los Sennheiser 609 y 906 no me gustan los agudos que entregan (cuestión de gustos, también son populares), para guitarras (y para casi todo) en Sennheiser me quedo con el 421, pero se escapa bastante de presupuesto.
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1157
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Microfono

Mensaje por voodoo_experience »

Espero que no sea una pregunta chorras. No se demasiado de esto... ¿Influye en la elección del micro si se graba con un mini ampli de 2 w o con un ampli de 100 w con 4x12?
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Microfono

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Nigrochoco escribió:
Alvaro_sw7 escribió:Me hace bastante gracia que os pongáis a discutir sobre micros antes de preguntar que tipo de sonido se va a grabar.
Di un disco que tengas en casa y casi seguro que habrá un SM57 en esa grabación. Es un estandar de grabación a nivel mundial en estudios desde el más bajo al más alto nivel. En todas las guitarras mi primera opción para probar son un R121 y un SM57 entre otros 5 ó 6 y casi siempre sobrevive a la criba el 57.


El Beyerdynamic M201 me gusta mucho también en guitarras y cajas, aunque en guitarras es un poco más delicado de usar y colocar, a veces se pone muy áspero en agudos (harsh que dirían los guiris).

Los Sennheiser 609 y 906 no me gustan los agudos que entregan (cuestión de gustos, también son populares), para guitarras (y para casi todo) en Sennheiser me quedo con el 421, pero se escapa bastante de presupuesto.
Ya, si estoy de acuerdo, yo soy muy partidario de usar el 57 para todo lo que sea posible, tiene muy buen sonido y se sabe adaptar a todo donde le pongas. Pero yo pienso que antes de discutir cualquier tema de sonido, tenemos que saber que vamos a grabar y como suena. La guitarra electrica tiene muchos sonidos.

Pero si quiere algo bueno, bonito y barato que se compre el shure sm57. Le valdra para voces, guitarra electrica y acustica, caja, toms ...

Si lo quiere para cacharrear que se coja el mb 75 de marca the bone, marca blanca de thomann. Le tengo yo y la verdad es que suena tambien muy bien, diferente al 57, pero en la misma linea.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Microfono

Mensaje por Texarkana »

Pues yo creo que tal como esta formulada la pregunta, tiene pinta de ser algo amateur, asi que me tiraria a por The T.Bone, ya sea el clon del SM57, o por ejemplo, alguno de cinta, como el RM700, que tengo y me da unos resultados impresionantes.
Y puestos ya a recomendar, yo me pillaria tambien uno de esos pedales Harley Benton emulacion de amplis, clones de los Tech21. Yo tengo el Tech21 Liverpool, y eso es canela fina para grabar !!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

Yo tengo dos SM 57 .... Y mira tú por donde, es el primer micro que DESCARTO si voy a grabar una guitarra enchufada a un ampli...

Sea la guitarra que sea
Sea el ampli que sea
Sea el sonido que sea
¿Que es un standard?
Y a mi qué??? Sólo sé que he hecho muchas pruebas con él y a mi me suenan mejor otros micros delante del ampli.

El e906 que yo suelo usar está modificado y realmente es un 409 ya que sustutí la cápsula por una que me consiguió Pepe Jara. Hay un topic por ahí donde hasta puse una compartiva, aunque desde que se cargaron megaupload ya no están disponibles los audios...
Pero si alguien los quiere, se los puedo pasar...

Sobre el royer R121... Es un micro caro ( como 1200 euros polomenos!) y a todos nos gustaría tener un par al menos, pero hay micros "en esa onda" muy asequibles (auqnue con el chiness mode ON ;) ).

Aparte del que sacaron de la misma marca hace un año o dos (el Royer R101, que sale unos 800 dólares!) aún se puede conseguir EL MISMITO micro que ese, y que fabricó la marca SE y que tras demanda de Royer por copiarles una patente registrada, fueron obligados a retirarlos de producción, pero aún se encuentran por ahí ... Y por menos de la cuarta parte de lo que sale el royer. Y ES EL MISMO MICRO!!

el Royer R101 y el SE R1 son el mismo micro. Buscad por los foros de audio pro y veréis hasta fotos de las tripas con sumo detalle.

Micros de cinta he probado más de media docena, y tengo unos cinco aún. De todos ellos , el mejor, sin dudarlo un segundo es el SE R1 que comentaba hace un momento. Pero también se pasa del presupuesto que se comentaba.

De cinta, el primero que tuve y que aún me sigue pareciendo un chollo de micro es el T bone RM 700...
Pero como todos los de cinta... Son micros que hay que saber situar y requiren de un previo con buen nivel de ganancia y, en fin... Que no son tan todoterreno como un micro dinámico.

Pero está por debajo de 100 euros que es lo que se pedía....incluso hay otro T Bone de cinta, con aspecto más similar al Royer 121 ( he dicho "aspecto" :hedicho: ) que aún es más barato.

... Y con ese presupuesto de 100 euros, pues yo me sigo quedando con un e606.... Que también es un "standard" si es que eso es relevante para alguien o tiene un significado que a alguien importe. ;)

En mi casa hay muy pocas reglas pero estas dos son impepinables :hedicho: :

.- NO se permite grabar con stratocaster. Ve a por otra guitarra. Siempre hay mejores opciones
.- NO se graban amplis con shure SM 57. Tengo otros micros. Siempre hay mejores opciones

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

Pero como en su casa, cada cual hace lo que quiere, pueeeee me parece muy bien que en casa de otro se utilicen stratos, incluso si llevan Texas Specials :ay: :ay:
micros shure SM 57s para grabara amplis....

Incluso si las dos cosas van con twin reverb ARRRRRRGGGGGGFFFFFSSSS
:miedo: :ay: :tasloco:

Y volviendo al tema, (que se me va el cocoooooo...)

Hace unos tres añós por lo menos hubo un topic en el que hablamos de la bondades y no tanto de varios micros para "grabar amplis y guitarras" y en su día, tras tanta gente defendiendo las virtudes del SM57 como un standard y :bla: :bla: :bla: , y como mi opinión es tan sólo la opinión de alguien que cacharrea en casa y no tiene el mismo valor que la de un profesional de reputado prestigio, pues me permití hacer copy-paste de lo que Steve Albini comenta en su web sobre el Shure SM-57.

Esto es:

Piece of shit dynamic mic some people are inexplicably crazy about, so we bought one. Sounds equivalently good on everything from snare drum to electric guitar. Unfortunately, not a very high standard of "Good." If you need to record something and there's no microphone available, this will do, I guess.

Supongo que a Steve Albini se le dará más credulidad que a mi, que soy un simple aficionado

... O sea ( resumiendo): que si no tienes otra cosa que un SM57, pues...puede valer
;)

conviene también leer esto que se discutió en su día en el foro del propio Albini:

http://www.electricalaudio.com/phpBB3/v ... p?f=4&t=27


aquí un youtube, echando a pelear un SM57 con un E906:

http://www.youtube.com/watch?v=BdHc5CUl ... ure=fvwrel
megapool
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2012, 16:50

Re: Microfono

Mensaje por megapool »

Vaya pues....
q esto de pone muy interesante....
Gracias x sus recomendaciones :vintage:
:ciao:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Microfono

Mensaje por Texarkana »

Si en los ultimos 40 años el Shure SM57 lleva grabado millones de discos y trillones de directos, por algo sera, mientras nadie grabe mas y mejores discos con otros micros que el SM57 creo que nadie podra decir que el SM57 no es un gran micro.
Y no tengo ninguno, pero los hechos son los que son, SM57 tiene en sus espaldas eso, una infinita historia de discazos que habria que rebatir con sus mismos hechos, no con palabras.

Con 100€ te puedes hacer con un T-Bone clon del SM57 y un T-Bone de cinta por ejemplo, y tienes dos micros para hacer cositas y experimentar.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

a ver, Texarnaka...
sin ánimo de ofender :roll: ...

pero creo que tú mismo pones lo que dices en el lugar que merece ser considerado. Léete...

¿Que hacen falta algo más que palabras para demostrar las cosas?

Pues claro!! :sindiente: por eso he citado, y además entre comillas, a Steve Albini, quien sí que tiene a sus espalda una lista bastante grande de discos a sus espaldas :hedicho:

para mi, Steve Albini es de los más grandes entre los grandes, y lo que él dice cuando menos, lo tengo muy en cuenta, aunque por supuesto, mi corta experiencia también me hace tener cierto criterio ante según qué cosas...

Por eso he dicho que yo tendría en cuenta su opinión antes que la mía, que sí que tengo un par de SM57s :hedicho: y también otros micros con los que compararlo a diario. En casi todo tipo de circunstancias y situaciones en las que pongo un SM57, sale perdiendo contra otros micros, aunque suelo utilizarlo en la caja de la batería, pero no siempre...tengo, entre otros, un audix, que deja en alguna circunstancia al SM57 como un juguete denenes :jaja:

pero en lo que respecta a grabar amplis de guitarra...si no tienes otra cosa, pues un 57 te hará el trabajo, pero por el mismo precio, prefiero otros micros :hedicho:

También afirmas de manera completamente gratuita, porque no veo que cites una fuente, o de donde has sacado eso de "se han grabado millones de discos con un sm57" :nose: :roll: ...

El shure sm 57 se introdujo en el mercado en 1965, y tan sólo antes de esa fecha, ya se habían grabado chorrocientos discos sin utilizarlo. Excelentes grabaciones algunas.

Si me dijeras por ejemplo: "en el disco tal, el solo de guitarar cual, o la guitarra ritmica tal, está grabada con una les paul, un marshall x y un SM57. Lo dice aquí" ...y me pones un enlace, pues ya tenemos UN DATO, pero por cada uno que pongas, podemos encontrar otro ejemplo similar donde NO HAY ni un sm57. Te lo aseguro.

en fin...

que de la misma manera puedo decir yo que se han grabado el doble de discos SIN UTILIZARLO y ...¿¿¿tiene alguien que creerme??? porque por decir, puedo decir lo que me de la gana y escrito queda en el foro :nose:

A ver...parece ( y no es así) que yo tenga cierto empeño en denostar a los shure SM57, que su utilidad tienen, pero ...

Yo he citado una fuente EXPERTA, he puesto un video donde lo puedes comparar con otro micro equivalente, que resulta que también se utiliza A SACO tanto en directo como en estudio, por tooooodo el mundo, y que entre otras ventajas para grabar amplis de guitarra, tiene una que resulta MUY EVIDENTE, y es que por su forma y dimensiones, se puede utilizar para grabar guitarras, sin siquiera tener que comprar un soporte de micro para colocarlo, por lo que los pocos euros que cuesta más que el SM57 suponen realmente UN AHORRO ;) y no un gasto superfluo

Entiendo muuuuuuchas cosas con respecto al SM57 y el porqué de su "tradicional popularidad" en USA...
leed un poquito de historia:

http://audiogeekzine.com/2010/07/the-hi ... hure-sm57/

El mismo Obama lo utiliza bastante en sus discursos, y créeme...no es porque no haya otros micros ;)

...pero hablábamos de grabar amplis de guitarra, no?

Tal vez nos estamos yendo un poco del origen del topic y estamos "escarbando" en el asunto bastante más de lo que necesite el camarada que preguntaba con qué grabar guitarras por un precio no superior a 100 euros, no??

bueno...
a ver...
...tal vez debiera simplemente "aportar" lo que diría cualquiera a cualquier novato, sin mayor interés en ningún asunto que resolverle la papeleta y leer lo que ya habrá leído en cualquier otro foro, que serán mayoritariamente respuestas de otros tantos tíos que a su vez han leído cosas similares en otros foros y así, sucesivamente, es como se crean los "standares de hoy en día" :roll:

...por opiniones de miles de gente que sabe de leídas y no ha experimentado con el equipo del que se está tratando :roll:

¿quieres un micro que si no te gusta puedes revender sin perrderle mucha pasta?
¿quieres un micro que te haga creer que estás usando algo "guay", algo "pro"?
¿quieres usar lo que por ahí dicen que usa "la mayoría", pero no quieres perder tiempo en saber de verdad si hay otras opciones?
¿eres de los que haces lo que haría la mayoría?

si la respuesta a todas esas preguntas es afirmativa, pues adelante!!
Tu micro es el mismo que usó este señor en esta ocasión:

Imagen

Si yo entrara en un foro de guitarras la primera vez y preguntara:
No tengo experiencia. ¿qué guitarra eléctrica me compro para empezar, pero que sea "buena"?

casi seguro que la mayoría me recomendarían una guitarra "tipo strato", alegando entre otras virtudes su "versatilidad" ( hago PUAJ!! cada vez que leo esa palabra en la misma frase que la palabra "guitarra" :ay: )

Menos mal que ese día de comprar mi primera guitarra queda ya muy atrás en los años, y que en su día no existía nternet, y que ese día en el que fuí con mis ahorros a una tienda, yo tenía muy claro lo que quería.. Y NO ERA UNA STRATO ;)

sabes?
mi primer micrófono fue un shure SM57, y aún me gusta usarlo si tengo que cantar sobre un escenario :dedo: pero para grabar guitarras, créeme,...por el mismo precio hay otras cosas que en mi muy modesta opinión, me dan mejor resultado.

Creo que ya no tiene más sentido seguir ahondando en el tema en este topic :oops:

Compra un SM57 y la mayoría de los que leen este foro te dirán que has hecho una buena compra. Si la principal utilidad que le vas a dar es la de grabar tu ampli de guitarra, por el mismo dinero, yo compraría otro micro.

Espero haber aclarado algo.
:ciao:
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Microfono

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Esta claro que ante gustos no hay nada escrito, pero negar que el sm57 es un estandar para guitarras es negar lo evidente y no es porque suene mal. El 57 es un micrófono que te puede servir para casi todo. Yo lo he escuchado en guitarras acusticas frente a micrófonos de condensador y no precisamente malos, como el 414 y me gusto mas el 57 a ojos cerrados aunque bueno, para una acustica, de lo mejor que he escuchado es algo parecido a un nt5 puesto mirando a la madera, a 3 cm del puente.

Pero para cacharrear, comprate la imitacion de thomann que por 30€ tienes un micro bastante decente con el que podras grabar cosas a calidad mas que aceptable.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

No sé quien ha negado que el SM57 sea un stándard, porque yo no he hecho más que corroborarlo, aunque stándares para eso hay varios más. En todo caso, el SM57 es el "standard barato". Y luego a quien eso de "es el standard" ya no le seduce y busca otra cosa. Yo soy de esos ;)

El AKG 414 es un estupendo micro de condensador, pero como todos los micros ( también el SM57), hay situaciones en las que otro resulta más adecuado o te suena mejor.

En lo que respecta al RODE NT5, te diré que tengo también una pareja y son bastante útiles según para qué cosas...van bastante bien con las acústicas si te tomas con mimo la colocación de los mismos, y dependiendo de la guitarra y del modo de tocar de cada uno. Muy buenos para fingerpicking en guitarras tipo dreadnought rollo tapa de abeto y tal...Menos buenos me parecen para rollo "strummer" y guitarras tipo jumbo y sonido más gordote.

En micro de condensador tipo lápiz, y BARATO, me gusta más el Avantone CK1, que además viene de serie con las tres cápsulas (cardioide, hipercardioide y omni):

http://www.thomann.de/es/avant_electron ... _cv_12.htm

y también va MUY BIEN para microfonear amplis, gracias a que tiene un PAD de -10 db y un hi-pass switch, y soporta bastante más de 120 db de SPL. Y no lo digo de leídas. También tengo uno y lo he echado a pelear con los citados NT5.
En españa los distribuye la tienda RAGE-AUDIO ( un par de euros más barato que Thomann):

http://www.rage-audio.com/index.php/cat ... r14-1.html

Si fuera a comprar el T Bone tipo 57 que recomiendas (30 euros):
http://www.thomann.de/es/the_tbone_mb75.htm

Probaría los de cinta de la misma marca. El más barato es el RB100 ( 75 euros), que es bastante más "divertido" que un dinámico,...quiero decir que jugueteando con su colocación se puden obtener más matices que con el tipo 57:

http://www.thomann.de/es/the_tbone_rb100.htm

Con 105 euros tienes dos micros con los que divertirte, que siempre es mejor que tener sólo uno.

Y en serio que son dos micros totalmente útiles y para nada de un solo uso. No son lo mejor dle mundo, vale!...pero difícilmente puedas exprimir más el presupuesto y obtener una buena combinación para grabar un ampli, y además en dos canales a la vez!!
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Microfono

Mensaje por Texarkana »

Insisto, para sentar catedra hay que se catedratico, y el SM57 lo es, los que estamos aqui hablando no.
Si se quiere hablar de gustos, cojonudo, Ruben, no te gusta el SM57, pero no intentes dar lecciones de lo que es o no es ese micro, al menos no por ahora, porque ni tu, ni yo, ni la inmensa mayoria de la comunidad de este foro, por no decir nadie, tiene argumentos musicales (y casi diria, que tecnicos) para rebatir nada a ese micro.
No hace falta tirar de Wikipedia para escribir tochos, solo hay que remitirse a los hechos, que son los que son, el SM57 esta hasta en la sopa, por algo sera.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Microfono

Mensaje por Texarkana »

Se me olvidaba, acabo de terminar de grabar mi ultimo disco, en estudio grabo todo con dos amplis, y cada uno con dos micros, pero como soy un poco oidos de escayola dejo que el productor haga su trabajo y sea quien seleccione micros y demas, y para esta ocasion me han metido un Beyer, Roger, 906 creo y SM57, es decir, que se elija el que se elija, al final siemrpe estamos hablando mas o menos de los mismos microfonos, ya solo es cuestion de algun matiz, pero todos son perfectamente validos.
Y sus colones chinos molan un huevo!!!
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Microfono

Mensaje por aliparla »

Sin ánimo de ofender, creo que estamos mezclando un poco churras con merinas en este asunto (no es por cortar el debate, al contrario :dedo: ). Por un lado estamos comparando la escucha de un micrófono él solo, y por otro diciendo que es muy utilizado en multitud de grabaciones.
Creo que estamos intentado hablar del sonido que produce el micro escuchándolo como si fuera una pieza más del equipo del guitarrista, pero a mi modo de ver ya está fuera de esa categoría. Mientras que con la guitarra y la ecualización del ampli buscamos un sonido que nos guste, con el micro se suele gustar un sonido que vaya bien con la mezcla. Por eso pienso que escoger un micro por su sonido en solitario es peligroso a la hora de mezclar. Es muy común que si uno escucha una canción en la que le gusta el sonido de la guitarra, y luego tiene la oportunidad de oir la pista sola, le parezca una guitarra totalmente distinta. Por eso los técnicos no suelen dejar a los músicos que escuchen las pistas por separado una vez mezcladas, porque no suelen estar acostumbrados a oir las cosas pensando en el hueco que hay que hacer para el resto de instrumentos (al menos yo no dejaba, por lo general).
Hace un par de años que no hago grabaciones serias, pero cuando las hacía siempre ponía bastante micros (y amplificadores si era posible, pero bueno), y luego elegía con cual me quedaba y en qué proporción en función de la mezcla. Así a bote pronto, ponía siempre: un SM57, un 421, un 441, un SE300, un C1000, un 906 y alguna cosa más que había por ahí. Luego era cuestión de ver qué aportaba cada uno. A veces el 57 se iba en la primera escucha, otras se quedaba hasta el final.

Pero vamos, en este caso la pregunta va más a un solo micro, yo recomiendo que tires por algo barato pero que no sea ningún trasto en el futuro (tanto ladrillo y al final no me mojo :jaja: )
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
megma
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2175
Registrado: 27 May 2005, 08:44
Ubicación: Montblanc

Re: Microfono

Mensaje por megma »

nada, nada...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

Esta tarde je quedado con un tío de mi zona que está desmontando su estudio y le voy a pillar DOS SM57 que vende en 30€ cada uno, así que ahora tendré cuatro :sindiente: :sindiente:

Pero ni de coña los usaré para grabar guitarras :sindiente: :sindiente:
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Microfono

Mensaje por Miguel Palacios »

Bueno, y ya puestos que tenemos el micro (un Shure mismo), como lo conectas al PC.. ya sé! con una interface USB pero cuál, es decir, que sea bonita y barata?


Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

Miguel Distorsion?
cuánto tiempo, camarada!! :flores:

un interface USB barato, dices?...pues este mismo:
http://www.thomann.de/es/maudio_essenti ... studio.htm

más barato aún es esto otro:
http://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_302_usb.htm

pero con estos chismes ya casi es igual que use un SM57 chino, mejicano o de madagascar, y que la guitarra sea una chibson repotensiada y el ampli una Koch-inada...

si se apunta a equipo tan modesto en general, no esperes que lo que grabes llegue a sonar como los discos de tus artistas favoritos ;) ...
Es lo que tiene casi todo "lo standard", que es opuesto a lo "especializado"...

..pero sí....es cierto, ....con cuatro perras y un poco de tiempo, en casa podemos juguetear mogollón y aprender mil cosas mientras grabamos cancioncillas. Cualquier cosa antes que ver la teletonta :dedo:

si tienes solucionado el asunto del interface, la cosa mejora bastante si utilizas un previo de micro entre este y el ordenador. Uno de los más sencillitos y muy conocido y utilizado en home studios:

http://www.thomann.de/es/studio_projects_vtb1.htm

es un superventas y casi un "standard", ya que de eso estábamos hablando ;)
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Microfono

Mensaje por Miguel Palacios »

Joder, gracias Rubén, sí mucho tiempo pero aquí andamos de vez en cuando :roll: Gracias por tu rápida respuesta y consejo.. me miraré el primero( Fast track) y me pillaré un micro acorde. El caso es que me pillé un POD Studio GX para home recording y la verdad es que está muy guapo, con Reaper grabo cosas decentes (de sonido digo), pero me gustaría grabar de verdad :mrgreen: directo al ampli, sin condones :jiji:

Bueno, pues quedo satisfecho con la información... lo siguiente es comprar :pasta: eso sí, está más jodido

Gracias :carte:
Busco groupies. No importa ciudad!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

A la hora de renovar o comprar equipo para grabar, hay que tener en cuenta que todo es una CADENA de elementos uno conectado a otro, y que las cadenas quiebran siempre por el eslabón más débil...

Quiero decir con eso que no tiene mucho sentido, por ejemplo...
pillarse un micro de 2 mil euros para grabar con un previo como el que trae incorporada esa mini mesita behringer con conexión USB, con un cable chino. ¿me sigues?

Lo ideal sería poder configurarse un equipo, que aunque sea sencillote y modesto, tenga en todos sus elementos un nivel de calidad similar, para que no haya componentes que "fastidien" la bondad de los otros.

Un interface modesto como ese M-audio incorpora dos previos. Hay muchas marcas con sistemas muy parecidos destinados a un usuario básico y tal...
Eso con un micro que puede servirte para unas cuantas cosas, como el SM57 al que tanto se defiende, puede darte mucha diversión y juego...
pero si además tuvieras un pequeño previo como ese studio projects, la cosa mejora bastante...tanto, que yo prescindiría del SM57 original, porque la copia chinorris no es muy diferente según a qué niveles de exigencia, y entonces pillaría por el mismo precio que el SM57 el clonchino y otro micro más, que pudiera ser uno de cinta...más entretenido de trabajar con él y con un rollo bastante diferente de un dinámico....o eso o un pequeño micro de condensador.

Si uno se aficiona al rollo de grabar cosillas, yo creo que hay que intentar tener al menos un micro dinámico, uno de cinta y uno de condensador... Y hoy hay cosas muy baratas y accesible spara ir introduciéndose en el tema. POR MENOS DE 200 EUROS SE PILLA UNO TRES MICROS!! ( no esperemos que sean lo mejor del mundo, pero FUNCIONAN!)

Y al menos con uno de cada, empieza uno conociendo diferencias de uso entre unos y otros, y se atreve a experimentar y juguetear a hacer el marciano, si es necesario.

Yo empecé hace pocos años, y ya apenas tengo GAS de guitarras....ahora tengo vicios bastante más complejos :tasloco: :roll:
Avatar de Usuario
Miguel Palacios
usuario
Mensajes: 276
Registrado: 27 May 2005, 11:44
Ubicación: Sagunto (Valencia) pero Clash City Rockers (Jamaica)

Re: Microfono

Mensaje por Miguel Palacios »

Y de mic con USB incorporado qué tal.. tipo:

http://www.samsontech.com/samson/produc ... hones/q2u/

He oído algún YouTuber y no está mal la opción integrada.

Saludos
Busco groupies. No importa ciudad!
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Microfono

Mensaje por interpol »

Buenas.

En mi modesta opinión hay un factor que se os está escapando... estáis hablando de todos estos micros como ÚNICA opción a usar delante de la pantalla y esto en un entorno profesional rara vez suele ser así (salvando quizá el uso de condensadores).
Me explico: Lo que suele funcionar son las combinaciones de micros, ya que pocas veces un solo micro micro te da todo el espectro que quieres recoger. Así pues, hay infinidad de combinaciones que van bien y en muchas de ellas participa con éxito el 57, si va emparejado de un previo adecuado.
Un Royer 121 es un micro cojonudo pero por si solo no da todo lo necesario... ahora sumado con 57, 421, RE-20, etc... funciona. Estoy con Rubén con el hecho de que grabar por sistema con un solo 57 frecuentemente es una chapuza pero sé de primera mano que combinado puede resultar.
Otra película es a que previo lo enchufes... hay muchas sorpresas con esto. Un 57 y un 421 con un Neve 1073 van BRUTALES. Un 57 enchufado a según que previos puede sonar horroroso... De esto no se libra ningún micro. Para juzgar un micro de manera totalmente objetiva me temo que único camino es probarlo en un entorno fiable (estudio profesional) y con muchos previos distintos.

Por otro lado la postura de Albini (Al que admiro) tiene su lado de razón (y percepción subjetiva) pero no es menos cierto que otros profesionales igual de cualificados O MAS que el, opinan de manera muy distinta y el 57 campa a sus anchas en multitud de grabaciones de alto presupuesto. Con lo cual nos encontramos con lo evidente: En audio no hay verdades absolutas y solo soluciones que funcionan o no en su contexto.
Hace unos meses estuve en un simposio con Gil Norton (Foo Fighters) y una de sus combinaciones mas usadas en guitarra eran un 57 y un U-87. En el mismo simposio Tony Platt (AC/DC) contaba que las guitarras de "Back in Black" eran 2 U-67... Cada maestrillo con su librillo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

De acuerdo al 110% con interpol!! ;)
Y lo de los previos es que es acojonante el cómo aportan y contribuyen a un determinado carácter...

Yo tengo únicamente dos parejas de previos "buenos" y bastante diferentes entre sí, precisamente para tener dos rollos diferenciados para una u otra cosa ...

Sea el micro que sea, no suena igual ni de coña si lo grabo a través de un API o si lo hago a través de un Purple...

Y precisamente ppr lo que comentas de " combinar" micros y previos es por lo que me gusta tener DOS de cada... Aunque no todo puedo tenerlo por duplicado, pues lo intento.

Por cierto, miguel....

Mira este interface:
http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_c400.htm
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Microfono

Mensaje por erreaye »

Interpol:
No me gusta NADA el rollo de Foo Fighters ni cómo suena su último disco...
Cualquier pista sobre cómo se hizo esa producción, para mi sería un "NO HAGAS ESTO" ;)

Suena TREMENDO?
Sí, pero a mi NO ME GUSTA la producción de ese disco
Responder

Volver a “Cómo se graba”