Cadena de audio para reamplificar

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Hola! He estado leyendo unos post de aqui y unos videos de un grupo que cuenta como graban, y cuentan que graban enviando el sonido limpio de la guitarra que cada uno a grabado en su casa tranquilamente ... lo llevan a un previo, y a una etapa y lo conectan a una pantalla y ahi ponen el microfono.

Pero teniendo una tarjeta de audio focusrite 40 y un ampli normal valvular de 5W, ¿Hay alguna forma para enviar el sonido limpio del ordenador al ampli y que suene "igual" que si estuviese la guitarra conectada?
Porque no se si necesitaria una caja de inyeccion para esto, o algun previo anterior ...


Un saludo!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

necesitas NO un acaja de inyección, sino una CAJA DE REAMO; que viene a ser lo inverso.

Yo uso esta:

http://www.palmer-germany.com/127-1-daccapo.html

¿cómo proceder?
a ver...el medio más sencillo...

tú te grabas enchufando la guitarra directamente a tu tarjeta de sonido y usando un plugin como guitar rig, amplitube o el que sea...

así que realmente lo que estás grabado es tu señal de guitarra limpia, que al pasar por un plugin "modelas" y consigues la saturación o los efectos que quieras.

hasta ahí, ok, verdad??

bueno...pues imagina que esto lo vas haciendo porque con tu banad cada uno puede hacer lo mismo para vuestra maqueta y tal, y así cada uno currando en su casa os garabtizáis de trabajar con calma y hacer tomas buenas, con la interpretación que os gusta y tal...

fale!!

pues ahora decidías ir a un estudio serio para que todo eso lopdáis convertir en buenos sonidos de guitarra a través de buenos ampis y buenos micros y tal...

pues al llegar al estudio, el técnico descativará esos plugins y sonarám las guitarras LIMPIAS, porque son tal cual suenan cuando la habéis enchufado a la tarjeta. Sin nada de por medio.

Sacará esas pistas por una salida de la tarjeta de sonido, la enchufará a la caja de reamp, y de ahí la enchufará a vuestro amplificador favorito, que microfoneará y grabará de nuevo, pasándolo por esos micros fetén y unos previos cojonudos.


Es unmétodo hoy por hoy muy muy habitual en bandas que trabajasn en casa y luego van a ir a estudio, así como en guitarristas y músicos de sesión, para colaboraciones, etc...de modo que siempre se puede volver a hacer reamp y conseguir un sonido más decuado a las exigencias o gustos del productor, etc...

Yo particularmente ste sistema lo uso para cuando alguien ne manda una colaboración por internet (siempre me mandan la linea del instrumento totalmente limpia) o para cuando se meocurre una cosa y tengo que grabarla a las tantas de la moche, cuanod tengo a la familia durmiendo y no puedo armar escándalo con el ampli... y luego al día siguiente hago reamp y pongo el AC30 fuerte fuerte ;)


por cierto....hay un topic en el que se habla sobre REAMP, creo qu elo abrió Torchman o Javibanshee.
BUSCA Y LEE :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Papote »

Molto curioso!!
Una preguntilla Ruben: ¿Ese metodo te garantiza sonar EXACTAMENTE igual a como si grabas la guitarra con el ampli microfoneado y toda la pesca?? y cuando digo EXACTAMENTE IGUAL me refiero a EXACTAMENTE IGUAL :mrgreen:

:flores: :flores: :ciao:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Gracias Ruben! Estoy estudiando sonido asi que hay muchas cosas que no hacia explicarlas pero bueno, se agradece el detalle jeje. Entonces haciendo salida tarjeta - caja - cabezal - pantalla la cosa funcionara bien?

Luego me leo ese post que ahora estoy por el movil ;)

Un saludo!!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

vaughanote escribió: ¿Ese metodo te garantiza sonar EXACTAMENTE igual a como si grabas la guitarra con el ampli microfoneado y toda la pesca?? y cuando digo EXACTAMENTE IGUAL me refiero a EXACTAMENTE IGUAL :mrgreen:
SI. es que lo que estás haciendo es precisamente ESO mismo.
la guitarra LIMPIA ( sin nada) la estás enchufando a un ampli.

La caja de reamp es para ajustar la impedancia de la salida de la tarjeta de sonido a la que debe entrar en el ampli. Es cosa de impedancias. No hace nada más.

de todos modos puedes preguntar a Steve Lukather, Gary Moore ... ;) entre otros cientos de guitarristas que usan este método habitualmente
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Papote »

Nutriben escribió:
vaughanote escribió: ¿Ese metodo te garantiza sonar EXACTAMENTE igual a como si grabas la guitarra con el ampli microfoneado y toda la pesca?? y cuando digo EXACTAMENTE IGUAL me refiero a EXACTAMENTE IGUAL :mrgreen:
SI. es que lo que estás haciendo es precisamente ESO mismo.
la guitarra LIMPIA ( sin nada) la estás enchufando a un ampli.

La caja de reamp es para ajustar la impedancia de la salida de la tarjeta de sonido a la que debe entrar en el ampli.

de todos modos puedes preguntar a Steve Lukather, Gary Moore ... ;) entre otros cientos de guitarristas que usan este método habitualmente
Mola!!
A ver si lo pruebo que me interesa el tema. La caja esa Palmer que tu tienes cuanto vale? Donde se puede comprar?
Gracias de antemano maaan!! :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

To compré dos en mi tienda de chuches habitual, y las deberían tener en casi cualquier sitio serio de cosas de audio, pero vamos...ande las dan las thomann las tienen ;)

también hay otras marcas, ein??

PALMER es made in germany, pero hay marcas americanas y chinorris y de todo hay en la viña del señor.

A mi me costó cada una rondando los 70 pavos.
tengo dos porque es un flipe sacar un Rhodes tipo VST de esos....y sacarlo a dos amplis de guitarra distintos y grabarlo en estéreo :baba: :baba:
flipas de cómo mejora el sonido!!
Rhodes, Hammonds...ese tipo de teclados suenan a través de ampis de guitarra de flipar!! :dedo:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Papote »

Juaaas que guapoo!!
Pues a ver si me pillo una (o dos :mrgreen: ) y me pongo a investigar cosicas!!

Grcias maaan!! :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

puedes mirar también las de la marca RADIAL AUDIO, pero son más carillas

tanto PALMER como RADIAL AUDIO entre otras marcas, tienen todo tipo de chuches en formato cajita....hay cajas para casi cualquier perrería que se te ocurra :mareado:
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por jok1974 »

Alvaro_sw7 escribió:Estoy estudiando sonido asi que hay muchas cosas que no hacia falta explicarlas...
Sí que hacen falta explicarlas, que no todos hemos estudiado sonido.. y de tus cuestiones y las respuestas de los demás, nos beneficiamos todos ;)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

Joaquín:

Yo tampoco he estudiado nada de esto...he ido aprendiendo las poquitas cosas que sé leyendo foros guiris, pasando horas en estudios de verdad y viendo currar a la gente, y experimentando luego en mi home studio.

Hay que compartir lo poco que uno sepa para así aprender también de las experiencias de otros...aunque este sea un lugar más dedicado a las guitarras y tal...yo he aprendido cosas aquí que en algún que otro foro español dedicado íntegramente al rollo del sonido y tal ni se plantean...
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por jok1974 »

Nutriben escribió:Joaquín:

Yo tampoco he estudiado nada de esto...he ido aprendiendo las poquitas cosas que sé leyendo foros guiris, pasando horas en estudios de verdad y viendo currar a la gente, y experimentando luego en mi home studio.

Hay que compartir lo poco que uno sepa para así aprender también de las experiencias de otros...aunque este sea un lugar más dedicado a las guitarras y tal...yo he aprendido cosas aquí que en algún que otro foro español dedicado íntegramente al rollo del sonido y tal ni se plantean...
Pues ahí voy Rubén, que la explicación que has ofrecido en el hilo es estupenda y no está de más (aunque otros ya sepan de qué va la vaina) :dedo:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

de todos modos hay por la red varios tutoriales con ideas y métodos varios de hacer este tipo de pirulas y más...
uno se puede pasar el día cacharreando y haciendo pruebas en casa con todo tipo de chuches...y no graba ni un tema ni nada...
jajaja

si lo sabré yo :sindiente: :sindiente:
aunque yo soy más de los de "enciendo, grabo y apago"...y hala!! la semana que viene hago otra canción, jajaja
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Mil perdones, tienes razon con lo que las cosas se deben argumentar para la gente que no lo sabe aprenda.

Pues mirare alguna caja de reamp ...

Muchas gracias Ruben!! En verdad necesita tu opinion porque lei que asi es como tu lo hacias con los solos de Elias y siempre tuve la curiosidad de saber si era con una caja de inyeccion o con otra que ajustase impedancias y niveles pero de diferente forma.

Un saludo!
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por espasonico »

Simplemente me gustaría añadir que "no es exactamente como grabar con el ampli". Entre otras cosas porque cuando estás grabando usando un plug-in, no tocas igual que si estás escucando el ampli, sobretodo el tema relacionado con dinámicas de la mano derecha, etc. Esos matices solo los puedes tener si escuchas el sonido que va a quedar.

Con esto no quiero decir que no sea un buen sistema, simplemente que no es exactamente lo mismo.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

a lo mejor yo interpreté mal el sentido de la pregunta, espasónico :nose:
yo lo entendí por el sentido tésnico...a nivel de SONIDO me refiero...

lo de tocar con un plugin, por supuesto qu eno es como tocar con un ampli...al menos no es lo mismo si estás frente al ampli :hedicho:

Otra cosa es si por ejemplo, estás en un estudio, tienes el ampli en otra habitación, lo tienes microfoneado y lo escuchas simplemente por cascos en el control room, por ejemplo.... o incluso por los monitores de la sala de controal..

entonces bien poco se diferencia a lo de tocar con un plugin y escucharte por cascos también o por los monitores del control :nose:

cada uno estará acostumbrado a un sonido u otro...a un ampli u otro...pero yo es que estoy acostumbrado también a estar a uan DISTANCIA de los conos ( y para mi, particularmente, siempre tienen que ser dos conos, por lo menos :hedicho: )...y NADA hasta ahora me da la misma sensación que estar a tres metros del ampli, saliendo por dos buenos conos :nose:

luego...una vez se ha grabado y uno escuha la mezcla y tal....bueno...eso ya es otra cosa, ahí no está uno tocando ;) ahí uno ya lo tocó :jaja:


Alvaro_sw7 escribió:Mil perdones, tienes razon con lo que las cosas se deben argumentar para la gente que no lo sabe aprenda.

Pues mirare alguna caja de reamp ...

Muchas gracias Ruben!! En verdad necesita tu opinion porque lei que asi es como tu lo hacias con los solos de Elias y siempre tuve la curiosidad de saber si era con una caja de inyeccion o con otra que ajustase impedancias y niveles pero de diferente forma.

Un saludo!
Nononon...
yo no lo he hecho así con Elías...

Elías me mandó la toma que grabó con el AXE, y por eso no pude hacer el reamp como es debido, pero sí lo hice así con el solo de TORCHMAN en el tema de ANIMAL CONOCE que se titula "El tiempo a mis pies" y que está en el CD GORG#1 y también lo hice así con el solo de FALTAT que con un slide me grabó para un tema titulado "Hombre de paja" que sale en el EP de ANIMAL CONOCE que creo que estará listo en una semanita....aunque hay alguna muestra de esa canción en el topic "grabando en el sibiyibi"

Tanto TORCHMAN como FALTAT se grabaron con plugins y me mandaron la linea de guitarra LIMPIA Y SECA. Yo luego les hice reamp y las pasé por el Faustone dirty teen cons dos alnicos y los microfoneé con un sennheiser E906 y un Cascade Fat Head con trafo Lundhal, ...y luego los dos micros pasan por dos previos API 512

eso es lo que me hubiera gustado hacer con Elías, pero no pude porque me mandó la guitarra grabada con el AXE y me llegó todo...con emulación de un JCM800 y tal...

a ver si la próxima vez podemos hacerlo como se debe hacer :dedo:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por espasonico »

Nutriben:

Es que soy muy "pijollero". Tu respuesta está muy bien, pero si no se tiene posibilidad de escuhar el ampli de verdad ( ya que se suele monitorizar con el plug-in de marras ), uno se da cuenta de que no hubiera tocado igual. Al menos a mi me pasa, pero yo soy mu torpe :sindiente:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

eso está clarísimo...pero para eso no hace falta ser malo, hombre...basta con ser torpe y un "topalante" como yo :jaja: :jiji:

yo llevo ya para tres años con el home studio y sigo cometiendo errosres de los de la primera semana...y vamos!! llevo como veintippico años entre guitarras y cables y jamás ne mi vida he tocado Smoke on the water, sabes? :sindiente: :sindiente:

no es coña...

yo sólo sé tocar mis canciones y las toco sólo cuando las grabo....luego se me olvidan a los 15 días. No practico, no ensayo, no escribo una sola nota...lo que te digo...TOPALANTE :oops:


fíjate tú las cosas....
aquí gente preguntando como hacer REAMP, y yo que cuando lo hago ( salvo las colaboraciones descritas más arriba) es únicamente para no mloestar a la familia cuando duerme, he estado pensando muy seriamente en hacerme algo de esto para meter un ampli:

http://reidgreven.wordpress.com/2008/05 ... -pictures/

pero algo más en esta onda:

http://stephanschwenk.blogspot.com/2009 ... n-box.html#

mirad esta qué guapa:
http://www.amptone.com/diyisobox.htm

o esta de los de S3 (soldano Jet City):

http://www.drumza.com/images/JetCityJet ... abinet.jpg

igual me animo y me la hago!!!
:jaja:
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por MikeLandau »

Yo no dejo que otro me desfarate mi sonío de guitarra ni jarto vino, vamos :jaja: . Eso del reamp es un invento del Demoño :twisted: ..........

Ahora en serio, yo hago lo mismo con el Guitar Rig, grabo usando un sonido de guitarra de referencia y en la mezcla lo cambio todo, pero porque yo soy el que lo hace :jaja:

Es interesante lo del reamp, pero a mí me daría una pereza tremenda........... yo soy más de dejarlo como está .
Nels Cline me parece un coñazo.
espasonico
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1041
Registrado: 12 May 2009, 16:52
Ubicación: Madrid

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por espasonico »

Nutriben escribió:eso está clarísimo...pero para eso no hace falta ser malo, hombre...basta con ser torpe y un "topalante" como yo :jaja: :jiji:

yo llevo ya para tres años con el home studio y sigo cometiendo errosres de los de la primera semana...y vamos!! llevo como veintippico años entre guitarras y cables y jamás ne mi vida he tocado Smoke on the water, sabes? :sindiente: :sindiente:

no es coña...

yo sólo sé tocar mis canciones y las toco sólo cuando las grabo....luego se me olvidan a los 15 días. No practico, no ensayo, no escribo una sola nota...lo que te digo...TOPALANTE :oops:


fíjate tú las cosas....
aquí gente preguntando como hacer REAMP, y yo que cuando lo hago ( salvo las colaboraciones descritas más arriba) es únicamente para no mloestar a la familia cuando duerme, he estado pensando muy seriamente en hacerme algo de esto para meter un ampli:

http://reidgreven.wordpress.com/2008/05 ... -pictures/

pero algo más en esta onda:

http://stephanschwenk.blogspot.com/2009 ... n-box.html#

mirad esta qué guapa:
http://www.amptone.com/diyisobox.htm

o esta de los de S3 (soldano Jet City):

http://www.drumza.com/images/JetCityJet ... abinet.jpg

igual me animo y me la hago!!!
:jaja:
A mi me pasa igual. Ni ensayo ni na´ de na´, la diferencia es que a mi se me olvidan las canciones en 2 dias.

Las ISO boxes esas no suelen sonar mu bien. Acaba sonando a un ampli metido en una caja :nose:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

MIkelandau:

Pues claro que cuando eres tú quien manda, eso es lo que tiene :sindiente: :sindiente:

y por eso mismo en mis grabaciones pasa lo que pasa....que soy yo el que manda...aunque mande mal, pero mando yo :jiji: :jaja: :sindiente:

y ahora en serio...

Se trata de que cuando estás construyendo el tema, puedes necesitar el solo o cualquier otra guitarra y se se le pide a otra persona que lo haga y está a miles de km de distancia, como es mi caso habitualmente,....pues resulta que a la semana, cuando ya tienes grabada otra voz, otras guitarras, un teclado y tal...pues el sonido de guitarra del solo o de aquel arreglo pues ya no te sirve y lo quieres más lo que sea...( más taurado, menos saturado...sin reverb, con rverb....con CHORUS!! :jiji: :jaja: )...y si lo que te han mandado es la linea limpia, pues SIEMPRE puedes hacer reamp y tienes lo que quieres.

Volviendo a mi offtopic sobre las cajas para meter el ampli....esta es la que más me ha gustado, y creo qu eme la voy a copiar jejeje:

Imagen

esta gente de vocalbooth tiene cosas cojonudísimas :dedo:

espasónico...
me alegra que me lo digas, tío...porque yo tengo el taller a diez pasos dle estudio, y soy de los que en dos tardes me monto un cajón de esos con dos cachotablas y lo dejo fetén!!

pues ya me acabas de librar de un proyecto....uf!!
gracias!! :sindiente:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por aliparla »

Si grabas con una caja de inyección que tenga dos salidas, se puede usar una para grabar la guitarra limpia y la otra para mandarla al ampli (para eso tienen dos salidas). Así se pueden hacer las tomas que sean necesarias, y escuchando en vivo en el amplificador cómo está sonando.
Esto es muy cómodo es si se va a ir a grabar a un estudio por horas, o con el tiempo pillado y se va a grabar con el equipo propio (guitarra-pedales-amplis). Luego se llevan los audios y allí ya ponen los micros y los previos buenos :dedo:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Ojeando la caja de preamp de Palmer me ha surgido una duda ... ¿no seria mas logico que tuviese las entradas al reves? Que la salida sea en jack, y la entrada en xlr, lo veo ilogico.

O a lo mejor se me escapa algo ... nose :nose:
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por aliparla »

La entrada es en xrl para que le llegue señal balanceada del ordenador, y la salida en jack para conectarla al ampli :periódico:
La saturación de etapa son los padres
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Mmmm, entonces creo que necesitare un cable xlr-jack o un adaptador
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

aliparla escribió:Si grabas con una caja de inyección que tenga dos salidas, se puede usar una para grabar la guitarra limpia y la otra para mandarla al ampli (para eso tienen dos salidas). Así se pueden hacer las tomas que sean necesarias, y escuchando en vivo en el amplificador cómo está sonando.
Esto es muy cómodo es si se va a ir a grabar a un estudio por horas, o con el tiempo pillado y se va a grabar con el equipo propio (guitarra-pedales-amplis). Luego se llevan los audios y allí ya ponen los micros y los previos buenos :dedo:

exactamente!
eso es lo que se hace de forma más habitual :dedo:

como yo la uso simplemente cuando no puedo hacer ruido ( si me surge la idea a grabar por la noche, por ejemplo...), pues sólo grabo la línea ( sin ampli) y luego la paso por el ampli al d´ñia siguiente cuando estoy solanas en casa
Avatar de Usuario
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2518
Registrado: 14 Oct 2005, 16:12
Ubicación: Madrid / Alcalá de Henares
Contactar:

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Nigrochoco »

Soy un buen aficionado el reamping, tengo la de Radial y es cojonuda, super robusta.


Yo la utilizo para dos cosas:

Una: probar sonido antes de ponernos a grabar, así no tiene que estar tocando durante todo el tiempo el músico y le permite centrarse en el tono.

Dos: Por si acaso ese sonido no me gustase en la mezcla, tengo la limpia para volver a pasarla por ampli.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por erreaye »

Nigrochoco escribió:probar sonido antes de ponernos a grabar, así no tiene que estar tocando durante todo el tiempo el músico y le permite centrarse en el tono.
¿significa eso que grabas un par de frases de guitarra y las reproduces en modo loop po algo así para ir ajustando el sonido el ampli y demás antes de ponerte a grabar y tal?
Mola!

no lo había pensado...pero claro...es que yo tengo el ampli a escasos tres metros de donde me pongo a tocar-grabar, pero es un sistema cojonudo si tuviera el ampli en otra habitación, por ejemplo! :dedo:
Avatar de Usuario
vicious soul
usuario
Mensajes: 620
Registrado: 08 Sep 2005, 14:10
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por vicious soul »

LA verdad es que el Reamp abre un campo de posibilidades muy grande , pero le veo un par de pegas (que no quiere decir que no siga siendo un buen invento), el tema de la dinámica, y el de los acoples...., vamos que no es lo mismo interactuar con la guitarra y sus pastillicas con los altavoces del ampli, que grabar directo con un plugin.....
Ya estoy pensando en pillarme una cajita para el primer disco de los "Flooding", en el que empezaremos a trabajar en breve.
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Avatar de Usuario
Alvaro_sw7
usuario
Mensajes: 776
Registrado: 30 Nov 2008, 17:13
Ubicación: Madrid sur

Re: Cadena de audio para reamplificar

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Yo ya la he pedido, asi que en unas semanas la podre probar ...

Tendre que soldar antes un conector jack, porque la entrada es xlr ...
Responder

Volver a “Cómo se graba”