Grabando en el sibiyibi II parte
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Te pongo lo que he encontrado ahora mismo… no son fotos específicamente de los paneles, pero en todas se ve cómo uso alguno de los sistemas que me he hecho o he puesto en el estudio…
fíjate bien en lo que hay pegado o colgado por las paredes…
clicka sobre las fotos para que las veas enteras.
fíjate bien en lo que hay pegado o colgado por las paredes…
clicka sobre las fotos para que las veas enteras.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
alguna cosa más…
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Que diferencia encontraste entre usar los,paneles con lana de roca y los de pirámides rojas de la foto que sales tu o los del ampli vox?
Quiero,ver si compro paneles de pirámides para poner en las paredes , ya tengo 5 o 6 de metro cuadrado cada uno, o hago unos paneles para colgar ( los tuyos tienen forma de medio circulo) o hago unos paneles móviles usando lo que tengo o lana de roca, en mi caso es para una habitación de la casa , no tengo mas sitio.
Quiero,ver si compro paneles de pirámides para poner en las paredes , ya tengo 5 o 6 de metro cuadrado cada uno, o hago unos paneles para colgar ( los tuyos tienen forma de medio circulo) o hago unos paneles móviles usando lo que tengo o lana de roca, en mi caso es para una habitación de la casa , no tengo mas sitio.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Los paneles que hice con lana de roca son absorbentes.
Los de laas pirámides o surcos son difusores.
Los fui alternando (en la sala donde ensayo y grabo) según veía que me sonaba la habitación …
Los de lana de roca los colgué como si fueran cuadros, y dejándolos separados un poco de la pared por medio de unos tacos de madera que los mantienen unos 3 cm separados de la misma. Los iba moviendo de sitio en cada ensayo hasta que di con su distribución definitiva.
Los de espuma de piramides o surcos los fui colocando provisionalmente con velcros autoadhesivos, hasta que decidí la ubicación definitiva y los pegué con una masilla-cola acrílica.
En el caso de la sala donde tengo la batería….ahí ensayamos y también grabamos, así que para mi era importante escuchar cómo sonaba la habitación con la batería sonando FUERTE, así que me llevó unos tres o cuatro ensayos tomar algunas decisiones…
Luego, a la hora de grabar noté muchísimo las mejoras y hemos probado a montar la batería en diferentes posiciones y hemos encontrado el punto y posición más idóneo para grabarla.
También en esa pequeña sala (unos 15 metros cuadrados) , el techo no es paralelo al suelo, cosa que hace MUCHO. Cuando la construí, la hice como un tejado a dos aguas /\ y fue un acierto. … la habitación mide de ancho unos 2,85 y del centro a los laterales hay una inclinación de unos 10 cm… lo suficiente como para que la reflexión del techo no sea perpendicular al suelo…
Esa idea tan simple me ha servido tanto, que en el techo no he tenido que poner NADA… entre otras cosas porque yo ODIO las habitaciones absolutamente "secas" y prefiero que haya un poquitín de reflexión….una cosa mínima y qu eno moleste, pero que no tenga uno la sensación de star en una cámara anecóica.
Cuando quiero SECAR más una esquina o media habitación para grabar un ampli, una voz o una acústica, lo hago a veces con paneles o "gobos", como dicen los guiris.
Mi consejo es que te hagas dos paneles de lana de roca y con dos o tres piezas de espuma de la de pirámides o surcos vayas probando de forma provisional hasta que vayas solucionando la habitación como te guste…
Mis paneles de lana de roca (los grandes) los hice de 60 cm x 120 cm porque era la medida de cada plancha…luego hice varios más o menos de la mitad… 30 cm x 120 cm que los puedes ver en la pared detrás de la batería dispuestos casi como una cruz…
Con la espuma de pirámides,….como la mía venía en planchas de casi 3 metros de lardo por 1 metro de ancho más o menos, pues iba cortando piezas según iba necesitando cubrir mayor o menor superficie, y SIEMPRE si iba a colocar una junto a la otra, en una disponía los surcos de forma horizontal y la contigua de forma vertical.
Los de laas pirámides o surcos son difusores.
Los fui alternando (en la sala donde ensayo y grabo) según veía que me sonaba la habitación …
Los de lana de roca los colgué como si fueran cuadros, y dejándolos separados un poco de la pared por medio de unos tacos de madera que los mantienen unos 3 cm separados de la misma. Los iba moviendo de sitio en cada ensayo hasta que di con su distribución definitiva.
Los de espuma de piramides o surcos los fui colocando provisionalmente con velcros autoadhesivos, hasta que decidí la ubicación definitiva y los pegué con una masilla-cola acrílica.
En el caso de la sala donde tengo la batería….ahí ensayamos y también grabamos, así que para mi era importante escuchar cómo sonaba la habitación con la batería sonando FUERTE, así que me llevó unos tres o cuatro ensayos tomar algunas decisiones…
Luego, a la hora de grabar noté muchísimo las mejoras y hemos probado a montar la batería en diferentes posiciones y hemos encontrado el punto y posición más idóneo para grabarla.
También en esa pequeña sala (unos 15 metros cuadrados) , el techo no es paralelo al suelo, cosa que hace MUCHO. Cuando la construí, la hice como un tejado a dos aguas /\ y fue un acierto. … la habitación mide de ancho unos 2,85 y del centro a los laterales hay una inclinación de unos 10 cm… lo suficiente como para que la reflexión del techo no sea perpendicular al suelo…
Esa idea tan simple me ha servido tanto, que en el techo no he tenido que poner NADA… entre otras cosas porque yo ODIO las habitaciones absolutamente "secas" y prefiero que haya un poquitín de reflexión….una cosa mínima y qu eno moleste, pero que no tenga uno la sensación de star en una cámara anecóica.
Cuando quiero SECAR más una esquina o media habitación para grabar un ampli, una voz o una acústica, lo hago a veces con paneles o "gobos", como dicen los guiris.
Mi consejo es que te hagas dos paneles de lana de roca y con dos o tres piezas de espuma de la de pirámides o surcos vayas probando de forma provisional hasta que vayas solucionando la habitación como te guste…
Mis paneles de lana de roca (los grandes) los hice de 60 cm x 120 cm porque era la medida de cada plancha…luego hice varios más o menos de la mitad… 30 cm x 120 cm que los puedes ver en la pared detrás de la batería dispuestos casi como una cruz…
Con la espuma de pirámides,….como la mía venía en planchas de casi 3 metros de lardo por 1 metro de ancho más o menos, pues iba cortando piezas según iba necesitando cubrir mayor o menor superficie, y SIEMPRE si iba a colocar una junto a la otra, en una disponía los surcos de forma horizontal y la contigua de forma vertical.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Bonito bonito estudio. Tiene personalidad.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Hago lo que puedo… hay limitaciones de espacio y de presupuesto, pero no me rindo a intentar cada vez más, sacarle el mejor partido.
Es un aprendizaje lento e inacabable, pero se hace sonido al sonar ;-) jejeje
Es un aprendizaje lento e inacabable, pero se hace sonido al sonar ;-) jejeje
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
En cuanto a sonido a grabar que notaste?erreaye escribió:Los paneles que hice con lana de roca son absorbentes.
Los de laas pirámides o surcos son difusores.
.
O sea hacer unos paneles con Lana de roca y otros con espuma de pirámides?erreaye escribió:
Mi consejo es que te hagas dos paneles de lana de roca y con dos o tres piezas de espuma de la de pirámides o surcos vayas probando de forma provisional hasta que vayas solucionando la habitación como te guste…
.
[/quote]erreaye escribió:
Con la espuma de pirámides,….como la mía venía en planchas de casi 3 metros de lardo por 1 metro de ancho más o menos, pues iba cortando piezas según iba necesitando cubrir mayor o menor superficie, y SIEMPRE si iba a colocar una junto a la otra, en una disponía los surcos de forma horizontal y la contigua de forma vertical.
Que planchas eran esas tan enormes?
Las patas están hechas con escuadras para colgar estanterías?
He visto que tenías dos tipos de paneles móviles, unos con pirámides rojas y otros grises, la diferencia. ?
Entonces la estructura de los de pirámides son la plancha de dm y directamente las espumas.? No veo el copropen
Ya he pillado un par de GAP . A ver que tal ? Pero creo que hasta que no haga paneles que pueda usar para grabar y luego ponerlos a los lados para escuchar sin reverb no creo que me entere mucho.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Los topes o patas para que no toquen los paneles la pared yo los hice con un taco de madera y un cacho de moqueta pegada…si no te quieres liar, usa topes de los de goma autoadhesivos de los de poner detrás de las puertas.
las planchas mías que son de ese tamaño tan grande sólo las vas a encontrar en un gran distribuidor de materiales de construcción y aislamientos. Las mías no son de Thomann ni de kits de esos de Auralex.
También las mías son de ese color gris oscuro tan asqueroso y feo…cuando las ves rojas, morada so azules, es porque las he pintado a pistola, con una pintura al agua, una pintura acrílica muy diluida, para no perder el poro del material… y quedan PERFECTAS, además de ser mucho más bonitas… ODIO EL GRIS RATÓN ese.
Entre las pirámides y los surcos yo no noto diferencia alguna en los pocos metros en los que me muevo, pero por una cuestión física, cuando coloco surcos, los "trampeo" poniendo un panel de norte a sur y el otro de este a oeste. Se trata de "romper" la onda precisamente, para que actúe como un "difudsor"
La diferencia básica entre poner paneles absorbentes o poner difusores es que con todo lleno de absorbentes hay como menos reverb… suena todo más "seco".
...//...
Eso mismo es lo que te decía de hacerte un par de absorbentes y un par difusores y que pruebes moviéndolos… si no notas nada así "en vivo"… graba algunas cosas con micro de condensador sobre todo, y probablemente notes diferencias… todo depende del tamaño de la habitación y de los paneles, claro… y de la calidad de tu escucha también…. pero con unos buenos cascos, en mi pequeñita sala, yo ya lo notaba…
Para mi era simple… conectaba la grabadora ZOOM H4n con pilas para poderla mover llevándola en la mano, y me enchufaba a ella con unos cascos cojonudos…
Con música sonando o mis compis tocando, yo me movía por la habitación y cambiaba de ubicación o intercambiaba paneles… ;-)
Ya te dije que me tiré más de un mes probando cosillas como un gilipollas,…peor aprendiendo montonazo de cosas sobre cómo "funcionaba" mi pequeña sala de ensayo. Luego… es algo que aproveché muy bien a la hora de grabar el siguiente EP, y creo que se nota una buena diferencia de sonido con respecto a otras cosas que hice antes, sin haber estudiado bien la habitación y sus carencias y virtudes.
Esto de mi último EP, me gusta más cómo suena que lo que grabé en el anterior. Sobre todo la batería, que es siempre para mi lo más complejo de grabar:
https://the-cassavetes.bandcamp.com/track/i-am-sick
A mi, sinceramente, ya no me suena tanto a "home studio" y ya estoy bastante satisfecho de la pinta general de casi todo (salvando mi mierda de voz jajaja)
… Y casi que el equipo es el mismo que en el EP anterior, pero en esta ocasión ya conocía mucho mejor la habitación y distribuí la batería de distinta forma, y añadí dos micros en sistema M/S a modo de "micros de habitación" a un par de metros frente a la batería… todo muy natural, sin reberv la batería salvo una mijita de envío desde la caja.
Es un rollazo meterse con una banda completa y lleva mogollón de tiempo y de cagadas ir consiguiendo lo que uno busca… también leer muchas cosas y escuchar las cosas con MUCHA atención y tal… Yo ni soy ni quiero ser ingeniero ni técnico de sonido…sólo quiero resolver decente y modestamente mis cosillas sin tener que recurrir a recursos o profesionales que no puedo permitirme.
Pero si lo que vas a hacer son guitarras clásicas y alguna voz, según me pareció entenderte, la cosa es mucho más sencilla. Lo "gordo" es la puñetera batería y hacer que todo suene agarradito
las planchas mías que son de ese tamaño tan grande sólo las vas a encontrar en un gran distribuidor de materiales de construcción y aislamientos. Las mías no son de Thomann ni de kits de esos de Auralex.
También las mías son de ese color gris oscuro tan asqueroso y feo…cuando las ves rojas, morada so azules, es porque las he pintado a pistola, con una pintura al agua, una pintura acrílica muy diluida, para no perder el poro del material… y quedan PERFECTAS, además de ser mucho más bonitas… ODIO EL GRIS RATÓN ese.
Entre las pirámides y los surcos yo no noto diferencia alguna en los pocos metros en los que me muevo, pero por una cuestión física, cuando coloco surcos, los "trampeo" poniendo un panel de norte a sur y el otro de este a oeste. Se trata de "romper" la onda precisamente, para que actúe como un "difudsor"
La diferencia básica entre poner paneles absorbentes o poner difusores es que con todo lleno de absorbentes hay como menos reverb… suena todo más "seco".
...//...
Eso mismo es lo que te decía de hacerte un par de absorbentes y un par difusores y que pruebes moviéndolos… si no notas nada así "en vivo"… graba algunas cosas con micro de condensador sobre todo, y probablemente notes diferencias… todo depende del tamaño de la habitación y de los paneles, claro… y de la calidad de tu escucha también…. pero con unos buenos cascos, en mi pequeñita sala, yo ya lo notaba…
Para mi era simple… conectaba la grabadora ZOOM H4n con pilas para poderla mover llevándola en la mano, y me enchufaba a ella con unos cascos cojonudos…
Con música sonando o mis compis tocando, yo me movía por la habitación y cambiaba de ubicación o intercambiaba paneles… ;-)
Ya te dije que me tiré más de un mes probando cosillas como un gilipollas,…peor aprendiendo montonazo de cosas sobre cómo "funcionaba" mi pequeña sala de ensayo. Luego… es algo que aproveché muy bien a la hora de grabar el siguiente EP, y creo que se nota una buena diferencia de sonido con respecto a otras cosas que hice antes, sin haber estudiado bien la habitación y sus carencias y virtudes.
Esto de mi último EP, me gusta más cómo suena que lo que grabé en el anterior. Sobre todo la batería, que es siempre para mi lo más complejo de grabar:
https://the-cassavetes.bandcamp.com/track/i-am-sick
A mi, sinceramente, ya no me suena tanto a "home studio" y ya estoy bastante satisfecho de la pinta general de casi todo (salvando mi mierda de voz jajaja)
… Y casi que el equipo es el mismo que en el EP anterior, pero en esta ocasión ya conocía mucho mejor la habitación y distribuí la batería de distinta forma, y añadí dos micros en sistema M/S a modo de "micros de habitación" a un par de metros frente a la batería… todo muy natural, sin reberv la batería salvo una mijita de envío desde la caja.
Es un rollazo meterse con una banda completa y lleva mogollón de tiempo y de cagadas ir consiguiendo lo que uno busca… también leer muchas cosas y escuchar las cosas con MUCHA atención y tal… Yo ni soy ni quiero ser ingeniero ni técnico de sonido…sólo quiero resolver decente y modestamente mis cosillas sin tener que recurrir a recursos o profesionales que no puedo permitirme.
Pero si lo que vas a hacer son guitarras clásicas y alguna voz, según me pareció entenderte, la cosa es mucho más sencilla. Lo "gordo" es la puñetera batería y hacer que todo suene agarradito
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
REPE :-(
Última edición por erreaye el 11 Feb 2016, 16:10, editado 1 vez en total.
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
ya viene de camino un previo . A ver qué tal
Teneis alguna recomendación de micros de condensador de membrana grande, tengo el 4040 pero creo que lo voy a largar.
Teneis alguna recomendación de micros de condensador de membrana grande, tengo el 4040 pero creo que lo voy a largar.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Es un mundo muy grande el del audio… ufff
¿qué uso vas a darle?
¿qué presupuesto tienes?
¿quieres presumir de marca o no?
¿contemplas revenderlo?… porque, por ejemplo… yo modifiqué un TBone SCT200, que cuesta unos 300 euros o algo menos, con una cápsula fetén fetén y un par de chuches (unos 200 y pico euros) más que lo aproximan bastante a un micro que cuesta diez o doce veces lo que el mío…
A mi me hace el servicio que me haría un Neumann U47 que cuesta unos 3.400 euros…
pero no podría revenderlo ni en 450 pavos.
No sé si me entiendes
Por otra parte…
si no quieres válvulas, y no quieres gastar más de 250-300 euros y te vale un buen FET, el Avantone rojo que ves en una de mis fotos no está mal… es el modelo CK7. En España lo distribuye RAGE AUDIO.
A mi me gusta más que lo que AKG tiene por precio parecido, por ejemplo… pero en esto, cada uno es cada uno
¿qué uso vas a darle?
¿qué presupuesto tienes?
¿quieres presumir de marca o no?
¿contemplas revenderlo?… porque, por ejemplo… yo modifiqué un TBone SCT200, que cuesta unos 300 euros o algo menos, con una cápsula fetén fetén y un par de chuches (unos 200 y pico euros) más que lo aproximan bastante a un micro que cuesta diez o doce veces lo que el mío…
A mi me hace el servicio que me haría un Neumann U47 que cuesta unos 3.400 euros…
pero no podría revenderlo ni en 450 pavos.
No sé si me entiendes
Por otra parte…
si no quieres válvulas, y no quieres gastar más de 250-300 euros y te vale un buen FET, el Avantone rojo que ves en una de mis fotos no está mal… es el modelo CK7. En España lo distribuye RAGE AUDIO.
A mi me gusta más que lo que AKG tiene por precio parecido, por ejemplo… pero en esto, cada uno es cada uno
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Grabando en el sibiyibi II parte
Para guitarras clasicas y flamencas .
Sobre todo para grabarlas solas , no en mezcla. Por eso en otro tema también pregunte por micros de condensador pequeños
Presupuesto algo no disparatado ya que tengo que aprender a grabar bien, aconcionar etc vamos que mas 400-500 no. Prefiero algo mas económico y que de buenos resultados
te refieres al sct 200 o al 2000?
No se que es un FET , asi que no te se decir. Nunca he probado un válvulas tampoco.
Aquí hay mayorista que se llama plataforma de la construcción mirare a ver si ahí tienen paneles tan grandes.
Yo la complicación de la batería no la tendré . La que si tendré es si aconcionar para " mezclad " o para grabar las españolas acusticas etc ya que por lo que voy leyendo las mejores calidades se consiguen usando ambientes en vez de micros próximos pero claro si he acondicionado para mezclar la sala estará más bien tirando a seca... Sigo buscando info a ver si doy con alguna solución, también había visto un video de un tipo que lo que tiene son paneles con tarima puesta móviles
Sobre todo para grabarlas solas , no en mezcla. Por eso en otro tema también pregunte por micros de condensador pequeños
Presupuesto algo no disparatado ya que tengo que aprender a grabar bien, aconcionar etc vamos que mas 400-500 no. Prefiero algo mas económico y que de buenos resultados
te refieres al sct 200 o al 2000?
No se que es un FET , asi que no te se decir. Nunca he probado un válvulas tampoco.
Aquí hay mayorista que se llama plataforma de la construcción mirare a ver si ahí tienen paneles tan grandes.
Yo la complicación de la batería no la tendré . La que si tendré es si aconcionar para " mezclad " o para grabar las españolas acusticas etc ya que por lo que voy leyendo las mejores calidades se consiguen usando ambientes en vez de micros próximos pero claro si he acondicionado para mezclar la sala estará más bien tirando a seca... Sigo buscando info a ver si doy con alguna solución, también había visto un video de un tipo que lo que tiene son paneles con tarima puesta móviles
Última edición por mazingerguitar el 12 Feb 2016, 13:30, editado 1 vez en total.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
el SCT 2000 es el que yo tengo. Es de válvula….y básicamente es uno de tantos micros hechos en china "inspirados" en el diseño clásico del neumann U47…
De serie, viene como viene…
sólo con cambiar la válvula por una buena, ya mejora…
…Pero el cambio RADICAL pasa por modificaciones más severas…
cambiar la cápsula, cambiar la válvula por una de menos ganancia, cambiar un transformador y algún condensador…
Es delicadilla la modificación, y aunque se hace como en una hora sin mayor problema, no te atrevas si no tienes cierta destreza con herramientas y sueldas limpio y tal, porque la membrana es muy delicada y la que hay que ponerle para dejarlo fetén, cuesta casi tanto como el micro de serie….eso sí…la mejora es BESTIAL, y al final,p or unos 600 euros tienes un peasomicro que ni te lo crees.
un micro FET, es un micro de transistores en vez de ser un micro de válvula.
El CK7 que ves en alguna de las fotos que te puse es un micro FET de diafragma grande, que a mi me gusta bastante… pero hay en ese precio un millar de cosas por ahí que son mucho más "populares" o conocidas…
Mírate la marca RODE, que tiene varios micros de diafragma grande de uso bastante extendido, como el NT2, que a mi me parece cojonudo de verdad
Mírate también la marca OKTAVA, que aunque su micro más popular es el de tipo lápiz y diafragma pequeño, son unos micros muy bien resueltos y que suenan muy bien, para mi gusto.
AKG tiene montonazo de cosas también y tiene una gama bastante asequible que se llama "perception", pero he probado dos de esa gama y a mi no me gustan… y tampoco me gusta NADA su 214, que por mucho que canten milongas…NADITA tiene que ver con el 414.
y CUIDADO cuando me leas o también cuando lo haga otro!!
Yo hablo sin ser un experto PARA NADA en estas historias, ni tener un profundo conocimiento de estas cosas.
Hablo sólo desde mi criterio, que es fruto de haber intercambiado y cacharreado con muchas cosillas en el entorno de mi home-estudio y del de un par de colegas.
Que nadie me tome por un erudito en estas cosas, porque NI DE COÑA se me puede considerar más allá de un simple aficionadillo, además de tener unos gustos y preferencias bastante PARCIALES y muy enfocadas a una manera de sonar, que normalmente se aleja un poco de lo más "hi-fi" o lo más "transparente". A mi me gusta bastante cierta "roña" en el sonido, y en busca de algo de eso es a lo que voy ;-)
De serie, viene como viene…
sólo con cambiar la válvula por una buena, ya mejora…
…Pero el cambio RADICAL pasa por modificaciones más severas…
cambiar la cápsula, cambiar la válvula por una de menos ganancia, cambiar un transformador y algún condensador…
Es delicadilla la modificación, y aunque se hace como en una hora sin mayor problema, no te atrevas si no tienes cierta destreza con herramientas y sueldas limpio y tal, porque la membrana es muy delicada y la que hay que ponerle para dejarlo fetén, cuesta casi tanto como el micro de serie….eso sí…la mejora es BESTIAL, y al final,p or unos 600 euros tienes un peasomicro que ni te lo crees.
un micro FET, es un micro de transistores en vez de ser un micro de válvula.
El CK7 que ves en alguna de las fotos que te puse es un micro FET de diafragma grande, que a mi me gusta bastante… pero hay en ese precio un millar de cosas por ahí que son mucho más "populares" o conocidas…
Mírate la marca RODE, que tiene varios micros de diafragma grande de uso bastante extendido, como el NT2, que a mi me parece cojonudo de verdad
Mírate también la marca OKTAVA, que aunque su micro más popular es el de tipo lápiz y diafragma pequeño, son unos micros muy bien resueltos y que suenan muy bien, para mi gusto.
AKG tiene montonazo de cosas también y tiene una gama bastante asequible que se llama "perception", pero he probado dos de esa gama y a mi no me gustan… y tampoco me gusta NADA su 214, que por mucho que canten milongas…NADITA tiene que ver con el 414.
y CUIDADO cuando me leas o también cuando lo haga otro!!
Yo hablo sin ser un experto PARA NADA en estas historias, ni tener un profundo conocimiento de estas cosas.
Hablo sólo desde mi criterio, que es fruto de haber intercambiado y cacharreado con muchas cosillas en el entorno de mi home-estudio y del de un par de colegas.
Que nadie me tome por un erudito en estas cosas, porque NI DE COÑA se me puede considerar más allá de un simple aficionadillo, además de tener unos gustos y preferencias bastante PARCIALES y muy enfocadas a una manera de sonar, que normalmente se aleja un poco de lo más "hi-fi" o lo más "transparente". A mi me gusta bastante cierta "roña" en el sonido, y en busca de algo de eso es a lo que voy ;-)
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Grabando en el sibiyibi II parte
Yo te agradezco tu punto de vista y por eso te pregunto. Porque la experiencia personal también es un grado.
Creí entenderte que originalmente tenias unos biombos hechos con Lana de roca y después los hicisteis con pirámides; al grabar guitarras usando ambos tipos qué diferencia notaste?
Lana de roca de que espesor?
Oktava es uno de los que podría cuadrar, estoy pendiente de pillar unos de los pequeños pero he leído que los grandes también van bien,
Incluso he mirado los de Michael joly que es un "gurú" de las modificaciones.
El que tu dices si lo pillara tendría que ver quien me lo hiciera porque yo tan delicado no me atrevo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Creí entenderte que originalmente tenias unos biombos hechos con Lana de roca y después los hicisteis con pirámides; al grabar guitarras usando ambos tipos qué diferencia notaste?
Lana de roca de que espesor?
Oktava es uno de los que podría cuadrar, estoy pendiente de pillar unos de los pequeños pero he leído que los grandes también van bien,
Incluso he mirado los de Michael joly que es un "gurú" de las modificaciones.
El que tu dices si lo pillara tendría que ver quien me lo hiciera porque yo tan delicado no me atrevo.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Pues para grabar las guitarras… si "cerraba" mucho el ampli con paneles de esos de lana de roca, me sonaban demasiado "secas" y a mi, las guitarras me gustaba que tuvieran un poquito más de aire….de hecho, a veces he usado un micro de condensador lejos del ampli, en plan "room", … ya que yo uso ampli sin reverb, y así a veces hasta me he ahorrado tirar de reverb de plugin para según qué cosa de guitarra…
Así que a veces me ha gustado más "cerrar" sólo un poco el ampli o arrinconarlo contra una esquina o pared, poniendo uno de pirámides o de surcos a modo de difusor, frente al altavoz…a cosa de 1 metro o metro y medio.
Ten en cuenta que yo SIEMPRE uso al menos un micro de cinta para grabar los amplis, y los micros de cinta son "Figura8" por lo que graba el lado que está de cara al altavoz, pero también el que está del otro lado…así que con estos micros, según en qué casos, se nota si hay un panel de estos frente al ampli, cerrándolo o no.
He encontrado unas fotos de cuando construí un "gobo" de estos, pero en plan COJONUDO de verdad….creo que es más que lo que deberías necesitar en un espacio doméstico para grabar guitarras clásicas, pero cuando tenga un rato, las preparo y te las subo, porque este panel del qu ete hablo, sí que es un "señor panel", con ruedas y toa la hostia… de unos 125 x 130 cms y de unos 20 cms de espesor…. todo relleno de lana de roca (yo uso ARENA 60) y por una cara tapizado de arpillera, y por el otro lado con espuma de surcos.
Cuando revise y prepare las fotos, te las subo aquí
Así que a veces me ha gustado más "cerrar" sólo un poco el ampli o arrinconarlo contra una esquina o pared, poniendo uno de pirámides o de surcos a modo de difusor, frente al altavoz…a cosa de 1 metro o metro y medio.
Ten en cuenta que yo SIEMPRE uso al menos un micro de cinta para grabar los amplis, y los micros de cinta son "Figura8" por lo que graba el lado que está de cara al altavoz, pero también el que está del otro lado…así que con estos micros, según en qué casos, se nota si hay un panel de estos frente al ampli, cerrándolo o no.
He encontrado unas fotos de cuando construí un "gobo" de estos, pero en plan COJONUDO de verdad….creo que es más que lo que deberías necesitar en un espacio doméstico para grabar guitarras clásicas, pero cuando tenga un rato, las preparo y te las subo, porque este panel del qu ete hablo, sí que es un "señor panel", con ruedas y toa la hostia… de unos 125 x 130 cms y de unos 20 cms de espesor…. todo relleno de lana de roca (yo uso ARENA 60) y por una cara tapizado de arpillera, y por el otro lado con espuma de surcos.
Cuando revise y prepare las fotos, te las subo aquí
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Grabando en el sibiyibi II parte
Ok gracias.
Las acusticas? mismo efecto al usar los paneles ?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Las acusticas? mismo efecto al usar los paneles ?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Pues paar mi, lo mismo… no me gusta grabar muy "seco"… si hago un rincón demasiado lleno de absorbentes, para mi pierde un poco de gracia….también depende mucho de los micros que uses y cómo los dispongas… es una cadena de elementos y todos ellos influyen...
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Aquí tienes paso a paso cómo construí un panel cojonudo hace año y pico… esto es pesado, hecho con la idea de poner aislar un ampli de guitarra en la misma habitación que la batería y que no se cuele apenas por los micros de caja, bombo y tal…
Igual es MUCHO para lo que tú necesitas, pero ahí tienes la idea…con ruedas y todo…un lado de arpillera y lana de roca y el otro de espuma en plan difusor…
pero mide de espesor 20 cm… y está LLENO de lana de roca en planchas de unos 4 cm de espesor cada una
Ya te digo que esto es tocho y pesa… mide unos 125 cms de ancho por unos 130 cms de alto.
Igual es MUCHO para lo que tú necesitas, pero ahí tienes la idea…con ruedas y todo…un lado de arpillera y lana de roca y el otro de espuma en plan difusor…
pero mide de espesor 20 cm… y está LLENO de lana de roca en planchas de unos 4 cm de espesor cada una
Ya te digo que esto es tocho y pesa… mide unos 125 cms de ancho por unos 130 cms de alto.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Más...
Y eso es todo
Y eso es todo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
muchas gracias, menuda pinta tienen , la verdad es que como dices se me hacen grandes , pero quizas podria hacerme uno par de esos para poner en las paredes en lugar de pegarles nada, y/o un par pequeños ( tipo los tuyos rojos) que son más moviles, o cuatro para poderme cerrar al grabar y ponerlos de nuevo en las paredes para escuchar.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Muchas veces me he equivocado al comprar una pieza de equipo , o simplemente he comprado equipo creyendo que sólo con eso iba a mejorar el sonido de lo que hacía…. y en muchas otras ocasiones me he dado cuenta de que mejorar la acústica de LA SALA era lo primero y más importante.
- mazingerguitar
- usuario
- Mensajes: 596
- Registrado: 30 May 2005, 22:42
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
si, parece que al final va a tener que ser asi, porque además la reverb flotante aqui es exagerada . A ver si busco algún sitio donde sea barata la lana de roca y los paneles de piramides y hago algo, creo que la mejor opcion va a ser algo que se pueda colgar para "escuchar" y descolgar y poner sobre unas patas para grabar. Al techo supongo que también algo .
Por cierto hoy ha estado un amigo aqui que se ha traido unos micros y unos previos. La verdad es que cualquier micro de cinta , al menos hoy, me gusta mas que un 57 . El Se parece que va a dar bastante juego. me hubiera gustado comparar los previos que ha traido ( kahayan , lavre y summit ) con los golden pero no nos ha dado tiempo , porque tambien hemos probado un poco sobre la española. Supongo que cuando acondicione un poco se notara la direrencia entre grabar con o sin previo.
Por cierto hoy ha estado un amigo aqui que se ha traido unos micros y unos previos. La verdad es que cualquier micro de cinta , al menos hoy, me gusta mas que un 57 . El Se parece que va a dar bastante juego. me hubiera gustado comparar los previos que ha traido ( kahayan , lavre y summit ) con los golden pero no nos ha dado tiempo , porque tambien hemos probado un poco sobre la española. Supongo que cuando acondicione un poco se notara la direrencia entre grabar con o sin previo.
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21665
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
Grabando en el sibiyibi II parte
No has pensado hacerte tu los paneles de pirámides? Vamos, con porexpan y un cutter. Si su labor es sólo romper la reflexión, te vale
cualquier cosa... Te ayudas de un perfil para que queden rectos y después una mano de spray del color que quieras y palante
cualquier cosa... Te ayudas de un perfil para que queden rectos y después una mano de spray del color que quieras y palante
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
- Blackmore
- usuario veterano
- Mensajes: 11444
- Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
- Ubicación: Aguións, Republica Independente
- Contactar:
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Desde luego barato saldría. Con lo que no sería un drama si no funcionase.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
- El Marin
- usuario veterano
- Mensajes: 21665
- Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
- Ubicación: De aquí de Madrid
- Contactar:
Grabando en el sibiyibi II parte
Y no hace falta que sea perfecto. En algunos estudios que he estado lo solucionaban con cortinones
Mi grupo:
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
https://www.facebook.com/Chocolatesexyrocanrol
Nuestro video:
https://www.youtube.com/watch?v=Gxfp8ug5Kso
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Y con mantas, alfombras…y hasta almohadas o cojines!!
En cualquier momento, si le echas imaginación e inventiva, puedes resolver muchas cosas en plan improvisado incluso.
En cualquier momento, si le echas imaginación e inventiva, puedes resolver muchas cosas en plan improvisado incluso.
Re: Grabando en el sibiyibi II parte
Una cosa que funciona muy bien es poner moqueta de esa que llaman "de feria", que es la más barata, y colgarla de un tubo a modo de cortina desde el techo al suelo…así como una cortina de baño, por ejemplo… un tubo y la moqueta "haciendo ondas". Es barato y rápido de hacer.
En este plan:
pero con moqueta
En este plan:
pero con moqueta