que grabador portatil comprar?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
danisrv
usuario veterano
usuario veterano

que grabador portatil comprar?

Mensajepor danisrv » 12 May 2010, 18:48

he estado hojeando en thomann, pero voy muy perdido:

http://www.thomann.de/es/grabadores_por ... e97570d394

danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Re: que grabador portatil comprar?

Mensajepor danisrv » 17 May 2010, 13:25

que tal el zoom h4?

Kikelectric
usuario

Mensajepor Kikelectric » 17 May 2010, 14:41

El bajista del grupo se ha comprado el H4,y la verdad es que nos hemos quedao acojonaos de como graba;con un poco de experimentación posicionando el cacharro y ajustando volúmenes de los instrumentos,suena muy natural y con mucha presencia.
I defecate on the golden prostitute!

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 17 May 2010, 14:44

yo tengo un H4 N y contentísimo con él, vamos... :dedo:
éxito asegurado con ese cacharrito

grelas
usuario

Mensajepor grelas » 17 May 2010, 16:36

+1 al H4n...
Grabamos con el los ensayos a volumen de batalla y se aprecia todo muy claro en la grabación. Hay veces que le aplico una compresión y una ecualización en garage band y llega a sorprender el resultado. Es un pequeño estudio de bolsillo, tiene todo lo necesario para crear canciones, emulador de amplis, grabador multipista... para marear.

Y si quieres calidad sin tanto jaleo tira por la H2 que tambien graba de la ostia.

danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor danisrv » 17 May 2010, 18:57

alguien vende uno de segunda mano?

danisrv
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor danisrv » 19 May 2010, 17:52

cuales son las diferencias entre el h2 y el h4?

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 19 May 2010, 18:01

pues son básicamente estéticas, aunque hay una más:

al H4n le puedes "girar" los dos micros sobre su eje, con lo que consigues un abanico diferente, ya que en este modelo ambos diafragmas vienen un poco "sesgados" en su posición ...vamos es una cosilla de no mucha importancia, no te creas...muy poquito va a variar con esos micros.

Otra cosilla qu eno he comprobado aún es que el H4n se supone que se come tarjetas hasta de 16 gb y creo que el H4 sólo pillaba hasta 4 Gb, pero como ya digo...no lo h ecomprobado. Puedes consultarlo en la web del fabricante.

También el H4n tiene un aspecto más modernete con un tacto como a gomapor fuera y tal....un poco más "vistoso"

de resto son lo mismo de lo mismo.

Yo había usado el H4 de un colega y cuando fui a la tienda a comprarlo pillé el H4n porque m elo dejaban cojonudo de precio, pero el H4 lo tenían ya tiradísimo d eprecio...realmente muy muy barato.

Busca por ahí, que seguro que lo encuentras bien barato

grelas
usuario

Mensajepor grelas » 19 May 2010, 18:26

Ruben, creo que pregunta sobre H2 y H4n.

La H4 es la la version anterior de la H4n y creo que lo unico que no tiene es la grabación a cuatro pistas

Nosotros hemos tenido las dos H2 y H4n. (La H2 se nos fundio por un descuido :llanto: )

Si lo que quieres es una grabación ambiental y que sea darle a grabar y listo (que es para lo que la mayoria usamos estos bichos en el local) la H2 es perfecta. Tiene un microfono 360º (creo que de condensador). Graba super clarito ya que puedes regular el volumen de entrada y si estais bien ecualizados se entendera todo bastante bien. Yo a veces le meto una compresión y un poco de ecualización con garage band y me llega sorprender el resultado. No recuerdo muy bien que opciones trae, pero trae unas cuantas, en plan afinador, metronomo y no se que mas... Parece de plastico malo, pero despues escuchas como graba y parece que no se corresponde con el aparato que tienes en la mano. :jeje:

La H4N es mucho mas completa, aunque tambien es casi el doble de grande, pesada y cara. Es un pequeño estudio de grabación de bolsillo. Trae dos micros de condensador para grabar hasta 180º. Los ensayos los graba al pelo. A parte tiene otras 2 entradas canon y jack para micros, guitarra, bajo, etc. El tema es que esta tiene multiples modos de grabación. Graba estereo con sus micros o estereo con los micros que le enchufes (con opcion phantom para micros de condensador). Puede grabar simultaneamente con los cuatro micros (cuatro pistas), aunque lo que realmente hace es una doble grabación estereo, por lo que a la hora de editar solo cuentas con dos pistas estereo, que son una la de los micros de la propia grabadora y otra la de los micros enchufados. Y despues tiene otro modo para grabar por pistas (hasta 4 creo) y montar canciones. Sirve de interface de audio. Trae emulaciones de amplis de guitarra y bajo, efectos, compresión... Es la que tenemos ahora y estamos mas que contentos.

Lo que tienes que ver es el uso real que le vas a dar. Si es para grabar ensayos, con la H2 vas sobrao. Vas a utilizar una H4n, que es casi el doble de cara, para editar en ella pudiendo hacerlo mas comodamente en el ordenador? El punto a favor de la H4n es el poder usarla de interface de audio, cosa que no recuerdo si hace la H2, aunque el previo que tiene tampoco es profesional, o el poder usar distintos micros con ella...
En la propia pagina de Zoom vienen las especificaciones de ambas y creo que en castellano. Echale un vistazo. :ciao:

grelas
usuario

Mensajepor grelas » 19 May 2010, 18:37

Rubén! Has probado a grabar y editar en modo cuatro pistas?
Habria manera de separar el left y el right de cada pista? Porque para grabar una bateriarapida (royo garage, noise, powerrocksucio...) en plan R bombo, L caja, R y L ambiente, nos vendria al pelo!

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 19 May 2010, 19:15

uh uh uh perdón perdón... :oops:

leí muy rápido y pensaba que preguntaba entre el H4 y el H4n :tasloco:

aver...lo que tú preguntas, grelas...pues no lo he probado, no...
pero lo que está intentando no es porblema alguno.

Quiero decir...que cada pista puedes panearla atu antojo, por supuesto.

De todos modos lo que sí he probado y mola que no veas....es lo de grabar con los dos micros incorporados y otros dos de condensata (alimentados por phantom con el propio H4)....y mola que te pasas!!
grabas con una amplitud acojonante.

Yo grabaría una bataca con esto y al carajo!!
si uno quiere sonar garajero...
se sitúa bien el H4 en un soporte y luego se ponen dos micros aéreos externos.

Si con eso consigue uno un sonid aceptable de bataca....sonar un poco a lo "antiguo" está ya medio resuelto :dedo:

grelas
usuario

Mensajepor grelas » 20 May 2010, 10:03

Claro!! Exportar todo al secuenciador por duplicado y panear cada una al 100 por cien a su lado!!! Tio eres una makina :lalala:
Y si volvemos a duplicar, podemos panear lo que queda a gusto... JOOOOODER... Se me acaba de abrir un nuevo universo... jajajajaja

Kenny Burton grabo a los sonics utilizando un solo micro para la bateria. Mira el resultado: http://www.youtube.com/watch?v=20S_kwNb4rg bueno de hecho creo que esta todo en 2 pistas. Me flipa ese sonido viejunisimo! :vintage:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor erreaye » 20 May 2010, 13:58

grelas escribió:Me flipa ese sonido viejunisimo! :vintage:

yo estoy aprendiendo un poquillo con el cacharreo de estudio y tal

Patito
usuario

Mensajepor Patito » 21 May 2010, 19:59

Estoy mirando este interesante aparatejo para el grupo. Mis necesidades básicas (a parte de las evidentes :burla: ). Grabar las jams/momentos de desfase con cierta calidad. Por lo que habéis escrito allá arriba y por precio me decanto por el H-2. El local en el que tocamos no está nada insonorizado pero generalmente tocamos de madrugada cuando los nenes ya se han ido a la cama :ridi: La verdad es que el precio está mu mu bien, y por los comentarios aún mejor, sin embargo me queda en gusanito yoqueséqueseyo de que si es buena compra ¿Alguno de vosotros podría pasarme alguna grabación a pelo hecha en un local?
Muchas grasias!
Buscando al Mojo

Volver a “Cómo se graba”