Auriculares de estudio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8588
Registrado: 11 May 2006, 09:03
Ubicación: Kassel, Alemania

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Eric Albert »

Nutriben escribió:pues volviendo a lo de los funiculares...

unos clásicos del rollo "cascos para mezclar" son los Sennheiser HD 280 PRO, que aunque son un poco duretes y suele uno quejarse de llevarlos puestos tras media hora escasa, si uno los "afloja" dándole un poco de caña al sistema de sujección reductor de cráneos que lleva ;) son estupendos como cascos para mezclar. Muy austeros y muy definidos.Y se pueden encontrar por unos 100 euros!

si alguien anda buscando algo bueno, CERRADO totalmente y buena herramienta, yo los recomiendo.
Son los que yo suelo usar par acantar, porque al ser totalmente cerrados, no se cuelan por el micro.

Estos son:

Imagen

Yo tengo esos, de cuando pedí recomendación y estoy hiper-mega-contento :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

son "un clásico" como auriculares de estudio. Hay gente tan acostumbrada a ellos, que no mezcla sin ellos como referencia.

a mi me encantan, pero me parecen más precisos y más correcta la escucha de los Beyerdinamic DT880:

Imagen

tienen menos volúmen ( son menos excitables) pero eso me parece cojonudo para utilizarlos para mezclar...no falsean nada de nada....son muy sobrios.

Esta es una web, por cierto...exclusivamente dedicada al rollo de cascos en general...
para volverse loco....

http://www.headphone.com

ahí podréis ver cómo hay quiénes se gasta 1.500 dólares en unos cascos y no se cortan un pelo :ay:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Xandre »

En mi caso, siguiendo la recomendación de... ¿Nutribén? :nose: :jaja: Me pillé unos HD 280 PRO como los de la afoto de arriba por eBay directo a un comercio Alemán por unos 60 pavetes... Creo que de las mejores compras que he hecho nunca!! :dedo: :dedo:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por equisde »

Nutriben escribió:Equisde:
yo tengo también DOS en esa onda que pones...
un AKG 44 y un AKG 55 ( que son los mismitos, pero en versión de hace unos cinco o seis años)
Imagen

es poquita cosa...vamos...para usarlo para grabar y tal, pues bien...son ligeros, cómodos y tal...
pero no valen para grabar voces porque se cuelan por el micro.
Esos son los AKG "de batalla"...valen para grabar, pero no par aque te sirvan como buena referencia de cómo estás sonando
Mmm, y para grabar voces que no se salgan de madre? Edito: he visto arriba los HD280...más opciones?

El tema es que cuando pille las cosas para montar el home-studio tengo que pillar 3 cascos, el grupo somos un cuarteto y cada uno tendrá que tener una referencia, si tengo que pillar unos buenos cerrados para grabar voces pues los pillo, como tengo los AKG K240... pues pillaría 2 AKG44 + 1 bueno cerrado para cuando grabe las voces.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Hectrucci »

Yo me regalé estas Navidades unos AKG K99, por un precio bastante asequible. Los quería para sacar temas por las noches y alguna vez que quiera oirme con ellos. Para mezclar tengo los monitores de estudio y no veo necesario mezclar con altavoces.

No son completamente cerrados, pero si tampoco te pones mucha tralla en el altavoz no hay problemas para grabar voces. De momento me están pareciendo compra acertada!
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

Equisde:

yo para cuando tengo que grabar voces, uso los sennhesier HD 280 que son cerradísimos y no se cuelan apenitas...

también depende de qué micrófono estés usando, claro...si grabas voces con un sm58, pues no se va a colar nada aunque uses esos AKG 44, pero si usas un micro de diafragma grande y de condesador, pues se te va a colar tododo todo si usas esos cascos.

También tenog unos sennheiser HD 202 que son comodísimos y ligeros y muy muy cerrado stambién. Son los que normalmente uso a diario si me estoy grabando guitarras o lo que sea....muy cómodos porque no pesan nadita de nada....
eso sí...son un poco mentiroso s los vas a usar par amezclar...son unos cascos hechos para escuchar música...muy exitables y con sonido fuerte y gordo.

Para que veáis mi vicio o curiosidad por los auriculares, esta mañana me he pillado otros más :sindiente: :sindiente:
Andaba buscando algo ideal para escuchar música en un reproductor de mp3 cuando viajas o simplemente cuando vas de paseo por ahí...o cuando no quieres escuchar a nadie :ay: en el curre o en casa, incluso :sindiente:

algo que fuera:
.- ligero
.- que cierre bien el pabellón auditivo ( nada de in-ears, que ya tengo unos akg in-ear y no cierran lo suficiente si vas en avión, por ejemplo)
.- que ocupen poco espacio o incluso que sean plegables

y he probado uno sennheiser y unos AKG plegables...fialmente me decidí por estos últimos ( AKG K404):

Imagen

aquí podéis ver las características en la web de AKG:

http://www.akg.com/personal/,pcp_id,173 ... l&:K%20404

me han costado 31 eurillos con un descuentillo...

ahora mismo los tengo puestos escuchando un discazo de THE AUTUMN DEFENSE :dedo: y van cojonudamente para lo qu elos he pillado...almohadillas de piel ( bueno...es polipiel :roll: ) muy suaves y cómodas :dedo:
jgs
usuario
Mensajes: 308
Registrado: 06 Nov 2009, 17:39

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por jgs »

Nutriben escribió:También tengo unos sennheiser HD 202 que son comodísimos y ligeros y muy muy cerrados también. Son los que normalmente uso a diario si me estoy grabando guitarras o lo que sea....muy cómodos porque no pesan nadita de nada....
eso sí...son un poco mentiroso s los vas a usar par amezclar...son unos cascos hechos para escuchar música...muy exitables y con sonido fuerte y gordo.
Con esos me trago al día varias horas de música.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

a mi me parecen estupendos en su rango precio-calidad, y son comodísimos :dedo:
traen un cable bastante largo y ligero también...creo que es de los sennheiser que más resultones he visto...

ojo ! que hay unos HD 200 y pico...en color plateado que no tienen nada que ver....con mogollón de graves a saco y que no me molan nada de nada :ay:

los HD 202 sí me molan :dedo:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por plancton »

Yo hasta ahora usaba para todo unos Sennheiser HD435: para música, tocar la,guitarra, ... no sé, había dias que los odiaba y otros que me parecían majos. Al final decidí comprar algo mejor para oir música.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Gull »

Yo con el objetivo de escuchar musica por la calle sin perder calidad me he regalado unos parecido a los que comenta Nutriben, el modelo algo superior, los AKG K-450, pequeñitos, discretos, plegables y muy comodos. Además me salieron casi a mitad de precio (valen 100€ y me costaron 60) porque eran el modelo de exposición. Como estaban como nuevos y con todos los accesorios no dudé!

Antes para el ipod tenía unos senheisser in-ear majetes, pero no me gustaban por la forma en que coloreaban los graves (el hecho de estar metidos en la oreja a presión ya lo fomenta) ahora van metidos siempre en la chupa por si me olvido los otros tener unos de emergencia.

Auriculares grandes tengo un par; unos sony chusqueros que van muy bien para monitorear grabaciones porque son cerradisimos y unos AKG 145S casi vintage con mas de 20 años seguro.

Para grabar comodo lo mejor que he probado es esto: Imagen
Con eso no se te cuelan los demás instrumentos de la sala grabando en directo, oyes la claqueta por muy alto que tengas el ampli, no sale nada que se pueda colar por los micros, etc...eso si, logicamente son para escuchar referencias, no para escuchar musica :)
Avatar de Usuario
equisde
usuario
Mensajes: 495
Registrado: 29 Jun 2008, 14:54
Ubicación: Valladolid

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por equisde »

De ese palo creo que hay estos en Thomann, no se que tal andarán, supongo que para lo que comenta el Gull irán de lujo.

Imagen
http://www.thomann.de/es/the_tbone_hd99 ... 3c1d667f20

Ademas son baratos de cojones (31€)
http://soundcloud.com/unbuentipo
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

esos auriculares "para batacas" son cojonudos para grabar porque son cerradísimos y apenas se cuela nada, efectivamente....

los que grabamos con ampli y en la misma habitación que el ampli está sonando, tenemos que usar cosas en esa onda si no queremos rompernos las orejas poniéndonos la mezcla a toda fostia :ay:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1158
Registrado: 15 Jul 2009, 16:33

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por voodoo_experience »

equisde escribió:De ese palo creo que hay estos en Thomann, no se que tal andarán, supongo que para lo que comenta el Gull irán de lujo.

Imagen
http://www.thomann.de/es/the_tbone_hd99 ... 3c1d667f20

Ademas son baratos de cojones (31€)
Estos me los regalaron comprando algo en thoman. Distorsionan un poco y el sonido no es muy bueno pero son muy cerrados. Yo los uso para grabarme aveces. Hacen el papel perfectamente
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Gull »

Nutriben escribió:esos auriculares "para batacas" son cojonudos para grabar porque son cerradísimos y apenas se cuela nada, efectivamente....

los que grabamos con ampli y en la misma habitación que el ampli está sonando, tenemos que usar cosas en esa onda si no queremos rompernos las orejas poniéndonos la mezcla a toda fostia :ay:
Ese era mi problema, los tres EP's de mi grupo están grabados tocando todos a la vez en una sala, que es como suena bonito. En los dos primeros sufrí bastante (acúfenos incluidos) cada día de estudio.

Para el último sonaban al tiempo un marshall JCM en una 2x12, un ampeg de bajo de 300w con 4x10 y 1x15 y mi VOX AC15 bastante apretado...con los cascos para baterias estos podía oir la mezcla, la guía de voz, la bataca que estaba en otra sala anexa y la claqueta razonablemente bien de calidad y a un volumen al que no me sangrasen los oidos tras media hora de estudio :ay:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

yo cuando grabo la batería, estoy en la misma habitación que el baterista zumbándole y me llevo los sennheiser Hd280 que son los cascos más cerrados que tengo....y aún así acabo loco :mareado:
tal ver debería pillarme unos vic firth de estos....

joder!! siempre comprando auriculares :jiji: :jiji:
me gustan todos :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Gull
usuario
Mensajes: 355
Registrado: 31 Oct 2007, 16:57
Ubicación: Valladolid o Barcelona

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Gull »

Puf...calla, que yo estuve mirando anoche los famosos Fostex T-7 (no tengo unos cascos fiables como segunda referencia)

Vi que eran mas baratos de los que pensaba...ya estoy con el GAS otra vez y los AKG k-450 no tienen ni una semana :jiji:
Avatar de Usuario
jop
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2077
Registrado: 13 Jul 2008, 09:29
Ubicación: de la plana de Vic

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por jop »

Gull escribió:Puf...calla, que yo estuve mirando anoche los famosos Fostex T-7 (no tengo unos cascos fiables como segunda referencia)

Vi que eran mas baratos de los que pensaba...ya estoy con el GAS otra vez y los AKG k-450 no tienen ni una semana :jiji:

Dificil que encuentres nada mas fiable para monitorizacion de referencia con la respuesta mas plana en todas las frequencias , que es lo que interesa, y con ese precio que los Fostex T-7, la unica pega que les veo es que son feos, muy plasticosos y con un cable no muy robusto, pero para monitorizar perfectos!
Avatar de Usuario
vintagero
usuario
Mensajes: 923
Registrado: 15 Jul 2009, 12:32
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por vintagero »

Voy a pillarme unos AUDIO TECHNICA ATH-M40FS, he visto que los recomendáis por aquí.
¿tenéis alguna referencia más sobre este precio, como el Fostex T-7 o alguno más o voy directamente a por los ATG-M40FS?
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Muiagudo »

Yo uso unos AKG K702 desde hace un mes , después de mucho tiempo usando la serie DT de Beyer 770 , 880 y mas... puedo decir que los 702 son súper precisos , se quedan algo cortos en el registro bajo , pero en medios bajos , medios y altos es un auricular quirúrgico .

Cortos de bajos es normal en un auricular open-back ( que es lo ideal para mezclar los temas ) , los closet para las voces y poca cosa mas , mucha fatiga auditiva si las sesiones nocturnas se alargan , arff .

El balance estéreo es lo mas en este modelo , yo no se como coño se lo han montado pero parece que estés escuchando unos monitores externos , son muy ''3D'' , puedes ubicar cada parte perfectamente en la mezcla con una precisión pasmosa .

Son súper ligeros y cómodos , pero con un cierto aspecto ''plasticoso '' .

Su cable mini XLR es también un acierto , tarde o temprano siempre se cascan por ahí casi todos los cascos .



Como en casi todos los altavoces se recomiendan unas horas de rodaje para que su rendimiento este al 100% , en estos AKG se recomiendan 400 horas :tasloco:

Imagen
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Muiagudo »

Repe :ay:
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Muiagudo »

De los Sennheiser hd 650 también tengo buenísimas referencias , quizás me pille unos para tener otra referencia .

Imagen
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

joder con el rodaje de esos AKG!!
400 horas??

Pues habrá que dejarlos con un cd de los smashing pumpkins a toope con el repeat puesto durante una semanita por lo menos :jaja:

Tomo nota del modelo y de los sennheiser que citas también.
Veo que son cascos "saladitos" de precio...que ambos pasan largo de los 200 pavos :roll:

...cuando me sobre la pasta para un antojillo, o cuando me aburra de los Beyer DT 880 pro, que espero que sea dentro de unos años, me molaría tenerlos
Avatar de Usuario
Muiagudo
usuario
Mensajes: 251
Registrado: 31 Ene 2011, 23:06
Ubicación: BCN-Catalunya .

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por Muiagudo »

Yo cuando cojo los 880 y 770 me parecen cascos hifi , es mas , son los que uso para escuchar música ... mucho loud , demasiado ,mucha coloración y poca definición de medios .

No me había dado cuenta de eso asta que no tuve los 702 ,
los 880 me parecían lo mejor ,
incluso la mezcla de un tema que luego se edito tanto en CD y en vinilo la hice completamente con los 880 como escucha de soporte y la mar de bien ... asta que he vuelto a escucharla con los 702 ... otra historia .
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Auriculares de estudio

Mensaje por erreaye »

tú lo que quiere ej que me coma el tigre :burla: :jaja: :jaja:

voy a probar los Akg esos a ver :hedicho:
Responder

Volver a “Cómo se graba”