Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Roland acaba de sacar una App muy útil para iPhone/iPad que permite grabar hasta cuatro videos y mostrarlos en pantalla dividida.

Hay versión Free, pero sin marca de agua y todas las opciones vale 4 y pico euros. Yo la he comprado porque me viene genial para Riffstory. Hasta ahora tenía que exportar los videos al Mac para estas cosas. Ahora puedo hacerlo todo en el iPad.

https://www.youtube.com/v/2HJLSewkI3U&feature=youtu.be[/youtube]

https://www.roland.com/global/products/4xcamera/
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

Acabrás haciéndote un puchero con el iPad :jaja:

Pa las clases por skype usas el ordenador, o tampoco?
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por pepejara »

Mola mucho lo de los videos, yo también soy de Ipad :lalala:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió:Acabrás haciéndote un puchero con el iPad :jaja:
Al tiempo :jaja:
ore_terra escribió:Pa las clases por skype usas el ordenador, o tampoco?
Sí. Para las clases el ordenador para poder ver bien al alumno y tener varias cosas abiertas. Aunque tengo uno que usa un iPad Pro de los gansos.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

pepejara escribió:Mola mucho lo de los videos, yo también soy de Ipad :lalala:
Precisamente he pensado en el provecho que le podrías sacar tú para tus videoclips :dedo:
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por spadearcher »

Está este hilo un poco parado, pero seguro que acudís a mi llamada para poner un poco de sabiduría:

Quiero empezar a grabar cositas en el local con el iPad. Tengo micros para voces, acústicas y amplis, y también dos interfaces distintas, una Focusrite iTrack Dock como la que usó pepejara para grabar su disco Neon Cactus y una Presonus también de 2 entradas. La idea es grabar sobre todo voces e instrumentos acústicos (guitarras, mandolina, banjo) y alguna eléctrica o bajo (lo eléctrico ya veríamos si con ampli y micro, o usando software de emulación).

El tema es que necesito un DAW para iPad que sea cómodo e intuitivo para grabar, editar y mezclar las pistas, y ahora mismo dudo si comprar Auria (normal o Pro), Beatmaker 3 o Cubasis 2. ¿Cuál me recomendaríais los que hayáis probado varios?
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

sólo he probao cubasis, así que no cualifico pa recomendarte nada pero bueno :jaja: . está bien, es intuitivo (no hace falta saber usar cubase) y en las últimas actualizaciones le han metido cosas de puta madre (que no sé si tienen los otros :jaja: ) como integración buena con los emuladores para tablet tipo Bias amp, bias Fx, etc, y también con las apps que sean Audio Unit. por ejemplo puedo importar una pista midi y meterle como inserción el moog D!
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por spadearcher »

ore_terra escribió:sólo he probao cubasis, así que no cualifico pa recomendarte nada pero bueno :jaja: . está bien, es intuitivo (no hace falta saber usar cubase) y en las últimas actualizaciones le han metido cosas de puta madre (que no sé si tienen los otros :jaja: ) como integración buena con los emuladores para tablet tipo Bias amp, bias Fx, etc, y también con las apps que sean Audio Unit. por ejemplo puedo importar una pista midi y meterle como inserción el moog D!
Como no tienes ni puta idea de cómo son BeatMaker 3 y Auria Pro, te he hecho caso :jiji: :jiji: y me acabo de pillar el Cubasis 2 aprovechando que justo estaba al 50% y acababa la oferta hoy.

Lo que no quiere decir que no acabe pillando también uno de los otros, o los dos :ridi: , así que sigo escuchando a los sabios de Auria y BeatMaker.

De momento esperando a que se acabe de bajar el Cubasis para empezar a cacharrear. Me parece que me va a tener muuuuy entretenido una buena temporada.

Asiaaaaasssss :flores: :flores:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

pa lo que son, son baratas las apps.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por spadearcher »

Posí, 26€ creo que me ha costado. Me parece tirado para todo lo que hace. Y lo más importante es que ayer, sin tener ni puta idea, ya pude empezar a grabar alguna cosita sin mucho quebradero de cabeza, que es lo que buscaba. Ahora a echarle horas y probar a mover micros y eso, cuando consiga que todo vaya sonando más o menos decente al natural ya me pondré a estudiar el tema de eq, compresión, reverb y mezcla. Me queda mucho camino... Pero mola.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

Yo lo tengo con todos los paquetes de efectos, incluso con los de waves :ridi:

Si se pudieran crear buses sería la leche ya. Escribí a Steinberg pa preguntar si estaba en su agenda y no contestan ná los sioputa
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por withthc »

aupa!

y una app para alguien que no tiene npi de estas cosas y sólo quiere un ritmillo de fondo?
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

La radio, y te pones cadena dial :burla:

:jaja:
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por withthc »

Kbrns...

Jajaja
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Gambale »

Alguno ha ido con la aplicación del BIAS en un iPhone o iPad a un directo?
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Texarkana »

Yo he ido en directo con BIAS FX en iPad, y lo voy a seguir haciendo en muchos conciertos.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Gambale »

Y la salida, la haces por el jack stereo de un iRig sencillo a mesa/PA directo, o metes alguna interfaz específica?
Joder es que estoy por probar el próximo bolo directamente con el móvil y un iRig de 15€ a ver que pasa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Texarkana »

Uso un Line6 Sonic Port, hay que usar adaptador que se conecte al Lightning del ipad/iphone, que es por donde se saca realmente bien el sonido. Si usas un adaptador que se conecta al jack suena mal y con mucho feedback insufrible.

Con el Line6, tienes una salida de linea estereo, de forma que puedes mandar con un cable Y la señal de dos amplis simultaneos si usas configuracion estereo a la PA, y ademas puedes usar la salida de auriculares para meterte por tu sistema personal in ear, que es lo que hago yo.
Envio el L/R a PA, me envio los auriculares a mi mesa de mezclas de monitoraje personal, y pido que desde la mesa de monitores me envien una mezcla de todo el resto de la banda, y yo me mezclo esa señal con mi propia guitarra al gusto.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Como dice Texarcana, los adaptadores que se conectan al Jack de auriculares te puede no servir para casa pero en directo son inutilizables. Lo mejor es un iRig Pro o similar conectado al puerto lightning.
Texarkana escribió: Envio el L/R a PA, me envio los auriculares a mi mesa de mezclas de monitoraje personal, y pido que desde la mesa de monitores me envien una mezcla de todo el resto de la banda, y yo me mezclo esa señal con mi propia guitarra al gusto.
Así lo uso yo también cuando en algún bolo veo que voy a estar más a gusto con el iPad que con los amplis que ponen de back line, y si eliges bien la mezcla de monitores, es como tocar sobre un disco.
Avatar de Usuario
Gambale
usuario
Mensajes: 886
Registrado: 26 May 2005, 22:48
Ubicación: A orillas del Jarama

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Gambale »

Vale, iba a probar un día con el iRig baratuno éste que tengo (https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_irig_2.htm), pero supongo que habrá diferencia (por algo) con el Line6 y el HD.
Lo que más me ha gustado es la idea de pasar la mezcla por el bicho.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Blackmore »

Yo tengo un iPad... pero con 16gb voy pillado a lo que instalo 4 mierdas
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Texarkana »

El mio también es de 16gb, un iPad retina display de 2013, y el BIAS Fx, bias y GarageBand me los tira sin problema.
Cierto es que el iPad básicamente lo uso solo para eso, ver YouTube y meterme con Antoni en el foro..
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Texarkana escribió:y meterme con Antoni en el foro..
:jeje:
Blackmore escribió:Yo tengo un iPad... pero con 16gb voy pillado a lo que instalo 4 mierdas
Mi iPad también es de 16GB, un Air. Y me sobra para todas las apps de música, también lo uso para grabar los videos didácticos que ocupan un huevo aunque sean cortos. La clave es ir volcando cosas al ordenador regularmente y no tener activadas cosas como las fotos en streaming para que todas las que haces con el iPhone no vayan sobrecargando el iPad.

Otras cosas que aligeran es de vez en cuando desinstalar Apps como Instagram, que van engordando con el tiempo, y volverlas a instalar.

Eso sí, espero como agua de mayo iOS 12 que parece que le devuelve la vida a estos cacharros más antiguos. Porque el 11 es insufrible. :censurado:
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

Henry escribió: La clave es ir volcando cosas al ordenador regularmente y no tener activadas cosas como las fotos en streaming para que todas las que haces con el iPhone no vayan sobrecargando el iPad.
cierto... pero desde que me pillé el que tengo ahora con 128GB la vida me ha cambiao :jaja:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

ore_terra escribió: cierto... pero desde que me pillé el que tengo ahora con 128GB la vida me ha cambiao :jaja:
Imagen
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por antoni »

"meterme con Antoni en el foro.."
Bueno si quieres te doy mi dirección y te vienes a meterte conmigo cara a cara.,pero deduzco que fltan pelotas,lo tuyo es hacerte el valiente detras un pc ipad o lo que sea.
Vente ya!!! haver si te parto las piernas ya de una puta vez! !!
Avatar de Usuario
withthc
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2202
Registrado: 03 Mar 2009, 15:59

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por withthc »

Es una oferta cojonuten :jiji: :jaja: :jeje:
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Texarkana »

antoni escribió:"meterme con Antoni en el foro.."
Bueno si quieres te doy mi dirección y te vienes a meterte conmigo cara a cara.,pero deduzco que fltan pelotas,lo tuyo es hacerte el valiente detras un pc ipad o lo que sea.
Vente ya!!! haver si te parto las piernas ya de una puta vez! !!

Antonio, relájate coño, que esto no hay que tomárselo al pie de la letra, ya lo dijeron en La vida de Brian!
Solo quería echarte un guiño, pero ya veo que es difícil vivir sin sentido del humor...

Voy a ver si IOS12 llegará a mi modelo, y si no es así creo que me pillaré un nuevo iPad, 128gb también, que me ha llegado una buena oferta.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

Con los ipad pro, los ipad normales se han quedao a un precio cojonudo.
Responder

Volver a “Cómo se graba”