Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

A ver si alguien me puede ayudar.

Quiero grabar vídeo con el iPad usando una aplicación de simulación de amplis como BIAS, Amplitube, etc. Concretamente quiero usar Tonebridge.

La guitarra la conecto al iPad Air con un iRig Pro, pero a la hora de grabar el vídeo con el propio iPad. Me graba el sonido directo de la guitarra sin procesar.

Si uso Audiobus para poner Tonebridge en INPUT, y System Audio Output en OUTPUT, se crea una especie de feedback horrible.

Resumiendo: ¿Alguien sabe de qué forma podría grabar un vídeo con la cámara del iPad y que el sonido fuera el de la guitarra procesada?

Gracias :flores:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Imagen
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Imagen
Avatar de Usuario
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8214
Registrado: 31 May 2005, 16:21
Ubicación: En la cueva tras la-lá

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Justinsson »

Es que preguntas unas cosas...

Yo estoy intentando saber como funciona el Garageband , como para saber lo del Audiobus.
Será un autobus con altavoces :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

:jeje:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Sergio »

Ni idea, Henry
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Ya. Está complicado. No hay ni una aplicación de vídeo compatible con Audiobus.

En el foro de Audiobus varios usuarios me han recomendado como única solución aplicaciones como Narrator Video Edition, que te permite importar el video y mezclar el audio. Pero volvemos a lo mismo. Hay que grabar el vídeo y el audio por separado.

Otro me ha recomendado TC-Helicon's Voice Jam Studio.
A priori esta te graba video y audio procesado al mismo tiempo. Peeero, al parecer en el vídeo te aparece algo así (Me refiero al panel de controles, no al tipo cantando).

Imagen
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

¿Grabar el audio por ejemplo en GarageBand ejecutándolo en 2º plano, a la vez el vídeo con cualquier otra app como la de cámara nativa misma y luego juntarlo en iMovie o la que sea no te serviría?

Es un engorro tener que hacer la edición pero al menos no necesitas dos dispositivos, si es lo que pretendes evitar únicamente...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Gracias por la sugerencia. Ya lo he intentado y es un dolor de cabeza porque implica intentar usar 3 aplicaciones al mismo tiempo (Simulador de amplis, GarageBand y cámara, y luego una cuarta como iMovie para sincronizar audio/video.

Ahora lo hago todo en un paso conectando el simulador de amplis externo al iPad por medio del iRig Pro y grabando video y audio al mismo tiempo con la aplicación Impact de Focusrite.

Lo que quisiera es tener la misma simplicidad sustituyendo el procesador de efectos externo por una app del iPad tipo BIAS, Amplitube, etc.

Es increíble que Apple no permita rutear internamente el sonido de una aplicación como BIAS a la App de Cámara.

Gracias de nuevo :flores:
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

No conozco la app Tonebridge pero ¿puede que tenga opción de activar/desactivar la monitorización y que estando activada sea lo que genere el acople que comentas?

Igual estoy diciendo una estupidez :ridi: pero por si acaso...

Al margen, tendré esta cuestión en mente por si me entero de alguna forma o app que permita hacer lo que pides.
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Tonebridge está muy bien para conseguir sonidos rápidos, pero lo cierto es que a nivel de controles es una App muy espartana. Solo tiene un botón para limitar el Feedback. Pero con él activado ocurre lo mismo.
Ciruelillo escribió: Al margen, tendré esta cuestión en mente por si me entero de alguna forma o app que permita hacer lo que pides.
Gracias :flores:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por rayosytruenos »

Me acabo de comprar el istrobosoft y está muy bien. Y lo hay para android!!!

Y pensar que tenía en mente pillar un afinador estrobo para ajustar bien la entonación!

Qué mundo, éste. 10€ el software, pero si te lo pillas dentro del aparato físico que lo contiene, vale 130-190€.

También pillé hace un tiempo el Auria pro. Tremendo. Todavía no lo controlo mucho, que soy un ganso.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

Yo tengo este, que sacaron gratis un día como oferta. Da el apaño

Imagen



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por rayosytruenos »

Parece de verdad!

Yo, gratis, pillé el polytune.

Pero vamos, el peterson parece lo más.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por ore_terra »

Pero no lo pises :miedo:



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por pepejara »

rayosytruenos escribió:Me acabo de comprar el istrobosoft y está muy bien. Y lo hay para android!!!

Y pensar que tenía en mente pillar un afinador estrobo para ajustar bien la entonación!

Qué mundo, éste. 10€ el software, pero si te lo pillas dentro del aparato físico que lo contiene, vale 130-190€.

También pillé hace un tiempo el Auria pro. Tremendo. Todavía no lo controlo mucho, que soy un ganso.

El auria pro es una pasada, con ese grabé yo mi disco :jiji: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

Henry escribió:Tonebridge está muy bien para conseguir sonidos rápidos, pero lo cierto es que a nivel de controles es una App muy espartana. Solo tiene un botón para limitar el Feedback. Pero con él activado ocurre lo mismo.
Ciruelillo escribió: Al margen, tendré esta cuestión en mente por si me entero de alguna forma o app que permita hacer lo que pides.
Gracias :flores:
Hola Henry,

Pues a mí es que esto me sonaba mucho y resulta que tengo una instalada en la que teóricamente se podía hacer.

Se llama Pickup! y es de Positive Grid. Vendría a ser similar a la Impact de Focusrite pero permitiendo seleccionar como fuente de audio Bias, JamUp, etc.

Lo que veo es que ya no está disponible en la App Store y lo poco que he encontrado en la web eran comentarios negativos con errores, así que imagino que algo no iba bien realmente y la retiraron.

Cuando tenga tiempo haré una prueba a ver si me funciona o no. Lo que no sé es, en caso de que funcione, de qué forma podría pasarte la App :ein: pero bueno primero a ver si va...
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Ciruelillo escribió: Se llama Pickup! y es de Positive Grid. Vendría a ser similar a la Impact de Focusrite pero permitiendo seleccionar como fuente de audio Bias, JamUp, etc.
Ostras! Eso suena muy interesante.

Si funcionara. Podrías probar a buscar la App en el ordenador en la ruta: iTunes-iTunes Media-Mobile Applications. Y encontrar el archivo Pickup.ipa

Luego me la pasas por correo e intento a ver si copiándola en mi carpeta de iTunes me la deja instalar. ;)
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

OK pues a ver si este mismo fin de semana puedo comentarte qué tal ha ido... E independientemente puedo pasarte la App para que hagas tus pruebas que igual dependiendo de versiones, interfaz, etc puede dar resultados diferentes.

Si quieres mandarme tu mail por privado, miro de buscar la App como me has dicho.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por El Marin »

ore_terra escribió:Yo tengo este, que sacaron gratis un día como oferta. Da el apaño

Imagen



The Petra Flowers


Ese uso yo también
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

Ciruelillo escribió:OK pues a ver si este mismo fin de semana puedo comentarte qué tal ha ido...
Con retraso (aunque cumplí el plazo y con Henry ya comenté el tema por privado :sindiente: ) comento el resultado de las pruebas por si a alguien le pudiera interesar...

Efectivamente con Pickup! se puede hacer lo que comentábamos, grabar vídeo escogiendo como fuente de audio una IAA pero no me funcionó con todas (y también puedes añadir una pista de acompañamiento de tu biblioteca musical). Probé las siguientes en iPad Air 2 con iOs 10 (no recuerdo la versión exacta, acabo de actualizar a la 10.2.1 pero las pruebas las hice antes y sé que no tenía la inmediatamente anterior... pero 10.algo):

- JamUp (Positive Grid): funciona :dedo:
- AmpKit (Agile Partners): funciona :dedo:
- Bias Amp: no funciona :poli:
- Bias FX: semifunciona. Con los amplis propios de la app sin problemas, pero con un patch que incluya ampli modelado en Bias Amp, no funciona.

Igual los de Positive Grid retiraron la app de la tienda precisamente por esos problemas de compatibilidad con su producto estrella :nose: pero bueno por si acaso alguien la tiene instalada y no le ha hecho mucho caso... pues que sepa que se le puede sacar partido.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

El Marin escribió:
ore_terra escribió:Yo tengo este, que sacaron gratis un día como oferta. Da el apaño


Ese uso yo también
Yo tengo instalada la de Boss, imagino viene a ser del estilo, simulando el TU-3

Imagen

Creo que Fender también tiene su app... es curioso porque aplicaciones de afinador hay un montón y con funciones extra, pero te plantan una de estas sencilla pero con apariencia de pedal y como que es otra cosa :jaja: Igualmente rara vez las uso, al final utilizo antes el TU-3 físico o el de pinza y si estoy enchufado al iPad/ordenador el que traiga la app/daw que esté utilizando
Avatar de Usuario
Fanatic
usuario
Mensajes: 585
Registrado: 18 Jun 2005, 08:17
Ubicación: Houston, TX USA
Contactar:

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Fanatic »

Utilize el Garage Band para grabar en el Ipad y un samson G track usb.
aun no se como editar bien.
Imagen

El sonido me gusto, y es muy portatil.
https://www.youtube.com/watch?v=B0LyITRe3J4
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Henry escribió:A ver si alguien me puede ayudar.

Quiero grabar vídeo con el iPad usando una aplicación de simulación de amplis como BIAS, Amplitube, etc. Concretamente quiero usar Tonebridge.

La guitarra la conecto al iPad Air con un iRig Pro, pero a la hora de grabar el vídeo con el propio iPad. Me graba el sonido directo de la guitarra sin procesar.

Si uso Audiobus para poner Tonebridge en INPUT, y System Audio Output en OUTPUT, se crea una especie de feedback horrible.
Al fin!!!! :lalala:

Gracias a un usuario del foro de Audiobus que me ha descubierto la aplicación iRig Recorder de IK Multimedia. En su última versión han añadido la posibilidad de grabar video con la cámara del iPad y rutear el audio con Audiobus. :dedo:

Esta es la primera prueba que he hecho: https://www.instagram.com/p/BTR1UxRl0XH/

Ruta de la señal: Guitar > iRig Pro > iPadAir > PositiveGrid JamUpPro App (Input Audiobus 2) & iRig Recorder Video App (Output Audiobus 2).

Todavía no estoy del todo feliz con el sonido de guitarra. Prefiero el VOX Tonelab. Pero será cuestión de trabajar con las apps de simulación de amplis y efectos. La gran ventaja es que ahora solo necesito el iPad para todo :rock:

Edito para añadir que iRig Recorder cuesta 7.99€ pero tiene versión gratis https://itunes.apple.com/mx/app/irig-re ... 02477?mt=8
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

Genial! Qué bien que hayas encontrado una que cumpla con lo que necesitabas :dedo:

Si me permites, dos preguntas (he mirado la descripción en itunes pero no me queda claro, y así evito otra App a la lista de comprados que luego no deje instalada):

1. ¿Audiobus es imprescindible? En la descripción pone: "Compatibilidad con Inter-App Audio y AudioBus" así que si JamUp, Bias Amp y Bias FX, etc puedo abrirlos en Garageband sin necesidad de AudioBus, en esta App también funcionarían sin más ¿correcto?

2. ¿Qué diferencias hay entre la versión gratis y la de pago? Porque luego además hay compras dentro de la app que van desde los 49 hasta los 139 u.m.

Tanto si puedes aclarar estas dudas como si no, gracias igualmente por compartir el descubrimiento.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Hola.

1- Pues me temo que la compatibilidad con Inter-App es solo entre iRig Recorder y Garage Band, porque yo no he conseguido abrir Apps en iRig Recorder sin Audiobus. Ojo! Igual se puede, pero yo no sé cómo hacerlo

2 - Pues yo compré directamente la versión de pago y luego vi que había Free. No sé exactamente qué diferencias hay. Yo creo que es solamente la cantidad de efectos que puedes añadir después a la grabación. Prueba a bajarte la versión Free, y si no te mete marca de agua en el video, y te funciona, creo que no merece la pena la de pago. ya me dirás.

:flores:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por pepejara »

No sé si se ha hablado ya aquí de esta aplicación para masterizar, pero es otra cosa:

http://www.ikmultimedia.com/es/products/lurssen/

yo tengo otras 2 aplicaciones específicas para masterizar, que son la "Final Touch" y la "Audio mastering", y en mi modesta opinión, la Lurssen se las come con patatas, en suuper sencilla de usar, tiene la posibilidad de hacer una carpeta con todos los temas e ir masterizándolos casi simultáneamente, y es la que usé para masterizar yo mismo mi disco y fué un descubrimiento :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Pues te o agradezco mucho porque yo tengo Final Touch y no me acaba de convencer. Probaré la de IK :dedo:
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Ciruelillo »

Muchas gracias por las respuestas Henry. Miraré el tema de Audiobus a ver... porque la verdad he gastado bastante dinero en Apps (y sus extras) para temas musicales y al final no estoy haciendo uso prácticamente de nada (no porque no valgan la pena, sino porque apenas toco :oops: ), así que si puedo evitar más compras, mejor.
Henry escribió:2 - Pues yo compré directamente la versión de pago y luego vi que había Free. No sé exactamente qué diferencias hay. Yo creo que es solamente la cantidad de efectos que puedes añadir después a la grabación. Prueba a bajarte la versión Free, y si no te mete marca de agua en el video, y te funciona, creo que no merece la pena la de pago. ya me dirás.
Al final en la web sí que hay info sobre las versiones (yo no lo encontré :ridi: )

http://www.ikmultimedia.com/products/ir ... r-versions

Después de postear aquí pero antes de ver tu respuesta, probé a contactar directamente con IK Multimedia y la verdad es que han respondido muy rápido pasándome ese enlace. Además en mi perfil de usuario, al que hacía bastante tiempo que no entraba, vi que me han añadido algunos extras (actualizaciones de las librerías y versiones recortadas pero funcionales de Amplitube y SampleTank que se incluían gratis con la compra del producto que adquirí, algunos plug-in).

Yo tan sólo tengo registrado un iRig Keys 37 (el de teclas pequeñas) con el que estoy bastante contento (funciona con pc/Mac o dispositivos iOs sin necesidad de adaptador, trae su propio cable lightning) que compré hace un par de años, así que en este sentido un 10 para IK Multimedia, la verdad :dedo:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Aplicaciones musicales para iPhone/iPod/iPad

Mensaje por Henry »

Ciruelillo escribió: Al final en la web sí que hay info sobre las versiones (yo no lo encontré :ridi: )

http://www.ikmultimedia.com/products/ir ... r-versions
Ah! Genial! Pues viendo esa info, la verdad es que vale mucho la pena la versión de pago, aunque solo sea por poder exportar WAV sin comprimir y poder editar el audio/video.

Pero bueno, con la versión Free y Audiobus se pueden conseguir resultados muy aceptables.

Yo la verdad es que le saco mucho partido a Audiobus. Lo tengo hace bastante tiempo y no recuerdo lo que me costó, pero es posible que lo pillara con algún descuento promocional. Ahora han sacado la versión 3 con MIDI, pero de momento no necesito ese tipo de funciones.

:flores:
Responder

Volver a “Cómo se graba”