Como grabar guitarras....... trucos

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4497
Registrado: 26 May 2005, 17:16
Ubicación: Santander

Mensaje por TORCHMAN »

hundry v.bakshi escribió:Cuando pinchas estas grabando en la misma pista y lo que haces es grabar un riff, sólo, voz etc por partes para que quede todo como tu quieres ( a mi particularmente no suele gustarme el resultado ,prefiero hacer las tomas del tirón, aunque hay veces en que no hay más remedio...)

[b:20qr7kdc]Cuando doblas estás repitiendo en otra pista la toma entera con lo que al final tendrás dos tres o las que tu quieras con el mismo arreglo :hedicho: [/b] ;)

Y luego las utilizas, bien eligiendo la que quieras, bien utilizando varias... Ya veo ;) Ahora sí lo entiendo :dedo:
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

Soys unos puretas :burla: Ya sabía que os ibais a lanzar al cuello. Pero yo no estoy contradiciendo lo que decís... De hecho estoy de acuerdo. Si pretendes grabar fielmente tu sonido, tendrás que microfonear tu ampli. :hedicho: A no ser que tu sonido sea un POD :mrgreen: . Simplemente comento mi experiencia con mi equipo y las pruebas que he hecho. El POD saca "mejor" sonido, mas rápido y a volumen pa'ndar por casa. Quizir, que puedo grabar buenas guitarras en casa, sin molestar, sin pillar ruidos externos y sin joderme el timpano y por menos de 200 €. Eso para mi es MAGIA. :carte:

Bueno lo del tamagochi :jiji: muy bueno. Seguramente te dirá lo mismo un peasso productor que tenga un estudio con una acustica de 50 millones, micros, previos y material de idem cuando vea con lo que tu grabas. Ojo, sin desmerecer nada ni a nadie y de buen rollo. Que conste.

Dbsanz: lo de la fase es mejor en mi opinión colocar los micros bien y que no haya cancelación de fase que estar cambiando la fase del previo, micro, secuenciador o lo que sea.
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El POD es la bomba para cuando lo que te importa es que no haya ruido, un sonido claro y definido y el destino de tu grabación es uno muy concreto. Por ej: cuando haces cuñas de radio, música para la TV, encargos...

Cuando estás grabando algo para la banda lo escuche y preparar un tema, o incluso para tener algo con lo que buscar bolos va que chuta y en ese terreno es poco menos que imbatible.

Eso sí, si lo que haces es algo con tu banda mínimamente "oficial" pues entonces queda flojo, sin chicha, sin carácter...

El POD está bien y no es mejor ni peor que un micro + ampli, simplemente yo lo veo como otra alternativa con otros fines.

No creo que SeiSoka se refiera a que es mejor un POD que un Plexi a toda tralla, vamos, no??? :bate: :mrgreen:

Yo, por ejemplo, estoy a punto de ponerme con una banda a grabar algunos temas como demo pa buscar bolillos por Barna y me estoy planteando grabarlo así, sin complicarme. Lo que quiero es que el tipo de la sala sepa lo que hay, no aturullarle a ruido.

...me callo que estoy de lo más ladrillero en este tópic... :oops:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

XotaDelica escribió: No creo que SeiSoka se refiera a que es mejor un POD que un Plexi a toda tralla, vamos, no??? :bate: :mrgreen:
Dios me libre... :tasloco:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

Grabar con el POD o similares tiene sus ventajas, como ya habéis comentado y para gente que no es guitarrista o que no tenga mucha afición por el sonido de guitarras, seguramente les parecerá que los resultados son muy buenos. Yo he grabado con el jmp1 directo a la tarjeta y suena estupendo... :dedo: ... Pero lo dificil, y es una de las razones por las que abrí el tópic es conseguir que el sonido de tu ampli y tu guitarra, con el que tocas y/o ensayas lo puedas recoger en el ordenador. En mi caso cualquier parecido es pura casualidad... :oops: .

Pero con lo que se va aportando hasta ahora, hay mucho con lo que probar... :dedo: por mi parte voy a ir poniendolo en práctica, seguro que consigo mejores resultados ahora que hace una semana... ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

SeiSoka escribió:Dbsanz: lo de la fase es mejor en mi opinión colocar los micros bien y que no haya cancelación de fase que estar cambiando la fase del previo, micro, secuenciador o lo que sea.
Una cosa, o mucho me equivoco o si pones un micro delante y otro detrás no hay más narices que cancelar la fase, si no sonará a rayos.

...aunque ya estoy en terreno pantanosoo y puedo resbalar... :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

Pués mi "experiencia" me dice que es la altura de los micros la que produce cancelaciones de fase. Cuando uno pilla la onda en arriba y el otro abajo se produce la cancelación. La cancelación total se produciría en con un micro en el punto más alto y otro en el punto mas bajo de cada fase de la onda sonora y entre medias ese sonido flojucho.

Mi oreja me dice eso al menos... Pero probablemente soy yo el que resbala.
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

Y al parecer y lógicamente la distancia entre los micros también puede provocar cancelaciones de fase al pillar la onda en diferentes fases. Lo que está claro es que cuando tienes cancelación de fase se nota un huevo.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:shock: :shock: ahora si que me habéis liado....

si se ponen dos micros en el mismo cono, a la misma altura, uno al lado del otro separados 15 cm. ¿Qué pasa? están fuera de fase?? y ¿si se ponen uno arriba y otro abajo en el mismo cono? y ¿si están uno delante de la pantalla y otro detrás? :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Joan
Mensajes: 58
Registrado: 24 Sep 2005, 13:57
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Joan »

Supongo que lo de la cancelacion de fase se puede dar en cualquier dirección/distancia del ampli con respecto a los dos micros... suponiendo que la onda de salida fuera una senoidal, se cancelaria la fase cuando un micro estuviera a una distancia proporcional a la mitad de la longitud de onda de la senyal con respecto al otro micro... no se si me explico... el hecho de que estubira en ángulos diferentes influiria supongo en diferencias tonales... se me va un poco la olla :tasloco:

Por cierto, totalmente de acuerdo con XotaDelica i SeiSoka con lo del POD... además, si realmente quieres tu sonido, no deberias meterte con rollos "extraños" :carte: grabando tres amplis a la vez con distintas ganancias y matices, ya que en directo, y en los ensayos... no creo que ninguno de nosotros lo haga :mrgreen: o no.... :ciao:
HihO!
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

Acabo de subir las muestras, lo he hecho en el apartado de descargas del foro

He colgado 5 pistas: 2 con cada uno de los micros por separado (Senheiser y Shure SM57), una con los dos micros sonando sin inversión de fase y otra apretando el botoncito de inversión de fase. La última toma es de las dos guitarras sonando y la batería.

La guitarra que se oye en las tomas es una Heart Art Pretty pasada por un H&K TriAmp. En la toma con batería, hay otra guitarra: una Tele'52 enchufada a un Pignose de Válvulas y a un TS808 de Thundertomate, para darle un poco mas de profundidad.

Lo que hay está con eq plana: tal cual salió del ampli, no se ha ecualizado nada desde el Logic.

A ver que os parece :dedo:
Avatar de Usuario
Joan
Mensajes: 58
Registrado: 24 Sep 2005, 13:57
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Joan »

Se notan muchíiiiisimo las diferencias... ;) si tuviera que usar un solo micro, me quedaba con el shure, y la mezcla final suena muy bien.

Felicidades! Os va a quedar de muerte!!

(lástima del jevi) :burla:
HihO!
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

Yo lo de la fase lo entiendo así:

Imagen

Si tienes un micro y te esta pillando una fase de la onda y pones otro que te esta pillando justo la fase contraría (180º creo) se produce cancelación de fase.

Pero vamos, a ver si viene álguien y confirma o nos lo explica bien.
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Es efectivamente eso, pero en la realidad es un pelín más complicado, porque puede interferirse con el rebote (lo que se conoce como "multitrayecto" y hace que el móvil se escuche mal justo en un lado de la habitación)

Creo que no es demasiado previsible, sino que hay que poner los micros y probar si se produce, ¿no? :nose: :nose: :nose:
Avatar de Usuario
SeiSoka
usuario
Mensajes: 344
Registrado: 10 Oct 2005, 15:46
Ubicación: Zarautz

Mensaje por SeiSoka »

Thank you :dedo:
Avatar de Usuario
Joan
Mensajes: 58
Registrado: 24 Sep 2005, 13:57
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Joan »

Eso queria decir yo... :aburrido: la longitud de onda es la distancia que hay entre dos picos consecutivos de la seña: distancia proporcional a la longitud de onda las fases son iguales. Distancia proporcional a la mitad de la longitud de onda las fases son contrarias y se restan.
HihO!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

El otro micro de la foto es un micro dinámico Sennheiser MD421, un micro que suena especialmente bien en guitarras, lo que pasa es que estamos obsesionados con el SM57.....

Mi opinión personal del POD es la siguiente: El que lo perpetró, no debería haber nacido jamás :mrgreen: . Para aplicaciones donde se requiera rapidez (jingles, publicidad, cuñas de radio....) tira que te va.

Pero JAMAS había oido tonos de guitarra tan MIERDOSOS como los de hoy en día, y es por culpa de los POD. Además no puedo evitarlo, en cuanto oigo un disco ,si está grabado con POD canta en seguida.

El problema de todo esto, es que se usa tanto, que ESTAMOS ACOSTUMBRANDO NUESTRAS OREJAS AL TONO DE LOS PODS Y NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LO QUE ES UNA GUITARRA DE VERDAD. Así de simple.

Si la grabación es para uno mismo, merece la pena perder el tiempo buscarle el sonido al ampli y la colocación de los micros. En mi caso, suelo meter un micro pegado al altavoz ,inclinado 45º, y le pongo una manta por encima al conjunto ampli-micro. Los micros de ambiente no funcionan si la sala no suena bien, y si el micro es malo ya ni te cuento...
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Mensaje por Retro »

MikeLandau escribió:El otro micro de la foto es un micro dinámico Sennheiser MD421, un micro que suena especialmente bien en guitarras, lo que pasa es que estamos obsesionados con el SM57.....
Exacto: es un Senheiser, pero no estaba seguro del modelo.

El SM57 es un buen micro para grabar las guitarras, de eso nadie lo duda, pero seguro que los hay mejores...
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:shock: , je,je,je me enrolla eso de la manta, lo voy a probar hoy mismo.
Ya he probado a grabar la guitarra de muchas formas, pero todavía no consigo que en la grabación se reconozca que es un vox con un big muff :shock: :shock:

Por cierto estoy de acuerdo con lo de los POD... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

No, si últimamente coincido en opiniones con otros muyayos, no te creas :mrgreen: . Habrá que coincidir en una kedada-kemada de riñones rojos y azules. Yo traigo la gasolina :mrgreen:

Que nadie se tome esto a mal, por favor, que algunos consideremos al PODorro una flatulencia maloliente no significa que en algunas (pocas) circunstancias tenga algo de utilidad. Como pisapapeles, por ejemplo.

Si necesitais un simulador para grabar directos, compraos un Palmer (el único que suena decente), o construios un Condor (simulador hazlo-tu-mismo) siguiendo el esquema de http://www.runoffgroove.com. Es bastante fácil, barato y como simulador es mejor que un POD.

:mrgreen:

Otra técnica, un micro pegado al altavoz y otro pegado AL MUEBLE DEL AMPLI, en la parte trasera del mismo.

Usar micros dinámicos de estos de karaoke de tienda de a euro. Pueden sorprender.

Usar unos AURICULARES como micrófono (son más o menos la misma cosa pero el funcionamiento es inverso)

Poner el ampli contra la esquina de una habitación (con el altavoz mirando a la pared). Las reflexiones dan un cuerpo especial.
Nels Cline me parece un coñazo.
solker
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2006, 04:10
Ubicación: en la parra

Mensaje por solker »

Hola, interesanet hilo ... :dedo:

Por lo pronto, decir, que hasta hace bien poco, pero muy poco, era adicto al POD, antes lo fui del JMP-1, y bueno de cualquier cosa simulada (excepto, guitar rig, amplitubes, etc ... esos si que suenan bastante a pedo) ...

De un tiempo a esta parte, me compre un boogie (mi primer valvulas) y me he dedicado a experimentar con los mics, y relamente, no hay color, el POD suena bien, para un trabajillo rapido y comodo, con un resultado aceptable, bastante aceptable diria yo, en la mayoria de los casos. O por ejemplo para hacer bocetos, es una solucion rapida, pero el valvulas microfoneado, le da un color a las tomas que no lo da el POD, amen, de que las guitarras pierden su personalidad. Y eso, que aun sigo en fase de experimentacion.

Bueno, el tema, es que iba a abrir un hilo parecido, pero ya aprovecho y lo hago aqui.

A lo que iba ... el otro dia, estaba haciendo pruebas en casa, conecte el ampli, sin ponerle demasiada importancia, y acto seguido, me puse los cascos y a mover los mics, consegui un resultado optimo, y me puse a grabar. Los mics utilizados, que aunque no vienen a cuento con lo que quiero exponer, eran un 57 y un Audiotechnica AT2020. Bueno, hice 2 tomas de 2 pistas, me salido un resultado bastante majete. Sopresa, cuando me quito los cascos, y el ampli estaba sonando bastante a rayos y truenos (ando peleandome con el todavia).

Bien, ha pasado una semana (no llega) y he seteado el ampli como a mi me gusta que suene. Pues con una posicion bastante similar de mics, y la configuracion (a excepcion del ampli) muy, muy parecida,y no doy con el sonido.

Entonces me lleva a la cuestion ¿se setea primero el sonido que quieres en el ampli, y luego se intenta aproximar con la posicion de los mics, o se calzan los mics, y luego se tocan los controles del ampli, hasta dar con el sonido?

¿como lo haceis vosotros?

Por cierto, lo curioso de aquel dia, es que las pistas sonando independiente, sonaban bastante mal, era el conjunto el que sonaba bien, muy bien por cierto ...

Otra prueba con un resultado bastante curioso, y tb casual, es que en uno de mis despistes coloque el audiotechnica, que es caroide, con la capsula del reves, mirando hacia el lado contrario de la pantalla, y le daba una redondez agradable. No es que fuera el sonido que buscaba, pero esta curioso.
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

hola, se agradece tu colaboración, a mi me ha pasado lo mismo la pista de cada micro suena floja, pero juntos gana un montón...supongo que es lo normal :periódico:

El tema de los micros, primero ajusto bien el ampli y después pongo los micros, aunque no consigo captar con los micros el caracter real del ampli, al menos a través de un 57. Si grabo con uno de condensador a un metro del ampli y toco en limpio si consigo un sonido más parecido a lo que toco, el problema es con la distorsión :bah: .

A ver si alguien aporta alguna cosa más... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
Malapersona
Mensajes: 192
Registrado: 04 Nov 2005, 10:16
Ubicación: Guardalajarra

Mensaje por Malapersona »

El POD y otros simuladores de amplis se merecen todos mis respetos porque nos han permitido grabar guitarras mínimamente decentes con medios escasos. Poder grabar en tu casa sin atronar a los vecinos, sin mil cables, sin cascos, escuchando directamente de los altavoces, te permite tocar mejor y experimentar. Antes, directamente todo el tiempo se me iba en colocar micros y regularlos, y luego para que el resultado ni se pareciera a lo que mis orejas oían directamente del ampli.

Pero eso no quita para que le dé la razón a MikeLandau en lo de que se nos está olvidando cómo suenan las guitarras de verdad por culpa de todas esas producciones con guitarras ultraprocesadas y ultracomprimidas. Usar el POD en un estudio profesional es, directamente, sacrificar calidad de sonido a cambio de la comodidad de los técnicos (igual que antes había técnicos que tenían los santos cojones de decir que metieras la guitarra por línea, que sonaba igual :tasloco: :tasloco: ).

Sobre cómo grabar guitarras (que creo que era el tema original del hilo :mrgreen: ), creo que rulaba por algún foro los sabios consejos de Jimmie Page al respecto. Creo recordar que siempre colocaba tres micros, uno en la boca del ampli -tirando a la esquina-, otro atrás, y otro de ambiente de sala, y los mezclaba. Decía: "Si nos preocupáramos más de la colocación de los micros, no tendríamos que complicarnos la vida con la ecualización". Sabio consejo.
sitobonham
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2005, 23:57
Ubicación: En donde buscan tesoros...

Mensaje por sitobonham »

:ciao: Hoooola a todos!!

Un topic estupendo! ¿Se puede? ;)

Un poquillo de tó y de tó un poco. Por un lado la inversión de fase es esto:

Imagen

Cuando un micro está cogiendo la señal en positivo, el otro está cogiendo exáctamente su valor inverso. Cuando sumamos las dos señales se anulan la una a la otra :periódico:

Para evitar eso hay dos formas. Activar físicamente un cambio de polaridad (Habitualmente un switch en la mesa, en el micrófono, en la caja de inyección... o por software antes o después de grabar la pista)

La otra fórmula es cumplir la regla del 1:3 en la ubicación de los micrófonos.
Lo que dice la regla del 1:3 es que si dos micrófonos captan la misma fuente sonora, tienen que estar distanciados entre sí, al menos 3 veces la distancia de los micrófonos a la fuente.
Es decir: Si el primer micro lo ponemos a 5 cm del altavoz p.ej, el segundo micro tiene que estar alejado del primero 15 cm.
Ubicando los micrófonos cumpliendo esta pequeña norma normalmente evitará los problemas de inversión de polaridad y no tendremos que cambiar switches ni de hw ni de sw.

Otro truqui de colocación de los micros en un amplificador es no colocarlo nunca en el centro del cono. Eso da un sonido demasiado voluminoso en las frecuencias graves, hace "una bola" en el sonido. Es mejor colocarlo desplazado hacia el aro del cono y que tampoco quede perpendicular.

Otro error fatal al grabar en digital puede ser los niveles. 0db es saturación. Es mejor grabar entre -4 y -2 db que llegar a los picos.

Y seguiría y seguiría pero se me está poniendo esta cara :hedicho: y no me moooola nada :jiji:

Espero que sea útil. :carte:

Saludines
Última edición por sitobonham el 28 Mar 2006, 01:19, editado 1 vez en total.
http://www.tele-estudio.com La forma de grabar tus maquetas
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="sitobonham":2kg186rj]Y seguiría y seguiría pero se me está poniendo esta cara :hedicho: y no me moooola nada :jiji:
[/quote:2kg186rj]

Tu no te cortes, que yo al menos te sigo con atención. Lo has explicado de forma muy clara. :dedo:
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

gracias, no sabía lo de la regla, yo los estaba poniendo más separados :oops:

no te cortes, todo lo que puedas aportar al tópic será aprovechado... :dedo:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
sitobonham
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2005, 23:57
Ubicación: En donde buscan tesoros...

Mensaje por sitobonham »

Ok. Me alegro de que sea útil :dedo: .

Ibon ¿Eres el Ibon que supongo? Corcho tío! Un abrazo!.... y si no también jejeje.

Dbsanz: Al reves, se trata de la distancia [u:58104nkz]mínima[/u:58104nkz] a la que deben estar separados dos micros que captan una misma fuente. Si la distancia entre ellos es mayor a 3 veces la distancia a la fuente, no debe haber problemas de "inversión de fase".

:mrgreen: Pero si te pasas, lo que te puedes encontrar es un retardo en las señales, como si les hubieses puesto un delay con un retardo muy corto ("Señales desfasadas").
[img:58104nkz]http://www-fen.upc.es/wfib/virtualab/manuel/desfase.gif[/img:58104nkz]

(Estoy buscando en google las imágenes... ejem...)

De todas formas hay que tener en cuenta los medios que uno tiene, porque todo el mundo quiere grabarse en casa y que le suene como la guitarra del disco que le mola... pero cualquier cosa que pongamos aquí está muy lejos del equipamiento y los medios que ha habido para grabar ese disco.
Amplificadores en salas acústicamente tratadas, sin una sola reflexión, con trampas de graves, techos inclinados,respuesta plana en todas las frecuencias... Micrófonos Newmann o AKG o lo que quieras, (pero nunca beheheheringerenen), unos previos de micro delcoponcarallolavela (Tampoco bereneginenehen), amén de compresores, procesadores, mesas, TODO de primera calidad, incluido el entorno de trabajo...

Así que, siendo conscientes de que no vamos a conseguir que suene exáctamente igual, podemos probar a divertirnos un poco, cacharrear y además hacer que suene! :mrgreen:

Ufff... bueno, sigo un poquillo y lo dejo que es un pelín tarde.

Esto es una "parajoda" personal: La mejor calidad que vamos a obtener será la del peor de los elementos que intervengan. Es decir, de nada te vale tener un micrófono de la leche, si utilizas una mierda de previo de micro, por poner un ejemplo.

Y ahora, a ver si soy capáz de decir algo práctico antes de irme a la cama...

[quote:58104nkz]El tema de los micros, primero ajusto bien el ampli y después pongo los micros, aunque no consigo captar con los micros el caracter real del ampli, al menos a través de un 57. Si grabo con uno de condensador a un metro del ampli y toco en limpio si consigo un sonido más parecido a lo que toco, el problema es con la distorsión [/quote:58104nkz]

Lo haces de PM! Sugerencia: Setea ela ampli a tu gusto, ponle un 57 a unos 3cm del cono, hacia el borde del cono y tira millas! No pongas el ampli "a todo rabo" :jiji: y graba.
No te preocupes si no suena como sonaba tu ampli. El micro no es tu oreja, ni tu estabas a 3 cm del ampli mientras tocabas, así que luego juega con la ecualización, los procesadores de dinámicas y los efectos que quieras añadir para que suene como tu quieres.

t'a luego :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: :aburrido: que m´epasao
http://www.tele-estudio.com La forma de grabar tus maquetas
Avatar de Usuario
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2300
Registrado: 29 May 2005, 23:55
Ubicación: Tenerife, sede "the Muyayos"

Mensaje por dbsanz »

:oops: bueno soy consciente que con el equipo que tengo con un par de cacharros "berenjeniger", no voy a conseguir el sonido Soundgarden, pero con que suene más o menos y como bien dices, jugar un poco y aprender es suficiente.... :dedo:

Fijate que no lo había pensado pero si tuviera la oreja a 3 cm. del ampli sonando al queso, seguro que sonaría más parecido a lo que grabo con el 57 :quecaro: :quecaro:

lo de jugar con la dinámica y la EQ lo estoy probando pero al no saber de teoría ni tener práctica, la parte de dinámica me veo despistado. También con la EQ de los plugins RTAS que no es la típica hardware de faders para arriba y abajo, en la de protools aparecen muchos ganancia, frecuencia...hasta ahí normal, pero luego aparecen otros con formas de globo, U diapason :shock: :shock:
Pero supongo que es cogerle el tranquillo ;)

Una pregunta que pongo:
¿son mejores los previos de la DIGI001 que los del Ultragain pro de beringher?
he oido respuestas de los dos tipos y me interesa saberlo por elegir unos u otros, es verdad que tampoco me he puesto a compararlos, pero es cierto que el beringher me tira por que tiene controles de eq, gain y recorte de graves que me vienen bien a la hora de grabar.... :periódico:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="sitobonham":1c1zlpns]Ibon ¿Eres el Ibon que supongo? Corcho tío! Un abrazo!.... y si no también jejeje.
[/quote:1c1zlpns]

Como no se quien supones que soy...... Pero si es por abrazar yo también te envío uno. Manifiestate aunque sea en privado. No habremos hecho alguna guarrería juntos, si es así estaba borracho. :jiji: :jiji: :jiji:
sitobonham
Mensajes: 25
Registrado: 14 Sep 2005, 23:57
Ubicación: En donde buscan tesoros...

Mensaje por sitobonham »

Jejeje, Ibon, te he mandado un privado.

Dbsanz, si acaso pon un pequeño previo antes de la Digi001, uno de behringer como el ultragain 100 o 200 puede darle un poco más de calorcillo. Ahora he visto que sacan el minimic 800 y puede estar bien pero creo que no lleva válvula/s.

Ya que no podemos tener un Focusrite :mrgreen: lo de beheheringenenen está bién y a buen precio para lo que es "andar por casa".

De todas formas no hay una fórmula exacta para conseguir ese sonido que tienes en la cabeza. Yo tengo un micro que venía con un cassete de esos con karaoke, y un guitarra que tocaba conmigo antes, no quería grabar con otra cosa! De hecho grabamos dos maquetas con ese micro de plástico rojo en sus Marshall 4x12 :jiji: ni 57, ni 58, ni CAD ni AKG...

Saludos.
http://www.tele-estudio.com La forma de grabar tus maquetas
Responder

Volver a “Cómo se graba”