Jamvox. Nadie lo ha probado?

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por zerpuski »

Llevo un mes interesado en este "sotware" con columna y mirando en el buscador a ver si alguien que lo haya probado puede comentar algo.

¿No hay nadie por ahí?

La verdad que lo que he leido me llama mucho la atención, aparte que en el NAMM de este año se llevó la distinción de "Best in show".

Me interesa mucho saber la calidad de las simulaciones.

Un saludillo amigüitos. :ciao:
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por zerpuski »

:nose:
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Ayer llegó uno a mi tienda de confianza, en cuanto le pueda hincar el diente hago una reviú, sino puedes ver los videos de Pedragosa en youtube explicando que es lo que hace en cuestión. Por cierto, es una interfaz , no funciona de forma autónoma (yo en principio creia que si)
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por zerpuski »

Pos muchas gracias, espero tu analisis a ver que tal.
La verdad que lo que he visto me ha llamado bastante la atención, me parece que como elemento de estudio está genial.

Un peazo saludo.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por plancton »

A mí también me interesa mucho el cacharoo este, a ver si alguien aporta algo
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por Ciruelillo »

Pues estaría muy bien si alguien puede escuchar uno en persona, porque todos los videos que he visto en youtube parece que deben usar la salida de linea para grabar la señal, suena demasiado bien. Tendrían que poner grabaciones de ambiente sonando por la cajita, a ver cómo suena de verdad, porque de entrada esos altavoces no parece que puedan dar mucho de sí...
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por Overdrive »

Ciruelillo escribió:...Tendrían que poner grabaciones de ambiente sonando por la cajita, a ver cómo suena de verdad, porque de entrada esos altavoces no parece que puedan dar mucho de sí...
La clave está creo yo en saber si Vox ha conseguido que este software suene IGUAL que la Tonelab LE.
Si fuera así... :baba: :baba: :baba:
Pero sin válvula de por medio, permíteme que lo dude :periódico: . Y que conste que hablo con algo (poco) de conocimiento, pues soy usuario de la LE desde hace pocas semanas y definitivamente en sonidos limpios y crunch es el mejor emulador del mercado, y eso que siempre he defendido a Line 6 a muerte. Pero el circuito Valvetronix realmente está bien conseguido, con una dinámica y presencia que se acerca a estar tocando con un válvulas (teniendo en cuenta siempre que lo que escuchamos sale por unos auriculares o monitores de estudio :dedo: )
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por Acrobat »

Overdrive escribió:Y que conste que hablo con algo (poco) de conocimiento, pues soy usuario de la LE desde hace pocas semanas y definitivamente en sonidos limpios y crunch es el mejor emulador del mercado, y eso que siempre he defendido a Line 6 a muerte.
Yo tengo el LE también y es un cacharro sensacional. Sobre todo por la relación calidad/precio. Pero el Axe-Fx está realmente a años luz en cuanto a sonido y dinámica cuando lo tocas. Y cada vez que sacan una actualización (gratuita) del software el cacharro mejora todavía más.
Avatar de Usuario
Ciruelillo
usuario
Mensajes: 363
Registrado: 02 Ago 2005, 19:48

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por Ciruelillo »

Claro, estará a años luz del tonelab en sonido, pero también lo está en precio :miedo:

Yo como digo no me preocupa que las simulaciones sean tan auténticas como el tonelab o no, sino el que realmente esos altavocillos suenen bien o que sean una ridiculez...
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por RaulCB »

Overdrive escribió:
Ciruelillo escribió:...Tendrían que poner grabaciones de ambiente sonando por la cajita, a ver cómo suena de verdad, porque de entrada esos altavoces no parece que puedan dar mucho de sí...
La clave está creo yo en saber si Vox ha conseguido que este software suene IGUAL que la Tonelab LE.
Si fuera así... :baba: :baba: :baba:
Pero sin válvula de por medio, permíteme que lo dude :periódico: . Y que conste que hablo con algo (poco) de conocimiento, pues soy usuario de la LE desde hace pocas semanas y definitivamente en sonidos limpios y crunch es el mejor emulador del mercado, y eso que siempre he defendido a Line 6 a muerte. Pero el circuito Valvetronix realmente está bien conseguido, con una dinámica y presencia que se acerca a estar tocando con un válvulas (teniendo en cuenta siempre que lo que escuchamos sale por unos auriculares o monitores de estudio :dedo: )

Luis, tengo una cajita negra en rack 2H dispuesta en casa, para que cuando quieras le eches un tiento a fondo :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por Overdrive »

raulin escribió:
Overdrive escribió:
Ciruelillo escribió:...Tendrían que poner grabaciones de ambiente sonando por la cajita, a ver cómo suena de verdad, porque de entrada esos altavoces no parece que puedan dar mucho de sí...
La clave está creo yo en saber si Vox ha conseguido que este software suene IGUAL que la Tonelab LE.
Si fuera así... :baba: :baba: :baba:
Pero sin válvula de por medio, permíteme que lo dude :periódico: . Y que conste que hablo con algo (poco) de conocimiento, pues soy usuario de la LE desde hace pocas semanas y definitivamente en sonidos limpios y crunch es el mejor emulador del mercado, y eso que siempre he defendido a Line 6 a muerte. Pero el circuito Valvetronix realmente está bien conseguido, con una dinámica y presencia que se acerca a estar tocando con un válvulas (teniendo en cuenta siempre que lo que escuchamos sale por unos auriculares o monitores de estudio :dedo: )

Luis, tengo una cajita negra en rack 2H dispuesta en casa, para que cuando quieras le eches un tiento a fondo :dedo:
Lo sé, lo sé; a ver si un sabadito de éstos puedo sacar un rato para acercarme a tu casa :dedo:
Avatar de Usuario
Bestron
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7626
Registrado: 29 Jul 2005, 13:11

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por Bestron »

pues yo lo tengo en casa y estoy un pelín cabreao con el cacharrete de los cojones :bah:

me lo pillé nuevo de London, el bicho se instala con la pilila pero no me dí cuenca que hay que pillarse un buen pepino de ordenador para que esto funcione como dios manda.

yo uso el ordenata pa currar (procesador de textos, cuatro diccionarios y sorgüer de traducción asistida) y no necesito mucha RAM ni un procesador del copón, así que tengo un AMD 3100 a 1.79 GHz con 1 giga de RAM que compré hace un par de años y no sé si es un equipo viejuno o qué (me va de puta madre pa currar y ver páginas guarras en internes) pero con el Jamvox NO ME BRA - hace unos ruidos hoooorrroososo, suena malamente y la única manera de solucionarlo es cambiar los settings del sorgüer para que la respuesta sea más lenta, con lo que tienes un LAG que ni los multiefectos de los años 80 .... :periódico:

tengo que probarlo con un equipo que tenga las características mínimas (Pentium 4 a 2.0 Ghz y 2 GB de RAM) pero mientras tanto lo que he probado ha sido un pelín decepcionante, no sé si por culpa de mi equipo o del JAMVOX de marras :periódico:

La culpa no es del cacharro, es mía por canelo y no mirar qué necesitaba, pero aun así el disgusto lo tengo en el body por no poder usarlo :llanto:
Avatar de Usuario
zerpuski
usuario
Mensajes: 369
Registrado: 27 Jun 2008, 20:30
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por zerpuski »

Pues a mi me va de fábula, eso si, es un pentium 4 con 2 gigas de RAM. Lo pongo con el emule y el bitorrent bajando a mansalva a la vez y me va perfecto. en la ventana del programa me pone que va a un 9% y creo que da problemas de lag con un 80%.
Al que madruga, platano es.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por nitrato de chile »

El Bestron escribió:pues yo lo tengo en casa y estoy un pelín cabreao con el cacharrete de los cojones :bah:

me lo pillé nuevo de London, el bicho se instala con la pilila pero no me dí cuenca que hay que pillarse un buen pepino de ordenador para que esto funcione como dios manda.

yo uso el ordenata pa currar (procesador de textos, cuatro diccionarios y sorgüer de traducción asistida) y no necesito mucha RAM ni un procesador del copón, así que tengo un AMD 3100 a 1.79 GHz con 1 giga de RAM que compré hace un par de años y no sé si es un equipo viejuno o qué (me va de puta madre pa currar y ver páginas guarras en internes) pero con el Jamvox NO ME BRA - hace unos ruidos hoooorrroososo, suena malamente y la única manera de solucionarlo es cambiar los settings del sorgüer para que la respuesta sea más lenta, con lo que tienes un LAG que ni los multiefectos de los años 80 .... :periódico:

tengo que probarlo con un equipo que tenga las características mínimas (Pentium 4 a 2.0 Ghz y 2 GB de RAM) pero mientras tanto lo que he probado ha sido un pelín decepcionante, no sé si por culpa de mi equipo o del JAMVOX de marras :periódico:

La culpa no es del cacharro, es mía por canelo y no mirar qué necesitaba, pero aun así el disgusto lo tengo en el body por no poder usarlo :llanto:
bestron prueba a instalarte los drivers ASIO4ALL ,en san google te sale la pagina principal y son de descarga gratuita,despues lo subes a partir de 17025 y seguro que te ayuda mucho..

yo los tengo instalados en el portatil de casa para hacer cosas con cubase,real band,wavelab,etc.. y todo sin latencia!
Última edición por nitrato de chile el 04 Abr 2009, 13:01, editado 1 vez en total.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por nitrato de chile »

q
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
tony
Mensajes: 139
Registrado: 10 Sep 2005, 15:43
Ubicación: Menorca

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por tony »

Alguien sabe cómo se pueden grabar los diferentes fragmentos de guitarra en una canción entera? por ejemplo yo grabo unos 20 segundos con el loop y cuando le doy a parar me deja esos 20 seg cómo una canción aparte, le doy al botón derecho y me sale la opción "ajustar a canción", pero nunca me sale que se pueda usar esa opción :nose:
I´not
ppedrito
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2007, 03:04

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por ppedrito »

La jamVox no es un editor de pistas de audio, es un simulador de guitarra que graba pistas y que luego tu puedes guardar y usar con un programa de edición p.e.: Protools, Audacity ...
A mi personalmente para sacar sonidos que me gustan mucho, hace años que lo tengo y puedes emular muchos tonos de guitarristas famosos.
En la última versión de su software, puedes eliminar pistas de un CD o audio mp3 de la canción del grupo que te guste, atenuando p.e. la guitarra rítmica, la solista, el bajo, la batería ... para tu luego poder tocarlo.

A mi parecer, es un aparato que esencialmente es muy bueno para practicar guitarra y sí grabar las partes de guitarra. Existe la posibilidad de usarlo en directo pero has de cargar con el PC, añadirle un pedal switch, que o que hace es cambiar el programa.

Hay un grupo en Facebook que es https://www.facebook.com/groups/70240618033/?fref=ts donde la peña cuelga sus cover hechos con la JamVox.
Yo recomiendo la JamVox ya que por 60 € tienes un buen emulador
Espero que ayude

Salut i Rock
country15
Mensajes: 9
Registrado: 09 Mar 2015, 20:10

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por country15 »

Hola, yo lo utilizo últimamente, todo bien, excepto que, cuando Grabo video, va a destiempo con la música, alguien sabe corregir esto? Gracias
desafinado
Mensajes: 1
Registrado: 26 Abr 2019, 02:39

Re: Jamvox. Nadie lo ha probado?

Mensaje por desafinado »

Quizá usando audicity se pueda corregir el sonido :nose: a ver si sirve no sé
Responder

Volver a “Cómo se graba”