Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

el segundo es que suena tremendo. De verdad! :dedo:

también te digo que aunque estas cosas no son de mi palo nimucho menos, no es excusa para no sacar cosas positivas...y cuando se trata de cuestiones técnicas...yo soy de los que aprendería ( o intentaría pillar recorte) pero UN GÜEVO hasta con un tema de Paloma San Basilio :sindiente: :sindiente: ...a quien por cierto debe ser un gustazo grabar voces
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

suena muy bien,

en teoria que diferencia hay entre uno de condesador, valvula y cinta( es que en tema de micro no estoy nada puesto) y quiero comprarme uno para grabar como comente guitarras españolas y voces, y si puede ser electricas, (tengo un beta 57 y un beta 58 ya)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

mazinguer:

echa un vistazo...

http://personal.redestb.es/azpiroz/curso2.htm

y aquí tienes mogollón de info que también te puede ayudar a elegir qué tipo de micro necesitas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Micr%C3%B3fono
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

NItrato de chile:

echa un vistazo a lo que acabo de postear sobre el FAT HEAD, que me ha llegado esta mañana ;) :

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 21#p563421
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

joder, como vaya leyendo todo lo compas( por lo menos ultimamente) lo llevo claro.... :D no me da tiempo ni a ver los precios
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por nitrato de chile »

mazingerguitar escribió:suena muy bien,

en teoria que diferencia hay entre uno de condesador, valvula y cinta( es que en tema de micro no estoy nada puesto) y quiero comprarme uno para grabar como comente guitarras españolas y voces, y si puede ser electricas, (tengo un beta 57 y un beta 58 ya)
mira para electricas ya tienes micro el beta 57,es muy parecido al tipico el sm57,la unica diferencia es que el beta tiene esa ausencia de graves que le falta al sm57.

yo de ti no compraria uno de cinta de momento.... son mas delicados y creo que no es lo adecuado para alguien que empieza en esto,sin tener un minimo de conocimientos en estos micros.

por lo que yo compraria un micro para voces y acusticas,españolas,etc.. ahora aqui entra en juego lo que estas dispuesto a gastarte.....

pero como ya has visto para empezar tampoco tienes que comprarte un U87..... con el micro que tiene rubén el t.bone sct2000 y el cambio de valvula ya empezarias a jugar en ligas superiores!
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por nitrato de chile »

cualquiera de esos te servirá perfectamente para el cometido,pero que sepas que ninguno de esos son a valvulas...

el se electronics 2200a lo tengo yo,lo compré por el bajo precio y la marca (tengo uno bastante molón),pero por un poco mas tienes a valvulas que me gustan bastante mas,jejeje
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

o sea que entonces mejor el tuyo de valvula o el de ruben? Es que realmente yo en asunto de micros no estoy puesto, y de usar valvulas en micro menos
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por nitrato de chile »

mazingerguitar escribió:o sea que entonces mejor el tuyo de valvula o el de ruben? Es que realmente yo en asunto de micros no estoy puesto, y de usar valvulas en micro menos
pues si,el mio ahora cuesta 189 euros,antes valia 220.... el de ruben cuesta 275 euros.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

ok, voy a valorarlo, y tambien a ver cuanto me cuesta una valvulita para mejorar.
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

ok, gracias, una pregunta ruben, has probado a cambiar valvulas en algunos otros aparatos de estudios "baratos" , llamese, compresores, previos. etc
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

el único previo que tengo a válvulas es para grabación. Un TLAudio 5051 como este:

Imagen

y no me he planteado cambiar la valvulita...me gusta como va así...el bajo lo grabo por línea enchufado a ese previo y va de lujo!! :dedo:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

jodel ruben como te las gastas :D. Pues nada, yo hablab de alguno en plan chino, behringer, etc,,,, jeje
pero vamos que asi aprovecho, en que notas el poner el compresor antes de la 003?
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

pues lo primero que notas si comprimes antes de que la señal llegue a la digi...es que ya no puedes descomprimir :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:

bueno....es cosa de tenerlo claro y de saber qué y cuando necesitas compresión y qué cantidad y tipo de la misma.

también tengo un RNC:
Imagen
que es un compresor de dos canales, cojonudo donde los haya...mejor que el del previo TLAudio en mi opinión. :nose:


antes,...cuando se grababa sin ordenadores, lo habitual era que la señal que fuera, pasara por una mesa estupenda en la que controlabas ecualización, compresión, reverb u otros efectos...

ahora, como cuentas con montones de efectos en software, mucha gente lleva la señal "limpia" al ordenador y allí es donde agrega ecualización, compresión, etc...pero también todo eso requiere muchos recursos del ordenador y bla bla...

a ver...si vas a grabar una acústica, es bastante lógico usar compresión...
lo mismo que si vas a grabar un bajo...

si tienes más o menos claro cómo te gusta o cómo quieres comprimir y ecualizar un elemnto así....pues lo puedes grabar "con todo" y ya lo tienes ready....y es muy porbable que en la mezcla ya casi tengas que añadir o quitar nada...aunque cada uno trabaja como sabe, como quiere o como le gusta más.

yo soy un novato que aprendo a fuerza de meter la pata :oops: así que no me hagas mucho caso tampoco, ok? :nose:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

Rubén Hernández escribió:
a ver...si vas a grabar una acústica, es bastante lógico usar compresión...
lo mismo que si vas a grabar un bajo...

:nose:
POr?

Tambien he escuchado a la gente que comprime al española o la voz, por eso preguntaba, y por el eso compre el tube composer.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

yo también comprimiría una española....yo es que comprimiría TODO :sindiente: menos alguna guitarra eléctrica a la que a veces no sienta bien la compresión...

pero vamos...
la compresión en su justa medida es casi imprescindible en acústicas, bajos, voces.... termina por "redondear" la cosa y quitar esos flecos y altibajos que a veces se producen por una mediocre interpretación ( que en mi caso casi siempre es nefasta) :nose:

ah!! el composer es un cacharro....barato y bonito, sí...pero un cacharro...el RNC es barato y es MUY BUENO...tan bueno, que es difícil encontrar uno mejor que no cueste el triple
Avatar de Usuario
vudi
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 10 Dic 2008, 02:41
Ubicación: Emérita Augusta (Badajón)

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por vudi »

jode ruben como mola el micro con la valvula nueva...es pa plantearselo...

segun leí a diferentes técnicos, la colocacion del micro depende de la posición, interpretacion y posibles ruidos q pueda emitir el cantante, tipo respiracion, movimientos, ruidos vocalesy demás,así q estudiando la forma de cantar de cada persona se coloca el micro abajo, o colgando... :miedo:
el segundo tema de la grabacion de nitrato mola...xDD :dedo: :dedo:



Rubén Hernández escribió: s ve que en salas de grabación como esta, la cosa funciona según dicen... ;)

Imagen

qué pasote de sitio, no??
no tiene NI SUELOOOOOOOOOOOO

mi madreeeeeeeeeeeeeeeeee que me caigooooooooooooooooo
esto es una cámara anecoica que se usa para hacer mediciones acusticas en un entorno ideal sin reverberación.
son carisimas de construir no solo por los materiales, si no por la estructura. La sala suele estar suspendida para aislar tb del exterior.
:hedicho: Dicen q John Cage, en su busqueda del silencio absoluto entro en una y salío negando la existencia del silencio total, pues oía un sonido grave, su pulso sanguineo, y uno agudo, su sistema nervioso :nose:
Avatar de Usuario
Xandre
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1398
Registrado: 01 Dic 2007, 13:17
Ubicación: Baleares

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por Xandre »

Sí, algo así oí hace tiempo! Que flipe... :meignorais:
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

John Cage era al sonido lo que chuck norris al resto del mundo :sindiente: :sindiente: , así que es completamente normal que oyera su propio sistema nervioso y hasta su torrente sanguíneo ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por rayosytruenos »

Hola!

Muy interesante, Rubén.

Me suena "mejor" la segunda, pero la primera también tiene su puntito (Estoy con cutre-altavoces). Suena más como a "vinilo", supongo que por la menor "amplitud" de frecuencias. Podría ser útil como efecto especial.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

ese "efecto especial" como sonar a low fi...se consigue en un momentito con un Eq paramétrico si quieres ;)
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por rayosytruenos »

Ya, pero... sería una imitación. Y nada como lo autentico, jaja.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

pues si lo quieres auténtico...te cuento como lo hice una vez:

un cable laaaargo de auriculares y cantando desde el cuarto de baño por un walkie talkie, mientras el otro walkie colgaba del mismo soporte de micro que el micro que grababa la voz.

Más auténtico, IMPOSIBLE ;)
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

y del t.bone sct1000 que opinais, tambien me han hablado de los rode nt5
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

NT5??

yo tengo una pareja de rode NT5 y son micros de condensador de membrana pequeña. Van cojonudos para las acústicas ( yo los uso para eso) y para aéreos de bataca por ejemplo, pero yo no les doy otra utilidad por el momento :nose:

el SCT1000 no lo conozco. Yo tengo el SCT2000 y va de lujo! :dedo:
Avatar de Usuario
mazingerguitar
usuario
Mensajes: 596
Registrado: 30 May 2005, 22:42

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por mazingerguitar »

Rubén Hernández escribió:NT5??

yo tengo una pareja de rode NT5 y son micros de condensador de membrana pequeña. Van cojonudos para las acústicas ( yo los uso para eso) y para aéreos de bataca por ejemplo, pero yo no les doy otra utilidad por el momento :nose:

el SCT1000 no lo conozco. Yo tengo el SCT2000 y va de lujo! :dedo:
si, me los recomendaron para españolas y acusticas.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

Bueno...pues he aquí el resultado definitivo de mis cacharreos con los micros:
portadaRH4.jpg
El disco nuevo de The Cassavetes ya se puede descargar libre, legal y gratuitamente desde
http://www.rubenhernandez.net

todas las voces han sido grabadas con el T Bone que dió origen al topic, al que como única mod se le ha cambiado l aválvula por una TAD Highgrade 7025. El micro a su vez, va a un previo API512 y de ahí a la digi003-Protools 7.42
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

refloto el hilo de este peaso micro valvulero para comentaros que si al cambiuar la válvula de serie chinorris por una

Imagen

TAD 7025 High Grade, la cosa mejoró mucho....pues ahora que acabo de cambiarle la 7025 High Grade por una

Imagen
7025 S "Selected" ( la que la marca TAD vende como "tipo Mullard", creo que el resultado es aún mejor...

más dulce aún, si cabe.

La verdad...es que cada día flipo más con este micrófono!! :hedicho:
Responder

Volver a “Cómo se graba”