Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por nonorizos »

En cuanto a la mampara para filtrar reflexiones... yo tengo mis dudas de que mejore la mezcla final... si tienes una habitacion "decente" un tanto muteada prefiero pillar algo de reflexion natural... sobre todo la guitarra.. pienso que deben tener AIRE y respirar.....no se, nunca la he probado pero me da un poco de reparo... creo que es mas util para locucion y radio.Puede ser util en ciertos casos pero la carga de marketing que tiene este producto me parece brutal.

He escuchado discazos grabados en salas cutres y sonar de miedo sin las mamparas estas..quiza cuando escuche discazos con estos filtros me convenzan jjejejjeje

De cualquier manera si buscas absorber al máximo supongo que sera mejor construirla en lana de roca o fibra de vidrio, no?. El interior veo que lo has hecho de copopren. Que es aislante pero absorbe poquito.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

bueno...yo simplemente quería tener la posibilidad de con esas mamparas hacer la habitación "más pequeña" cuanod grabo un ampli o cuando grabo la acústica, que me gustan "sequitas"
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por nonorizos »

:dedo: correcto, porque absorber tengo entendido que si absorbe bastante...
Por cierto me mola tu alhambra jejeje yo tengo la j3 y me encanta.. sobre todo como solista.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de serie)

Mensaje por erreaye »

no suena mal la alhambra, no...

pero esta J1 es de tapa de cero y laterales y fondo de sapelly, y no son las maderas que más me molan para una acústica.

Estoy esperando ahora a que me llegue una BLUERIDGE dreadnouht con tapa de abeto y laterales y fondo de palorrosa, que va más en la onda de acústicas que me molan....onda más tipo Martin D28

La Alhambra llegó a mi casi de forma accidental....la cambié por un Jazz Bass USA. En ese momento no tenía guitarra acústica y se me hacía imprescindible hacerme con una, porque en todos los temas me veo en la necesidad de meter una o dos así en plan "colchón" por detrás de las eléctricas....también es que yo soy de componer medio tirado en el sofá y con la acústica me resulta más cómodo.

No sé si conservaré la alhambra cuando me llegue la Blueridge :oops:
viroma
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2011, 16:30

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por viroma »

Una pregunta sobre el SCT2000 para desmontarlo para cambiar la válvula se hace desmontando la cubierta superior (dos tornillos) o de alguna manera de desmonta por abajo? Lo pregunto para ir sobre seguro antes de meterle mano.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por lizardville »

Venga Ruben , necesitamos un tutelar sobre montaje y desmontaje de susodicho micro, que yo también estoy interesado...
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por erreaye »

es una chorrada desmontarlo para cambiar la válvula...se hace con la mano y sin herramienta alguna...
a ver...
si no eres zurdo...
yo agarro el cuepro del micro por la rejilal con la mano izquierda y con la derecha desenrosco lo que es el propio cuerpo dle micro ( donde está grabado el logo) y se desenrosca muy fácilmente e inmediatamente verás la válvula alojada en su zócalo y que lleva alrededor un anillo de silocona para mitigar vibraciones y tal...

proceded con cuidado, pero es una peración muy sencilla y puede hacerlo cualquiera...
la válvula de "despincha" tirando de ella en sentido longitudinal al propio micro y verás el zócalo perfectamente con sus agujeritos donde has d epinchar la nueve válvula...

por cierto...me regalaron el otro día una Ecc81 ( menos ganancia qu elas ECC83 que es lo que lleva de serie) y va pero qu m uy muy bien con esa válvula...muy suave y limpio...

no encontré apenas diferencia con la TAD selected tipo Mullard que llevo puesta hace un tiempo.

Yo creo que debéis probar sin miedo...de verdad que sólo haréis daño al micro si se os cae al suelo, pero lo de cambiar la válvula es una osa muy sencilla de hacer y que se hace en dos minutos...y la verdad es que el micro cambia y mejora MUCHO con una buena válvula...cuando la cambiéis por algo bueno, la que trae de serie os va a parecer chatarra y elmicro os va a parecer LA HOSTIA de micro!
yo este no lo suelto ni loco!! y ya lo tengo hará unos tres años :hedicho:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por lizardville »

:ay:

Pues si que es fácil.... los tornillos que lleva la rejilla me hicieron pensar que habría que desatornillar.

En cuanto pueda, le cambio la válvula, el micro me parece un gran inversión ,pero el sonido , tal como viene de fábrica me parece un poco sibilante ; probaré con otras válvulas a ver cual es el resultado.

Gracias de nuevo Rubén.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por nitrato de chile »

Verás que cuando cambies la valvula por una de las buenas ya no te va ha sonar tan silbante :dedo: ,yo tengo el stc 800 y me parecia de fabrica algo agudo y sin caracter.... le puse una telefunken y no veas el cambio :mareado:

por muy poco dinero le das un giro de 180 grados.
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
viroma
Mensajes: 8
Registrado: 01 Jun 2011, 16:30

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por viroma »

Muchas gracias! En cuanto me lleguen las vàlvulas las cambio, gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por erreaye »

el micro lleva una ECC83, pero si puedes conseguirte una ECC81 también...prueba y no dejes de tenerla en cuenta :dedo:

Tiene menos ganancia, pero eso es a la vez más "dulzura" y como micro vocal puede interesarte en algún caso.

a mi me encantaría hacerme con una telefunken viejuna de esas que comenta el amigo Nitrato...pero no se me ha presentado oportunidad y lo tengo con una TAD de esas que hicieron como SELECTED y llamaron "Tipo Mullard" :nose: de las tres o cuatro que he probado en el micro es la que más me gusta
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por lizardville »

erreaye escribió:el micro lleva una ECC83, pero si puedes conseguirte una ECC81 también...prueba y no dejes de tenerla en cuenta :dedo:

Tiene menos ganancia, pero eso es a la vez más "dulzura" y como micro vocal puede interesarte en algún caso.

a mi me encantaría hacerme con una telefunken viejuna de esas que comenta el amigo Nitrato...pero no se me ha presentado oportunidad y lo tengo con una TAD de esas que hicieron como SELECTED y llamaron "Tipo Mullard" :nose: de las tres o cuatro que he probado en el micro es la que más me gusta
Si no es abusar de la confianza me atrevería a preguntar :¿Donde recomendais conseguirla?
Algún sitio donde las tengan a buen precio??? :nose:

Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por nitrato de chile »

yo la telefunken que le puse fué un regalo de un colega que tiene unos cuantos repuestos de la epoca.... tiene varios amplis viejunos...

pero Rubén yo las he visto mas de una vez rular por ebay,es solo dar con el vendedor adecuado..... voy a darme una vuelta a ver si veo alguna. :dedo:
http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
nitrato de chile
usuario
Mensajes: 978
Registrado: 24 Feb 2009, 11:24
Ubicación: de la frontera entre alicante y murcia

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por nitrato de chile »

http://www.cuerposdeguitarra.com , cuerpos made in Spain , maderas de más de 20 años de curación, cuerpos a la carta.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por erreaye »

cagontusmuelas!!! ;)
:burla: :burla:

y yo con lo a gustito que estaba con el micro con la gárgola que le tengoi puesta jajaja

ere un GASEADOR :burla:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por lizardville »

erreaye escribió:cagontusmuelas!!! ;)
:burla: :burla:

y yo con lo a gustito que estaba con el micro con la gárgola que le tengoi puesta jajaja

ere un GASEADOR :burla:

Pues agenciate la telefunken y me pasas la Mullard... :burla:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por erreaye »

que no es Mullard...

es una TAD SELECTED que ellos vendían como "tipo Mullard"

pero no la suelto porque ya no se encuentran :burla:

pon una high grade 7025 de TAD que también me encanta en el micro este :dedo:
Avatar de Usuario
lizardville
usuario
Mensajes: 563
Registrado: 26 Abr 2007, 12:06
Ubicación: Dirty South
Contactar:

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por lizardville »

Encontrarse se encuentran, pero no me gusta el precio..

http://www.thomann.de/es/tad_rt011_roeh ... ullard.htm

:ay:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Grabando con micro de válvula ( cambiando válvula de ser

Mensaje por erreaye »

juer!! saladita que la tienen ahora, sí...
yo la compré a alguien aquí en el foro, pero sin usar
Responder

Volver a “Cómo se graba”