DUDA - Adobe Audition CS6 + Guitar Rig 5

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

DUDA - Adobe Audition CS6 + Guitar Rig 5

Mensaje por jaimebcn »

Hola,

Veréis, en la banda estamos preparando el nuevo EP y ninguno de nosotros tiene idea de cómo grabar. Por lo que, me he liado la manta a la cabeza y me he puesto manos a la obra.

Tengo una tarjeta de sonido MAudio Fastrack 8 Ultra.He instalado Adobe Audition CS6, Guitar Rig 5 y Amplitube guitarra y bajo para aprovechar los VST's.

Bien, el tema es que monto todas las pistas, consigo que grabe los instrumentos y asigno los VST's a las pistas.

Mi problema viene cuando estoy grabando, y lo que me sucede es que escucho la señal limpia, no con el VST que le he asignado.

Cómo hago para que suene el VST que he elegido mientras estoy grabando y no la señal limpia?

Saludos y gracias!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Samoht
usuario
Mensajes: 996
Registrado: 17 Jul 2005, 12:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: DUDA - Adobe Audition CS6 + Guitar Rig 5

Mensaje por Samoht »

Asegúrate de tener la monitorización del VST activada. Eso suele ir en la configuración de la pista. No sé cómo va en el Adobe pero por ahí debe andar. ¿Puedes sacar una captura de pantalla?
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Re: DUDA - Adobe Audition CS6 + Guitar Rig 5

Mensaje por jaimebcn »

Hola samhot!

Gracias por tu ayuda!

No sé donde mirar lo que tú dices, y ahora mismo no puedo poner una captura, ya que el pc con el que trabajamos está en el local de ensayo. Ésta semana me pasaré y haré una captura.

Aún y así, me estoy pasando a Cubase, principalmente por que es un estándar a pesar que sea más complejo. También me recomendaron REAPER, pero no quiero liarme a saltar de uno a otro, por que veo que al final no hago nada.
Si soluciono lo del Audition, sería cojonudo, así ya tengo casi todo lo que necesito saber!

Salut!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5194
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: DUDA - Adobe Audition CS6 + Guitar Rig 5

Mensaje por Retro »

Creo que tienes que tener el Guitar Rig abierto fuera del programa de grabación, si solo lo tienes desde dentro oirás la guitarra pelada. Con asignarlo como VST te lo asigna a la señal una vez grabada, no mientras grabas :dedo:
Ni6htWalker
Mensajes: 49
Registrado: 11 Nov 2012, 19:45
Ubicación: Dallas,Tx
Contactar:

Re: DUDA - Adobe Audition CS6 + Guitar Rig 5

Mensaje por Ni6htWalker »

Retro escribió:Creo que tienes que tener el Guitar Rig abierto fuera del programa de grabación, si solo lo tienes desde dentro oirás la guitarra pelada. Con asignarlo como VST te lo asigna a la señal una vez grabada, no mientras grabas :dedo:
no eso no es verdad no necesitas tener el guitar rig como standalone.

ya configuraste el asio en Adobe Audition CS6?lo mismo que en guitar rig? yo te recomendaria que te bajes Reaper es uno de los mejores DAW`S actualmente.
Responder

Volver a “Cómo se graba”