Grabar guitarras eléctricas con micro (AYUDA)

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Grabar guitarras eléctricas con micro (AYUDA)

Mensajepor poxo » 14 Oct 2020, 10:15

¡Genial! Gracias a las dos. Procuraré dejarlo fino al grabar, que además luego se carga todo de plugins.

Tengo mucho que probar y aprender, pero ayer grabando el marshall en el local con bien de caña, la cosa cambió mucho. Sonido más medioso y no tan V como el que obtenía en casa, y mucho más abierto. Conos distintos, ampli pequeño vs grande...

Subiré la pista para que la escuchéis.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 14 Oct 2020, 11:25

para mí lo suyo es a mano. aparte, así también "aprendes" cuándo tus micros están en fase sólo mirándolos: cierto es que las cápsulas no van a estar a la misma distancia de la rejilla, pero sí que puedes, una vez que los tienes en la posición de tu gusto, pegarles un cacho de cinta y hacer una ralla en cada uno de modo que queden alineadas.

la próxima vez que pilles esos dos micros sólo tienes que poner las rallitas juntas, y palante.

Blackmore escribió:Los plugins suelen sonar mejor que lo de adelantar o retrasar la pista pues suelen ser más precisos.

Pongamos que amplías las ondas y ajustas, en un punto que suena una frecuencia de... pongamos 400hz. Digamos que ajustamos y nos suena bien, pero podemos tener un 5% de desfase (imperceptible al oído).
Cuando suene una frecuencia de 4khz, ese 5% se multiplica por 10 y resulta que estamos 50% desfasados, con lo cual nos suena un phase 90 maravilloso en ese rango de frecuencia mientras que en graves nos puede sonar perfectamente.

esto es cierto, pero te va a pasar incluso cuando tienes las cápsulas perfectamente alineadas, no? ;) quicir, que tienes dos micros con respuesta distinta, patrones polares distintos, que recogen niveles distintos de sonido ambiente... algo de spectral cancellation desen va a haber.

de hecho, volviendo a los plugins, no todos tienen eso en cuenta! muchos solo tienen botón de adelantar, de atrasar y de cambiar de fase. así que son poco más que lo mismo que hacer mucho zoom y mover las pistas (de hecho, pa dos pistas namás yo personalmente haría esto. no con guitarras normalmente, pero con bajo microfoneado y bajo por DI casi siempre acabo haciéndolo)

EDITO: acabo de mirar, y el que uso yo cuando quiero hacer esto (Melda Mautoalign) sí que lleva spectral phase compensation desen.

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensajepor ore_terra » 14 Oct 2020, 11:26

poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensajepor poxo » 14 Oct 2020, 13:11

Tomo nota de los consejos. Me vendrán muy bien. De momento sigo con un solo micro.

Aquí os dejo la grabación rápida de ayer: https://soundcloud.com/dpmusica/mas-v4

A ver que os parece.

Volver a “Cómo se graba”