Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

Duplicado
Última edición por Elias el 16 Dic 2016, 12:57, editado 1 vez en total.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

Falta todavía algun cambio, pero esta me funciona muy bien.

Imagen
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

Últimos cambios:

En los efectos que uso con Lana Lee, las pedaleras han quedado de este modo.

Lana Lee I:

Imagen

Había antes un Boss DD-20 en último lugar, que ahora lo he recolocado en la versión III. En su lugar, he puesto un Boss DD-7, que ocupaba la última posición de la versión III. El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2, aunque no está puesto) - > Sovtek "Green Russian" Big Muff -> Loop (EH SS v1) -> EH POG v1 - > Boss DD-2 -> Boss DD-7 -> Amplificador (Sovtek MiG 100).

Lana Lee II:

No ha habido cambios, pero he aprovechado los movimientos de pedales para redistribuir los conectores y en esta he conseguido utilizar cables más cortos.

Imagen

El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2) - > EH Hot Tubes -> EH SS v2 - > Boss DD-2 -> Boss DD-7 -> Amplificador (Sovtek MiG 100)

Lana Lee III:

Imagen

Aquí ha habido algo más de movimiento: El Boss DD-20 sustituye al Boss DD-7 (el cambio entre I e III que comentaba antes). El tercer Boss DD-2 que pongo (recientemente agenciado a través de este foro) viene a sustituir a un EH DMM grandote. Me encantan los Deluxe Memory Man, pero el sonido de delays de este grupo casa mejor con los Boss, y por eso he vuelto a confiar por tercera vez en el Boss DD-2 con chip grande. El Deluxe Memory Man lo reservo para usar en este grupo, dedicado a experimentos y perrerías varias para grabaciones de estudio.

En los tres casos, el Boss DD-2 está activado siempre en todos los temas. Además de los ajustes, me gusta el color que le da al sonido y es muy agradecido al llevarlo en niveles sutiles, o para combinarlo con los delays complejos (DD-7 y DD-20).

¿Cambios aquí?. Poca cosa podría hacer ya salvo plantearme en un futuro vender el DD-20 y reemplazarlo por otro DD-7, porque me gusta mucho lo que ofrece y el partido que se le puede sacar es tremendo.

El orden va así: Guitarra -> Afinador (TU-2, aunque no está puesto) - > MXR Blue Box -> EH Big Muff USA v5 (OpAmps 1978) -> EH Frequency Analyzer - > EH SS v4 (Primera reedición) -> Boss DD-2 -> Boss DD-20 -> Amplificador (Sovtek MiG 100)

El resto de maletas (Camille I, II & III) siguen igual después de la actualización que hice en 2015, y la que tenía como "SOLO" (sale en la foto de la página 2) ahora la uso también con ellos:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0#p1228670

Como este año he dejado de tocar en una de las bandas en las que estaba (Zarápolis), las pedaleras que utilizaba en ese grupo las tengo ahora en casa para tocar por línea a través de la mesa de mezclas y sonar por los altavoces, con eso me basta (voy alternando entre las tres por ir cambiando de sonido). Las he utilizado este año para componer samplers con capas de guitarras y efectos.
Otra forma de darles uso será para grabar temas propios o si me llaman para hacer alguna colaboración en grabaciones de otros grupos, aparte de tener siempre algo para tocar en casa si no tengo ensayo, o lo que se tercie.

El comienzo de la historia, en la página 2:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 0#p1134978

¡Hasta pronto!

:ciao:
Última edición por Stoner Wizard el 29 Dic 2018, 14:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

pero eso es que llevas las tres pedaleras??? :tasloco: :tasloco:
Avatar de Usuario
Stoner Wizard
usuario
Mensajes: 454
Registrado: 28 Abr 2008, 22:23
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Stoner Wizard »

ore_terra escribió:pero eso es que llevas las tres pedaleras??? :tasloco: :tasloco:
Sí, uso tres en un grupo y cuatro en otro. Las otras tres que se han quedado en casa eran del grupo donde estaba antes, y hacía lo mismo. Llevo bastante años haciendo esto en los grupos donde toco, es mi "método". En las grabaciones utilizo todas las que sean para cada grupo según considere (ya sea para añadir capas o doblar pistas) y en directo voy rotando, cada bolo utilizo una distinta (salvo que tenga dos seguidos fuera de casa, en cuyo caso llevo una solamente) - por tanto cada una se usa en el tiempo entre concierto y concierto, lo cual me resulta muy divertido porque las canciones se van componiendo en diferentes etapas y los sonidos que dan origen a cada una son diferentes, hasta que van madurando y pasan por todas las combinaciones posibles. Esa es la explicación.

:rock:
Avatar de Usuario
Telemaco
usuario
Mensajes: 215
Registrado: 22 Feb 2008, 00:17
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Telemaco »

La mía:
Imagen
Muy normalita. Depués de que salieran para no volver el compresor y un phaser la cosa está así:

-Cry Baby GCB95 con todos los tuneos que se me ocurrieron (fasel, true by pass, led)
-Boss TU2, qué haría yo sin él.
-Ibanez TS9, está de serie, me gustaría modificarlo para darle más recorrido al gain.
-EHX Little Big Muff
-Joyo Crunch, siempre quise un MI Audio Crunch Box, pero están descatalogados y la peña pide un huevo por uno, este supuesto clon de 30 leros da el pego muy bien y se ha convertido en mi distorsión principal, y he tenido muchas (RAT, DS1, DS2, largo etc)
-EHX Metal Muff nano, para cuando me vengo arriba, con la SG es brutal.
-EHX Small Clone, el de toda la vida.
-MXR Carbon Copy.
Para reverb y trémolo uso el switch de AC15, pero para lo que las uso lo acabaré quitando.

Nada de boutique si exceptuamos el Joyo :ay: pero me da lo que necesito. Toco hard rock en un grupo y rollo tranqui en otro, así que me vale para todo, con guitarras de todo tipo (SG, Les Paul, Telecaster, Sheraton) y se llevan todos bien :)
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

Imagen

Por fin ya tengo preparada y en reducido tamaño mi pedalera. Entro con la guitarra al afinador y luego al compresor, de esta al Strymon Riverside donde tengo los dos sonidos saturados que necesito y un boost que me sirve incluso cuando el pedal esta apagado.

Ha sido para mi un gran descubrimiento los pedales Providence tienen una calidad acojonante y el delay además lleva el "Vitalizer" que hace que la señal sea muy buena, no hay color para mi entre este delay y el resto que he probado incluido El Capistan.

La reverb de TC Electronic para mi gusto es perfecta.

A cascála.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Jabato »

Elias escribió:Imagen

Por fin ya tengo preparada y en reducido tamaño mi pedalera. Entro con la guitarra al afinador y luego al compresor, de esta al Strymon Riverside donde tengo los dos sonidos saturados que necesito y un boost que me sirve incluso cuando el pedal esta apagado.

Ha sido para mi un gran descubrimiento los pedales Providence tienen una calidad acojonante y el delay además lleva el "Vitalizer" que hace que la señal sea muy buena, no hay color para mi entre este delay y el resto que he probado incluido El Capistan.

La reverb de TC Electronic para mi gusto es perfecta.

A cascála.
Buena pinta tiene eso, a ver si un día lo cato.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

A tu disposición payo, la verdad es que he conseguido un sonido que me mola. Y sabre todo en un espacio pequeño es como el maletín de la Señorita Pepins.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por DirtyFingers »

Elias escribió:A tu disposición payo, la verdad es que he conseguido un sonido que me mola. Y sabre todo en un espacio pequeño es como el maletín de la Señorita Pepins.
Veremos lo que dura :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

Por lo menos dos meses. :sindiente:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21663
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por El Marin »

Elias escribió:Por lo menos dos meses. :sindiente:

Mucho me parece :jaja:
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10781
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Calambres »

¿y el tumescribes???..

endevé, con la lata que has dao con el tumescribes :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Ja ja ja ja. Pues el escribes ese llevaba el chip Prodigioso, que conste en acta.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

El Tumescribes es un pedal que ya ha rendido lo suyo y merece una jubilación digna, hay que dejar paso a los jóvenes y el merecido descanso a los puretas. :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
DirtyFingers
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4366
Registrado: 16 Jun 2005, 22:00
Ubicación: Under the sea

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por DirtyFingers »

Pues el tomate no ha durado los dos meses :periódico:

Y me juego un huevo a que alguno de esos tampoco :jaja: :jaja:
Ha nacido una estrella
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14397
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

A ver cuando nos vemos gandules.
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por quico medrano »

El riverside esen , es molon...hace rianga rianga guays ?? ya te contaras algo ;) :dedo:
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Elias »

El Riverside es un pedal analógico con prestaciones digitales tiene un sonido en funcionamiento y otro sonido almacenado por el usuario de tal forma que tienes dos pedales en uno, además tiene noise reductor de primerísima calidad y un boost que funciona tanto en los dos sonidos del pedal como con el pedal apagado, esto es que si estas sonando en limpio en tu ampli al accionar el boost te sube los decibelios que tengas programados. Esto es posible cuando tienes activada la función de buffer, porque tienes la posibilidad de ponerlo en true bypas y en ese caso no actúa el booster con el pedal apagado. Utilidad total.
Pero lo más cojonudo es que puedes reproducir el sonido de casi cualquier pedal de overdrive o distorsión del mercado en analógico, no en modelado. Con sus dos swichts, su ecualización de tres vías y su swicht de presencia, lo puedes clavar todo.
Yo llevaba un Tubescreamer y un Box Of Rock y con el Riverside he conseguido que no sepas cual de los pedales estaba sonando, he clavado el Tubescreamer y el Z-Vex también. Imposible sin mirar notar la diferencia, hay videos por la web donde clava el OCD el RAT y no se cuantos pedales más.
Para mi es el overdrove definitivo.

https://www.youtube.com/watch?v=kp9UJg1EqgQ
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5993
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por quico medrano »

:dedo: :dedo: Gracias payo
https://www.facebook.com/#!/QuicoJoias

Si no sabes que regalar estas navidades, echa un vistazo ;)
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

Esta es la que se va a venir a tocar mañana:

Imagen

Receptor Line6 G30 - TU2 - Fulldrive 2- George Dennis Wha - tremolo tomate - delay tomate.

Después está el voicelive play, cayarro pa las voces y hacer youtubes de versiones de billy jean :mrgreen:

Está todo más o menos siempre ahí. El overdrive rota bastante dependiendo del ampli que me dé por llevar. El klon made in Gordillo es el que suele estar más tiempo ahí.



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Papote »

El wah después del overdrive, curioso :dedo:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por ore_terra »

A mí me mola más :nose:

Además, uso el pie izdo pal wah, así que tenerlo al principio es un coñazo :jaja:



The Petra Flowers
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11434
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Blackmore »

Yo siempre meto el Wah detrás de los overdrives como el Ore.

A mi me suena infinito más gordo.

aparte, si llevas pedalines de germanio, rollo range masters, fuzzes y cosas deses, eses deben ir siempre primeros.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1713
Registrado: 20 Ago 2009, 09:00
Ubicación: Hojpitalé

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por KOBA »

Papote escribió:El wah después del overdrive, curioso :dedo:

:flores: :flores: :flores:
Yo también lo llevo después de la saturación. Un Blackstal Dual del infierno. :rock: :rock: ...simplemente lo probé delante y detrás y me sonó mejor detras. Vicioso que es uno. :mrgreen: No tanto que suene más gordo como que el wah con saturación suena más ... natural. Por delante el wah quedaba como muy sutil... muy comprimido, no se como decirlo...

Claro que cuando voy con el ampli bueno el wah va delante de la saturación, que es el ampli. :porco:
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por Papote »

Pues os podéis creer que nunca he probado el wah después de las distor?? :ay: :oops: :oops: Como siempre me había sonado bien al principio pues ahí que lo he llevado siempre :mrgreen:

Lo probaré!! El problema es que el wah lo llevo fuera de la pedalera por cuestiones de espacio y comodidad, así que va a ser un poco engorroso :bah: :mareado:

:flores: :flores: :flores:
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
agiant
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4577
Registrado: 07 Mar 2008, 18:36

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por agiant »

Papote escribió:Pues os podéis creer que nunca he probado el wah después de las distor?? :ay: :oops: :oops: Como siempre me había sonado bien al principio pues ahí que lo he llevado siempre :mrgreen:

Lo probaré!! El problema es que el wah lo llevo fuera de la pedalera por cuestiones de espacio y comodidad, así que va a ser un poco engorroso :bah: :mareado:

:flores: :flores: :flores:
yo siempre he leído que el orden correcto es: fuzzes -> dist/od -> modulación
Avatar de Usuario
eLiX
Mensajes: 159
Registrado: 22 May 2007, 18:50
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por eLiX »

A mi también me mola ponerlo detrás de los boosters/ods pre-input. Suena más gordo, más presente.
Pero dependiendo del ampli y del wah a veces te puede pegar una buena patada de volumen al encenderlo.
mddeleon
Mensajes: 46
Registrado: 09 Ene 2015, 04:12

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por mddeleon »

Que interesante tema, me gustaria subir mi foto de la pedalera pero no se como subirla, alguien me puede decir como???

Saludos desde Guatemala.
"Ellos se ríen de mi por ser diferente, yo me rio de todos por ser iguales."
- Kurt Cobain -
Avatar de Usuario
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3974
Registrado: 09 Oct 2009, 09:14
Ubicación: Respirando en tu nuca
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [4ª parte]

Mensaje por globetrotter »

mddeleon escribió:Que interesante tema, me gustaria subir mi foto de la pedalera pero no se como subirla, alguien me puede decir como???

Saludos desde Guatemala.
Tienes que colgarla primero, en algún servidor…tipo photobucket, por ejemplo y después, copiar el enlace correspondiente de dicha imagen, aquí.
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
Responder

Volver a “EFECTOS”