Recomendación para comprar un compresor

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por unifuzz »

Últimamente toco mucho con el compresor de la Nova System y me apetece comprarme un pedal que me sirva para incluir en la maleta de pedales.

Realmente no me interesa un compresor tipo estudio (transparente y limpio), ese ya lo tiene la Nova. Prefiero algo de calidad y con personalidad pero ando muy perdido. Dentro de los márgenes que me muevo he llegado a dos modelos, el Keeley Compressor y el Pigtronix Philosopher's Tone.

Del primero se dice que es "el mejor del mundo" y, aunque colorea la señal, parece que la mejora que introduce merece la pena.

Del Philosopher's tone se dice que tiene una tremenda calidad, personalidad y algunas funciones muy interesantes como distorsión o blend.

Otros que tienen buena pinta son el Barber Tone Press y el Carl Martin.

¿Qué me recomendáis en este margen de precios?
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por MikeLandau »

Un CS3 :). De verdad, mira que he probado compresores...ya se que tiene mojo=0 , pero funciona muy bien. Además es modificable..... está en las pedaleras de mucha gente que podría perfectamente usar otras cosas....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por unifuzz »

Cuando publiqué este topic te aseguro que pensé en tí y en que me recomendarías el CS3. :jaja: :jaja:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Iorio »

Yo tengo el Barber Tone Press, y además de que está muy bien, tiene el control de blend para mezclar la señal comprimida de la de sin compresión, y eso para mi es importante..


Imagen
Avatar de Usuario
Zeidon
usuario
Mensajes: 754
Registrado: 09 Sep 2007, 22:31
Ubicación: Madrid

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Zeidon »

Este hilo de compresores está muy bien, a mi me ayudo mucho a decidirme!

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =compresor
Avatar de Usuario
Sisifo
usuario
Mensajes: 825
Registrado: 11 Ene 2006, 18:59

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Sisifo »

MXR CUSTOM COMP: silencioso, fiable, asequible.
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por unifuzz »

Gracias por las recomendaciones y el topic. Muy interesante!

Estoy pensando en pillarme el cs3 para jugar con él... Si es suficientemente bueno para Xavi debería serlo también para mi!.

Lo malo es que eso no se revende tan fácilmente. :carte:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por MikeLandau »

pilla uno de segunda mano........ :)
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por unifuzz »

MikeLandau escribió:pilla uno de segunda mano........ :)
Si por eso lo digo, ¿Tú sabes los que hay a la venta?

Todos los que quieras!

Otro en ese rango de precios es el MXR Dyna Comp.

Creo que voy a paralizar la compra hasta tener las cosas claras, de momento tengo el de la Nova System para jugar y aprender.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por jj_ »

el dynacomp es más que apañao...además chiquitín para pedaleras escasas :periódico:
yo lo solté porque me regalaron (sin mi permiso :ay: ) un CS3...y la verdad que bien hasta entonces....sin ruidos raros y muy adaptable por los potes que trae, eso sí, el mejor que probé fue el del Tomate, el azulito de hace unos años, una gozada y ruidos cero...pero quizás demasiado transparente para lo que buscas
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por El Marin »

Ninguno
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por MikeLandau »

Ya sabes Breogan....vende todas tus guitarras , comprate una teleplancher, quita las cuerdas y pon cables de acero , cuelgatela por las rodillas y to solucionao .....Y ni te molestes en afinar...eso es de maricones XDXD. Cuando en vez de dedos te asomen los muñones a lo Tony Iommi , sabrás que estás en el buen camino XDXD
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 21666
Registrado: 21 Jun 2005, 13:13
Ubicación: De aquí de Madrid
Contactar:

Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por El Marin »

Cierto es pequeño Padawan, el camino duro es
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por unifuzz »

Yo, de momento, voy a ir por el lado oscuro y voy a comprarme un cs3 o un dyna comp sencillito para familiarizarme con este efecto.

Es muy divertido, tu le das al sustain y ya toca sólo! :mrgreen:

Coñas aparte, es muy interesante, cambia la forma de tocar y exige alterar un poco la técnica. Hay sonidos que no se pueden sacar sin estos cacharros.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
interpol
usuario
Mensajes: 425
Registrado: 24 Feb 2008, 21:59
Ubicación: Pontevedra

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por interpol »

Si quieres un compresor poco discreto y para usar la compresión como "efecto" apoyo la moción del CS3, realmente me parece la ostia y no entiendo la tiña que le tiene mucha gente a este pedal... otro buen candidato en esa línea es el soul preacher de EH.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por MikeLandau »

Bueno, tengo que decir que ya he construido tres clones del Diamond compressor y es un pasote (para mí es mejor que el CS3), hace mucho menos ruido de fondo, tiene más rango, más volumen y una eq muy musical.......si te lo haces tu mismo no sale muy caro, pero si lo compras original sí........puede ser "transparente" pero también más exagerado que el CS3, pero hablamos de precios distintos, claro...
Nels Cline me parece un coñazo.
raxtah
Mensajes: 81
Registrado: 27 Oct 2008, 14:01

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por raxtah »

Yo ando también a la caza de un compresor!

Alguien ha probado el SP de xotic? tiene bastante buena pinta, además de ser pequeñico, con lo que te deja hueco en la pedalera para seguir metiendo cacharros.

Me gustaría catar el Keeley que también pinta debutis, pero está difícil encontrarlos de segunda mano, al menos donde yo suelo buscar.
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Plush »

Yo siempre tuve curiosidad por los compresores. Siempre que leía alguna explicación no conseguía entender cual era el sentido práctico. Y así año tras año...
Incluso en un local de ensayo tuve la oportunidad de probar un Boss CS-3 pero al no meterme tampoco en serio, desistí en mi investigación.

Paralelo al paso de los años e imperturbable así, mi desconocimiento hacia los compresores. Siempre me había gustado tener a mano un pedal de ecualizador para ´´despertar´´ a la guitarra y darla ese brillo o sonido adecuado, en definitiva , espabilar al tono. El verano pasado conseguí un Boss Enhancer (enfatizador de armónicos) y pensé que este sería el sustituto idea al ecualizador, lo cual fue así durante un tiempo.
Meses mas tarde llegó a mi un compresor Main Squeeze de BBE. Me pareció interesante los usos que tuve con él, iba entendiendo ya el uso de un compresor. Llegado a este punto subrayo que entendí el compresor gracias a la experiencia tocando y a una determinada sensibilidad en cuanto a la dirección de lo que interpretas. Dirigida al blues, al country... ya que ciertamente el compresor de BBE coloreaba la señal dándole mas brillo y sensación de pegada, lo que los entendidos llaman ´´squash´´ no?. Ideal para country, vaya. Tras esto decidí usar un compresor en sustitución al Boss Enhancer y al Eq.
Ya que prefería un compresor mas transparente y que no fuese agresivo a la hora de segarte el sonido, elegí un HBE Compressor. El cual yo diría que es muy silencioso (aunque no al 100% claro) y respeta totalmente el tono de tu guitarra manteniendo inalterable.

A día de hoy se ha convertido en imprescindible para mi. Es un compresor que colabora y que deja espacio perfectamente para la dinámica (lo uso para música ambiental, alt-country, psicodelia...).

El día que quiera ojear otro, iría a por el Diamond Compressor , el Tone Press o quizá el Xotic SP.

Perdón por el tocho.
Volví.
Escucha esto!
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por torrevieja »

MikeLandau escribió:Bueno, tengo que decir que ya he construido tres clones del Diamond compressor y es un pasote (para mí es mejor que el CS3), hace mucho menos ruido de fondo, tiene más rango, más volumen y una eq muy musical.......si te lo haces tu mismo no sale muy caro, pero si lo compras original sí........puede ser "transparente" pero también más exagerado que el CS3, pero hablamos de precios distintos, claro...
+ 1
No lo he probado pero por las demos me parece el compresor con más "cojones" para guitarra. Ese y el Cali 76 de Origin http://www.origineffects.com/products.html
http://curtinaitis.bandcamp.com
Atico
usuario
Mensajes: 609
Registrado: 08 Ene 2009, 10:58

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Atico »

En no mucho sale la versión Mooer del Diamond compressor, puede ser una gran opción.
Avatar de Usuario
torrevieja
usuario
Mensajes: 815
Registrado: 19 May 2009, 12:12
Ubicación: Compostela
Contactar:

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por torrevieja »

A cuál te refieres? Al amarillo o al azul?

Por cierto, el Black Finger de Electro Harmonix también tiene muy buena pinta
http://curtinaitis.bandcamp.com
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por MikeLandau »

Atico escribió:En no mucho sale la versión Mooer del Diamond compressor, puede ser una gran opción.
Falta ver qué optacoplador va a llevar (muy importante),...pero puede ser una muy buena opción, si.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Atico
usuario
Mensajes: 609
Registrado: 08 Ene 2009, 10:58

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Atico »

torrevieja escribió:A cuál te refieres? Al amarillo o al azul?

Por cierto, el Black Finger de Electro Harmonix también tiene muy buena pinta
Uno amarillo que enseñaron en la namn.

Al parecer ya rula por ahí http://www.youtube.com/watch?v=3zu7EEAtiyw
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por unifuzz »

Atico escribió:En no mucho sale la versión Mooer del Diamond compressor, puede ser una gran opción.
Tengo un serio problema moral con las copias chinas...

Me imagino a mi mismo montando una empresa con unos diseños originales para que después de años de desarrollo vengan unos tipos a forrarse a base de mi esfuerzo y simplemente es para echarse a llorar.

Además que todavía no he probado ninguna copia que iguale a un original. Sobre todo cuando se vende más barata.

Y muy bien tiene que sonar, casualmente me han prestado un Diamond y es impresionante lo musical que suena.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Willie
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3010
Registrado: 26 May 2005, 13:33
Ubicación: LC city

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Willie »

Breogán el compresor que hizo Tokai en los 80 funciona muy bien (como todos tanto las series I comoi la II),tengo el modelo Z-II de carcasa blanca aunque no soy mucho de compresor. Calidad japonesa de la época similar a la de otras marcas.
Atico
usuario
Mensajes: 609
Registrado: 08 Ene 2009, 10:58

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Atico »

Breogan escribió:
Atico escribió:En no mucho sale la versión Mooer del Diamond compressor, puede ser una gran opción.
Tengo un serio problema moral con las copias chinas...

Me imagino a mi mismo montando una empresa con unos diseños originales para que después de años de desarrollo vengan unos tipos a forrarse a base de mi esfuerzo y simplemente es para echarse a llorar
Yo en muchas cosas estaría de acuerdo contigo, pero precisamente en el mundo de los pedales que es un fusilamiento continuo de los pedales que todos tenemos en mente con matices y calidades diferentes, pues el tema moral dependería, no se si el caso de este compresor y de la empresa que los produce merecería el renunciar a una versión reducida, mucho mas barata y que suene, por supuesto no igual, pero seguramente tampoco se vaya tanto.

Pero vamos tu forma de pensar es muy loable por supuesto :dedo:
ivanillo
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2009, 00:31

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por ivanillo »

Yo estoy utilizando el compresor de retrosonic. Es caro pero es el mejor quee he probado. Esta basado en el ross y dicen que junto con el keleey es de los mejores

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: Recomendación para comprar un compresor

Mensaje por Plush »

Buenas!

Andaba un poco indeciso entre el Tone Barber Press y el Diamond Compressor. ¿Alguno de vosotros que lo tenga o lo haya tenido ha notado ruido o soplido de fondo al configurarlos a niveles altos?. Tengo ahora mismo un Hbe retrocompressor, que es muy respetuoso con el tono y bastante silencioso pero en cuanto llego al último ´´cuarto de hora´´ del sustain se nota una subida del soplido de fondo (es lógico); hago hincapié en esto porque toco siempre en limpio y preferentemente cosas de rock instrumental, ambiental, psicodelia y demás...

Aún así, parece ser que viendo las demos de diferentes pedales que hay en youtube, practicamente todos los compresores cojean de ese mismo pie, el ruido de fondo y los siseos.
Volví.
Escucha esto!
Responder

Volver a “EFECTOS”