¿Booster o pedal de volumen?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
la furia
Mensajes: 159
Registrado: 20 Jul 2008, 13:22

¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por la furia »

Mi pregunta es...para mayor presencia en solos o momentos puntuales ¿Cual es más recomendable?
O es practicamente lo mismo?

Gracias!
Plush
usuario
Mensajes: 258
Registrado: 27 Feb 2012, 15:02
Ubicación: Santander

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por Plush »

Por comodidad , espacio y ´´efectividad´´ propiamente dicha, yo me quedaría con el pedal booster. En mi pedalera tengo un booster lineal para incrementos puntuales y un pedal de volumen para el efecto ´´violineo´´, ambientes y dejar silenciada la señal. Usar un pedal de expresión para incrementos de volúmen me resultaría incómodo, ya que tienes que ser exacto con la posición a la que tengas que volver una vez que desees quitar ese aumento que has hecho.
Volví.
Escucha esto!
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por galirock »

Por lo que he podido ver yo del booster, tengo un seymour duncan pick up.

Cuando lo tengo metido en la cadena de efectos através del input, lo que hace és hacer un poco más gordo el sonido y darle un poco más de distorsión, pero no le sube el volumen.

Cuando lo meto por el loop de efectos, lo que hace és darle más volumen. Se supone que el pedal de volumen hace eso mismo, aunque no te lo puedo garantizar 100% ya que nunca he probado uno, así que si lo que buscas es dar más volumen imagino que te servirá cualquiera de los 2.
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por fraguel »

Tened en cuenta que la mayoría de los pedales de volumen son pasivos, por lo que no aumentan el volumen de la guitarra, realmente funcionan como el pote de volumen de la guitarra pero en un pedal de expresión, con el pedal a tope tendrás la señal que sale de tu guitarra y según lo cierres irás teniendo menos, pero nunca más.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por Blutarsky »

galirock escribió:Cuando lo tengo metido en la cadena de efectos através del input, lo que hace és hacer un poco más gordo el sonido y darle un poco más de distorsión, pero no le sube el volumen.
¿Lo pones antes o despues de los overdrives/distorsiones? :meignorais:

Lo que necesitas es un booster por el loop de efectos o por linea, siempre despues de los pedales guarros (antes te hace lo que dice el compañero).

Te aconsejo el MXR Micro Amp, un pedal excelente :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por riffiraffe »

Si vas apretao de pasta siempre te puede servir un overdrive barato, que ahora entre los joyo, mooer y demas.....para mi el mejor booster que hay es un tubescreamer jajajaja, pero haz lo que te dicen:

Usas distorsion de amplli=booster por el loop.
Usas pedales de dist, od= booster detrás de estos.

Si no solo saturara mas.
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por galirock »

Blutarsky escribió:¿Lo pones antes o despues de los overdrives/distorsiones?
Lo pongo detrás del overdrive, eso através del input.

És como lo suelo tener, con la distorsión del ampli engordar un poco más el sonido, la verdad que no lo uso para dar más volumen en el sonido.

Pongo guitarra- wha (cry baby)- un overdrive (boss od3) - el booster (seymour duncan pick up) - afinador - ampli
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por Blutarsky »

Entonces es el ampli. ¿Que ampli tienes?

Además deberías poner el afinador lo mas cerca de la guitarra posible :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por galirock »

Tengo un marshall vintage modern, formato cabezal de 50 w.

Lo que me pasa, tambien me pasaba con un blackstar ht studio 20w que tenía, y este si que con el loop se notaba como el volumen crecia, pero con el vintage modern, no he probado el loop de efectos.

Entonces me aconsejas poner primera el afinador y luego la cadena seguir como la tengo? wha, overdrive y booster?

És curioso como pueda afectar al sonido el orden de los pedales..si poner primero uno u otro
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por Daniel »

En un VM no te va a subir el volumen nada por el loop. Ni por delante. Es por la naturaleza del ampli y su estructura de ganancias. O doble master o un EQ en modo "capa-señal".

O en su defecto, overdrive en modo LD y aprovechar la subida del cambio a HD.
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6224
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por Blutarsky »

Eso es: Ampli-booster-overdrive-wah-afinador-guitarra

Yo llevo el wah y el afinador al revés por que el wah está fuera de la pedalera y es más cómodo. En realidad da igual, el tema es que el afinador esté lo mas cerca de la guitarra posible para que la señal sea más limpia y sea mas preciso.

Respecto al ampli, yo tengo un JMP que tiene el mismo problema y la unica solucion es un doble master como dice Daniel. Eso sí, una vez puesto, funciona de puta madre :dedo: Tengo por linea un Micro Amp para remarcar algunos fraseos, pero cada vez lo utilizo menos para eso, prefiero remarcarlos con el ataque en sí.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
galirock
usuario
Mensajes: 372
Registrado: 05 May 2010, 12:42
Ubicación: La beguda alta, Barcelona

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por galirock »

Gracias por los consejos!

La verdad que cuando haces el cambio de canal suave a cañera, se nota un incremento de volumen, pero tambien se nota como la distorsión del ampli cambia.
La verdad que el doble master lo había pensado ya... con el tiempo quien sabe :dedo:
Rock'n'Roll
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: ¿Booster o pedal de volumen?

Mensaje por spadearcher »

galirock escribió:Gracias por los consejos!

La verdad que cuando haces el cambio de canal suave a cañera, se nota un incremento de volumen, pero tambien se nota como la distorsión del ampli cambia.
La verdad que el doble master lo había pensado ya... con el tiempo quien sabe :dedo:
En el VM no hay dos canales, es mejor olvidarse de usar ambos rangos dinámicos como canales independientes porque no lo son. No están pensados para eso.

Es un ampli que suena muy bien, yo lo acabé vendiendo para comprarme un 2203 porque buscaba un sonido aún más clásico. A mí el VM me enseñó a usar el pote de volumen de la guitarra, es un ampli muy dinámico y que responde muy bien tanto al ataque de la púa como al uso del volumen de la guitarra.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”