Pedales tipo "plexi"

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
xiscollit
Mensajes: 119
Registrado: 08 Abr 2010, 13:18

Pedales tipo "plexi"

Mensaje por xiscollit »

Hola a todos. Estoy buscando para completar mi pedalera un buen pedal tipo plexi. No busco el tono del JCM800 (ya voy servido con el Lovepedal Purple plexi) sino el tono del plexi JMP de los 70. Busco un sonido tipo AC/DC.
He estado buscando y viendo demos de los siguientes pedales que creo que se ajustan más al sonido: Rockett Animal, Wampler Plestortion y Superplextortion, Catalinbread DLS, Carl Martin Plexitone, lovepedal COT...

Al no tener posibilidades de probarlos "en persona" pido a la gente del foro que los haya probado opiniones sobre los pedales que he mencionado y otros que encajen en el tono que busco.
Espero que me ayudéis con vuestras aportaciones que sin duda agradeceré.
Un saludo
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Acrobat »

Tan sólo comentarte que el Wampler Plextortion es un sonido más cañero, tipo JCM800, aunque puede sonar a AC/DC sin problemas. Si quieres algo más en la onda JMP échale un vistazo al Wampler Plexi-Drive :dedo:

http://www.wamplerpedals.com/heritage/plexi-drive.html
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Kurcob »

Yo solo he tenido uno, el Rothwell Hellbender, y me gusto BASTANTE. Pero tengo claro que si pillo otro sera el Rockket Animal
xiscollit
Mensajes: 119
Registrado: 08 Abr 2010, 13:18

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por xiscollit »

Kurcob escribió:Yo solo he tenido uno, el Rothwell Hellbender, y me gusto BASTANTE. Pero tengo claro que si pillo otro sera el Rockket Animal
Este precisamente es el que más me llama la atención. Más que el plexitone. Hay uno circulando por los foros pero está un poco caro.
Gracias Acrobat por la aclaración.
xiscollit
Mensajes: 119
Registrado: 08 Abr 2010, 13:18

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por xiscollit »

Me refiero al Rockett Animal
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Kurcob »

xiscollit escribió:Me refiero al Rockett Animal
Se supone que basicamente tienes un JMP, y que con el switch SNARL lo conviertes en un JCM800 cabreao :dedo:
Avatar de Usuario
wahwahman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1023
Registrado: 26 Abr 2009, 20:31
Ubicación: Barcelona

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por wahwahman »

Yo he probado el Plexidrive de Wampler con una Les Paul y una telecaster y le tengo unas ganas...
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por riffiraffe »

Barber direct drive?? te lo recomiendo porque es el que echo hace unos 2 o 3 añitos de mi pedalera al plexitone y no es nada caro ....

En esta demo lo usan con un dr z y un princeton de los 70

https://www.youtube.com/v/5ovAa5bOSf4[/youtube]

Gear used:
-2007 Lemonburst R8 Les Paul
-Dr. Z Remedy amp
-Early 70s Fender Princeton amp (using the cabinet below)
-JDesign 2x12 loaded with Weber Legacy Series speakers (30watt/30oz)
-Barber Direct Drive (used with the Remedy at the beginning of the demo only and with the Princeton for dirty tones. The overdrive at the end of the demo (5:33) is all Remedy, cranked!).
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por jok1974 »

Y qué tal el nuevo Carl Martin Plexitone?.. nuevo formato en caja más pequeña, y con alguna característica novedosa respecto a su antecesor..

http://www.youtube.com/v/XMmK0VwYR2M[/youtube]

Yo ya lo he reservado a ver qué tal.. :mrgreen:
Avatar de Usuario
rocco carbono
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1581
Registrado: 17 May 2006, 18:09
Ubicación: Reinosa, Cantabria

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por rocco carbono »

Con todo lo que se habló en este foro del Zvex Box of Rock, y ya me extraña que no haya aparecido en este topic!

Imagen
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Rivera »

Yo he tenido el box of rock, el Catalinbred DLS y ahora tengo el wampler plexidrive, y es el que más me ha gustado de los 3...
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por jok1974 »

Rivera escribió:Yo he tenido el box of rock, el Catalinbred DLS y ahora tengo el wampler plexidrive, y es el que más me ha gustado de los 3...
... porque es el último que tienes. Ya dirás lo mismo del próximo.. jejejeje :sindiente:

Como bien dice ore_terra.. en busca de la MEJORA CONTINUA!! :jaja: :jiji:
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por riffiraffe »

el plexitone nuevo es el canal de alta ganancia del antiguo, así que tira mas a 800... el box of rock yo debo de tener el oído podre pero solo me suena bien encima de un marshall jajajajaja me parece un pedal extremadamente sobrevaloradísimo....en general todos los de zvex.

El wampler suena de la hostia pero es algo carillo, aunque si no te importa pagarlo....

Mis recomendaciones serian el barber DD o el catalinbread pequeño secreto marrano jajaja si no te quieres gastar una pasta o el rocket si el precio no es inconveniente, al menos en esta demo me gusta mucho mas que el wampler, el problema de wampler es que tiene 8 tipos diferentes del mismo pedal con un "sabor"parecido pero distintos añadidos.....me lía muchísimo

En esta demo suena mejor de largo el rockett para mi gusto...

https://www.youtube.com/v/3VE2UmhA3ps[/youtube]

Pero este wampler no suena mal tampoco....

https://www.youtube.com/v/IHUTTv_cwVg[/youtube]

Aunque ya te digo yo con el barber llevo ya años y no he sentido la necesidad de cambiarlo por otro, limpia bien con el volumen, tiene un tono super agradable, es super versatil ( tiene potes internos para ajustar los bajos, la presencia y el pote de tono es a la vez un switch que saca un sonido mas royo dumble) y encima anda por unos 110 euros. Ahora que no soy parcial en esto....soy fan totalmente de este hombre, todos y cada uno de los pedales que construye son geniales, con una construcción impecable y con un precio razonable......keeley o fulltone cobrarían el doble mínimo.....existía una comparativa de proguitarshop donde el ocd y el crunchbox quedaban en bragas frente al barber, obviamente duro poco online xD

https://www.youtube.com/v/wxUsBUmk5hw[/youtube]

En este video toca un par de acordes de highway to hell hacia la mitad, ya que hablabas sobre sonido acdcd.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por EL_MANCO »

Buenas! Yo he tenido unos cuantos pedales tipo JTM45/Plexi, ya que ha sido el tipo de pedal que más he buscado, como esta foto demuestra:

Imagen

Incluso ahí faltan unos cuantos que vendí o sencillamente no aparecen, tal como: Catalinbread DLS, Rockett Animal, Box of Rock, Fetto Custom, Wampler Super Plextortion y Pinnacle, Barber Direct Drive (normal y Super Sport), Cmatmods Brownie, Vox Duel Overdrive... (alguno de me olvidará seguro).

Algunos de los citados son realmente sonido Plexi pero con más ganancia, vamos, Plexi Hotrodded. Hoy no dispongo de mucho tiempo, pero intentaré este finde comentar mis impresiones sobre ellos... (paciencia :meignorais: )

Saludos!
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por fuzzman »

Pues a mi el BOR me sigue pareciendo un pedalon y ademas lleva un booster ACOJONANTE de regalo!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
jok1974
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1843
Registrado: 25 Oct 2006, 12:53
Ubicación: Cádiz

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por jok1974 »

fuzzman escribió:Pues a mi el BOR me sigue pareciendo un pedalon y ademas lleva un booster ACOJONANTE de regalo!
Hombre.. de regalo, no! 50 pavos más que tienes que pagar por el booster!!.. jejejejej :sindiente:
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por riffiraffe »

Ahora que lo veo en el post del manco, el distortron es el BOR sin booster y no es tan carillo no?

Yo el plexitone aun lo guardo, aunque lo que no me convencía de el era su booster, extremadamente burro, era o nada de booster y demasiado.

Me acabo de dar cuenta que esto de los marshall in a box es como preguntar "recomendarme un tubescreamer".....jajajaja vaya puta locura.....
Avatar de Usuario
Rivera
usuario
Mensajes: 568
Registrado: 21 Jun 2009, 12:31
Ubicación: BCN

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Rivera »

jok1974 escribió:
Rivera escribió:Yo he tenido el box of rock, el Catalinbred DLS y ahora tengo el wampler plexidrive, y es el que más me ha gustado de los 3...
... porque es el último que tienes. Ya dirás lo mismo del próximo.. jejejeje :sindiente:

Como bien dice ore_terra.. en busca de la MEJORA CONTINUA!! :jaja: :jiji:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Bueno, después de ese he tenido el OCD,y aunque me gusta, prefiero el wampler...tengo el OCD en venta, pero es que voy tras un Bogner ecstasy red :sindiente:
Preparando mis temas propios (Sergio NHT)
Tributo a Barricada (Barrena): http://www.facebook.com/losbarrena.tributoabarricada
Avatar de Usuario
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3226
Registrado: 07 Nov 2005, 13:38
Ubicación: Barcelona y Valencia

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Hectrucci »

A mi me llegó esta semana el Wampler Pinnacle y tras un par de días de probarlo con ampli en limpio, saturado o ya pasado de vueltas, creo que es el pedal que mejor se adapta a todas las situaciones de los que he tenido. Sonidazo en cualquier setting, mucha mucha dinámica, sin duda la mejor combinación que he tenido para un ampli calentito hacerlo sonar con sonido lead de ese que junta las notas solas (en ese aspecto el poder del boost es tremendo, engorda y empasta el sonido acojonantemente).

Tuve el Carl Martin Plexitone, y éste se lo merienda con patatas, pues hace lo mismo que el otro, con mejor tono y además te ofrece muuuchas más posiciones útiles y adaptables a tus guitarras :dedo:

Compra recomendada....ya me estoy planeando pillar la nueva edición con el booster con switch separado y todo, jejeje
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
Avatar de Usuario
MarioAntolin
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1306
Registrado: 03 Jun 2012, 10:35
Ubicación: En el delta del gran Nervion Bizkaino.

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por MarioAntolin »

Yo he tenido algunos también ..y ahora llevo y espero que por mucho tiempo el GT500.

Enviado desde mí Txalaparta.
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por El Pacifica »

He tenido el Barber Direct Drive, el normal (el negro) y el Super Sport Custom (Azul) y tambien el Rocket Animal y el BOR.
El Barber no tiene nada que ver con los Rocket y BOR, en cuanto a concepto plexi. Vamos, que yo no lo metería en este grupo.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
xiscollit
Mensajes: 119
Registrado: 08 Abr 2010, 13:18

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por xiscollit »

Gracias a todos por vuestras opiniones. Veo que hay diversidad y no hay un pedal que esté por encima de los demás. Me interesa sobre todo que emule a un JMP.
Al forero El Pacifica le preguntaría, ya que ha tenido varios, con cual se queda de entre el Rockett y el Box of Rock. ¿Sacan el mismo tono? Pensaba quel el BOR tira más a JTM.
El Catalinbread también me llama la atención pero... ¿va en el rollo plexi o más Brown in a box, tipo MI Audio Crunch Box y Cmat mods brownie?
Avatar de Usuario
El Pacifica
usuario
Mensajes: 451
Registrado: 28 Jun 2005, 00:03
Ubicación: Badajoz

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por El Pacifica »

El Rocket Animal con toda seguridad, para mi.

Saludos.
Cambio Axe por Cinexin de los de manivela.
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por pulpek »

Con estos topics sobre pedales "Marshallizadores" siempre me quedo un poco raro, pero ahora lo voy a preguntar... Sobre qué ampli estamos hablando de meter estos pedales????

Es que estoy viendo el vídeo del rocket vs. plextortion, y mis amplis ya suenan así. :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por pulpek »

Aparte de que el sonido limpio del ampli ya me suena a Marshall limpio... Habría que ver a qué suena eso por un twin reverb, por ejemplo, si es que váis por ahí :nose:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3184
Registrado: 09 Feb 2006, 15:23
Ubicación: La Linea (Cadiz)

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Kurcob »

pulpek escribió:Aparte de que el sonido limpio del ampli ya me suena a Marshall limpio... Habría que ver a qué suena eso por un twin reverb, por ejemplo, si es que váis por ahí :nose:
Hombre, yo creo que ahi esta l agracia del tema, hacer sonar a marshall amplis que no lo son. Yo entiendo que sera sobre un fender o un vox. Para tocar encima de un marshall te basta con un booster, no?
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Overdrive »

Kurcob escribió:
pulpek escribió:Aparte de que el sonido limpio del ampli ya me suena a Marshall limpio... Habría que ver a qué suena eso por un twin reverb, por ejemplo, si es que váis por ahí :nose:
Hombre, yo creo que ahi esta l agracia del tema, hacer sonar a marshall amplis que no lo son. Yo entiendo que sera sobre un fender o un vox. Para tocar encima de un marshall te basta con un booster, no?

Precisamente por lo que comentas, creo que la gran baza de los "amp in a box" de Catalinbread es que están casi todos probados en amplis Fender.
Son todos impresionantes, de sonido y construcción, y además otra cuestión muy a tener en cuenta es que suenan igual de bien a línea (a modo de emulación de ampli) como a un ampli real para sacar el sonido emulado vía saturación.
En lo que respecta al sonido Marshall, creo que habrá pocos mejor que el DLS :dedo:
La prueba de Pete Thorn de la versión reducida del C.M. Plexitone también acertadamente se ha hecho sobre un ampli Fender y desde luego nos ha gaseado a todos :mrgreen: :ciao:
xiscollit
Mensajes: 119
Registrado: 08 Abr 2010, 13:18

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por xiscollit »

Efectivamente es para enchufar a un Laney Lionheart. Como toco en casa no tengo la posiblidad de tener un plexi y busco este sonido.
¿Cuando hablas del DLS (me refiero a Overdrive) te refieres a las versiones antiguas o a la actual? Creo que las versiones anteriores tienen un switch que haría que el pedal sonase de un plexi a un JCM mientras que el actual no tiene este interruptor.
Pensaba que el rockett estaba un pelín por encima.
El problema es que solo tengo la oportunidad de oirlos en el youtube y no se si son mucho de fiar. De hecho, en Proguitarshop hay una demo del Lovepedal Plexi y el mío no suena así (al margen de lo mal que pueda tocar). Te pueden orientar pero creo que el sonido y tono está muy influenciado por otros factores (ampli, micro, efectos...)
Por eso os pido consejo a vosotros que me imagino habreis tenido la oportunidad de probar muchos de estos pedales.
Por supuesto tengo en cuenta que en todo este tema hay multitud de cuestiones personales para preferir uno u otro efecto, pero bueno...
Repito que lo que busco es el sonido plexi y no el JCM (tipo Crunch box, cmat mods...)
De nuevo gracias por vuestros aportes.
riffiraffe
usuario
Mensajes: 466
Registrado: 25 Mar 2008, 21:20

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por riffiraffe »

Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1900
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Pedales tipo "plexi"

Mensaje por Andy67 »

riffiraffe escribió:y este¿?

https://www.youtube.com/v/fRQSYFRB0aE[/youtube]
Ese mismitico iba a poner yo; mi compañero de grupo tiene el JCM Drive y es una pasada de pedal, usándolo sobre un ampli con EL84 en limpio 'roto'.
Sorprendente, de verdad, y con muchísima dinámica.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Responder

Volver a “EFECTOS”