Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Overdrive »

rayosytruenos escribió:...

Pero en el primer video habla el tipo de una suerte de "latencia". En eso pensé al leer este hilo.
...
Pues la verdad es que no había leído detenidamente la descripción escrita del tipo que prueba el Freedom One...
No sé si la latencia llegará a tanto, pero si son 17 ms, está bastante al límite de ser molesto el retardo. Por contra se habla de 5ms en los Line 6 Relay; eso es totalmente inapreciable.
En fin; antes de pillarlo voy a seguir buscando más referencias sobre él.
De momento seguiré ahorrando para el Line 6 G30 por si acaso... :sindiente:
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Iorio »

60 - 90 - 60 yo pensaba que era otra cosa... dios como ha cambiado la vida :tasloco: :tasloco:
Avatar de Usuario
Oscar
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 01 Jun 2005, 20:45
Ubicación: Vivo en la reserva, donde el tren pasa de largo.

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Oscar »

Hace tiempo que tengo el line6 relay g30, y no puedo estar mas contento con él :hedicho: , yo no noto perdida de tono ni na y es comodisimo, el unico pero es el que ha dicho el compañero Nigrochoco, que aveces el clip que lleva para engancharlo a la correa se me suelta, pero no hay nada que no solucione un poco de cinta americana.
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Iorio »

Yo también tengo el G30, y va muy bien la verdad :dedo:
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Barri »

ore_terra escribió:Oyess, estuve ayer mirando y hay un inalámbrico de la marca esta de pedalicos chinos, Joyo. Alguien lo ha probao?
Joer, tengo un calentón con el Joyo ese...

http://www.youtube.com/watch?v=FD_NuWBxI6A

...y es que en la china mandarina sale por 50 pavos puesto en casa... jodeeeer.... que calentóooon.....
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

Enga barri dale candela y píllalo, que tú estás en to er taco
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jj_ »

Barri escribió:...y es que en la china mandarina sale por 50 pavos puesto en casa... jodeeeer.... que calentóooon.....
cago en la leche...tengo un compañero que acaba de llegar la semana pasá de jonkkon y se me había pasao el joyo este :ridi: ...Barri...¿dónde lo has visto por 50 napos?, en ebay lo más barato está sobre los 70 € con el envio y la verdad que por poquito más está el AKG de una sola frecuencia que parece un peldaño por encima
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Barri »

Padre, me confieso... he pecado y lo he pedido. Ya le daré explicaciones a la Reina Maga.

JJ, lo he pedido a WTF: http://www.wtfaccessories.com/wireless- ... er-us.html

En leuros sale por 56,19€ con la comisión del Paypal y demás perejiles.

En dos semanas os cuento como funciona.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

oooleole :lalala:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Overdrive »

ore_terra escribió:Enga barri dale candela y píllalo, que tú estás en to er taco
Tras varios días de comunicación epistolar y dudas varias, finalmente tuve que usar mi pócima secreta para convencerlo:

http://www.youtube.com/v/NGFkoX5r4Jo[/youtube]

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jj_ »

Barri escribió:JJ, lo he pedido a WTF: http://www.wtfaccessories.com/wireless- ... er-us.html
chasgracias :dedo: ..en cualquier caso esperaré tu previsible peaso revié... :flores: , me tira un poco patrás el volumen del chisme y que vaya justo en la entrada...parece mufacil pegarle un meneo en directo... :bah:
Overdrive escribió: Tras varios días de comunicación epistolar y dudas varias, finalmente tuve que usar mi pócima secreta para convencerlo:
strasssss :miedo: ..si hay que elegir entre comprarlo o escuchar el video entero....por favor..no lo pruebes conmigo...que estoy tiessso :poli:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Overdrive »

jj_ escribió:
Barri escribió:JJ, lo he pedido a WTF: http://www.wtfaccessories.com/wireless- ... er-us.html
chasgracias :dedo: ..en cualquier caso esperaré tu previsible peaso revié... :flores: , me tira un poco patrás el volumen del chisme y que vaya justo en la entrada...parece mufacil pegarle un meneo en directo... :bah:
No te preocupes que "McGiver" Barri ya tiene previsto la forma de ponerlo acodado :mrgreen:
Y si, os daremos cumplida cuenta del chisme. Lo probaremos a pelo con uno de nuestros amplis grabando unos clips con y sin inalámbrico y pasándolo por el medidor de espectro de Wavelab 6 a ver qué nos dice ;)
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jj_ »

Overdrive escribió:No te preocupes que "McGiver" Barri ya tiene previsto la forma de ponerlo acodado :mrgreen:
Y si, os daremos cumplida cuenta del chisme. Lo probaremos a pelo con uno de nuestros amplis grabando unos clips con y sin inalámbrico y pasándolo por el medidor de espectro de Wavelab 6 a ver qué nos dice ;)
:palmas: ´stupendo
yo también había pensao en montar un latiguillo jack macho-hembra a modo de alargadera y montar el chisme en plan petaca por detrás en la correa...aunque quizás demasiadas conexiones...en fin, esperaré a ver vuestro engendro a ver qué tal :dedo:
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Barri »

Bueno, ya está el JOYO JW-01 en casa.

Le he dado un tiento, en casa y en el local junto a Luis y en breve ponemos una review a fondo con muestras y eso.

Como anticipo y a modo resumen:

- suena perfecto, respetando (al oido) el tono, probado con una Strato, una LP, una acústica, un micro y un MP3. Habrá que pasarle un analizador de esos software a las muestras que hemos grabado a ver qué dice la radiografía.

- se le "intuye" un pelín de latencia. Digo intuye porque solo lo nota ligerísimamente el que toca (obviamente) y te acostumbras enseguida. Pero la tiene.

- ecualizando muy agudo se le nota un pelín de soplo, estilo a los pedales ecualizadores. En un ampli de guitarra es imperceptible.

- la batería dura más de 3 horas sin problema.

- Por 54 pavos puesto en casa me parece cojonudo, pero no es como un Shure de 500 pavos, quede claro.

Yo le he hecho un alargador macho-hembra y le he puesto un clip (que no trae) para engancharlo a la bandolera. Es muy cómodo.

Este sábado lo estrenaré en nuestro contundente directo (La Fábrica, en Mairena del Alcor, Sevilla) y ya os comentaré.

Más info en el post que abriremos con la review.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11521
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por ore_terra »

:dedo:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jj_ »

Barri escribió:Más info en el post que abriremos con la review.
:meignorais: ...en cualquier caso Barri gracias por la promo-review ;)
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Iorio »

Yo vendo un G30.. y a muy buen precio.. :sindiente:
Avatar de Usuario
Andy Gibb
Mensajes: 104
Registrado: 23 Ene 2006, 15:58
Ubicación: Islas Canallas
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Andy Gibb »

yo uso un Line6 G30 digital desde que salió al mercado, casi dos años... o dos y pico... y el 'susodicho' ha tocando en un montón de lugares de todos los tamaños y en diferentes idiomas y ha tenido 0 CERO PROBLEMAS!! respondiendo cojonudamente en todas las situaciones.
Suena perfecto! sin zumbidos extraños o desagradables como los anteriores que usé de radiofrecuencia. :hedicho:
Recomendabilísimo cacharro!!! :dedo:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Gaboni »

Yo acabo de hacerme con uno, y la verdad es que estoy encantado, este chisme es una maravilla. Lo del nivel de la batería en el receptor es un acierto total. :rock:

Por poner una pega, la tapa de las pilas en el emisor no se ve muy robusta. No se yo si eso va a durar muchos años... habrá que tener cuidado.

Lo he pillado en Madrid Musical, donde me ha salido más barato que en Thomann, y encima con una atención de primera. No sólo nos vamos a acordar de nombrar a las tiendas cuando nos la lían... :dedo: :jeje:

Saludos!

Edito: El mío es el G30, que se me había olvidado decirlo!
Última edición por Gaboni el 05 Sep 2013, 22:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
jjm35
usuario
Mensajes: 302
Registrado: 01 Sep 2005, 21:45
Ubicación: GRANADA

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jjm35 »

Tengo un G-90 y lo describiria con solamente dos palabras: GLORIA BENDITA. Suena exactamente igual que con cable una vez que ajustas la emulacion de longitud de cable en el receptor, pero con una ventaja importante: tienes la salida de la guitarra convertida en baja impedancia, por lo que no afecta practicamente que conectes pedales y latiguillos, al contrario que con un cable, que segun vas poniendo pedales (aunque sean true-bypass) y latiguillos, va deteriorandose la señal. Aparte de eso, no se pierde la señan ni aunque hagas el bolo desde tu casa! (es broma jejej) yo en 2 años JAMAS he tenido ni un micro-corte de señal. Nunca.
Absolutamente recomendable.
jincho
Mensajes: 31
Registrado: 11 Mar 2013, 16:28

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jincho »

Yo también soy usuario del G30, y comparto todo lo que han dicho por aquí. La única pega que le he encontrado es que la tapa de las pilas es algo “endeble”, y hay que llevar cuidado de no cargársela. Por lo demás perfecto.

En cuanto a cortes de sonido, solo los he tenido una vez, tocando en un escenario grande en fiestas de Burgos, me fui desde el escenario hasta la mesa de sonido tocando entre el público, y desde allí tenía algún pequeño corte, pero no es algo que vaya a hacer todos los días, jejeje
www.cronometrobudu.com
GonzaloF
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2014, 20:40

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por GonzaloF »

yo soy bastante friki de los inalámbricos

he probado el G30 (que me costó una pasta) y suena perfecto pero las pilas no llegan a 8 horas ni de coña y utilizando recargables (para no tener que andar gastando en pilas cada dos por tres) todavía menos

el Joyo está muy bien de precio y suena bien también pero se recarga por USB....si te quedas sin batería no puedes simplemente ponerle otra y a seguir tocando..tienes que esperar a que se recargue el acumulador...

he probado también el Ebolmer que me salio tirao de precio (no me acuerdo pero fueron menos de 60 EUR incluyendo envío) y suena bien también. lo malo que tiene es que es feo de cojones, pero si te lo cuelgas por detrás no se ve y lo que me gusta mucho es que las pilas son recargables y duran la tira. Para mi este aspecto es fundamental porque lo malo de casi todos los inalámbricos es que al final los dejo de usar por lo incomodo y caro que resulta andar recargandolos todo el rato
jotaCano
Mensajes: 7
Registrado: 14 Oct 2013, 14:22

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por jotaCano »

Hola a todos.
Alguien tiene experiencia en inalámbricos en general, teniendo en la cadena pedales sensibles a la impedancia como wha o fuzzes?
En teoría actuaría al principio de la cadena como un buffer imposibilitando -limpiar la señal- con el potenciometro de la guitarra.
Gracias de antemano y felicidades por el foro.
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Me acabo de comprar el Line 6 G30.

Es que casi los están regalando. Ayer, costaban 175 en Thomann. Hoy 168.

Si a eso le quitamos el IVA (soy isleño) y le subimos el 7% del impuesto local, no llega a 150. PERO lo compré en una tienda de Las Palmas. Una historia graciosa que no viene a cuento. 168€ y... apoyando el comercio local.

Vamos a lo que importa:

-La primera impresión, en casa, es que la calidad del sonido es EXCELENTE. He acabado usando el simulador de cable, porque, como dicen algunos, suena demasiado bien :jiji: . No se nota demasiado, pero le quita un puntito de agudillos a los que no estoy acostumbrado.

-Responde perfectamente a todo exceptuando una cosa: Al bajar el volumen de la guitarra, tocar una nota e ir subiendo el volumen, para hacer ese efecto de "sin ataque" o tipo teclado o esas cosas, el volumen aparece de repente, bajito, pero de golpe. No se consigue el efecto como con un cable, pero, por otro lado, el efecto que consigues es bastante curioso. Eso no significa que no responda bien al control de volumen de la guitarra; responde muy bien. Pero le pasa eso, que si lo bajas del todo, en el último momento no sigue bajando gradualmente, sino de golpe. Se acabó lo de ponerse la guitarra bajo la barbilla para hacer de violinista. Lo siento por mis millones de fans, a las que les gustaba mucho verme hacerlo.

-Sí; la tapa de la pila no parece muy resistente.

-El emisor es pequeñito y ligero. Y al encenderlo, la luz del indicador de la batería, antes de ponerse azul, muestra un color lila monísimo. El receptor también es bastante pequeño. Y... joder, no pesa nada.

-Me costó un cojón quitar el clip para ponerlo en la otra posición, que me viene mejor. Sí, se puede cambiar de sitio, y girarlo 90 grados. Aunque en el manual no lo dice. Muy útil para según que tipo de correa tengas.

Tuve que pensar y mirarlo bien hasta que di con la solución. Si a alguien le interesa saber como hacerlo, que pregunte. CUIDADO, muchos de los que hablan de esto en internet, se han cargado uno de los anclajes del clip al intentarlo.

Qué más? Creo que eso es todo por ahora. Deben estar por sacar modelos nuevos, porque esa bajada de precios es... salvaje.

Bueno... voy a ver si me hago con un bolsillito para colgarlo de la correa y no usar el clip, porque me da un poco de inseguridad, y paso de ponérmelo en el cinturón o en el bolsillo trasero del pantalón, que, aunque sin duda es la opción más autentica, no creo que sea tan insensible a las interferencias de esas zonas y, sobre todo, al sudor, que lo he pillado para un grupo en el que los bolos duran 2 horas y acaba uno chorreando líquidos hasta por las uñas.

Supongo, también, que el treble booster no sonará tan bien como con un cable, por eso que dicen de que debe ir directamente después de la guitarra. Ya lo probaré.

:ciao:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Stone »

rayosytruenos escribió:Tuve que pensar y mirarlo bien hasta que di con la solución. Si a alguien le interesa saber como hacerlo, que pregunte. CUIDADO, muchos de los que hablan de esto en internet, se han cargado uno de los anclajes del clip al intentarlo.
Cierto, lo confirmo :bah:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

:jaja: :jeje:

Stone, que tú eres de letras. Esas cosas déjamelas a mi.

:jiji:
Avatar de Usuario
Stone
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6523
Registrado: 14 Jul 2005, 12:12
Ubicación: Mojomaster en Berlín
Contactar:

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Stone »

Ya te digo, me cagué en sus muelas en cuatro idiomas diferentes y dos dialectos extinguidos...
Ahora me lo meto en el bolsillo trasero del pantalón o lo fijo con una muñequera pequeña a la correa y aguanta, pero no es 100% seguro... no sé, tendré que agenciarme un bolsillo de los que van en la correa.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

No; tienes que agenciarte 2. Ya sabes...

Hay unos en thomann a 6.70, pero no se que tal irán.

Por otro lado he pensado que esas fundas para llevar el tabaco... son casi del mismo tamaño.

Bueno, el primero que encuentre la cosa adecuada, que avise al otro.

Oye... lo de la muñequera suena bien (para ser de letras :jaja: )
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por Iorio »

Stone escribió:Ya te digo, me cagué en sus muelas en cuatro idiomas diferentes y dos dialectos extinguidos...
Ahora me lo meto en el bolsillo trasero del pantalón o lo fijo con una muñequera pequeña a la correa y aguanta, pero no es 100% seguro... no sé, tendré que agenciarme un bolsillo de los que van en la correa.
Y porque no te haces cómo un cinto con velcro ancho :dedo:
Avatar de Usuario
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6214
Registrado: 06 Dic 2007, 16:10
Ubicación: Las Palmas GC y alrededores

Re: Inalámbricos...¿qué tal los Line6 (g30/60/90)?

Mensaje por rayosytruenos »

Creo que eso se deslizaría demasiado por la correa ¿no?

Está mañana he pillado un par de fundas para el tabaco a 1.50€ con las que experimentaré, pero lo de la muñequera me sigue pareciendo una gran idea.

Jorge, ¿cómo es que te deshiciste del tuyo?
Responder

Volver a “EFECTOS”