ZVEX Box of Rock

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Acnun »

Siempre viene bien tener más información, pero la verdad es que para los que no somos especialmente manitas con los pedales... pues vas probando, y cuando encuentras algo que funciona, si lo puedes pagar, lo compras y a otra cosa. Demasiadas cosas tengo que analizar a diario como para ser un consumidor responsable. No me quedan neuronas ya para tanto :jeje:. Ah, supongo que serás vegetariano, ¿no? Porque si no es así, estás colaborando en la extinción del mundo conocido :).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por vaista »

Acnun lo mismo me pasa a mi, no tengo ni puta idea de litrónica lo único que sé hacer es enchufar la guitarra a los pedales y al ampli por eso en lo único que me fijo es en el sonido. Si suena bien a mi me vale y si me lo puedo permitir pues me lo compro.

Lo de consumidores responsables es antagónico con Guitarristas.... :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Acnun »

vaista escribió: Lo de consumidores responsables es antagónico con Guitarristas.... :sindiente:
Esa es otra ;). No nos podía haber dado por el Ukelele :jeje: :jeje: :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por XotaDelica »

bambas escribió:Cada uno con su pasta que haga lo que quiera...
Ahí le has dado :dedo: :dedo:
bambas escribió:aunque todos deberíamos ser consumidores responsables para luego no andar cagaos con putas crisis o con perder el empleo...que esa es otra conversación que cualquier día saldrá.
Pero no podemos hacer lo que queramos? :nose:
bambas escribió:En varios foros como Freestompboxes, El cuartito diyer y más lo explican de sobras y bien clarito. El que quiera saber que eche un vistazo.
A ver si alguien que tenga un Box of rock original y le guste el diy opina. Yo ya he dicho lo que pienso: en otros pedales hay la "excusa" de que es difícil ajustarlos, que los componentes ya no se fabrican, que usan componentes NOS...pero en este no es así. El "mojo" en el box of rock no existe.
Muy bien. Yo no he cogido un soldador en mi vida, no voy a estar peleándome y rompiéndome la cabeza por hacerme un pedal para que luego en mitad del bolo empiece a hacer GGSSSSHHH pfffffffff y demás lindezas. Conozco a un tipo con mucho talento, se ha hecho su propio ampli, pedales, etc... pues tiene mil problemas que yo, pagando al Sr. Fuller, al Sr. Zachary Vex y demás "plagiadores", "timadores", etc... no he tenido NUNCA en directo.

Pago por tener un BUEN sonido que además sea FIABLE. Y la elección es mía y no hace falta que me cuenten historias que si te lo haces tú y si no sé qué... :bla: ya estamos como lo de los kits con guitarras de 600 euros que suenan como Custom Shop :periódico:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por bambas »

HABEERRR las cosas diy no son fallonas. De hecho uno de los motivos por los que me monto mis pedales, cables y tal es porque los hago a conciencia: soy bastante bestia tocando y el público de nuestros bolos no se anda con chikitas tampoco :jaja: Pa que os hagais una idea: he llegao a partir un jack por la mitad pero la soldadura (que hice yo) ha quedado intacta.
Y lo de ser consumidor responsable es algo de sentido común: si nos volvemos locos comprando y desperdiciando energía y recursos, los precios subirán por las nubes y los recursos desaparecerán. No lo digo yo muyayos, es pura matemática.
Tampoco importa que no sepas coger un soldador sin quemarte: compra productos cuyo precio sea más justo, simplemente. Clones del Box of rock y pedales similares y pedales mucho mejores mucho más baratos hay a patadas. Aparte en el foro tenemos a grandes pedaleros: Astone, Tomate, Fausto...que seguro sacan mejores producto a mejor precio...qué más quereis?
Y no, no colaboro en la extinción de especies activamente. No soy vegetariano tampoco. Me la agarras con la mano ;)
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por vaista »

Pos eso mismo Xota :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Perikado »

Yo creo que el BOX es como otros pedales, a mí me suena bien con una Les Paul, y mal con una Strato. Después si lo enchufo en un ampli Fender no me suena tan bien como si lo enchufo en un ampli más oscuro. Supongo que si lo enchufas en un Plexi debe ser la leche, pero ahí entramos en lo de siempre..........Ya he visto varios fabricantes de boutique que te dicen, este pedal es la ostia en cualquier ampli, pero si lo enchufas en un Marshall antiguo te dará un sonido plexi que te cagas, y yo vuelvo a lo mismo. Es que si ya tengo un Marshall Plexi no se para que quiero pedales que me suenen a Marshall Plexi, cojones. Y de esos podemos ver ejemplos de Zvex, Lovepedal, Xotic, etc, etc.

El pedal que sería la bomba sería el que coja a un Deluxe Reverb y lo haga sonar como un Plexi, .peor eso no existe, ni creo que vaya a existir. :tasloco:

Y coincido con bambas que seguramente tenemos artesanos del pedal, nacionales que hacen mucho mejores productos, al menos algunos de sus pedales , que las grandes marcas, peor nosotros mismos, compañeros de foro, no los valoramos :nose: , porque no han nacido en Ohio, California, o New York...................ya con esto me he ganado un descuento en Astone y en Thundertomate, anda, :hedicho:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Acnun »

bambas escribió:Y no, no colaboro en la extinción de especies activamente. No soy vegetariano tampoco. Me la agarras con la mano ;)
Pues entonces, y de buen rollito, todo lo que has dicho no es sino una sarta de memeces, compañero :hedicho:.

Si quieres salvar al mundo, como parece, debieras intentar ser más consecuente, o no... :dedo: Yo no te voy a marcar pautas, como tú te permites hacer, pero los teóricos "sostenibles" a medias me producen urticaria :hedicho:.

Has pasado de explicar que es una copia y tal... cosa que agradezco... al rollito semiecoloeconómico y ahí... pinchas :roll:.

No quiero que te siente mal, pero es lo que pienso ;).
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por XotaDelica »

bambas el diy, en lo que he visto yo en años y años de gente enseñándome sus pedales es FALLÓN. Si tú eres más hábil pues bien, me alegro por tí.

Evidentemente no meto a Roberto o a Astone en el saco de DIY'ers porque están ofreciedo garantías y vendiendo pedales en condiciones, aunque a mí un pedal de Alberto me falló al poco tiempo por el switch. Sin ir más lejos :nose:

El caso es que mis fulltones no me fallan NUNCA ni me hacen ruido y me dan por culo. Los Zvex tres cuartas partes de lo mismo. Me compro el pedal bueno y el dinero extra que me gasto me lo ahorro en aspirinas. A ver si ahora la gente que está en la carretera girando va con clones :periódico:

Yo celebro que seáis capaces de crear vuestros pedales y amplis y ahorraros pasta pero yo no soy así, yo tengo otras necesidades y otras prioridades, y soy mayorcito para que me intenten convencer ahora de que las 7ender están sobrepreciadas, las R´s están sobrepreciadas, en los marshall pagas marca... :bla: que sí joder, que muy bien pero es que estáis todo el día diciéndonos a la gente "normal" que nos engañan.

No nos engañan!! lo pagamos a gusto!! y lo digo en serio :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por vaista »

Claro que hay buenos pedales Nacionales, yo tengo Tomates, Astones y Bricktones, lo cortés no quita lo valiente pero BOR, que yo sepa, solo lo hace Z.Vex. Creéme que si alguna marca Nacional de las que acabo de citar hicieran un BOR yo lo compraria sin pensármelo.

Y estoy con Xota, una vez más, es muy cansino tener que escuchar cada dos por tres lo inútiles que somos algunos que por no saber hacernos nuestros pedales nos dejamos timar por estos estafadores....yo apenas tengo tiempo para tocar la guitarra pues menos para ponerme a montar guitarras, amplis o pedales aunque me gustaría :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por bambas »

Si ya sé Xota...a mi tampoco me mola ir de "concienciado" :jaja:
Por hoy no le diré a nadie más que le están "engañañando" jajajajajaja
Y bueno, ya aprovecho pa decir que sí, que trato de cuidar el planeta y sobrevivir yo mismo y como tengo un curro, una familia y tampoco me apetece, de momento no me voy a la comuna jipi ni a quemar banderas en las manis ;) Si eso me hace un "ecologista a medias que provoca urticaria", lo siento. La pomada Trombocid suele ir bien para las erupciones cutáneas.
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por XotaDelica »

No entiendo a qué viene lo de "cuidar el planeta", los jipis y el ecologismo :nose: tronco te vas por las ramas.

no estábamos hablando de que yo no fío del DIY porque además no sé hacer pedales y prefiero comprarlos?

entonces comprar zvex hace que el planeta se resquebraje? comprar fulltone te convierte en un comedor de sangre roja? :jaja: :jaja:

y no me provoca urticaria nada de eso, simplemente resulta cansino el temita de "no compres, háztelo tú y sonarás a custom chopo por el 20% del precio" :bla: cuando además eso NO ME LO CREO
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Acnun »

bambas escribió:Si eso me hace un "ecologista a medias que provoca urticaria", lo siento. La pomada Trombocid suele ir bien para las erupciones cutáneas.
Probaré "haber" :sindiente:.

Xota, no te líes :jeje:, que lo del ecologismo lo he sacado yo y él me respondía a mí :jeje: :jeje: :jeje:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por bambas »

Aprovecho un mensaje para responderos a todos. Lo que no te cuadra a ti es respuesta para Vaquero Muerto ;)
Mira, si os gusta el Diy, haced diy. Si os gusta lo Custom Chopo, custom chopo...yo tengo pa comprar ZVex y Custom Chopo (perdón por la inmodestia) y no los compro. Esa es mi opción y ya habeis leído mi opinión. Cada uno con la suya. Sinceramente no quiero convencer a naide. Que me voy a currar un poco :ciao:
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por XotaDelica »

:dedo: :dedo:

ok, lo del ecologismo me había dejado flipando :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Acnun »

bambas escribió:Esa es mi opción y ya habeis leído mi opinión. Cada uno con la suya. Sinceramente no quiero convencer a naide.
:dedo:
Última edición por Acnun el 27 Abr 2009, 12:39, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por plancton »

¿Qué diferencias hay entre fabricantes como Fulltone, Zvex, Xotic y gente como Roberto o Alberto?

Vaya por delante que pregunto con total desconocimiento y por ganas de saber, no de montar bronca ;)
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por vaista »

Pues que unos son Españoles y los otros no..... :sindiente:

No sé a que te refieres con diferencias, yo los veo a todos iguales, pa mi son marcas de pedales con modelos diferentes.

Dependiendo de lo que busques te vendrán bien unos u otros :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Perikado »

bambas escribió:Si ya sé Xota...a mi tampoco me mola ir de "concienciado" :jaja:
Por hoy no le diré a nadie más que le están "engañañando" jajajajajaja
Y bueno, ya aprovecho pa decir que sí, que trato de cuidar el planeta y sobrevivir yo mismo y como tengo un curro, una familia y tampoco me apetece, de momento no me voy a la comuna jipi ni a quemar banderas en las manis ;) Si eso me hace un "ecologista a medias que provoca urticaria", lo siento. La pomada Trombocid suele ir bien para las erupciones cutáneas.

Bambas, la pomada Trombocid creo que es para los golpes picha, no para la urticaria. :dedo:

y ya puestos. Pueden decir los usuarios de BOX, los que lo usen siempre, cómo lo usan, con qué ampli, para saturar el ampli en limpio, con el ampli ya calentito, con u Fender, con un Marshall..????????????

No es por nada , es que este post no es de Ecologismo, ni de la reunión de las putas Azores, ni de la crisis, ni de si Carla Bruni viene a España y usa pedales Astone, joder...........es del ZVEX BOX of ROCK. He dicho!!!!!!!! Están locos estos romanos!!!!!!!!!! :tasloco:
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
Retro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5191
Registrado: 26 May 2005, 12:33
Ubicación: Myotragus Balearicus
Contactar:

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Retro »

Perikado escribió:y ya puestos. Pueden decir los usuarios de BOX, los que lo usen siempre, cómo lo usan, con qué ampli, para saturar el ampli en limpio, con el ampli ya calentito, con u Fender, con un Marshall..????????????
Yo lo uso enchufado a un Marshall 1987X, en limpio (que siempre queda algo guarrete), como distorsión principal. Y suelo tocar con pastillas simples, P90 o Minihumbuckers :dedo: :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por bambas »

Perikado escribió: Bambas, la pomada Trombocid creo que es para los golpes picha, no para la urticaria. :dedo:
Es para mejorar la circulación sanguínea...ya me voy :mrgreen:
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
egmestudio
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Valencia

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por egmestudio »

Retomando un poco el tema...

Z Vex ha sacado otro hermano pequeño ( o versión simplificada) del Box Of Rock, bastante más asequible. ( http://zvex.com/distortron.html ).

Pongo un enlace para poder escucharlo: http://www.youtube.com/watch?v=avbOaNa5y64



Saludos
Avatar de Usuario
ducho
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1548
Registrado: 26 Jul 2005, 12:48
Ubicación: Sevilla

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por ducho »

¿Qué precio va a tener este Distortron en España?
One lab accident away from becoming a supervillain...
Avatar de Usuario
egmestudio
Mensajes: 161
Registrado: 31 Oct 2007, 16:41
Ubicación: Valencia

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por egmestudio »

ducho escribió:¿Qué precio va a tener este Distortron en España?

Prefiero contestarte eso por privado :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
bambas
usuario
Mensajes: 826
Registrado: 10 Sep 2005, 15:30

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por bambas »

Jijijijijii :twisted: Nunca tan barato como hacerselo uno mismo :jaja:
product0.bandcamp.com
Avatar de Usuario
aliparla
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1706
Registrado: 05 Ene 2007, 14:57
Ubicación: En una piña debajo de Madrid

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por aliparla »

Hacía tiempo que zacarías no sacaba juguetes nuevos :dedo:

Entrando un poco en la polémica, va mi humilde opinión:

Yo llevo ya un tiempo haciéndome pedales y cacharreando, y comprendo las dos posiciones enfrentadas. Cierto es que veo pedales como el Mammoth (por ejemplo), que en componentes puede costar 30€, como mucho 40€ y luego te cobran 366 en Thomann; y me parece un precio desproporcionado. Pero igual de desproporcionado me parecen los precios de, por ejemplo, la ropa de las tiendas "de marca".
Pero que piense que un precio sea caro no significa que descalifique a los que se lo compran. Si consideras justo pagar lo que pide el comprador por las características que ofrece el producto, entonces es un buen precio, independientemente de lo que cueste la fabricación.

Empecé con esto de los pedales no por ahorrarme un dinero, sino porque me pareció una afición interesante. Hay que decir que si no me los hiciera yo mismo no me habría comprado muchos de los pedales que tengo ahora, pero también si hubiera estado tocando la guitarra en vez de soldando tocaría mucho mejor de lo que toco. Descubrí este mundo en una época en la que tenía algo de tiempo libre, y comprendo que alguien que no lo tenga prefiera comprar cacharros que hacérselos y dedicar ese tiempo a otras cosas. En mi caso, como digo, no es un medio para conseguir pedales más baratos, sino que es un fin en sí mismo: me relaja coger el esquema de un pedal, diseñar una placa, fabricarla, soldar los componentes y meterlo en la caja. Y eso sí, si tienes cuidado y práctica salen perfectamente (un pedal terminado no me ha dejado tirado nunca por ahora) :hedicho:

Aparte está el tema de que en los precios no sólo influye el valor de los componentes, sino mil cosas más; y que los fabricantes tienen que vivir de ello :periódico:
La saturación de etapa son los padres
jammaster
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 08 Sep 2005, 17:23
Ubicación: Castellón

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por jammaster »

Se ha hablado antes de la comparación del vexter vs USA y me encontrado esta comparación:
http://www.youtube.com/v/UglQkcVTPA8[/youtube]

La verdad es que si que suenan diferentes, no mucho, pero el agudillo del vexter es distinto.
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Perikado »

jo, pues a mí me suena mejor el plateado que el rojo pintado ese, por muy americano que sea, no se, será mi oido que ya está dañado.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Chaka
Mensajes: 13
Registrado: 31 Jul 2009, 17:24

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por Chaka »

Yo tengo uno de los Yankis enchufado a un Super Reverb 71. Lo he probado con el Vexter y para mí hay diferencias notables además de que el yanky tiene garantía de por vida. Les dejo unos videitos desde Argentina que hice como demos para otro foro y uno en vivo de invitado con unos amigos donde lo único que uso es el BOR, la Reverend y el Super Reverb

Saludos, Chaka

http://www.youtube.com/watch?v=WBXYyit3qZs[/youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=eBeamSbuYyA[/youtube]
Por lo menos así lo veo yo
Avatar de Usuario
vaista
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4132
Registrado: 09 Oct 2006, 22:53
Ubicación: Ourense/Zamora

Re: ZVEX Box of Rock

Mensaje por vaista »

"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “EFECTOS”