Usuarios Digitech VGS 2120 o 2112

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Usuarios Digitech VGS 2120 o 2112

Mensaje por megawatio »

Saludos a todos:


Tengo un Digitech VGS 2120 que he comprado hace poco de segunda mano y ademas de estar encantadisimo con el aparato estoy flipando con la cantidad de opciones y sonidos que se pueden conseguir.

Es tanta la versatilidad que ofrece que, aunque se nota que DIGITECH se lo curro para que fuese facil e intuitivo configurarlo ( y realmente lo es ) que combinar todas las probabilidades es casi casi una carrera.

Por eso me gustaria contactar con alguien mas del foro que tenga este multiefectos o que lo haya tenido para cambiar impresiones, trucos, etc...

Por ejemplo: la 2112 se puede convertir en una 2120 cambiando el chip del firmware; la 2120 con version de software 2.01 ( la mia ) en algunos ajustes si intentas configurar el wah sin tenerlo habilitado te aborta la edicion del preset ( cuando no lo sabes te quedas alucinado... pensando: ¿ que :censurado: pasa aqui ???? )

En fin, creo que seria interesante que todos los foreros que tengamos uno, si los hay, estuviesemos en contacto.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

Hola Megawatio:

Yo tambien tengo un Digitech 2120 v2.01.

El unico cambio que le he hecho ha sido un cambio de valvulas (Ei para canal limpio y una TAD E83CC Highgrade para el canal distorsionado) que pedi a Jorge Bueno de amptek. Realmente es muy sutil el cambio y aunque el sonido mejoro en ambos canales, tampoco fue un cambio radical de sonido.

La mejor pagina que he visto sobre este aparato es
[url:35j64fe3]http://www.andrew.cmu.edu/user/sonorato/music/2120.html[/url:35j64fe3]

De aqui me descargue unos cuantos programas bastante chulos, ademas explica bastante bien todo lo referente a este aparato.

[u:35j64fe3]Para sacarle buen sonido tienes que modificar los parametros de cada efecto/programa ajustandolo a lo que buscas[/u:35j64fe3], incluso tengo el mismo programa duplicado para utilizar dependiendo del sonido de cada guitarra (o sea el mismo programa pero cambiando parametros para tocar con una guitarra tipo Fender, LP, etc..).

En fin, que tienes tarea para ver todo lo que da de si este aparato (incluso modificando un solo efecto de modulacion dentro del mismo programa, se obtiene un rango de sonidos muy diferente .........., horas y horas de pruebas.

Disfrutalo y paciencia que tiene multitud de opciones.
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

¿Por donde sería mejor hacer la entrada al ampli, por el bucle de efectos o por la entrada de guitarra?.
No suenan nada mal los efectos del cacharrín ése, no. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

[quote="AMX":16otdefv]¿Por donde sería mejor hacer la entrada al ampli, por el bucle de efectos o por la entrada de guitarra?.
No suenan nada mal los efectos del cacharrín ése, no. ;)[/quote:16otdefv]

Creo que el orden seria .......guitarra -> Digitech -> entrada guitarra ampli.
Al ser un previo-multiefectos creo que lo mejor es ponerlo delante del ampli.

De todas maneras no le sacaras el mejor rendimiento hasta que lo utilices en estereo (Guitarra -> Digitech -> Etapa estero -> pantalla estereo). El sonido del Digitech mejora mucho asi.
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
AMX
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 24304
Registrado: 26 May 2005, 19:46
Ubicación: At your six and ready to shoot.

Mensaje por AMX »

[quote="funalij":1jd5jnms][quote="AMX":1jd5jnms]¿Por donde sería mejor hacer la entrada al ampli, por el bucle de efectos o por la entrada de guitarra?.
No suenan nada mal los efectos del cacharrín ése, no. ;)[/quote:1jd5jnms]

Creo que el orden seria .......guitarra -> Digitech -> entrada guitarra ampli.
Al ser un previo-multiefectos creo que lo mejor es ponerlo delante del ampli.

De todas maneras no le sacaras el mejor rendimiento hasta que lo utilices en estereo (Guitarra -> Digitech -> Etapa estero -> pantalla estereo). El sonido del Digitech mejora mucho asi.[/quote:1jd5jnms]

Por éso lo decía, porque al ser un previo igual suena mejor metiéndolo por el bucle de efectos y usando el ampli sólo como etapa de potencia, sin usar su previo. ;)
One shot, one kill. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
funalij
usuario
Mensajes: 213
Registrado: 27 May 2005, 17:31
Ubicación: Mostoles

Mensaje por funalij »

Pues la verdad es que no lo he probado como planteas en la otra opcion (guitarra -> digitech -> retorno del bucle de efectos del ampli). No se si habria problema de niveles de impedancias, salida de señal o similares (no controlo demasiado la litronica)

En el manual muestra las conexiones a una etapa estero y a 2 combos (a traves de la entrada del ampli) pero no la entrada del digitech al retorno del bucle,...pero igual se puede, no lo se.
Saludos

Javi
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Retorno de efectos

Mensaje por megawatio »

Pues si, es la mejor opcion para conectarlo.

Tengo un Peavey ultra 212 de valvulas y el otro dia probe a conectar el digitech al retorno de efectos, asi hace de previo y el ampli simplemente de etapa de potencia, y la verdad es que es un punto mas alla....

Se notan las valvulas del digitech y las distorsiones ganan en calidez. Eso si, puse el pote de nivel de salida del digitech casi al max y las valvulas de potencia del ampli se pusieron rojas como las orejillas en pleno borracheron de cubata de garrafa...
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
asaberkien
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2005, 01:34
Ubicación: Gijón - (ASTURIAS)

Mensaje por asaberkien »

Hola,yo tengo la 2120 artist,la uso asi,guitarra-->2120-->ecualizador 31 bandas estereo-->marshall el-34 100/100--->marshall 4x12 jcm-900.(es la foto de mi avatar)
El resultado para mi es,TREMENDO,consigo todos los sonidos que quiero,incluso consigo emular sonidos de grandes y diversos guitarristas (y suenan muy,pero que muy parecidos)

Para mi un "aparatito" de lo mejor,la verdad que hoy por hoy,no le pongo ni UNA pega,todo son pros,bueno no...solo una pega,los jodidos programitas tipo al rp-edit y todo eso,es que no hay manera oiga :oops: soy un negao pa esas cosas.

Lo de meterlo en un ampli por el bucle,es la mejor opción,aunque lo perfecto sería su etapita estereo a valvulas.

El volumen del 2120 yo lo llevo al "4" (a las once en punto,como diría un piloto :mrgreen: ) nunca lo muevo de ahí,prefiero darle mas caña a la etapa y asi
aprovechar más el sonido valvulero de la misma.

Saludos, ;)
si no lo veo,no lo creo...
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por megawatio »

Pues asaberkien: si tienes la version v2.01 esta documentado por internet que falla el rp-edit. Yo no lo he conseguido hacer funcionar completamente ( recuperacion, archivado de presets, etc ) nunca. Un amigo tenia la misma version de software y lo soluciono comprando el chip de la v2.11 que es la final en e-bay ( el chip cuesta unos 30 dolares ) y ahora le funciona el rp-edit.
La verdad es que es una utilidad cojo :censurado: uda pero yo voy tirando sin ella...
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
megawatio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1434
Registrado: 22 Sep 2005, 23:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por megawatio »

Perdon: queria decir que la version 2.11 es la version final ( en la que estan corregidos todos los bug y la que no van a seguir desarrollando mas ) publicada por digitech para este multiefectos.
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
Avatar de Usuario
asaberkien
Mensajes: 167
Registrado: 12 Sep 2005, 01:34
Ubicación: Gijón - (ASTURIAS)

Mensaje por asaberkien »

Gracias megawatio,la verdad que ya no me planteo usar el rp-edit,ya le tengo cogido "el rollo" al 2120,cuando necesito hacer algun cambio o guardarlo,tomo un par de notas en un papel y listo, :dedo:
si no lo veo,no lo creo...
nfavancini
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2006, 02:02

Mensaje por nfavancini »

POR FAVOR AYUDA......SOY UN CABALLO Y QUIERO APRENDER A CONFIGURAR LA 2120
nfavancini
Mensajes: 2
Registrado: 15 Nov 2006, 02:02

Mensaje por nfavancini »

AYUDAME, TENGO UN 2120 Y SOLO LO USO CON 5 PATCH QUE ME HICIERON, Y QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA LOS PASOS PARA CREAR SONIDOS.
DESDE A MUCHAS GRACIAS
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

nfavancini escribió:POR FAVOR AYUDA......SOY UN CABALLO Y QUIERO APRENDER A CONFIGURAR LA 2120
No te exijas demasiado, el más listo que conozco -además de "Imperioso"- era el de Pippi Calzaslargas y no creo que llegase nunca a plantearse ni comprarse una Digitech. :hedicho:
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Mensaje por Henry »

JAVI SIXTIES escribió:
nfavancini escribió:POR FAVOR AYUDA......SOY UN CABALLO Y QUIERO APRENDER A CONFIGURAR LA 2120
No te exijas demasiado, el más listo que conozco -además de "Imperioso"- era el de Pippi Calzaslargas y no creo que llegase nunca a plantearse ni comprarse una Digitech. :hedicho:
Javi, no olvides a Mr. Ed, el caballo que hablaba, de ahí a programar el 2120 hay un trote, digo, un paso. :hedicho:

https://www.youtube.com/v/D_87GCd9CIM[/youtube]
Avatar de Usuario
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 7515
Registrado: 30 May 2005, 19:39
Ubicación: Zamora

Mensaje por Javi Sixties »

:mrgreen: Lo había olvidado. Qué bueno! :jaja: :jaja:
Avatar de Usuario
pulpek
offline
Mensajes: 7775
Registrado: 26 May 2005, 04:47
Ubicación: Bizkaia

Re: Usuarios Digitech VGS 2120 o 2112

Mensaje por pulpek »

Topic reflotado por ataque de risa :jaja:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Avatar de Usuario
Henry
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14325
Registrado: 02 Ago 2005, 09:54
Ubicación: Cidade Do Sol

Re: Usuarios Digitech VGS 2120 o 2112

Mensaje por Henry »

:jaja:
Responder

Volver a “EFECTOS”