HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Lukeai
Mensajes: 74
Registrado: 27 May 2005, 11:48
Ubicación: Murcia

Mensaje por Lukeai »

Jejejejejje!!!! He creado un monstruo! otro adepto! :baba:

Mirad, yo lo tengo desde el Jueves por la mañana y parece que hasta duermo mejor :mrgreen:

Es sin lugar a dudas el mejor Fulltone de los que he probado. Estuvimos haciendo pruebas A/B con el Fulldrive y que queréis que os diga, mi impresión es que se lo comía con patatitas fritas.
Qué definición, que saturación más buena! arghhhhhhhhhhhh :baba: :baba:

Pero es que lo probamos con la R8 de Pepe y casi tienen que llamar a la Guardia Civil para despegarme de ella!! :mrgreen:
La R8 con el 18 watts saturado y encima el OCD sonaba a auténtica gloria!
(Hasta parecía que sabía tocar y todo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :hip: )

Pero es que con singles y sobre un canal limpio tb rinde que te cagas. Añade algo de compresión, mucha definición y saturación y overdrive (pero de los buenos) en cantidades que el Fulldrive 2 ni sueña.

Por el bien de mi FD2, espero que se lleve mejor con el OCD que el ts-9 analogman, porque si no, le quedan dos telediarios :mrgreen: :mrgreen:

Pepe, tú tranquilo, que cuando quieras juntamos los tres elementos y nos damos otro atracón :mrgreen: :hip:
Yo nunca dije que me la fuera a quedar para siempre...
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

yo tambien tengo el de los botones crema :hedicho: , ah, por cierto , subscribo lo que dice la peña... vaya peaso pedal :dedo:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

Lo de los botones crema o negros no tiene importancia .... y los otros supongo por que se aprovecho el chasis y botones del Fat Boost.

Es cuestion de un mes y medio solo de vida de el pedal .... se han desteñido los ultimos :hip:

Pepe lo tengo taladrado y pintado y pisoteado :tasloco:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Sorry, Pepe, el último OCD que queda en:

www.master-guitar.com

(atentos, publicidad gratis, jajajaj)

está reservado desde hace más de un mes,...............por mí, para un buen amigo, jejejejej ;) . De hecho, me mandó otro wha la semana pasada y pensé que venía junto a él,......Ángel, ya tienes mi dirección, cuando quieras lo mandas :santo: :periódico: .


Daniel, el mío es el penúltimo, ya con los tres botones y la luz azul.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es que es un vicio, lo dejas conectado y no te cansas. Sólo le veo una cosa mejorable, no respecto a tema de sonido (poco creo que se pueda mejorar :dedo: ), sino de funcionalidad: para estudio y en casa perfecto pero en situación de directo sería ya el colmo que tuviera el switch LP/HP en formato pedal, no switch "de dedo", no sé si me explico. Al ser en formato MXR la caja no hay sitio, estaría bien que lo hicieran tipo Fulldrive, en caja más grande, con dos switches de pie y controles para cada modo, incluso, sería ya la repera. Lo mismo se destapa Fulltone con algo así en un tiempo, estaría bien. :carte: ;) :baba:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Qué gran idea, Daniel :dedo:
Pues sería cuestión de planteárselo a Mike, porque me da q no es un engreido ni nada e igual recoge el guante :baba:
Saluditos
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Con que me pase un par de ellos como royalties hago el avío. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Imagen

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

No le des ideas a Calambres, que en momento se lia la manta a la cabeza ( si los albañiles le dan un respiro, claro ;) ) y nos monta uno,....


Sobre lo que decís de que el de Fulltone lo haga, pues según creo es un borde de la hostia, que pasa de todo el mundo y que parece que te hace un favor enorme cuando te vende.
Avatar de Usuario
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 10793
Registrado: 26 May 2005, 09:08
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Aún no está claro el esquema así que por ahora es difícil de clonar. Mira lo que hace el tito fúler para evitar esas cosas:

Imagen
Alfonso escribió:Sobre lo que decís de que el de Fulltone lo haga, pues según creo es un borde de la hostia, que pasa de todo el mundo y que parece que te hace un favor enorme cuando te vende.
Eso encima teniendo en cuenta que Mike Fuller(o) suele clonar efectos con ligeras adaptaciones... vaya que el tío copia lo que hay por ahí y luego los llena de moco gris para que no le hagan a a él eso mismo ;)

... y, por favor, no me habléis de albañiles :bah:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Aún no está claro el esquema así que por ahora es difícil de clonar. Mira lo que hace el tito fúler para evitar esas cosas:

Imagen
Alfonso escribió:Sobre lo que decís de que el de Fulltone lo haga, pues según creo es un borde de la hostia, que pasa de todo el mundo y que parece que te hace un favor enorme cuando te vende.[/quote:2sb3ots9]

Eso encima teniendo en cuenta que Mike Fuller(o) suele clonar efectos con ligeras adaptaciones... vaya que el tío copia lo que hay por ahí y luego los llena de moco gris para que no le hagan a a él eso mismo ;)

... y, por favor, no me habléis de albañiles :bah:
Lo mismo es su primer diseño original y por eso lo "goopea"... :mrgreen:

Aquí, por ejemplo, no hay moco:

Imagen

Lo que ya no sé es si tiene los valores borrados. De todas formas, ocultar el circuito el OCD y no otros (suponiendo que así sea) no tiene más que dos motivos: que sea un diseño original y quiera protegerlo o que nadie vea qué "clásico" ha clonado y adaptado. Conociendo lo que suele hacer [i:2sb3ots9]cloningman[/i:2sb3ots9] es posible que haya dado con una combinación de valores muy musical y efectiva y, claro, ponemos así a todo el mundo a cavilar, cuando seguramente se trate de un circuito conocido pero refinado. Manteniendo el misterio, se conserva ese "halo mágico" que le da dólares.

Pero vamos, que todo es cuestión de tiempo, hay por ahí una foto de la PCB sin el moco, todo se andará...
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

[quote="Daniel J. García":s0k8sw1n]Aquí, por ejemplo, no hay moco:[/quote:s0k8sw1n]

Sí hay "moco". Fíjate en la parte central, justo al lado de al espuma para la pila, a la izquierda del integrado. Hay allí algún componente tapado con esa silicona. Es lo primero en que me fijé de mi Fulldrive II :bah:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

¡Ostras!, es verdad. :shock:
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

es normal que quiera proteger su producto, aunque sean copias refinadas o como lo querais llamar, es suyo y punto. Estamos en un mercado que todo es copia de lo que se hizo hace muchísimos años, pero con cambios... o sea que ni el Fulltone este va a descubrir la sopa de ajo ni nadie. Lo que pasa es que este tio ha dao en el clavo con estos pedales, y en concreto con el OCD. A esto le sumas la política de ventas de que pasa de vender a tiendas , sino que en USA y alrededores vende el directo, cosa que veo bien... aunque es curioso pero las distors que son lo mas famoso de este hombre, no las suelen llevar guitarristas conocidos, aunque en la web si que lo pone :shock:
Avatar de Usuario
Roberto
constructor de pedales
Mensajes: 148
Registrado: 13 Jul 2005, 23:22
Ubicación: Asturias, oh!
Contactar:

Mensaje por Roberto »

Tremoluxor escribió:
Daniel J. García escribió:Aquí, por ejemplo, no hay moco:
Sí hay "moco". Fíjate en la parte central, justo al lado de al espuma para la pila, a la izquierda del integrado. Hay allí algún componente tapado con esa silicona. Es lo primero en que me fijé de mi Fulldrive II :bah:
Sip, está tapando un par de diodos (1n4005 y un pequeño diodo de señal) y un condensador cerámico de 51pF. El "moco" lo quité aplicando aire muy caliente (soldador de gas con tobera) y retirando esa especie de cemento gris rascando: con el calor se torna quebradizo. De todas formas tampoco es la solución definitiva porque si ese "cemento" ha quedado bien pegado al componente es imposible ver el valor, se tiene desoldar y hacer mediciones. Total, que por poder se puede, no importa lo que lo quieran complicar. Otra cosa es que alguien quiera hacerlo con el OCD (yo no) :aburrido:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Esa resina tambien la usa Alfonso Hermida, en los Zendrive. De hecho un amiguete decia que estaba estar jodido porque olia a quemado y era eso. Por supuesto funcionaba a las mil maravillas.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

:palmas: :palmas: ¡chapeau, Daniel!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Bueno pero ojo el full tone este, lleva un moco pegado muy especial
que no usan otros constructores, se llama Moco Sigfredi y asin evidentemente suena mejor. :mrgreen:

Yo tengo ganas de probarlo con mi Strato en un ampli Gordote haber que tal resultado da
Avatar de Usuario
mbello
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 26 May 2005, 18:31
Ubicación: Mar del Plata, Argentina

Mensaje por mbello »

Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

ocd

Mensaje por icr »

alguien sabria decirme donde pillarlo a buen precio? :baba2:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Excelente precio y trato inmejorable. :dedo:
Avatar de Usuario
pacop
usuario
Mensajes: 580
Registrado: 08 Sep 2005, 15:25

Mensaje por pacop »

:shock: A mi me ha dejado planchao esto grabado con un OCD, cualquiera diría que la guitarra es una telecaster y el ampli un fender SF supereverb. [url:jxpmnuxk]http://stechmann.dk/assets/multimedia/OCD_Help.mp3[/url:jxpmnuxk]
Avatar de Usuario
burchard
Mensajes: 187
Registrado: 27 May 2005, 17:36
Ubicación: al sur de Ojén, el que está entre la telecaster y el bassman

Mensaje por burchard »

Yo tengo el de nobroad desde el lunes, que se pasó a ver mi bassman y de paso me trajo el OCD para probarlo. Le hicimos una buena cata con distintos amplis y guitarras y la conclusión final es que es la distorsión que he escuchado que respeta más el tono de la guitarra y el amplificador.

[i:37rcnhtp]No se porque últimamente tengo el presentimiento de que me van a robar en casa oyes... :santo: [/i:37rcnhtp]

-pequeño offtopic-

Alguno de los que habeis comprado en master-guitar me podriais decir el precio de los portes.

-cierro offtopic-

En definitiva [b:37rcnhtp][size=150:37rcnhtp]QUIERO UNO YA[/size:37rcnhtp] [/b:37rcnhtp] :llanto: :baba2:
¿Queda algo de lo que trajo el turco?

Mediterráneo

http://myspace.com/mardigrassa
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Pues el Elias ya lo ha vendido, se lop uso ala acustica y claro :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Mensaje por Kung Fu »

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

el amigo fuller los hace todo cojonudos. A mi me gustán todos (y lo he probado todos) pero el OCD lo tengo hace poquitos meses y es mi favorito. He oido a alguno decir que da pena quitarlo cuando lo tienes conectado y es que es verdad.
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

aprovecho que he repetido el mensaje por error por error para editarlo y saludar a mi madre que me estará leyendo :carte:
Avatar de Usuario
icr
Mensajes: 101
Registrado: 29 Sep 2005, 13:49
Ubicación: lo mas al sur(Cadiz)
Contactar:

fulltone

Mensaje por icr »

ibon escribió:el amigo fuller los hace todo cojonudos. A mi me gustán todos (y lo he probado todos) pero el OCD lo tengo hace poquitos meses y es mi favorito. He oido a alguno decir que da pena quitarlo cuando lo tienes conectado y es que es verdad.
vamos a tener que hacer un topic de fulltone, yo tengo el distorsion pro que por lo visto gusta poco por aqui yo pienso que es muy bueno,solo que tiene muchos parametros incluso con poco drive suena como un overdrive, y tambien tengo el fat-boost que lo he catado muy poco todavia,y estoy esperando el OCD y el wha me lo estoy pensando por que ya tengo el vox(modificado) y el jimi jendrix(a la espera de modificar :mrgreen: ),es que no paro de comprar pedales pero vendo pocos jajajaja :tasloco:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: fulltone

Mensaje por Daniel »

icr escribió:yo tengo el distorsion pro que por lo visto gusta poco por aqui yo pienso que es muy bueno,solo que tiene muchos parametros incluso con poco drive suena como un overdrive
No he probado el Distortion Pro pero no sé, me da a mí que tiene que sonar bien, solo que es puñeterillo con tanto control por fuera y por dentro y no mucha gente se quiere complicar tanto la vida ajustando el efecto. Creo que es justo lo contrario que le pasa al OCD: es ponerlo casi como sea y van saliendo cosas por ahí, si te lo curras ya un poco jugando con el ampli y eso, salen sonidos realmente buenos pero vamos, que eso es casi accesorio.
Responder

Volver a “EFECTOS”