HABLANDO DEL FULLTONE OCD

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

HABLANDO DEL FULLTONE OCD

Mensaje por Elias »

Veo que ya somos bastantes los que lo tenemos, aqui podemos decir nuestros ajustes y poder ir probando alomismamente.
Buen pedalillo este del tio Fulltone, yo lo utilizo como un overdrive sobre un canal limpio, con el volumen a 1/4, el tono a 1/3 y el drive tambien a 1/4, luego jugando con el volumen de la guitarra se consiguen bastantes tonos bonitos.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

A mí me gusta mucho, quizás el Fulltone que más.

Creo que exige un alto volumen para imponerse, pero previo a un canal limpio de un Fender ( por ejemplo) es excelente. Un ajuste que me da un muy buen sonido es con muy poco drive (incluso al mínimo), el tono a las 11 y el volumen a algo más de la mitad. El switch siempre lo tengo "para abajo".
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Prueba a ponerle delante el microamp con 1/5 de ganancia y veras payol.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Veremos, veremos, ya te contaré. Como creo que no le valen los alimentadores que tengo lo pongo en una "mini-cadena", él solito junto a un TS808 y a un wha Fulltone, y va muy bien, con eso ya tengo todo lo que necesito.
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Voy retrasao, acabo de pillar el Fulldrive, paayos :-?
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

Tampoco esta nada mal Pepe
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

En estos días me llega un OCD, vaya topic más oportuno; ya os contaré... ;)
Avatar de Usuario
Tremoluxor
usuario
Mensajes: 943
Registrado: 26 May 2005, 18:50
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Tremoluxor »

pepejara escribió:Voy retrasao, acabo de pillar el Fulldrive, paayos :-?
Buena compra, compañero :dedo:

Al OCD le tengo ganas, pero de momento no he tenido la ocasión de probarlo. Seguro que está en la línea del resto de Fulltones ;)
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

También es excelente, Pepe. A mí todos los Fulltones me encantan, y el Fulldrive en concreto es una maravilla.

El OCD me sorprendió mucho, es muy definido y "elegante", ( siento lo hortera del adjetivo para definir el sonido de un pedal, pero no se me ocurre otro), alucinante con los sonidos "pequeños" de ampli, los lleva a otro estadio, los hace muy ricos y "sofisticados" ( otra cursilada :jiji: ), sin que pierdan el carácter del ampli, que es lo dificil.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

En la pagina de fulltone,el propio Mike Fuller_o no deja muy claro de que efecto se trata. ¿Es un overdrive,un booster...?
Avatar de Usuario
Kung Fu
usuario
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jun 2005, 10:03

Re: HABLANDO DEL FULLTONE OCD

Mensaje por Kung Fu »

Elias escribió:Veo que ya somos bastantes los que lo tenemos, aqui podemos decir nuestros ajustes y poder ir probando alomismamente.
Buen pedalillo este del tio Fulltone, yo lo utilizo como un overdrive sobre un canal limpio, con el volumen a 1/4, el tono a 1/3 y el drive tambien a 1/4, luego jugando con el volumen de la guitarra se consiguen bastantes tonos bonitos.
Pues a disfrutarlo con salud y un buen White Label :carte: :dedo:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

A ver, que me llama un amigo preguntando sobre lo del "volumen" que digo: Me refiero a buen volumen general, en el ampli, y no a llevar al pote de volumen del OCD a posiciones muy avanzadas, es al revés justamente, en ellas no me gusta tanto, parece que todo "estalla", y no es tan musical,....de hecho, por mí podían pararse sus botoncillos, el volumen , el tono, y el drive a la mitad que ya me sobraría, contando con un nivel altito en el ampli es como mejor me suena.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

De hecho creo que son 30 db de salida total, ya con un cuarto de vuelta en el volumen se cuadra el efecto con el ampli, tiene bastante recorrido según parece.

En cuanto me llegue el mío lo probaré con varias guitarras y en combinación también con otros pedales, tengo ganas de ver cómo responde con humbuckers sobre todo. Por lo que leo y tal me da la impresión de que es un drive muy transparente y versátil, desde booster hasta terrenos avanzados de ganancia pero conservando el tono que sale del ampli. Esto es bueno recalcarlo: según su creador no es un drive para ponerlo delante de una pedalera o un POD, sería desperdiciar su virtud, es para ponerlo delante de un ampli de ésos que todos sabemos y realzar SU sonido. El Tube Screamer suena a Tube Screamer y el OCD suena al ampli con el que toques y lo realza, hay quien lo describe como un canal más del ampli con que se toque. Eso es lo que yo busco exactamente, a ver qué tal suena el bichito.
Avatar de Usuario
stratsound
usuario
Mensajes: 645
Registrado: 24 Jul 2005, 17:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por stratsound »

el OCD es un pedal de distor en toda regla, pero cuidadao que no acaba aquí. Puede hacer de booster, overdrive y distorsión, y todo esto sin despeinarse, haciendo sonar el ampli y la guitarra con su personalidad y definición. Es tremendo, y la palabra es definido, un sonido con clase, sin duda el mejor :hedicho:

A ver cuantos GASEOSOS están pensando en pillarse otro y tener dos como yo :carte:
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Mensaje por Elias »

A mi tambien me pasa lo que a Alfonso, me sobra de la mitad para arriba los potes, el sonido en esas alturas se hace un poco fuzz y no me gusta, pero no he tenido ocasión de probarlo mas que en un ampli limpio y a poquisimo volumen y desde luego coincido en que no tiñe nada el sonido original de ampli y guitarra.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Bueno, pues ya me ha llegado y lo he probado con una Strato USA. Es absolutamente transparente, definido y dinámico, entiendo por qué Mike Fuller lo quiere "compartir" y no guardárselo para él: este pedal es un ganador. Mira que es difícil conseguir un drive que no coloree y que destaque los matices de un ampli, éste lo hace a la perfección. En un canal limpio se sale y en uno saturado a alto volumen, ¡uff!, buenísimo.

Con poca ganancia y el switch para abajo es perfecto para acordes, rítmicas funky, blues, rock tradicional, etc., limpia perfectamente cuando bajas el volumen de la guitarra, sonidos preciosos y muy neutro. Ya es cuestión de subir la ganancia y combinarla con la del ampli, sonidos muy bestias también (con el switch hacia arriba hay más "picante") pero extremadamente definidos.

A falta de, como dije, probarlo con humbuckers, un diez. :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Overdrive »

Vaya panda de mamones estáis hechos... :carte:
Después de leer vuestros comentarios me está entrando un gas q no os cuento :mrgreen:
Y es q llevo tiempo oyendo cosas buenísimas de los pedales Fulltone, sobre todo del FD-2 y de éste, aunque mi única experiencia con estos pedales no me convenció nada y lo vendí al poco tiempo; me refiero a un Distorsion Pro (DP-1): me embarraba mucho el sonido y no conseguí una distorsión definida, potente pero controlada :llanto:
Ahora tengo un Marshall DSL-401 customizado con el q estoy supercontento, pero estoy detrás (buscando sin prisas) de un cabezal de sonido británico monocanal clásico con EL-34 y estoy entre un Hiwatt DR-504 o un Marshall Plexi 1987X, ambos de 50 wtts.
Tengo de pedales de overdrive/distorsión un Boss OD-1 y un Tech 21 Double Drive y me gustaría saber si el OCD podría darme tercer sonido con el q jugar y si saldría ganando. Igual el FD-2 me serviría también, pero he oido q va mejor con pastillas simples y mis guitarras son 2 Les Pauls (una con humbuckers y otra con P-90's), con lo q no sé si me convencerá del todo :tasloco:
Pero por lo q os leo, el OCD podría ser perfecto para mi actual equipo, y para cuando pille el cabezal con EL-34.
A ver qué me contáis, pecadores :hip:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ya lo he probado con humbuckers...

Vendo algunos pedalillos de distorsión y overdrive; interesados, privado. Buen precio. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Buen pedal, muy bueno desde que lo tengo no lo separo de mi guitarra.

Lo uso con el cae, en el canal limpio es que ni lo he probado bueno un poco, da un rollete muy vintage que no esta mal.


A partir del canal 2 es donde este chisme empieza a molar un monton, utilizo el canal 2 del Cae a las 6 de ganancia y el OCD a las doce de Drive el tono lo recorto un poco lo pongo a las 11 y el volumen a la mitad mas o menos, tiramos un poco de puerta de ruido en el G Force y Voila tonaco precioso, no modifica para nada el sonido de la guitarra ni del equipo, y te da esa pequeña pizca de gain que siempre necesitas (todo lo contrario que Elias y Alfonso, pero eso es normal) son Gays :mrgreen:

En el canal 3 la cosa va de otra manera, como ya tengo mucho Gain del Cae que me gusta lo que hago es poner a tope el volumen del OCD y a cero el Drive, y asi es que le da un no se que, que se yo que lo hace sonar mucho más bonito es como un Boost diría yo.

Un buen pedal si sr. digno de todo lo que dicen de el
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Anoche lo probamos con el 18watt y con la R8, y flipamos en colores (por lo menos yo). En ganancia y sonido, el OCD a la mitad es equivalente al Fulldrive a tope, según las pruebas A/B que hizo Lukeai, y a partir de ahí, como si metieras gasoil a la hoguera, que caña más guapa... no os digo mas que he ido esta mañana a comprar uno y no quedaban :oops: :jiji:

PD: la Nocaster Relic de Khelben es la reostia... os lo juro, dudo que vuelva a escuchar una tele como esa :shock:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No me quiero ni imaginar cómo debe de ir con el CAE y un G-Force... :baba: :baba:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Menuda caña más burra da el OCD este....

Para mi gusto, yo que soy vintagesexual, me gustaba más la R8 enchufada a pelo con el 18W, pero el OCD es un booster-overdrive-distorsionador (no está muy claro lo que es :mrgreen:) muy bestia, pero con muchííííííísima clase... :dedo:

Lukeai estaba como un niño con zapatos nuevos, con la R8 y el OCD :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14414
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

yo bestia bestia no lo veo para nada, más bien lo veo moderadito de drive
pero con la calidad y la ganancia justa que tiene que tener.
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Hombre, muy bestia no es, igual que el Fulldrive te empasta de maravilla, este es como una pastilla de avecrem :shock: :jiji: , que te enriquece,....es como si te diera otra sensación acústica más amplia,.....si lo pones limitado de gain ( no como el Jabato, que dice que lo pone al 6 pero seguro que luego lo pone a tope :jiji: ) es algo así como pasar de sonar a través de 1x8" sin él conectado a sonar como con una 4x12",......más o menos, claro, jajajaj. Un muy buen pedal, desde luego.


Daniel, dijiste ( no sé si en abierto o en privado :oops: ) que el tuyo lleva los botones crema?. El mío los lleva negros, el que tengo con ellos crema es el Fulldrive Custom Shop.
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pozi, no los trae en negro, me vino como éste de aquí:

http://i3.ebayimg.com/01/i/04/a6/6a/a6_12_sb.JPG
No sé si es que vienen así a partir de ahora pero les da como más caché, más boutique del pan... :shock: :mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

Nada, nada, ese es una imitación, el bueno los lleva negros,.............








:jiji:
Avatar de Usuario
drundrum
usuario
Mensajes: 467
Registrado: 26 May 2005, 02:00
Ubicación: EN LA LUNA

Mensaje por drundrum »

Muy limpio dentro de lo que és,muy respetuoso con el tono del ampli,si se busca éso es un buen pedal booster,muy bueno,aunque arriba del todo se atranca un poco en un canal lead,pero esto es cuestión de física,no hay más cojones..

hoy probé el de Jabalin,con la PRS,pues cojonudo,que os voy a contar,y eso que el ampli,un carvin steve vai estaba hecho unos zorros..

ah!! en uno de los momentos,me puso los controles a tope!! jajaja,Alfonso,si ej que los rockeros amos al infienno!! :carte: :mrgreen: :mrgreen:


saluuuudos :ciao:
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Respecto a si es bestia en la distorsión o no, hay que tener en cuenta que nosotros lo probamos en el 18 watt, que al 5 satura de lo lindo por sí solo, o sea, que era como usarlo en un canal drive, vamos...yo lo ví en la línea del fulldrive pero más útil, más versátil...
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Buenooooo, si suena así la copia me imagino el genuino, Alfonso... :jiji:

Yo creo que éste va para clásico: Fuzz Face, Tube Screamer, RAT, Distortion +..., y el OCD será un vintage arañado y muy buscado de aquí a unos años. Es cuestión de hacerle un pequeño mini-seguimiento ( :jiji: ), que ya hay versiones y todo, por lo que parece:

http://www.guitarplayer.com/Pictures/we ... ocd_ft.jpg

¿El prototipo, quizá? Botones negros pero con el tone más pequeño y led rojo. Diseño distinto, pegatinas, tipografía, color "vintagillo white". :jiji:

Imagen

¿Segundo diseño? Ya en "normalillo white" y sin Fulltone, USA.

Imagen

¿Antesala del de los botones en crema? El hasta ahora modelo más o menos estandarizado. Botones negros (ya el tone normal) y led azul. Nueva tipografía.
http://i3.ebayimg.com/01/i/04/a6/6a/a6_12_sb.JPG

¿Versión CS, como el Fulldrive 2 o qué? ¿Se les acabaron los botones negros y empezaron a tirar de las existencias del Fulldrive CS? ¿Es Mike Fuller pijo o elitista? :mrgreen:

Llevan poco tiempo pero ya dan juego las versiones y todo. :carte:
Avatar de Usuario
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9138
Registrado: 30 Jun 2005, 19:39
Ubicación: Cerca de una les paul
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Esta mañana he intentado comprar el OCD personal de Kung Fú, ya que no había existencias, y se ha negado :bah: , decía que lo tenía clavado a la pedalera :bah:

:jiji:
Responder

Volver a “EFECTOS”