Throbak Overdrive Boost

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Throbak Overdrive Boost

Mensaje por Andy67 »

Bueno, tras usar el buscador repetidas veces y no encontrar ninguna referencia a este pedal, pregunto: ¿alguien lo ha catado? Estoy buscando un overdrive que coloree ( yo ya toco saturado, y si quiero más gain, tengo un booster limpio. Para otro 'color', tengo un treble booster), para sacar otro sonidillo.
Las demos que he oído me encantan, es precisamente lo que busco, pero siempre queda preguntar si alguien lo conoce de primera mano.
Gracias por anticipado.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
D-G
usuario
Mensajes: 261
Registrado: 10 Dic 2010, 10:43
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Re: Throbak Overdrive Boost

Mensaje por D-G »

Es una maravilla de pedal con sonido 70's. Sorprende también su versatilidad, desde un booster limpio hasta sonidos Fuzz, pudiendo seleccionar entre sonidos de germanio o silicio... un todo en uno. Aquí unos vídeos:

Vídeo del fabricante:
http://www.youtube.com/watch?v=YKRnK1SjwXY

Vídeo de Proguitar Shop:
http://www.youtube.com/watch?v=DkEsfD4ootI
Luthier, taller y tienda: Guitarras Vintage, Throbak, Durham Electronics, maderas, hardware, componentes y accesorios.

http://www.dorianguitars.com/
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Throbak Overdrive Boost

Mensaje por webero »

No quiero hacer offtopic, pero aunque no he probado ese boost, tuve el treblebooster y me arrepiento mucho de haberlo vendido.
Creo que es una gran marca !
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Throbak Overdrive Boost

Mensaje por Andy67 »

Bueno, ayer me lo llevé un ratico yo solo al ensayo, aprobar y cacharrear una mijica. Yo buscaba algo que me diera un color distinto al sonido saturado del ampli con el que toco; no es que no me guste, al revés, me encanta, pero quería abrir el abanico de sonidos.
La primera impresión: el pedal tiene una construcción soberbia, ni un ruido, potes que corren a la perfección (y muy sensibles a cualquier alteración), interruptores efectivos..., muy bien, vamos. Por dentro, todo muy limpio y organizado; tiene la posibilidad de ajustar la ganancia del 'pre', yo todavía no la he tocado, esperaré a darle más tiempo, pero por ahora me parece muy bien como está. La verdad es que no creo que lo haga, porque este pedal tiene ganancia para rabiar...
Es un pedal que interactúa mucho con el ampli; además, los controles de tono del pedal son muy efectivos e interactivos entre ellos, se nota mucho cuando tocas uno u otro. Estuve primero buscando un sonido 'crunch' con el ampli, y el pedal respondía muy bien.
Con la R7, cuando le metes el 'pre-gain' mete un subidón de ganancia y de graves que no veas, para usarlo así hay que bajar los graves del pedal. Hace muy bien lo que yo quería, buscar un color distinto al crujido del ampli (en este caso, mi Dr. Z Remedy). Conseguí un sonido muy setentero (que era lo que buscaba), con la posición sólo del silicio; la verdad, no creo que use mucho la posición que añade el transistor de germanio, porque detrás de este tengo un Treble Booster (Keeley Time Machine Boost), y ese me da el color que busco con el germanio. He de decir que suena muy bien, más 'fuzz' (típico), y es cierto que se nota una bajada de volumen, que fácilmente se arregla con el master.
Con la Tele '62, el pre-gain funciona a las mil maravillas, le da una pegada tremenda, y mucho cuerpo, la pone más 'gorda' :censurado: :burla: . Suena de miedo así también; no lo pude probar con las P90s de la Special, pero esta tarde en el ensayo, ya con toda la banda, le daré otro tiento y oiremos cómo responde en la mezcla general.
Mañana tenemos bolo, así que va a tener el estreno que se merece.
Ya os diré cómo va la cosa, pero me parece que este no se mueve...
Por cierto, el pedal se lo pedí a la gente de Dorian Guitars, y, muchachos, un placer el trato con vosotros; buena información y comunicación rápida, envío rápido y un preciode forero muy apañao. Gracias, chavales, un diez!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
Andy67
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1901
Registrado: 21 Mar 2009, 00:24
Ubicación: Graná

Re: Throbak Overdrive Boost

Mensaje por Andy67 »

Bueno, anoche en el bolo se portó de miedo; aumenta muchísimo la dinámica con el ampli a tó cebolla, y me encantó cuando lo metía en algunas figuras y solos (si lo que yo toco se pueden considerar solos, claro :tasloco: ).
Decididamente este se queda pegado a la pedalera; es un señor pedalazo si lo que buscas es un OD con color añejo, muy dinámico y versátil.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Avatar de Usuario
D-G
usuario
Mensajes: 261
Registrado: 10 Dic 2010, 10:43
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Contactar:

Re: Throbak Overdrive Boost

Mensaje por D-G »

Me alegro que te haya gustado el pedal. El Throbak Overdrive Boost es una apuesta segura.

Lo bueno de este pedal es que en todo su rango de ganancia da muy buen sonido y sumado la versatilidad de su EQ es increíble lo que se puede llegar a hacer El switch que te permite seleccionar entre Germanio o Silicio, según el tipo de sonido que busques y el switch pre-gain que te da un sonido brutal y con mucho cuerpo.

Tienes uno de los pedales más versátiles del mercado. Se puede utilizar como Clean Boost, Gain Boost, Overdrive o Fuzz, en sonidos de germanio o silicio y siempre con un toque 70's que es una delicia. Este pedal lo hemos comparado con otros grandes pedales y, por ejemplo, hemos conseguido el mismo sonido del famoso Fuzz de Sunface.

Que lo disfrutes! Y gracias a ti,
Luthier, taller y tienda: Guitarras Vintage, Throbak, Durham Electronics, maderas, hardware, componentes y accesorios.

http://www.dorianguitars.com/
Responder

Volver a “EFECTOS”