Pedales JOYO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Pablocarrillo »

Rat, Tumescribes y DS1 , estoy de acuerdo. :dedo:

ME quedo con los 2 primeros. y en versión DiY o pisotonera. (que es un pelín más caro que comprarse un clon chino, pero en sonido ganas.......)
Los clones chinos están muy bien joer, y para el bolsillo del español de a pie, pues cojonudo. Asi que........ :bla: :bla:
Carri
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Daniel »

Elias escribió:Quizas no tenga mucho que ver con el tema, pero yo tengo un pedal escandalosamente caro pero que me encanta y me dicen que no deja de ser un tumescribes repotensiao, pero no he escuchado ningún tumescribes que suene ni parecido.
Estuve a puntito de pagar 600 pavos por un Pete Cornish y no lo compré porque al final el vendedor se arrepintió y se lo quedó, asi que todo es muy relativo, ¿valen esos pedales el precio que piden por ellos?, pues la caja y los copmponentes desde luego no, pero ¿el pedal?...
Ése es el tema, ¿suena o no? Es como si te hacen unas gafas, ¿valen 400 € unas gafas de plástico? Ni de guasa pero macho, es que hacen que puedas ver, casi nada. Por eso digo que todo es relativo, y si te pones a analizar todo lo que nos rodea pues eso, que está casi todo hiperinfladísimo muy estrictamente hablando, claro.

Ese pedal no creo que tenga polvos mágicos, sólo horas echadas sobre una base ya conocida (aunque juraría que era la de un SD1, Elías, aunque vamos, al caso es casi lo mismo). El tema es que cuando ya alguien lo ha hecho, siempre viene otro diciendo "es un robo, es un clon modificado de un XXXXX" y claro, por muy bien que suene, son modificaciones electrónicas normalmente muy baratas a no ser que lleve algo ya NOS o así. El tiempo que echa quien sea para hacerlo sonar así es lo de menos, lo importante es lo que vale el material y sanseacabó, es un robo a mano armada. :nose: :jiji:

Y luego está el tema de las tiendas y el tenderismo, que ésa es otra. :jiji:

Si invirtiésemos el tiempo y la capacidad "crítica" en desarrollar cositas, sean pedales, guitarras o lo que sea, estaría el mercado lleno de cacharros interesantísimos y guitarristas alucinantes.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es que si yo analizase antes de comprar algo si me estafan o no, andaría en taparrabos, viviría en una tienda de campaña, me calentaria en una hoguera, me desplazaría en pollino, y para comunicarme en vez de Movistar usaría el cuerno Celta.

Ale un saludo.
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Elias »

Otro comentario recurrente;"joder el morro que se gasta el Cornish o el Landgraff, por una mierda pedal además mal construido y con componentes pedorros te sacan los ojos", pues algo tendrán para que en el caso del Cornish te toca esperar una media de un año para tener tu pedal.
Yo he vendido cuatro pedales de overdrive de los punteros, Wampler, Mad Proffesor, y no recuerdo ahora que otras marcas, de las caras americanas porque, para mi gusto, no sonaban ni de coña como el Landgraff, que estando "mal construido y con peores componentes" a mi me gusta muchísimo más.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
Iorio
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2334
Registrado: 05 Ago 2007, 11:59
Ubicación: Alicante

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Iorio »

Yo tengo la misma impresión con el Klon, en este caso la última versión, el KTR. Es un pedal "mas" de overdrive, pero nunca he llegado a estar mas contento con un overdrive que ahora, es EXCELENTE, y creo que pensaría lo mismo si fuera mas barato. Pero también entiendo que si un pedal con el mismo sonido que costara 25 €, siempre tendrías dudas.. por la tontería esta de la autosugestión económica: si pagas más es mejor..
Avatar de Usuario
Elias
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2865
Registrado: 26 May 2005, 09:43

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Elias »

Ojalá costase 25 euros el pedal que más me gustara,pero tengo una mala punteria de cojones, no tengo ni puta idea de bolsos y estuve mirando con mi hijo para regalarle uno a mi mujer para reyes, vi uno que me gustaba y al preguntar el precio, me dijeron 1.900 euros, joder pa no entender de bolsos, no fui a fijarme en el más cutre.
Por supuesto no lo compré claro. :mrgreen:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26693
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Pedales JOYO

Mensaje por erreaye »

Sergio:

Si no recuerdo mal, por el Tumescribes de Pisotones, CALAMBRES Y YO, creo que cobrábamos unas 30 mil pesetas.
Eso era hace unos 12-13 años…

El monitor de 21 pulgadas del pc que yo tenía en mi escritorio creo que me costó unas 300 mil pesetas…

Eran otros tiempos, ¿verdad? ;)

NO había en el mercado ni el 10% de pedales boutique que ahora hay.
En España sólo habían tres tíos que hacían pedales a mano.

Nuestro Tube Screamer sonaba mejor y era más "correcto" que el mismo que estaba comercializando Ibanez en ese mismo momento.

…Y estoy seguro de que hoy, por ese pedal hay quien pagaría el doble ;-)

es un "incunable" :-D :-D


Dejémonos de polladas, anda...

Si queremos hablar de esoterismo, metafísica y tal, pues cojonudo!!.


Pero pensé que estábamos hablando de una cuestión de producción y de calidad de la misma…y de todo eso relacionado con lo que es un coste acorde con los tiempos que vivimos.

Un pedal de overdrive, producido en serie…si cuesta más de 100 pavos, para mi es un ATRACO.

Los pedales chinorris (aunque no todos) lo peor que suelen tener es la calidad de los mandos, potes y pulsadores,…pero si suenan BIEN….a mi me es indiferente.

En mi pedalera están siempre encendidos y ruteados a través de una controladora con diferentes "busses", lo que hace que no tenga que accionarlos nunca. Problemas que me evito.

De todas las "chinadas" que he probado, JOYO y MOOER me parecen de calidad EXCEPCIONAL atendiendo al precio que cuestan. Y si se me pone a tiro el mini ampli de MOOER, me lo voy a pillar :dedo:
Avatar de Usuario
elrengofacu
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jun 2007, 07:02
Ubicación: Villa Lugano, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por elrengofacu »

que tal, vengo a dar mi granito de arena.
Tengo el gusto de ser endorser de Caline y algo asi tambien con Movall
pero ademas he probado los pedales Eno-Music, Joyo y Hotone.
En mis ratos diyer he diseñado y armado muchisimos pedales (mas armados que diseñados, claro) y la verdad que la calidad de construccion de los chinos es formidable.
Algunos mas, otros menos, pero todos estan muy bien construidos. Los mini pedales (hotone, eno) usan todos componentes SMD, eso puede ser una ventaja o un dolor de cabeza si se requiere una reparacion. Caline y joyo en la mayoria de sus productos usan componentes "normales" en cuanto a tamaño, caline raspa sus integrados para que no se note que son :P

Obviamente, esta todo bastsante distante de lo "boutique" con sus potes alpha, jacks switchcraft, capacitores orinados por hendrix y etc. Pero por lo que valen, lo que rinden y lo que son, estan super bien.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17321
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Sergio »

Topic limpio

Erreaye
30.000 ptas en el año 2001 son unos 300 euros hoy, una fortuna, en un pedal de overdrive absolutamente estándar. En aquellas fechas el Boss dd3 me había costado la mitad. Hombre si tuviera que hacerlo yo, no me ponía por menos de 1000 euros. Y sé bien que perdisteis pasta en materiales, y que el tema técnico-litrónico implicó muchas horas de dedicación.

La parábola de la pantalla no me vale. La pantalla baja de precio porque la tecnología se amortiza enseguida. El tubescreamer tiene el mismo circuito y materiales que hace 40 años.
Y que conste que no me quejo del precio pagado, sé que es un pedal artesano y que en aquel momento aún era difícil conseguir la cucarachitas JRC450 o como se diga.
Pero si digo esto es para hacerte ver que yo no veo la estafa por ningún lado porque cobren 300 euros por un pedal construido legalmente.
Caro? Indudablemente? Mal negocio? Probablemente. Pero aquí nadie estafa a nadie. Quien estafa es el chino. Estafa al dueño de la patente, al medio ambiente y al trabajador que lo curra.

Como te tengo por una persona inteligente, te propongo un ejercicio: dime en qué parte de la producción se ahorran los chinos el 90% del coste del pedal. 1 2 3 responda otra vez.

Después de haber pagado 30.000 pesetas en el 2001 por un tube screamer (sin caja, sin manual, con una caja metálica de aspecto cutre, sin acceso a la pila, sin placa de especificaciones, con una serigrafía monocromo, sin impuestos, sin gatos de logística, sin márgenes ni comisiones comerciales), los 450 euros del strymon timeline comprado en la tienda de Richard me parece calderilla :jiji:

Si es que al final, hacer un pedal no es ningún negocio, si cobras lo que debes y quieres que la gente viva de eso. Te das cuen?
En resumen, no me entiendas mal. No me quejo de lo pagado por ese pedal, que sé que el coste de producción fue muy elevado. Simplemente te quiero recordar que hacer un pedal es caro. Me refiero a hacerlo bien, incluso si no se hace artesanalmente, creando la estructura, cumpliendo con las leyes y siendo respetuoso con las patentes, los derechos sociales y el medio ambiente. Antes y ahora. Y que el coste alguien lo acaba pagando, con trampas o sin ellas.

Yo también tengo un joyo, pero no me siento más inteligente por tenerlo. 20 euros de segunda mano. Me siento más pirata.
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Jabato »

[quote Que te parecen los pedales Joyo

Imagen

:jiji: :jiji:[/quote][/quote]

:rock: :rock: :rock: :rock: :rock:[/quote]
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9006
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Daniel »

Diossss..., ese gif va a dar un juego bestial... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Pablocarrillo »

Daniel escribió:Diossss..., ese gif va a dar un juego bestial... :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:



:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: ya te digo que lo dá! :ay: :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Es un gif mode ironic on, que expresa mi opinion al respecto de los Joyos, exactamente igual que mi primera intervencion con la coña del Camelass Gear, en la que creo que no le faltaba al respeto ni insultaba a nadie, y se ha volatilizado...... enfin a otra cosa.

:arrow::arrow::arrow:;)
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pedales JOYO

Mensaje por unifuzz »

Es cansino repetirlo: lo barato sale caro... :bah:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4048
Registrado: 28 Ago 2006, 18:58
Ubicación: Ourense City

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Pablocarrillo »

Breogan escribió:Es cansino repetirlo: lo barato sale caro... :bah:
Yo estoy de acuerdo, a medias. Hay que saber lo que se compra. Esos siempre. Tener conciencia de lo llevas entre manos o en los pies.



Es cómo el que compara un taladro de bricolaje con un hilti profesional........pos si vas a hacer un bujero en una pared de ladrillo 2 veces al año, pos no te hace falta el hilti, ahora si eres profesional de poner tacos y bujeros por fachadas día sí día también......o te gastas las pelas en el hilti, o jodes taladros cada semana.........no sé si se me entiende.........

Con el sonido todo es más subjetivo si cabe. :dedo: :dedo:
Carri
Avatar de Usuario
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5984
Registrado: 31 May 2005, 13:15
Ubicación: Exeter, UK

Re: Pedales JOYO

Mensaje por unifuzz »

Pablocarrillo escribió:
Breogan escribió:Es cansino repetirlo: lo barato sale caro... :bah:
Yo estoy de acuerdo, a medias. Hay que saber lo que se compra. Esos siempre. Tener conciencia de lo llevas entre manos o en los pies.



Es cómo el que compara un taladro de bricolaje con un hilti profesional........pos si vas a hacer un bujero en una pared de ladrillo 2 veces al año, pos no te hace falta el hilti, ahora si eres profesional de poner tacos y bujeros por fachadas día sí día también......o te gastas las pelas en el hilti, o jodes taladros cada semana.........no sé si se me entiende.........

Con el sonido todo es más subjetivo si cabe. :dedo: :dedo:
Que cada uno joda la pasta donde quiera, pero que no ande convenciendo a los demás de cosas que no son (y no lo digo por ti :dedo: )
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Avatar de Usuario
Jabato
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 14400
Registrado: 26 May 2005, 17:54

Mensaje por Jabato »

Yo creo que todos sabemos lo que compramos y porque lo hacemos, cada cual tendrá sus preferencias y motivos, haber si ahora nos escandalizamos por un pedal de 300 euros de mierda, y luego tenemos un haren de guitarras de gama alta pudiendo tener cuatro o cinco Harley Benton que para tocar en tu casa sobran, o eso dicen algunos. :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por antoni »

Una vez que tienes un ampli el cual es tu sonido,tu base que se adapta a lo que quieres,el siguiente paso es los pedales que se adapten a lo que buscas.
Y en ese punto no quieres que un pedal arruine esa base que te da el ampli.
E probado varios joyo y algunos daban el pego (no mas)pero algunos eran horribles y ninguno se adaptaba a lo que buscaba.
Por lo tanto,por barato que sea si se tiene que cargar el tono de mi ampli,no me interesa.
Si alguien con los joyo encuentra su sonido y le vale me parece muy bien,pero yo ya me e cansado de comprar pedales joyo para luego acabar vendiéndolos otra vez perdiendo dinero.
Los Boss que compré un acierto total,amor al instante y me aportan lo que quiero y tampoco son escandalosamente caros.
Mi opinión es como la de la animación de mas arriba,pero vaya si a alguien le van bien me parece perfecto.

:mrgreen: :sindiente: :rock:
Avatar de Usuario
antoni
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1810
Registrado: 30 Ene 2010, 16:13
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por antoni »

Daniel escribió:Esto se resume en lo de siempre: si a un español le tocan el bolsillo (para arriba o para abajo, como es el caso) le tocan el alma entera y va la vida en ello: da igual lo que sea que será lo mejor, me autoengañaré, me autojustificaré y pondré de imbéciles a los demás. No hay mucho más. :nose:

A ver... ;) :hedicho:

RATs: no llegaban a 100 pavos, creo recordar. Made In USA y resistente a una hecatombe nuclear. Lo más digno nunca hecho en un pedal. Ni hace falta modificarlo o puedes hacerlo sin problemas para darle un toquecillo personal, si es que TE hace falta (en mi opinión, ni de guasa). Un bendito fallo en un cero del valor de una resistencia y tienes un pedal mágico de verdad. Componentes de verdad y no del Toysaras. Pero claro, cuando derivan la producción a China para poder seguir pidiendo esos 100 pavos por un RAT 2, empezamos a ponerlos verdes (yo el primero) porque han bajado calidades, etc. La pregunta: ¿cómo compites con ellos si encima te han fusilado X veces el circuito y es legal la copia en su país y la exportación? Ahí tenemos una consecuencia de la política de los chinos en este aspecto: si quieres un RAT medio en condiciones son 100 € pero si quieres uno de verdad, hecho como los de antes, son 250. Es lo que hay. ¿Es la culpa de los chinos? ;)

Boss SD1, DS1: ni a 50 € llegan. Plataformas ideales para modificaciones y experimentos, llegando a sonar extremadamente bien, dependiendo de la oreja de quien lo haga, claro. De los pedales más honestos que se han hecho nunca y fiabilidad excelente. No hace falta ser un ingeniero nuclear precisamente para retocarlos pero eso sí, si no sabes hacerlo o no te da la gana porque es más cómodo que te lo hagan y así incrementar el precio justificando supuestamente el pedal chino, eso no es problema del pedal. Si somo todos tan listos para buscarnos la vida con los móviles, cracks, tarjetas, etc. y darle la vuelta a muchas cosas, no veo mayor problema en intentar cambiar una resistencia en un pedal. Otra cosa es la parte no mecánica, y es que a veces sencillamente no es tan fácil hacerlo sonar mejor. ¿Tiene mérito saber sacar un mejor tono de un pedal X? Yo creo que sí. ¿Tienes que pagarlo si no sabes/quieres/etc.? Creo que es justo, ¿no? ¿Mejoran los chinos esto? Siempre que no casquen en el uso, puede: en algunos ya lo ha hecho antes alguien por ellos. :dedo: :mrgreen:

Simples ejemplos, podemos poner decenas. Y dicho sea de paso, que la electrónica es algo muy caprichoso: algo muy complejo puede sonar como el culo y algo muy simple puede sonar delicioso. SIEMPRE todo esto de Landgraffs, Clay Jones y demás respecto a las chinadas actuales y a lo que es mercado/necesidad real/capricho, etc. es muy, muy relativo y debe cogerse con pinzas. No me gusta hablar mal de nadie pero hay marcas de boutique cuyos componentes dan directamente vergüenza ajena. Pero es que su "carácter boutique" no tiene tampoco por qué ser necesariamente la calidad de los componentes, ojo. Lo he dicho muchas veces: una lentejilla se asocia a algo barato y cutre pero, electrónicamente hablando, puede perfectamente ser más necesario y conveniente que un condensador del copón de aceite virgen extra. Si pretendes "juzgar" un pedal por lo que lleve dentro sin tener idea de electrónica vas listo. :jiji: :jiji: :jiji:

Y ahora, sólo resta decir: el 99% de todos los pedales de gain que se fabrican, sean de boutique o chinadas éstas de mala muerte, son derivaciones de esos tres que dije antes, entre otros. :jiji: ;)
daniel lo a explicado muy bien en mi opinión.
:dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”