Pedales JOYO

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pedales JOYO

Mensaje por ore_terra »

Es verdad... Tú no decías que dejabas el foro??? :jaja:
Avatar de Usuario
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2303
Registrado: 25 Dic 2006, 11:00
Ubicación: Alcalá de Guadaira - SEVILLA -
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por RaulCB »

Es que me llegan las notificaciones de los topis y, como buen enganchao, siempre güervo y me meto. De todas formas me estoy quitando, solo me meto de verencuando. Ea, hasta el domingo que viene.
Avatar de Usuario
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11538
Registrado: 05 Dic 2005, 00:47
Ubicación: Miarrmaland

Pedales JOYO

Mensaje por ore_terra »

raulin escribió:Es que me llegan las notificaciones de los topis y, como buen enganchao, siempre güervo y me meto. De todas formas me estoy quitando, solo me meto de verencuando. Ea, hasta el domingo que viene.
:jaja: :jaja:

No te vayas mu lejos :dedo:
ivanillo
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2009, 00:31

Re: Pedales JOYO

Mensaje por ivanillo »

Pues definitivamente despues de haber probado los joyo. He de decir que no son baratos valen lo que son puesto que son una tremenda mierda llena de ruidos y francamente muy mal construidos y con peligro que te produzcan un corto cuqndo les vayas a poner la alimentacion. Suenan bien algunos otros son pura chicharra y ruido. Los biyang tambien son baratos pero ofrecen mucha mas calidad pagar mas de 30 pavos por los joyo es tirar la pasta.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por spadearcher »

ivanillo escribió:Pues definitivamente despues de haber probado los joyo. He de decir que no son baratos valen lo que son puesto que son una tremenda mierda llena de ruidos y francamente muy mal construidos y con peligro que te produzcan un corto cuqndo les vayas a poner la alimentacion. Suenan bien algunos otros son pura chicharra y ruido. Los biyang tambien son baratos pero ofrecen mucha mas calidad pagar mas de 30 pavos por los joyo es tirar la pasta.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Mi experiencia y la de muchos otros es completamente distinta :nose: , igual te ha tocado una partida defectuosa. Tengo varios Joyos y también pedales mucho más caros...
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Johan Cruyff »

spadearcher escribió:
ivanillo escribió:Pues definitivamente despues de haber probado los joyo. He de decir que no son baratos valen lo que son puesto que son una tremenda mierda llena de ruidos y francamente muy mal construidos y con peligro que te produzcan un corto cuqndo les vayas a poner la alimentacion. Suenan bien algunos otros son pura chicharra y ruido. Los biyang tambien son baratos pero ofrecen mucha mas calidad pagar mas de 30 pavos por los joyo es tirar la pasta.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Mi experiencia y la de muchos otros es completamente distinta :nose: , igual te ha tocado una partida defectuosa. Tengo varios Joyos y también pedales mucho más caros...
Ídem.
Avatar de Usuario
green man
usuario
Mensajes: 479
Registrado: 16 Oct 2005, 16:22
Ubicación: talavera-toledo-madrid
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por green man »

Johan Cruyff escribió:
spadearcher escribió:
ivanillo escribió:Pues definitivamente despues de haber probado los joyo. He de decir que no son baratos valen lo que son puesto que son una tremenda mierda llena de ruidos y francamente muy mal construidos y con peligro que te produzcan un corto cuqndo les vayas a poner la alimentacion. Suenan bien algunos otros son pura chicharra y ruido. Los biyang tambien son baratos pero ofrecen mucha mas calidad pagar mas de 30 pavos por los joyo es tirar la pasta.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Mi experiencia y la de muchos otros es completamente distinta :nose: , igual te ha tocado una partida defectuosa. Tengo varios Joyos y también pedales mucho más caros...
Ídem.
Yo también tengo un joyo y unos cuantos más mucho más caros y el joyo no da la sensación de peor calidad en ningún momento. Y no hace ningún ruido :nose: . Te habrá tocado uno malo.
Ni se te ocurra seguirnos en Spotify
Busco Boss DC2 a precio razonable
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Pedales JOYO

Mensaje por Sergio »

Los joyos ruidosos son los de distorsión, pero va con el efecto, es decir, el buzz aumenta a medida que subes el nivel del gain del pedal. Pasa con todos los pedales de distorsión y OD de este tipo que he tenido en mi vida.

No obstante, estamos en lo de siempre. Si alguien piensa que un pedal de 30 pavos está al nivel de uno de 300, es que es tonto.

Respecto a lo de que producen cortos, hay algún reporte de que eso haya ocurrido o es simple maledicencia?


Sent from my iPad using Tapatalk
Avatar de Usuario
tweedeluxe
usuario
Mensajes: 788
Registrado: 10 Mar 2009, 11:57
Ubicación: Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por tweedeluxe »

Hey donde puedo comprar un chorus de Joyo???....me refiero aqui en España....

Saludos.
ivanillo
Mensajes: 36
Registrado: 26 Oct 2009, 00:31

Re: Pedales JOYO

Mensaje por ivanillo »

Solo tienes que ver que no esta protegida la entrada del jack y la clavija puede tocar metal que aunque sean 9v te puede petar lo que tengas enchufado. El tremolo es muyyyyy ruidoso y el efecto es demasiado sutil para mi gusto yo he tenido que cambiar los 2 que compre. Espero que los que me vuelvan a mandar sean tan buenos como decis por que la primera impresion ha sido muy mala.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
ElTioVic
usuario
Mensajes: 602
Registrado: 03 Sep 2007, 17:51
Ubicación: Valencia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por ElTioVic »

Mi delay funciona perfecto, salvo el pulsador. A veces se engancha y no activa el efecto aunque el LED si que se active.
Error 404: Talent not found.
Avatar de Usuario
Ali80
usuario
Mensajes: 827
Registrado: 24 Oct 2011, 11:01
Ubicación: A Coruña

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Ali80 »

A mi el trémolo me va de puta madre.
Tweed deluxe, en Musicasa trabajan joyo.
Si funciona no lo toques y punto.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por poxo »

Delay y tremolo perfectos !! cero ruidos. Encantado :hedicho:
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Sergio »

Ya me parecía a mi. Entonces debe de ser que al compañero le han colado un joyo defectuoso
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Johan Cruyff »

Compresor y Trémolo perfectos. El compresor el que menos ruidos hace porque no lo uso :sindiente:
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Barri »

Para ver si un pedal hace ruido es imprescindible probarlo con una pila, nada de alimentadores, aún siendo de los buenos, y con una guitarra que tengamos la seguridad de que no mete ruidos.

A partir de ahí ya cada uno lo alimenta como quiera.

Estoy con Sergio, no comparemos un Joyo de 30 pavos (que podría costar el doble) con uno de boutique de 300 (que posiblemente debería costar la mitad).
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Johan Cruyff »

Uf, eso es muy relativo.

Hay pedales de 300, (yo he tenido alguno) que ya ya....
Avatar de Usuario
stickyfingers
Mensajes: 199
Registrado: 18 Oct 2011, 14:37
Ubicación: Mallorca

Re: Pedales JOYO

Mensaje por stickyfingers »

Phaser, Delay digital, Vintage OD y crunch OD funcionando perfectamente. Será que algunos salen malos...como en todas las cosas.

Ah, le he puesto un socket para el 4558 al VO (con bastantes dolores de cabeza), de momento anda con un 4559 y suena genial. A ver si algun dia me hago con un chip 5 J's.

Joer, acabo de leer detenidamente este último párrafo...Me he vuelto un friki :jaja:
I don't Live today. Maybe tomorrow, just can't say.
Avatar de Usuario
Barri
usuario
Mensajes: 861
Registrado: 24 Ago 2006, 11:42
Ubicación: Sevilla - Aljarafe

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Barri »

Johan Cruyff escribió:Uf, eso es muy relativo.

Hay pedales de 300, (yo he tenido alguno) que ya ya....

Bueno, es por ir a los extremos hombre, no me refiero a ninguno concreto. Claro que hay de todo.

Pero vamos, que yo de boutiques desos... nasti, soy un cateto.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Daniel »

Un pedal, con especificaciones más o menos normales, no vale -o no debiera valer- 300 pavos ni de guasa. Me refiero a un pedal estándar true bypass, con una placa más o menos buena, jacks buenos y componentes normales. El problema no es ése, ni mucho menos, porque dicho sea de paso, los chinos por ahorrarse un duro ahorran hasta segundos (repito: segundos, no minutos). Segundos arañados al tiempo usando un componente no adecuado o, directamente, malo. Es decir, que si usas el componente X significa que puedo pasar los cabes por este agujerito en cinco segundos menos, con lo que fabrico XXX a la hora más. Con lo que decidido, uso ese componente y que les den. Luego lo que pasa es que ese componente dura la risa de un loco, impide el buen funcionamiento por estrés o a saber qué... Dudo que el control de calidad te pueda garantizar una vida "real" de dos, tres conciertos a lo sumo. Y me refiero a un tour de verdad, no a tocar en el bareto de al lado de casa.

No recuerdo ahora si fue con Kike o Pepe Jara que hablábamos de unos transistores NOS de fuzz que andaban por los 160 pavos sin porte ni aduanas (sí sí..., 160, dos NKT matcheados). Ésos pedales sí valen esa pasta: mételes el resto de materiales, el tiempo de curro de refinamiento de bias, etc. y te puede salir por esos 300 o más sin problemas. Y teniendo muy en cuenta que los chinos pueden comprar o directamente fabricar miles de cajas y demás piezas que a cualquier fabricante de boutique pequeño les va a suponer diez veces más el precio. En realidad lo que valen esos transistores no es evidentemente porque sean de oro, es que no hay en stock casi-casi-casi nada simplemente. Y si quieres sonar como Jimijuan Pagendrix pues nada, ESO es lo que llevaban dentro los suyos. Luego pretenderemos que un Joyo de éstos suene como un buen Fuzz Face, por ejemplo (incluso se dirá en los foros que el Joyo Fuzzilatorl Plus V4 es una copia directa y que no, que está por encima porque los fabricantes nos roban o hay marquitis). :miedo: :mrgreen:

Si le añades que fusilan todo lo fusilable (desde guitarras a amplis y pedales) pues nada, alimentemos a los chinos. Yo prefiero para eso comprar un buen pedal y, si me aburro, pues lo vendo, le pierdo algo de dinero y lo considero una especie de "alquiler", ya que dudo que un pedal chino de éstos pueda ser algo más que un alquiler y muy temporal (lo que duren los jacks y empieces a desmontarlos, vamos... :mrgreen:). Y si suena y puedo quedármelo me lo quedo. Pero al menos que sea algo "digno".

Si hubiera un fabricante chino que hiciera algo de verdad y bien hecho al nivel de fabricantes de boutique pues nada, olé ahí y ya está, perfecto. Yo desconozco si lo hay y los que veo son de este tipo. :nose: Pero es que forma parte de su tema, investigan, desarrollan otros, me lo ahorro y como si algo tengo son chinos pues nada, a fabricar a saco con el 80% libre.
Sergio
Administrador de la Web
Mensajes: 17323
Registrado: 15 Dic 2005, 18:25
Ubicación: detrás de un portátil

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Sergio »

Barri escribió: Estoy con Sergio, no comparemos un Joyo de 30 pavos (que podría costar el doble) con uno de boutique de 300 (que posiblemente debería costar la mitad).
los joyos de 30 pavos en origen valen unos 5-7 euros (precio de componentes, mano de obra etc EN CHINA). El margen de la tienda española puede ser un 30%, réstale portes, aduanas, y la ganancia del distribuidor allá, el distribuidor acá, y el margen de la fábrica.

Teniendo en cuenta que yo encargué dos Harley Benton, con la marca Gorg, y salieron las dos por 120 euros, portes y aduanas incluidos, y que esas mismas guitarras las venden en la tienda alemana por 180 euros cada una, imagínate los márgenes que aquí hay haciendo miles de unidades por modelo.

Ese mismo pedal, hecho en japón, la UE o USA vale mucho más sólo por el tema de los costes salariales, etc. Al final, el precio de las cosas es un tema muy complejo. El ahorro es en costes sociales, sobre todo.
sebius
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2009, 19:27

Re: Pedales JOYO

Mensaje por sebius »

yo no se porque la gente cree que pagando mas toca mejor. hay miles de ejemplos de buenas guitarras, amplificadores, pedales, etc, que no cuestan "nada" pero valen mucho.

es cierto que los pedales de boutique (y guitarras y amplificadores...) tienen componentes de mejor calidad. pero eso es hasta por ahí nomas, porque he visto en el foro que hay gente que tiene problemas con cosas, que por lo que pagaron, nunca debieron haber tenido ni la mas minima falla.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por fraguel »

¿quién ha dicho que con cosas más caras toca mejor?
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Daniel »

sebius escribió:nunca debieron haber tenido ni la mas minima falla.
Eso no existe, tío, no hay nada barato o caro que en un momento dado no pueda fallar.
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Johan Cruyff »

Ni con cosas caras se toca mejor (sonar, igual tampoco) ni los pedales caros son infalibles.

Y tras este par de perogrulladas... Yo tuve un pedal ultrapatanegra con componentes acojonantemente NOS y escasísimos, de primera calidad. Un fuzz de germanios de la época del Kaiser Guillermo, además fabricado personalmente por uno de los inventores del fuzz. Pues bien, el pulsador era de mala calidad, un baratungo. :tasloco:
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Daniel »

Es que eso sinceramente es de gilipollas, Pedro, no tiene mucho sentido ponerle a un pedal pata negra un switch del montón cuando uno bueno le va a significar a un pedal caro de por sí no sé..., ¿diez euros más? :nose:

Otra cosa es que le metas un Carling y por lo que sea venga defectuoso, no es lo normal pero ya te digo que todo es susceptible de fallar en un momento dado. Y más en electrónica. Pero un switch basura en un pedal acojopatanegra no lo entiendo a no ser que algún propietario anterior se lo haya cambiado por la razón que sea. ¿Era nuevo-nuevo de trinca?

A no ser, ojo, que el pedal que fuera sea precisamente una reedición exacta-exacta y llevaran en origen ese tipo de pulsador. Lo mismo por hacerlo tan históricamente correcto le meten un switch que a día de hoy no lo fabrican igual que antaño y muere por ahí, no sé... Los Fuzz Face por ejemplo llevaban switches Bulgin y en los handwired que hace ahora Dunlop todo lo meten de una calidad enorme, todo muy bien hecho, pero el switch es otro, lo mismo la razón es ésa o algo parecido.

Sorry por el ossstopis. :oops:
Avatar de Usuario
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock
Mensajes: 2282
Registrado: 25 Ago 2007, 10:58
Ubicación: Murcia

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Johan Cruyff »

Yo, obviamente, ni puta idea de electrónica. Le enseñé las tripas a Calambres y me lo dijo. Que si ese cuadrado gordo azul de ahí es la polla en vinagre, pero lástima de ese pulsador (creo que era eso) hace eones que lo vendí y nunca me dio problemas, quede claro.

Un Gary Hurst tonebender, payo. Y no era nuevo, se lo compré a un menda de UK, cuando todavía no había salido la segunda tirada de superlujo, con la caja de madera y las fotos de Mick Ronson, etc.

Y tienes razón. Yo también dejo de offtopiquear.
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Pedales JOYO

Mensaje por EL_MANCO »

Absolutamente TODO es susceptible de fallar, sin embargo, la probabilidad de fallo en productos de alta calidad de fabricación es menor que en productos de baja, pero eso no significa que esos productos sean infalibles. A veces soprende que esto no esté claro...

Pero lo que realmente me soprende es que no se hable de lo que para mí es importante acerca de estos pedales, y es que copian el circuito, lo meten en una caja que te indique cual es el pedal copiado, lo fabrican de cualquier manera, y encima los compramos. Vamos, que nos roban las ideas y nosotros los premiamos.

Está claro que hay fabricantes que cobran por sus pedales una pasta que no los vale, pero también los hay (y boutique) que tienen unos precios más acorde con el valor real (materiales, montaje y horas invertidas en I+D).
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Pedales JOYO

Mensaje por Perikado »

Los yankees tienen claras 3 cosas, su bandera, su himno y su sello "made in USA", y nosotros al contrario compramos mierda a cualquiera, y nuestro PIB se va al carajo cada día. Yo no diré que los chinos no sean capaces de producir productos de calidad, pero hacerlo no lo hacen, al menos con productos de creación propia. Muchas marcas grandes...... de hecho los Apple y muchas marcas más ensamblan sus productos allí, pero no son productos chinos, sino occidentales montados allí.

Fusilar diseños de otros y adaptarlos con peores componentes nunca puede acabar bien ni tener la calidad, el mimo, y el esmero de los productos de un artesano que hace pedales a mano.

Y yo si digo que toco mejor con un equipo caro que con uno barato, no se si será mi subsconciente que me traiciona, pero creo que tocaré mejor con una R9 USA que con una Epiphone China.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Pedales JOYO

Mensaje por spadearcher »

También hay quien vende pedales de "boutique" que luego resultan estar fabricados en China y con componentes SMD. Lovepedal lo hace, por ejemplo. Y doy fé de que algunos suenan de cagalse :hedicho:

A mí, si suenan bien y son baratos, me vale. Cuando se jodan, si sucede, ya compraré otro o intentaré arreglarlo yo mismo (los Joyo "primeros" no llevan SMD y se dejan meter mano). Pero entiendo que haya quien prefiera pagar más pensando en que le están vendiendo mayor fiabilidad, porque viva de esto y no le apetezca quedarse tirado en medio de un bolo, o simplemente porque sí :dedo:

Por cierto, tengo y/o he tenido productos hechos en China de calidad lamentable, y otros de calidad estupenda :nose:

Sobre lo de fusilar diseños de otros y adaptarlos a otros componentes, igual podíamos consultárselo al señor Jim Marshall :jaja: cuando nos reunamos con él allá en los cielos o en los infiernos.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “EFECTOS”