tube scremer vs tube driver

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
AlbertoSupertramp
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011, 00:59

tube scremer vs tube driver

Mensaje por AlbertoSupertramp »

hola,

bueno acabo de adquirir un fender blues deville 4x10, y pues ando viendo que overdrive seria el mejor, cabe de decir que toco mucho canciones de pink floyd led zeppeling y pearl jam ya que son mis top 3, cuento ya con un big muff y quiero ver que overdrive es el mejor sin importar el precio, ya tube un tube scremer ts-9 pero vi este tube driver con un bulbo y queria ver opiniones o que piensan.

tambien preguntar alguna opcion de algun pedal de distorsion?? tube el boss ds-1 que no me desagrado realmente pero no eh probado otro y eh pensado en el RAT, que opinan? algun consejo??
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por Overdrive »

Hola.
Aunque parezca repetitivo, nunca está de más recordar que el mejor pedal es aquél que nos gusta y/o nos suena mejor en el contexto de nuestro equipo y estilo o estilos que tocamos.
A priori, y por las principales influencias que citas (qué buen gusto, tío :dedo: ) tal vez el ampli no esté muy acorde con buena parte de los sonidos más reconocidos de esos grupo. Un buen y clásico ampli inglés (Marshall, Vox, Hiwatt, Orange...) seguramente sería el mejor punto de partida.
Pero el Deville es un buen ampli y seguro que puedes modelar lo que buscas con pedales.
Cualquiera de los que citas te servirá. El Tube Driver fue muy usado por Gilmour. El RAT (mi distorsión favorita) tiene un pote (el filter) que permite adaptarte a buena parte de las guitarras y amplis que tengas para sacar millones de sonidos potentes, definidos y con más o menos ganancia según necesites.
Y el TS es el estándar para calentar un ampli a válvulas. Para según qué cosas tal vez excesivamente medioso pero hay muy buenos clones (Thundertomate, Astone, Bricktone...) para personalizarlo si necesitas otra cosa. Aparte de los constructores (españoles y además foreros :mrgreen: ) citados, cada vez hay más foreros que están haciendo pedales de muy buena calidad a precios cojonudos. Pásate por el subforo de "Hágalo Vd. mismo" y lo compruebas :dedo:
De todas formas, sobre overdrives, saturaciones, distorsiones y demás hay montón de información en el foro. Usa el buscador y verás que hay muchísimas opiniones para hacerse una idea, aparte de la posibilidad de ver pruebas y demás en Youtube de casi todos ellos. No olvides informarte sobre aquellos pedales que, más o menos, siendo de saturación, sirven para sonar en otros amplis como amplis de corte clásico (Fender, Vox, Hiwatt, Marshall, etc) Me acuerdo a bote pronto de marcas como Catalinbread, Tech 21, Wampler, Z-Vex, etc. Puede ser también una buena opción si buscas un sonido de ampli característico.
Pues nada, suerte y paciencia, que es la madre de la ciencia :sindiente: :ciao:
elalejin
Mensajes: 147
Registrado: 27 Jun 2009, 22:29
Ubicación: Madrid

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por elalejin »

Tanto el Tube screamer como el RAT se llevan de maravilla con ese ampli, de hecho yo uso los dos en ese mismo modelo. Ambos te añaden medios que es precisamente lo que le falta a casi todos los Fender. El Rat es más versatil y te va a dar mas caña y el tubescreamer es un overdrive. Incluso puedes combinar el TS con la distorsion del ampli que no es muy allá pero que mejora muchísimo con un TS.
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por armario »

Hola, prueba mucho y mira vídeos... aquí podemos decirte mil cosas pero tu sonido, la forma en la ajustes tu ampli e incluso tu modo de tocar harán que tu sonido sea uno u otro. Además el ampli que tienes no lo usan ninguno de los tres grupos, por lo tanto calcar el sonido no es sencillo. El tubescreamer, el tube driver, el proco rat, el ocd de fulltone, el boss bd2 o el big muff son pedales excelentes. Si sirve de ayuda o consejo pues búscate los equipos de esta gente (según recuerdo Gilmour==amp Hiwatt, fuzz face, big muff, flanger, phaser; McCready==bassman, marshall, screamer, boss bd2, delay ibanez, phase 90; Stone Gossard==Vox AC30, Savage, screamer, Klon Centaur, trémolo; Page==marshall, vox, orange, boss sd1, blue box de mxr,...) Prueba, prueba, prueba, prueba!! y mucha suerte :dedo:
go cat go
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por the5678's »

perdón por el offtopic...
Al forero armario: eso que tienes en el avatar es el efecto de sitar de danelectro??
Nunca supe a qué sonaba eso y siempre me he quedado con las ganas de probarlo....
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por armario »

Hola the5678's, pues si que es el dibujo del pedal. Si te digo la verdad no he tenido la ocasión de probarlo pero creo que en el foro se vende uno. Yo lo que he visto hace poco son puentes (por ejemplo gotoh tenía creo) que dan un sonido que asemeja el del sitar, me resultó ingenioso,
saludos.
go cat go
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por fer_23_43 »

a por un tubescreamer, que como bien ha dicho nuestro compañeno le dará esos medios que se hechan en falta en algunos fender :dedo:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
AlbertoSupertramp
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011, 00:59

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por AlbertoSupertramp »

muchas gracias por sus opiniones... otra preguntota, pues dado q me compre el blues deville pues el hot rod deville q tenia pues me sobraba asi que lo cambie por un marshal jcm 900 de 100 watts, es ingles y truena genial.

mi pregunta es, como puedo conectar mi pedalera a ambos amplis?? se que con el morley a,b,y puedo conectar la guitarra pero pregunto porq por ejemplo, con el deville los efectos suenana solo efectivos si se conectan al preamp y la distocion u overdrive directos con la guitarra, como puedo conectar los dos sin perder calidad, se necesitara algun rack?? se que se puede Mccready llego a usar varios tipos de amplis y asi mucho otros guitarristas.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por fer_23_43 »

conectando un cable de una entrada low del ampli al que tengas la guitarra enchufada a la entrada hi del ampli que tambien quieres conectar. no se si me explico :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Avatar de Usuario
AlbertoSupertramp
Mensajes: 4
Registrado: 19 May 2011, 00:59

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por AlbertoSupertramp »

pero de esa forma sonarian ambos al mismo tiempo no? y los pedales estarian solo en el preamp de uno me imagino, porque por und ecir me gustaria uasr el fender para los limpios y el marshal para la distorcion, pero el marshall tambien que jale los efectos.
Avatar de Usuario
fer_23_43
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2227
Registrado: 06 Ene 2010, 15:52
Ubicación: Murcia

Re: tube scremer vs tube driver

Mensaje por fer_23_43 »

exacto :dedo:, aunque si los pedales los pones entre el cable que conecta un ampli al otro harás que solo suenen esos pedales con un solo ampli :lalala:
"no, there´s no one home in my house of pain" Faster Pussycat
Responder

Volver a “EFECTOS”