Defecto curioso en octavadores.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por mercader »

Es curioso, pero he observado el mismo fallo en dos octavadores un OC3 de Boss y el efecto FX Synth Harmony (Model Pack "FX Junkie" para POD) que también lleva octavador.

El fallo en cuestión es el siguiente y pasa en los dos cacharros: al tocar el mi de la quinta cuerda 7ª traste y dejarlo pisado, se cambia solo de octava y luego baja poco menos de medio tono. Es decir, a ver si lo explico bien, al dar la nota suena bien la octava correspondiente pero si la dejas sonando, pasado un segundo +- la octava cambia a una octava alta y automáticamente se baja el casi medio tono... ¿mesplicao? :roll:

Solo ocurre con esa nota y pasa en los dos octavadores.

No es grave porque se pueden usar perfectamente teniendo cuidado con ese mi y no dejándolo sonar mucho tiempo, pero vamos, me tiene mosqueado que pase lo mismo en dos cacharros de diferentes fabricantes.

¿Alguien tiene idea de qué puede ser este fenómeno octavíl?

Salud!
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Avatar de Usuario
flynn
usuario
Mensajes: 415
Registrado: 03 Nov 2005, 11:48
Ubicación: Santander

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por flynn »

No sé, a mí no me ocurre, o tengo orejas de cartón y no lo he notado. Lo acabo de probar con un Ps-3 y una Gt6 y nada...
Te pasa con otras guitarras. Trastea un poco la guitarra con la que has probado? Igual cerdea la cuerda y el octavador procesa algún armónico.
Javier Ventura
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1141
Registrado: 10 Jun 2008, 19:47
Ubicación: Lérida

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por Javier Ventura »

Tienes las pastillas muy cerca de las cuerdas? Pudiera ser un caso de "stratitis"...
Prefiero caminar con una duda que con un mal axioma.
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por mercader »

Lo he probado con diferentes guitarras, las pastillas están a una altura correcta más bien alejadas y los alimentadores son originales... no se que más se puede hacer.

He observado que también lo hace con el mismo "mi" pero en la cuarta cuerda segundo traste.

Como decía antes, no pasa de ser una cosa "curiosa" ya que el efecto se puede usar perfectamente pero coño, que mosqueao me tiene!
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Ene 2006, 23:36
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por oranjito »

anda! a mi me pasaba lo mismo, y varios amiguetes mas tb, hicimos unas pruebas juntos y eso...pero nos pasaba en mas sitios, se nota un monton si tocas varias notas a la vez, se vuelve loco el efecto y hace con un ping pong raro, como se llevara un chorus desfasadisimo pero en determinadas ocasiones que va y vuelve...no se si te refieres a eso... :dedo:
Avatar de Usuario
skizo
usuario
Mensajes: 935
Registrado: 06 Ago 2005, 13:02

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por skizo »

No será un problema de la guitarra, con un harmonico demasiado potente en esa nota en concreto. :roll:
Lo has probado con otra?
||*||
Avatar de Usuario
mercader
usuario
Mensajes: 449
Registrado: 06 May 2007, 20:17
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por mercader »

Hombre Oranjito, si tocas varias notas a la vez es normal que pase porque el pedal no es polifónico, solo funciona tocando las notas de una en una... bueno, con el mi de la 5ª cuerda no. Si tocas más se vuelve loco, aunque para efectos especiales puede ser resultón :jaja:

Si que lo he probado con otras guitarras, con unas lo hace más y con otras menos pero lo hace con todas. Bueno, yo ya me he resignado a tener el polstergeit sonoro conmigo.

Cuando pueda me compraré un Micro POG de Electro Harmonix que es polifónico y suena mucho más natural.

Saludos
Mi blog de guitarras de jazz: http://guitarrasdejazz.com/
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por the5678's »

joder, 20 veces que he leído este post y no se me ha ocurrido todavía probarlo con mi POG 2.
En cuanto lo haga te digo si es una maldición universal de los octavadores.
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Avatar de Usuario
the5678's
usuario
Mensajes: 315
Registrado: 05 Ene 2007, 11:36
Ubicación: Gallardonópolis, ala sur
Contactar:

Re: Defecto curioso en octavadores.

Mensaje por the5678's »

Retomo el tema.
He estado probando esto con el POG 2 y no lo he notado. ¿Pruebo poniendo el afinador detrás, para ver si se modifica la afinación? Que igual yo también tengo el oído un poco de madera, pero de tu post deduje que era algo "notable".
Lo volveré a probar esta tarde con el afinador al final de la cadena, en cualquier caso. :ciao:
It's wrong to wish on space hardwareVsya Pravda!!!
Responder

Volver a “EFECTOS”