Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por Mistral »

Ya hay dos pececitos nuevos en las peceras de mi casa, uno está todavía adaptándose al agua, este ya es como una puta piraña...

Imagen


Imagen

.....si alguien quiere pescarse uno.........

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por erreaye »

Mistral:
si me haces un ZENDRIVE mándame un mail y hablamos...
quiero unooooo :twisted:

ya de Red Snapper voy servido y sonando que flipas!
sí señor!
peredetrenes
usuario
Mensajes: 268
Registrado: 13 Dic 2005, 16:17
Ubicación: Huesca

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por peredetrenes »

1. Tengo el de 4 potes.

2. En efecto tiene una salida acojonante.

3. Es mucho menos medioso que un Tubescreamer.

4. Por esto último tiene sus pros y sus contras: en contexto de directo te irá siempre bien si eres el único guitarra, o si tienes un compi que juega en limpio a matizar, algo tipo Raya-Fito. Pero si vas acompañado de otra guitarra más sucia y tienes que salir en la mezcla bien creo que es preferible algo con más medios.

5. En mi grupo, cuando toco yo solo puedo llevar el snapper y subirme con un booster de thundertomate, pero cuando vamos dos me lo llevo el pez para boostear al ts808, por darle uso.
6. En grabación, como todo está más controlado es muy probable que prefieras un snapper, para sacarle el verdadero tono a la guitarra, pues es muy muy transparente.
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por zurdito »

Yo poseo el de 4 potes que me vendió el forero Vaista y no lo suelto por nada del mundo. En mi grupo somos dos guitarristas, el otro toca con más caña que yo, y yo me encargo de los solos y nunca he tenido ningún problema para sobresalir.
Mis presets son:

- Volumen: 8 en punto
- gain: entre 11 y 12 en punto
- Lite: 9 en en punto
- cut: al 0.

Es una maravilla, yo lo compagino con un BB Preamp con una configuración parecida (agudos a las 12 en punto y graves a las 2 en punto) y una miajina de nada más de volumen y un Tomate Verde para subir en los sólos (volumen a tope y gain a las 11 en punto). Saturación cojonuda para un ac30 en el canal limpio con switch de brillo activado, mástera tope y ganancia del canal a las 11 en punto. Crema!! :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2312
Registrado: 24 Jul 2005, 10:36
Ubicación: alicante

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por fuzzman »

Ayer me llego uno de 4 botones y fue conectarlo a mi D By 13 CJ11, con mi Bill Nash Tele y decir.......waaaaaaaaaauuuuuuu!!!!!

Suena como pocos overdrives que haya probado!

Me falta hacerme un poco a el, pero la primera impresion a sido ACOJONANTE!! :vintage:


Muyyyyyyyy bueno!!!! :dedo:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por erreaye »

pues sí! :dedo:

yo he tenido y aún tengo unos cuantitos overdrives...y como tres tumescribes conservo aún :roll: todos diferentes...y varios Boss, Rocktron, y cositas varias...

para según qué cosas, el Red Snapper es el que más me gusta con una telecaster y rollo Ac30 :dedo:
Avatar de Usuario
Jolumala
Mensajes: 178
Registrado: 04 Feb 2006, 11:51
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por Jolumala »

Yo no tengo problema para sobresalir en la mezcla, y eso que en muchas ocasiones coincidimos 2 teles en el escenario y ensayo...

Creo que es más importante que no coincidan los amplis...

En mi caso suelo tirar la mayoría de las veces de un cabezal Bassman...

Combinación perfecta!!!

Saludos.
Feliz No-Cumpleaños!!!
Avatar de Usuario
dagarcon
usuario
Mensajes: 862
Registrado: 20 Feb 2010, 07:23
Ubicación: Málaga

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por dagarcon »

Hola compañeros estoy interesado en pedirle un red al compañero Mistral, ya he hablado con el, yo toco con un Z maz 38 el34 ya sabeis y Lp custom con seth lover, quiero este pedal como alternativa a los TS que no me gustan mucho, lo utilizaria como OD low y como posible booster de un wampler plextorsion que es mi distorsion base para convertirlo en sonido solista cuando lo pise con el red, como veis estas posibilidades?, he visto un video de geramanndude que hace la prueba con un red handwired precisamente en un Z maz y con SG http://www.youtube.com/watch?v=ysZDl3dP7gQ y me gusta mucho, que opinais?, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por Mistral »

Hey men

Me queda una unidad de clon del pececico colorao....

De este no voy a hacer más, (me estoy quitando....) así que si a alguien le interesa.......

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por drlogo »

dagarcon escribió:Hola compañeros estoy interesado en pedirle un red al compañero Mistral, ya he hablado con el, yo toco con un Z maz 38 el34 ya sabeis y Lp custom con seth lover, quiero este pedal como alternativa a los TS que no me gustan mucho, lo utilizaria como OD low y como posible booster de un wampler plextorsion que es mi distorsion base para convertirlo en sonido solista cuando lo pise con el red, como veis estas posibilidades?, he visto un video de geramanndude que hace la prueba con un red handwired precisamente en un Z maz y con SG http://www.youtube.com/watch?v=ysZDl3dP7gQ y me gusta mucho, que opinais?, saludos y gracias.
Si no te gustan los TS este no creo que te diga nada porque es basicamente eso, un TS con otro matiz.
Avatar de Usuario
zurdito
Mensajes: 191
Registrado: 21 Ene 2009, 08:26

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por zurdito »

drlogo escribió:
dagarcon escribió:Hola compañeros estoy interesado en pedirle un red al compañero Mistral, ya he hablado con el, yo toco con un Z maz 38 el34 ya sabeis y Lp custom con seth lover, quiero este pedal como alternativa a los TS que no me gustan mucho, lo utilizaria como OD low y como posible booster de un wampler plextorsion que es mi distorsion base para convertirlo en sonido solista cuando lo pise con el red, como veis estas posibilidades?, he visto un video de geramanndude que hace la prueba con un red handwired precisamente en un Z maz y con SG http://www.youtube.com/watch?v=ysZDl3dP7gQ y me gusta mucho, que opinais?, saludos y gracias.
Si no te gustan los TS este no creo que te diga nada porque es basicamente eso, un TS con otro matiz.
Discrepo, en mi opinión (y es sólo una opinión personal) no se parece a un TS, y en caso de que se pareciera habría que ver en comparación con que modelo y marca de TS.

Hasta hace poco yo llevaba este pedal y un tomate verde con un Vox ac30, pensaba que nunca querría vender el RedSnapper porque tiene un sonido fantástico (y con un ac30 no se parecía en nada a un TS).... el caso es que me compré un George EL DORADO y tengo que venderlo porque no me gusta tanto como antes, me cambia el tono del ampli, en cambio el tomate verde y el bbpreamp le van de muerte y como OD low uso la propia saturación de la válvula.

Lo mejor que puedes hacer: probar y fiarte de tu oreja y de tus gustos.
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por drlogo »

Vamos a ver no digo que sean iguales, digo que a mi me sigue pareciendo básicamente lo mismo, al igual que por ejemplo el Fulldrive 2, Zendrive, Centaur... son pedales muy diferentes pero comparten el mismo concepto.
Avatar de Usuario
Mistral
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1522
Registrado: 03 Ago 2006, 10:16
Ubicación: Mandrilandia

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por Mistral »

drlogo escribió:Vamos a ver no digo que sean iguales, digo que a mi me sigue pareciendo básicamente lo mismo, al igual que por ejemplo el Fulldrive 2, Zendrive, Centaur... son pedales muy diferentes pero comparten el mismo concepto.
:nose: son overdrives.....

Salud
Me tumbé en el suelo, solo para oir crecer la hierba (091)
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26694
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por erreaye »

pues sí...son ovedrives, pero no tienen nadita que ver cómo suenan el Tube screamer el Red Snapper o el Zendrive...

de los tres, creo que el Red Snapper es el más "claro y transparente"...sin esos medios característicos del Tube Screamer, que a veces lo vuelven inadecuado para según qué guitarras y qué amplis.

El Zendrive me parece el más "completo" en cierto sentido, y el que más utilidad tiene...quiero decir, que por lo que yo he probado se lleva muy bien con casi todo tipo de guitarras y combinaciones de amplis.

Y tengo los tres...y el que más uso es el Red snapper, pero simplemente porque con la combinación de guitarra y ampli que suelo utilizar es el que mejor se porta para lo que yo toco
Avatar de Usuario
drlogo
usuario
Mensajes: 232
Registrado: 16 Dic 2005, 00:32
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por drlogo »

Claro son overdrives :mrgreen: A lo que me refiero es que su diseño tiene mucho que ver con el TS y que en determinadas posiciones todos pueden sonar muy parecidos, aunque cada uno llega a extremos diferentes de ganacia y eq.

El Red Snapper lo pude probar en un equipo que no era el mio y la verdad que me sonó muy a TS, pero eso si mucho más transparente. No se si alguien ha probado el "King of tone" de Analogman, también probé un clon y me pareció incluso más transparente que el Red Snapper, pero con un caracter diferente, más liquido y sin ese "ronquido" caracateristico que yo les noto a los overdrives tipo TS.
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por armario »

El KoT es un marshall bluesbreaker, tiene más volumen y menos gain que un ts normal ;)
go cat go
Avatar de Usuario
nonorizos
usuario
Mensajes: 254
Registrado: 19 Mar 2008, 21:37
Ubicación: La Alcayna (Murcia)
Contactar:

Re: Mi nuevo caramelito: Red Snapper!!!

Mensaje por nonorizos »

Perdonad si es offtopic pero sabeis donde se puede comprar el red snapper ?? Si es en Europa mejor para no andar con aduanas...

Gracias!!
Avatar de Usuario
EngendrixX
usuario
Mensajes: 655
Registrado: 17 Oct 2008, 18:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por EngendrixX »

Responder

Volver a “EFECTOS”