pedales PALMER

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

No sé si en estos dos meses que he estado "out of order" se ha ocmentado algo sobre estos pedales, pero si no es así, os pongo en aviso...

la gente de http://www.palmer-germany.com
ya conocidos desde hace muchos años por hacer chorrocientas soluciones para cositas de audio y tal....todo tipo de cajas y adaptadores para casi cualquier menester, desde simuladores de cabinets, pasando por cajas de inyección, cajas de reamp, etc...

están haciendo de nuevo su cojonudo ampli Palmer que descontinuaron si no recuerdo mal, allá por los años 80 y pico, y una "nueva" gama de pedales de efecto para guitarra:

http://www.palmer-germany.com/155-1-ove ... ffect.html

Yo me he pillado este nada más escuchar las muestras en la web:

Imagen


y os he de decir una cosa: NO VUELVO a pisar un EH Big Muff de los actuales :hedicho: . Esto es muuuuuucho mejor, más guarro, más ruidoso, más controlable y más de todo :twisted:

un fuz a lo burro, vamos...

de entre todo lo que tienen en catálogo de pedales de guitarra, pues no hay ningún descubrimiento ni nada del otro jueves, eso sí....todo construído con la habitual "calidad alemana" de esta gente, con una robustez de flipar, y un sonido que a mi me ha dejado a cuadros, por el precio que cuestan

tengo encargado este también:

Imagen

y creo que va a ser un juguetito al que voy a sacar mucho partido...que ya era hora de que alguien copiara a los tíos de Tech21 con mejor criterio y calidad que los de jéringuer ;)
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: pedales PALMER

Mensaje por plancton »

Cuenta algo cuando recibas el amp de bolsillo :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

te has fijado que tiene salida balanceada?? :baba:
y salida de cascos??
y entrada auxilar??

es que es LA HOSTIA en algo tan pequeño!! :lalala:

Imagen
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: pedales PALMER

Mensaje por plancton »

Sí, a mí me interesan mucho estos chismes para tocar en casa. :dedo:

Y para mí es imprescindible la entrada de mp3/CD. Se parece al cacharro que sacó hara un par de años Carl Martin. Y de precio está fenomenal, sólo falta saber si suena bien.
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

para tocar en casa, para ensayar un repertorio, para estudiar ( los que estudien, claro :oops: ) y hasta par agrabaciones caseras sin ampli...

lo de la calidad de sonido, ya os contaré cuando me llegue...no hay existencias por ningún lado, y el distribuidor en mi zona me avisará desde que lo tenga. De cualquier modo de PALMER me fío bastante. Tengo varias cajitas de esta gente y hasta el momento no tengo queja alguna: construcción y materiales estupendos y muy buena calidad.

Igual esta semana pruebo el resto de pedales de guitarra...el overdrive, el chorus y el phaser están en la tienda de mi zona y puede que me los traiga a casa para catarlos, pero miedo me da :miedo: :miedo: porque igual me gustan :carte:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por juancaster »

Otro que se une a lo del Pocket amp ese, me molaría saber que tal resulta, es un aparato interesante.

¿ Donde dices que trabajan con esta marca ?
Avatar de Usuario
weld
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4208
Registrado: 14 Dic 2006, 08:22
Ubicación: Valladolid

Re: pedales PALMER

Mensaje por weld »

I GOT a Pockect Amp GAS...

Avisa cuando lo pruebes , me da que va a sonar de escandalo... :baba:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

Juancaster:

te aviso desde que llegue, pero quien los trae aquí es la gente de AUDIO VIDEO PRO Canarias...si quieres un teléfono o la dire, pégame un toque :dedo:
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por juancaster »

Ok, avisame si eso para ver como suena :dedo:
No conozco a esa gente :oops:
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

Es la tienda donde compro todo lo de audio ...cosas para el estudio y demás...

Está en Santa Cruz en la zona del antiguo Cine Greco. Justo enfrente de donde era la salida de emergencias del cine.
C/. Patricio Arnan nº4
su teléfono: 922 21 25 83

http://www.audioprocanarias.com
josea629a
Mensajes: 175
Registrado: 23 Dic 2010, 11:59
Ubicación: Madrid

Re: pedales PALMER

Mensaje por josea629a »

Pero hay algo más guarro y potente que el big muff a bajo coste? ... tengo que oirlo, pero dónde ponen los precios de los pedales, en la web? thanx
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por Kramer »

plancton escribió:Cuenta algo cuando recibas el amp de bolsillo :dedo:
Alberto, si te vas a pillar este juguete, avisa, que igual caen 2 (y si hay algún sitio por Madrid, nos pasamos :dedo: )

A ver si jubilo ya al Rockman, que lo tengo hace 20 años, pero me sigue gustando más que cualquier trasto digital posterior...
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
Fab De Lys
usuario
Mensajes: 605
Registrado: 24 Nov 2009, 16:41
Ubicación: A Coruña, Galicia

Re: pedales PALMER

Mensaje por Fab De Lys »

Igual vendo mi pathfinder para pillarme uno...

Tiene una pintaca :baba:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: pedales PALMER

Mensaje por plancton »

Kramer escribió:
plancton escribió:Cuenta algo cuando recibas el amp de bolsillo :dedo:
Alberto, si te vas a pillar este juguete, avisa, que igual caen 2 (y si hay algún sitio por Madrid, nos pasamos :dedo: )

A ver si jubilo ya al Rockman, que lo tengo hace 20 años, pero me sigue gustando más que cualquier trasto digital posterior...
Ok, a ver que dice el muyayo :dedo:
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: pedales PALMER

Mensaje por Boo Radley »

Pues tiene una pinta de miedorrr ese pocket amp!! Para la gente de Valencia y alrededores, me suena haberlos visto en Torres Music. Si alguien pasa que lo confirme... ;)

Edito: Lo acabo de ver en su página. Torres y Musical 1.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

si alguien lo prueba, que cuenteeee

yo conozco perfectamente el SANS-AMP y aunque hace muy bien su trabajo, es un pedal algo ruisdosillo...

no creo que este Palmer vaya a ser más silencioso...no lo creo...pero con su salida balanceada, entrada de auriculares y entrada auxiliar....ya me resulta MUUUUCHO más completo, versátil y útil que el Sans-amp
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: pedales PALMER

Mensaje por Boo Radley »

pues sí, y yo que estaba pensando en hacerme uno... pero me parece que con este precio, y estas características no me va a valer la pena... :ay:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

ya de entrada te aviso que hacerte un sans amp es más caro que comprar uno en ebay, por ejemplo....por no decir qu eun lío de cables de flipar!!

así que si encima le vas a poner salida balanceada, aux in y salida de cascos....buuuuufff :mareado:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: pedales PALMER

Mensaje por Boo Radley »

ya me imagino... pero y el placer de hacertelo tú mismo... a parte de las posibilidades que aprender a hacerlo abre... ;)
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

bueno...para mi, lo del placer...
dejó de ser un placer hace muuuucho tiempo en lo que respecta a pedales...

¿recuerdas de dónde vienes uno? ;)
http://www.pisotones.com

Imagen
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por Kramer »

Yo esta tarde tengo una reunión de curro cerca de AGL que es distribuidor, si termino pronto me paso a ver si lo tienen y lo puedo probar/comprar.

Para mí tiene justo todo lo que necesito de un chisme así, algo práctico para tocar con cascos por la noche tirao en el sillón, para grabar cosillas, y sobre todo y muy importante, para llevarlo de backup en la pedalera por si un día tienes un percance con el ampli de verdad, te coges el cable del micro de los coros, se lo enchufas y acabas el bolo tan rícamente.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

Kramer escribió:si un día tienes un percance con el ampli de verdad, te coges el cable del micro de los coros, se lo enchufas y acabas el bolo tan rícamente.
sactamente!! :dedo:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: pedales PALMER

Mensaje por Boo Radley »

Nutriben escribió:bueno...para mi, lo del placer...
dejó de ser un placer hace muuuucho tiempo en lo que respecta a pedales...

¿recuerdas de dónde vienes uno? ;)
http://www.pisotones.com

Imagen
Claro Rubén... "gracias" a vosotros me vicié yo también... :bah: :sindiente: pero a mi me sigue poniendo eso de enchufar el makoki y que suene...
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2800
Registrado: 09 Jul 2006, 15:24
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por juancaster »

Nutriben escribió:
Kramer escribió:si un día tienes un percance con el ampli de verdad, te coges el cable del micro de los coros, se lo enchufas y acabas el bolo tan rícamente.
sactamente!! :dedo:
Ya somos 3 que hemos pensado en lo mismo :dedo:
Avatar de Usuario
Kramer
usuario
Mensajes: 805
Registrado: 14 Mar 2006, 10:44
Ubicación: The Madrix
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por Kramer »

Ayer hice una intentona, y no lo tienen en stock ahora mismo, pero tienen en camino y en breve en cuanto les entre me paso a probarlo.
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
Avatar de Usuario
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5998
Registrado: 26 May 2005, 18:39
Ubicación: La Garriga

Re: pedales PALMER

Mensaje por quico medrano »

juancaster escribió:
Nutriben escribió:
Kramer escribió:si un día tienes un percance con el ampli de verdad, te coges el cable del micro de los coros, se lo enchufas y acabas el bolo tan rícamente.
sactamente!! :dedo:
Ya somos 3 que hemos pensado en lo mismo :dedo:
4 :sindiente:
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: pedales PALMER

Mensaje por M.Deker »

Las demos del compresor suenan de coña...
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

Bueno...pues ya me ha llegado el porcket amp y llevo toda la tarde dándole fufa :mareado: tengo los odídos sangrantes...

Mis primeras impresiones no son más que positivas...MUY positivas! :dedo:

a ver...de entrada, este chisme es idéntico en cuanto a sonido a el clásico sans amp GT2

Imagen
que también en su día clonamos con éxito en pisotones:

Imagen

http://www.pisotones.com/GT2/GT2.htm

Tengo el Pisotones y por eso mismo vendí el Sans Aamp original, porque el pisotones sonaba idéntico y además es muuucho más bonito. Suelo usarlo cuando voy a casa de mi colega el batería y allí grabamos la base de los temas....enchufo la guitarra al sans samp pisotones y así ni llevo ampli ni nada más...

pues el PALMER POCKET AMP es exactamente lo smimito, pero con un par de prestaciones más:
.- caja de inyección ( o sea, salida XLR)
.- salida de auriculares
.- entrada auxiliar, para poner la fuente que uno quiera y tocar encima....mp3, cd, etc...

hay en el mercado otras "copias" del Sans amp de tech 21...hasta los de jéringuer tienen una, pero nadita que ver con el PALMER.

El PALMER suena cojonudamente....idéntico al original GT2 en mi opinión, y el par de "eaxtras" que no trae el original le añade un interés y utilidades diganas a teenr en cuenta...por si fuera poco está estupendo de precio. A mi me ha costado ( con mi descuentillo y tal...) 69 euros!

lo he estado catabdo con pila y con alimentación externa ( un boss PSA,que va perfecto!) y al igual que el original, es un cacharro un pelo ruidoso en las emulaciones más brutas...pero no va uno a pretender que esto "suene a mesa boogie" y que encima sea limpio como un jazz chorus, no? :jaja:

la mejor emulación o la más conseguida sigue siendo como en el tech 21 la tipo fender ( indicada como TWEED), pero a mi me gusta mucho la tipo Marshalera (BRITT) y una vez más, es sorprendente lo que se consigue jugueteando con las distintas posibilidades de los switches de MIC y de MODE

hay únicamente dos cosas sobre las que yo llamaría la atención como algo que yo habría "mejorado" o añadido:

el switch no está pensado como el de un pedal....de hecho el formato de la caja no invita mucho a tenerlo en el suelo soportando pisotones....está más bien pensado par aneterlo en una mesita al alcance de la mano, de modo que el switch a mi me parece pequeño y que debería ser más robusto. No osbtante es metálico y cumple perfectamente su función...pero yo le habría cascao un CARLING de los cojonudos! :hedicho:

La entrada auxiliar, que es un puntazo para ensayar mientras uno escucha un cd y tocar encima, por ejemplo....pues yo le habría puesto un pote de volúmen, pero entiendo que en una cajita tan pequeña, ya es alucinante lo de la salida XLR y la salida de cascos, como para ponerse uno a pedir más cosas por este precio...una simpel caja de inyección decente ( la misma de PALMER) cuesta ( la pasiva)...rondando los 40 euros, así que por unos 30 euros más tener tres emulaciones de ampli que cumplen perfectamente su fuunción, con salida de cascos y entrada para poner el mp3 o el tamagochi que uno quiera, pues a mi me parece fantástico!

corred a las tiendas porque este es le tipo de chisme que todo el mundo debería tener como "accesorio de sofá" :jaja:
para tocar la guitarra con cascos, por ejemplo es ideal!!...pero si un amplug de VOX cuesta casi lo mismo!! :roll:

en fin...que contentísimo con el bicho y la semana que viene voy a ir por la tienda a investigar los demás cacharros de palmer en formato pedal de guitarra, que han savado varios que m ehacen tilín!

robustez y calidad garantizada por lo que os puedo contar de mi Hurrigain :dedo:
Avatar de Usuario
plancton
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4226
Registrado: 23 Abr 2006, 03:01
Ubicación: Cráter antes conocido como Madrid

Re: pedales PALMER

Mensaje por plancton »

Estupenda review, Rubén. Gracias :dedo:

Yo ando muy contento con el POD Express para tocar con cascos de noche, pero este cacharrito me esta dando que pensar
Go out and get 'em, boy
Avatar de Usuario
erreaye
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 26695
Registrado: 26 May 2005, 10:25

Re: pedales PALMER

Mensaje por erreaye »

plancton:
si grabas con el cacharrito ese de line6...la ventaja que tiene el Palmer es la salida XLR, que es muy muy útil, e incluso lo puede ser para grabar acústicas con piezo, directamente por linea si no tienes otra caja de inyección que esta.

No he hecho aún esa prueba...me entusiasmé con el bicho enchufado al blackheart de 5 wat saliendo por una 4x 12 y luego me dediqué aprobar lo de los cascos con un mp3 y eché la tarde jugueteando, pero desde que tenga un rato en el estudio hará alguna pruebita a grabarlo por la salida de jack y por la de XLR para ver la diferencia de calidad y cantidad de la señal.

La cosa más cojonuda de este juguetito es esa salida XLR, que te permite en un directo enchufarte directamente a un canal de la mesa, con mucha más calidad de señal que si lo hicieras con un simple jack ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”