Seymour Duncan SFX03 Twin Tube Classic

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Seymour Duncan SFX03 Twin Tube Classic

Mensaje por CaraMuuu »

Buenas. Revisando el topic de los boosters y tal, cometí el error de meterme en la web de seymour duncan, y pude ver este nuevo pedal: Seymour Duncan SFX03 Twin Tube Classic

[img:n1hb3wlz]http://www.seymourduncan.com/images/sfx_03.jpg[/img:n1hb3wlz]

En la web lo definen como previo en formato pedal, en las webs de venta como pedal de distorsión. El caso es: un bicho a válvulas que hace ruido. Los previos que había visto hasta ahora a válvulas en formato pedal me habían parecido muy desbocados de ganancia, ninguno me producía el más mínimo interés, pero leyendo las características de éste y escuchando las muestras... me está llamando mucho la atención.

[quote="La web de Seymour Duncan":n1hb3wlz]application High-quality, two-channel, guitar preamp. Uses a duet of premium, mil-spec, subminiature, USA-made Phillips-Sylvania® 6021 dual triode tubes. Great for country, blues, surf, classic rock.
description The high-plate voltage and 100% vacuum tube signal path allows the tubes to operate at their fullest potential and provide maximum dynamic range. The means you get the most gain and all the smooth tone you expect from a high-quality tube preamp. Two channels provide versatility. True bypass. Fully encapsulated toroidal transformer for quiet operation. Heavy duty steel chassis.[/quote:n1hb3wlz]

Aquí un par de muestras:

http://64.34.167.227/sound/02%20Track%2002.mp3

Twin Tube Classic Chords

In order: Bypass, Rhythm Channel, Lead Channel

Fender Strat (bridge pickup), into a Fender Twin Reverb;
Twin Tube Classic controls:
Bass 12:00, Treble 12:00, Rhythm Vol 11:00,
Rhythm Gain 4:00, Lead Vol 11:00, Lead Gain 4:00

http://64.34.167.227/sound/01%20Track%2001.mp3

Twin Tube Classic Single Note Solo

In order: Bypass, Rhythm Channel, Lead Channel

Fender Strat (neck pickup), into a Fender Twin Reverb;
Twin Tube Classic controls:
Bass 12:00, Treble 12:00, Rhythm Vol 11:00,
Rhythm Gain 4:00, Lead Vol 11:00, Lead Gain 4:00

Alguien tiene alguna opinión? Qué tal se llevará con un bassman? :carte:

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

corregidos los enlaces y cambiada la foto por una de menor tamaño
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

¿Nadie sabe nada? ¿nadie lo probó? ¿a nadie le interesa? Pués qué pena...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Las muestras me gustan. Suena valvulero total.


Tiene que ser caro, no?

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Unos 200 pavos. Caro caro... dependiendo con qué lo compares. Si es con un tomate, en absoluto, con un RAT pués bastante
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

resucito esto

alguien ha probado el bicharraco en cuestión?

a mi me está tirando mucho el cacharrín, con eso de tener dos canales, y por lo que veo, tanto en las muestras como en este video: Http://youtube.com/watch?v=F6X-AVfVGUk el pedalico suena bastante bien, y tiene un rango de ganancia bastante interesante, con el plus de tener dos canales con volumen y gain independiente.

estoy dudando seriamente entre comprar esto o el Fulltone OCD.
Qué me decís?¿?

A versatilidad, evidentemente, gana este, pero en sonido los veo bastante parejos, a expensas de probar este en vivo y en directo (hablo fiándome de las muestras).
El OCD parece que tiene un sonido más compacto y este más abierto y chisporroteante.

bueno, a ver si me podéis ayudar
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Avatar de Usuario
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1947
Registrado: 29 May 2005, 13:33
Ubicación: Reino Taifa de Granada-Herria - Andalucinya

Mensaje por CaraMuuu »

Lo tiene un amigo, se lo he escuchado sobre un laney a válvulas de 30W, y con una strato.
Suena como en los videos, pa qué te voy a explicar más ná :jeje:
En realidad solo se lo he escuchado una vez, tenemos que quedar para probarlo sobre el bandmaster.

Otra distorsión a válvulas que a mí me encanta: http://youtube.com/watch?v=xr4jTtcJ0Bk
Fíjate que con la SG usa el pedal para subir el ampli que ya está calentito (creo que buscas algo así)

Un saludo
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

Lo único que puedo decir es que lleva unas válvulas mu raras :ein:
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eso es cierto, pero así también evita que le metamos mano y lo jodamos :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BeBeKINGtos
Mensajes: 121
Registrado: 10 Oct 2005, 18:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por BeBeKINGtos »

Blackmore, ese lo tenía entre los candidatos cuando compré el Tonebone.
No llegué a probarlo, y lo descarté porque la ecualización de los dos canales es compartida y no tienes manera de retocar los medios,lo que para mi marca la diferencia, sobre todo en el canal solista. Otro de los motivos por los que lo descarté fue porque tengo el pick-up booster y a los 15 dias ya le tube que cambiar el swich, vamos que la construcción deja bastante que desear. Pero sonar seguro que suena bastante bien, aunque por las muestras un poco abierto de más para mi gusto.
Saludos
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a mi me gusta el sonido abierto ese, y lo de los medios... pues no me importa mucho la verdad, ya llevo medios de sobra en el ampli.
lo del switch es una jodienda, ya me ha pasado en varios pedales, pero gracias a eso ya tengo experiencia :mrgreen:

cuanto cuesta el Tonebone?¿?
Richard los tiene, pero no recuerdo el precio.
llegué a probar alguna vez el Hot British y la verdad, sonaba bastante a JCM800, bastante pasado de ganancia tal vez... tendría que volver a probarlo..

saludos!
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
BeBeKINGtos
Mensajes: 121
Registrado: 10 Oct 2005, 18:34
Ubicación: Santiago de Compostela

Mensaje por BeBeKINGtos »

El trimode cuesta un huevo, 300 y pico euros, pero el classic es bastante mas barato, aunque con un solo canal. Del hot british saqué la misma impresión que tu, pero tiene 3 etapas de ganancia y el classic 2.
Ahora mismo andamos casi a bolo por semana y cuando nó ensayamos, pero si te interesa probar el trimode pégame un toque y malo será que no podamos quedar un rato y si no te lo dejo cuando no lo use (normalmente entre semana).
Saludos
Avatar de Usuario
Rigby
usuario
Mensajes: 965
Registrado: 23 Jul 2005, 03:06
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Me encanta el Seymour Duncan y creo que podría ser lo que busco. A la hora de alimentarlo supongo que usará su propio transformador, me equivoco?

Salu2
God is a concept
Avatar de Usuario
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 11442
Registrado: 01 Jun 2005, 13:42
Ubicación: Aguións, Republica Independente
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

si, viene con él incluido según he investigado, pues va a 16v, algo no muy corriente de encontrar en cuanto a trafos.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Responder

Volver a “EFECTOS”