Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
fraguel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4591
Registrado: 05 Jul 2006, 18:28
Ubicación: Cádiz

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por fraguel »

Acnun escribió:El pingüino ya me había hecho pensar... voy a echar otro vistazo :dedo:.
Si quieres un trémolo cojonudo y con muchas opciones yo ni me lo pensaba. Parece que voy a comisión con los argentinos estos, pero es que el que yo tuve me dejó alucinado. El mío era un modelo anterior con menos tipo de onda y alguna cosilla menos, pero seguía teniendo el tap tempo y el tap syncro y, para mí, tanto en posibilidades como en sonido es difícil de superar. Hay un empress por ahí que me flipa y es muy completo también, pero sale por más del triple que el dédalo y el supatrem suena genial y lo estuve barajando cuando me pillé el dédalo, pero que no tuviera tap tempo hizo que me decantara por el argentino.
Avatar de Usuario
mutbrain
Mensajes: 150
Registrado: 01 Mar 2007, 11:24
Ubicación: Alvarado, Madrid
Contactar:

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por mutbrain »

Yo el mío lo pillé por ebay y me salió a eso con el envío (estaba el euro un poco más fuerte) a un tío que lo había tenido en estudio, estaba como nuevo.
No desesperes! ;)
www.fernandomoreira.es
Avatar de Usuario
punzon
Mensajes: 75
Registrado: 04 Ago 2008, 18:40
Ubicación: toledo

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por punzon »

fraguel escribió:
Acnun escribió:El pingüino ya me había hecho pensar... voy a echar otro vistazo :dedo:.
Si quieres un trémolo cojonudo y con muchas opciones yo ni me lo pensaba. Parece que voy a comisión con los argentinos estos, pero es que el que yo tuve me dejó alucinado. El mío era un modelo anterior con menos tipo de onda y alguna cosilla menos, pero seguía teniendo el tap tempo y el tap syncro y, para mí, tanto en posibilidades como en sonido es difícil de superar. Hay un empress por ahí que me flipa y es muy completo también, pero sale por más del triple que el dédalo y el supatrem suena genial y lo estuve barajando cuando me pillé el dédalo, pero que no tuviera tap tempo hizo que me decantara por el argentino.
Pues yo sigo en mis 13.
Despues de haber provado bien el dedalo estos dias, estoy mas flipado con el aún. Aunque realmente el tener tanto tipo de onda me es indiferente, ya que con el modo senoidal voy sobrado. vuelvo a incidir en el tap tempo :rock: .
YO TAMBIEN LO RECOMINEDO!!!
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Perikado »

Pues me acaba de llegar el Tremolo Argentino. En un rato lo pruebo y a ver que tal.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
Acnun
offline
Mensajes: 10986
Registrado: 15 Jul 2005, 18:54
Ubicación: Tocando con Eddie Cochran

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Acnun »

Yo también lo compré hace ya algunos meses y estoy muy contento con él, aunque reconozco sólo haberlo utilizado de una forma, la más estandard. A ver si me llevo las instrucciones al local un día que vaya con tiempo :hedicho:.

Me parece un buen chisme :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Anthonius
Mensajes: 12
Registrado: 01 Ago 2010, 23:38

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Anthonius »

Daneletro Tuna Melt
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Joaquim »

Los Danelectro me pican la curiosidad. Por diseño y por sonido.

Lo que no se es si es mejor la serie tuna o la cool cat.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por spadearcher »

Joaquim escribió:Los Danelectro me pican la curiosidad. Por diseño y por sonido.

Lo que no se es si es mejor la serie tuna o la cool cat.
La Cool Cat lleva carcasa metálica, y son todos true bypass. El Tuna Melt y los de su serie son de plástico y no son true bypass.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por gestaltito »

Supongo que los nombres hablan por sí solos: entre un "gato guay" y "atún derretido", pues gana el gato... :mrgreen:
(Perdón quesvierners) :oops: :armario: :flores:
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Joaquim »

Gracias por la aclaración!
Lo que no sea true bypass le quita puntos. Pero bueno, de momento voy mirando, a ver si encuentro alguno bien de precio, ya sea el atun o el gatito.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Joaquim »

Tambien barajo la opción de un kit trémolo, habia un forero que vendia un kit de GGG.
Podria pedirle a mi hermano que lo montara y aparte que podria personalizarlo.
Lo que tengo que ver es si se pueden enchufar a un alimentador y que tengan true bypass.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por gestaltito »

Los kits de GGG, fijo que sí ambas cosas :dedo: .
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Joaquim »

Gracias!
Además, en Pisotones hablan de este kit, el EA Tremolo, por lo que hay bastante información.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
korg
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2008, 19:11
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por korg »

hola! yo tengo el cool cat de danelectro y para mi gusto suena muy bien, el único defecto que tiene es que se nota que baja el volumen al activarlo, aunque realmente no se si es problema de percepción (no entiendo de psicoacústica pero a lo mejor al "parpadear" el sonido parace sonar menos) o es cosa del pedal. En cualquier caso, se nota un poco. El otro defecto es que nunca se sabe cuando apagarlo, pero eso seguramente pase con todos jeje
Avatar de Usuario
rTgN
usuario
Mensajes: 310
Registrado: 31 May 2005, 17:37
Ubicación: Tarragona

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por rTgN »

A mi me pasa al reves con el CoolCat... Noto una ligera subida de volumen..

Si lo meto en el Bucle no tengo ese "problema"
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por webero »

Habeis conseguido picarme !

Ire a recoger mi gato guay a correos esta tarde... :vintage:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
carrashh
usuario
Mensajes: 481
Registrado: 29 Jul 2008, 19:35
Ubicación: Vigo-Ourense

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por carrashh »

Pues cuenta cuenta, a ver que tal va.
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por webero »

En su día tuve el tremolo danelectro tuna melt y me gustaba mucho, a pesar de su aspecto poco serio, pero acabé vendiéndolo (no sé muy bien por qué)

Ahora el modelo de metal, ligeramente más grande y supuestamente truebypass me tira y por eso me habeis hecho decidirme.

Es q no quería pillarme un pedal boutique ni sofisticado, porque solo busco un tremolo q suene a los de toda la vida, a los amplis fender, vamos.
Una cosa normal.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Openmind »

Antes se ha dicho lo del supatrem por 150 euros.... bueno pues hace tiempo yo que todos los pedales los compro en la misma tienda, me llevo muy bien con el tio, y es completamente de fiar, aparte de tener millones de pedales, buenos, malos, de boutique,.... de todo vamos ... se llama prymaxe vintage, si alguien quiere el supa trem ( el mejor tremolo para mi sin duda ) por 150 euros.... ahi lo teneis.... un abrazo !!!
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por webero »

Bueno, a ver.
Ayer me llegó el cool cat tremolo y la primera impresión ha sido buena, pero no ha sido la releche.
Tenía mejor recuerdo del modelo viejo (el tuna melt)
Me explico.
He probado el cool cat con un clon de plexi, a diferencia del anterior, que lo probé con un laney vc30, un ampli en la onda del vox ac30.
Qué ha sucedido? que el plexi, como lo uso, no es limpio, lo que provoca que el pedal no se note tanto, salvo que lo pongas en modo "chop".

Aún así, es un gran pedal y, por ese dinero, no puedes tenerlo todo...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
korg
Mensajes: 34
Registrado: 14 Ene 2008, 19:11
Ubicación: Colmenar Viejo, Madrid

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por korg »

rTgN escribió:A mi me pasa al reves con el CoolCat... Noto una ligera subida de volumen..

Si lo meto en el Bucle no tengo ese "problema"
estaba navegando por freestompboxes y dicen que dentro hay un trimpot para el volumen... es la cosita que hay a la izquierda de la caja negra, no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


a ver si puedo abrir el mío y os comento ;)
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por Joaquim »

Yo al final me he hecho con un kitt de GGG, el EA Tremolo, y la verdad es que suena muy bien, muy en la onda vintage, que es el sonido que iba buscando.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1424
Registrado: 07 Dic 2008, 17:19
Ubicación: Madrid

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por spadearcher »

korg escribió:
rTgN escribió:A mi me pasa al reves con el CoolCat... Noto una ligera subida de volumen..

Si lo meto en el Bucle no tengo ese "problema"
estaba navegando por freestompboxes y dicen que dentro hay un trimpot para el volumen... es la cosita que hay a la izquierda de la caja negra, no?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


a ver si puedo abrir el mío y os comento ;)
Sí, ese es el trimpot del Cool Cat. Dicen que es muy sensible y que 1/8 de vuelta ya hace una diferencia tremenda... Ya contarás, yo hace tiempo que no uso el mío pero me resulta muy útil saber de ese trimpot.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por webero »

Existen en ese circuito trimpots que afecten a los efectos? me refiero al rango de oscilación y a la velocidad de oscilación.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
tarkus
Mensajes: 160
Registrado: 22 Dic 2010, 01:27
Ubicación: Murcia

Re: Trémolo.... bueno, bonito, barato, ¿ cuál ?

Mensaje por tarkus »

Buenas! despues de leer el topic enteretico :mrgreen: veo que no habeis hablado sobre el tremolo de biyang, yo he tenido un par de pedales de biyang y la verdad es que suenan muy bien, y son baratos jeje. Alguien lo ha probado?

P.D: aqui otro que busca tremolo :sindiente:
Responder

Volver a “EFECTOS”