Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por gestaltito »

Badkarma escribió:Estuve probandolo el sabado pasado, porque me tenia muy liao ese pedal, no entiendo muy bien pa que es el interruptor de sweep filter ... En la web de EHX dice que suaviza el efecto para flangers lentos o algo asin...
Lo estuve probando ayer,
efectivamente suaviza los armónicos del flanger, haciéndolo más flanger "avión despegando" y menos "chorusflanger de Police" ;) .
Me tiene loco el pedal, estoy sacando de él mil atmósferas en la línea de mi admirado Robin Guthrie de Cocteau Twins.

Ah, y otro efecto nirvanero del In Utero que había omitido: El solo de "Heart Shaped Box" en modo flanger con la rate altita.
:dedo:
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por webero »

gestaltito escribió: Ah, y otro efecto nirvanero del In Utero que había omitido: El solo de "Heart Shaped Box" en modo flanger con la rate altita.
:dedo:
Exacto !!
Me acordé de este solo el día que hablaste de ello !

Por cierto, sabías que el único pedal del que nunca se deshizo Kurt era el small clone?
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por gestaltito »

No sabía :dedo: .
La verdad es que la presencia del Small Clone en Nevermind es inconfundible, me puse el disco ayer y.... ¡UFFF! :jiji: .
Salud :ciao:
Avatar de Usuario
Estrongido
Mensajes: 110
Registrado: 28 Feb 2009, 14:53

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Estrongido »

Aquí mi humilde pedalera:

KORG Pitchblack (afinador) -->Marshall Drive Master --> BOSS Metal Zone --> Super Chorus
Alimentador: Power Plant de Harley Benton
Imagen
Avatar de Usuario
GonzaU2
Expulsado

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por GonzaU2 »

Muy ordenadita si señor, simple y eficaz :dedo:
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Boo Radley »

Entre cosas que tenía por casa y descartes de la pedalera titular me he montado esta para hacer el gamba en casa:

Imagen

De la guitarra al PSM-5, de éste al Jamman, y al ampli, un Acetone Model 301. Y en el loop del PSM-5: compresor Ibanez CP10, Overdrive Sonora, Thunder Tomate OD+, flanger Ibanez FLL, un Phaser Pearl PH-01, Marshall Vibratrem que uso como vibrato, un delay analógico Guyatone PS-006 y un tremolo behringer que sustituiré cuando pueda.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Biblete
Mensajes: 160
Registrado: 15 Ene 2006, 21:30

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Biblete »

Actualizo la mía:

Imagen

BOSS TU-2: Afinar.
->
Keeley Compressor: Es una pasada, creo que lo voy a dejar encendido todo el tiempo con la compresión al mínimo a modo de buffer.
->
Xotic BB Preamp: Lo uso para sacar saturaciones en plan marshall.
->
Xotic AC Booster: Configurado para saturaciones muy crunch, casi limpio.
->
MXR Micro Amp: Pa calentar un poco el asunto :hedicho:

Todo ello conectado a la entrada top boost en modo link de un AC30 CC2 y cableado con cables planet waves sin soldadura... funcionan y suenan genial pero mi estañador me pide actividad!

Suelo usar stratocasters.

:dedo:
Salud y RnR!!!
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Openmind »

muy buena pedalera nen ... lo conectas todo con un 1spot ? ... o solo se le parece ? ... es una mini pedaltrain ?¿
Biblete
Mensajes: 160
Registrado: 15 Ene 2006, 21:30

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Biblete »

Openmind escribió:muy buena pedalera nen ... lo conectas todo con un 1spot ? ... o solo se le parece ? ... es una mini pedaltrain ?¿
Gracias!

Lo conecto a un Power-All de Godlyke que pillé hace ya un tiempo en Al's (Gijón)... es lo mismo que el 1spot, no produce ruidos ni cosas extrañas y para la pedaltrain mini le viene de perlas :dedo:
Salud y RnR!!!
Openmind
usuario
Mensajes: 293
Registrado: 22 Oct 2008, 16:02

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Openmind »

mola biblete... yo tio toy ahorrando para comprarme la pedalera que la verdad es que me dio este año pasado a pillar pedales y me tengo pillar una pedaltrain pero la pro, que en las otras no me caben... ademas como toco en bastantes movidas y cosas muy diferentes no quiero andar siempre desmontando etc... mejor una grande y ala a rodar... :)
Biblete
Mensajes: 160
Registrado: 15 Ene 2006, 21:30

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Biblete »

Openmind escribió:mola biblete... yo tio toy ahorrando para comprarme la pedalera que la verdad es que me dio este año pasado a pillar pedales y me tengo pillar una pedaltrain pero la pro, que en las otras no me caben... ademas como toco en bastantes movidas y cosas muy diferentes no quiero andar siempre desmontando etc... mejor una grande y ala a rodar... :)
Antes tenía una tipo rockcase... hacen su función y tal pero qué quieres que te diga, las pedaltrain lo que tienen es que son superlimpias, cableas todo por debajo de la pedalera, la fuente de alimentación... sn bastante más caras pero merece y mucho la pena.

Yo me hice con la mini porque decidí deshacerme de todos los pedales que no me eran imprescindibles, por ahí tengo un wah que añado a veces pero con lo que tengo en la mini me defiendo donde sea.

Píllate la pro que no te vas a arrepentir :dedo:
Salud y RnR!!!
creeperblues
usuario
Mensajes: 404
Registrado: 08 Oct 2010, 19:42

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por creeperblues »

hola a todos.

Soy nuevo usando estos foros y no se comom poner fotos. Cuando lo descubra pondré fotos de mi pedalera, a ver si estoy colocando algo mal....

Quería preguntar a los foreros....

Quiero añadir un wah a mi pedalera SKB (autoalimentada): no me gusta usar pilas, así que no sé si puedo colocar el wah a la pedalera. Tiene entradas para conectar los cables pero no se si el wah funcionaría.

Tengo un BB+, fulltone supatrem y reverb de hardwire.

Quiero añadir polytune (tuner) y un wah true bypass (crybaby classic).

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 6225
Registrado: 25 Ago 2005, 11:35
Ubicación: Cazorla
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Blutarsky »

¿Y cual es la pregunta? :jaja:

Mientras respetes el voltaje y la polaridad no tiene por qué haber problemas.

Y mirate esto para las fotos :dedo:

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=128
tugboat escribió:Entre cosas que tenía por casa y descartes de la pedalera titular me he montado esta para hacer el gamba en casa.
En eso estoy yo, tengo varios pedales por aqui muertos de risa y a lo mejor me monto algo ;)

Veo que se imponen las pedaleras minimalistas :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
Avatar de Usuario
samarro
usuario
Mensajes: 638
Registrado: 06 Ene 2008, 12:29

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por samarro »

Buena la mia a falta de cambiar los cables es la siguiente:
Pedaltrain Mini+
Boss TU-2 Afinador> Compresor JangleBox> Overdrive Red Llama Clon GGG> Trémolo Dédalo Tres

Por ahora nada mas soy muy clásico... :roll:

Imagen
All things must pass
Avatar de Usuario
Twang
Mensajes: 186
Registrado: 08 Ene 2010, 13:01

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Twang »

JangleBox!!!! Qué chulo! Es muy exagerado??? Siempre pienso en pillarme uno para la Rick 360/12, pero bueno, me apaño con el compresor de toda la vida q uso todo el rato para la Telecaster. Aunque ahora estoy pensando mas en el Wampler Compressor. Para qué guitarra usas el JangleBox?
Avatar de Usuario
Twang
Mensajes: 186
Registrado: 08 Ene 2010, 13:01

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Twang »

Os pongo la mia q desde q sigo el foro ha evolucionado considerablemente, de tanto leer por aquí he ido consiguiendo la "sencillez". El mas llamativo es el naranja, el Wampler Echo, un delay cojonudo. Ahora estoy a la caza del Wampler Compressor, y en un futuro lejano cambiaré el BD2 por otro mas suave, ya q apenas lo uso, con el booster tengo suficiente ya q incorpora algo de gain.

Imagen
will_19
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2010, 11:37

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por will_19 »

Bueno, pues me presento en este post con una foto de la mia, recien terminada:

Imagen

Empezando por la derecha tengo un korg pitchblack, seguido de un compresor behringer dc9 (si, es behringer, pero se le puede sacar partido y no molesta, es TBP :sindiente: ), despues un wah vox v847a (no pudo ser el americano, tengo pendiente hacerle la modificacion a TBP), despues un mxr zw44, que ha sido mi compañero de solos durante unos cuantos años ya, y aqui no podia faltar. Despues va la noise gate de harley benton, que la verdad para el precio que tiene esta francamente bien, de hecho sino recuerdo mal la compre gracias a una review de este foro.
Despues va el H&K tubeman II, que lo utilizo como previo, grandisimo cacharro, tanto por tamaño como por calidad, cuyo unico punto negro es un ecualizador asqueroso.
Despues va un chorus cool cat de danelectro, un chollazo, por 37, true bypass, carcasa de hierro muy resistente, me lo recomendo un amigo y posiblemente sea la compra con mejor relacion calidad/precio de toda la pedalera, tiene un sonido brutal. De hecho, lo que suele tirar a la gente para atras es su precio, que dan por hecho que por 37 euros no puede salir nada bueno de ahi, nada mas lejos de la realidad.
Despues de esto va un EWS subtle volume control, como preambulo a los efectos que tocan los huevos con el volumen. Despues de muchas pruebas al final me quede con esta posicion para el pedal. Facil de manejar, barato (en USA, aqui un robo), y muy util. Ademas, ocupa la mitad que un pedal de volumen convencional.
Y finalmente un delay memory boy analogico, muy buen sonido, unica pega el tema del potenciometro de blend y el cambio de volumen, pero eso queda solucionado con el SVC. Y un armonizador boss ps-6, una frikada que se me encapricho, y que la utilizo mas para experimentar que otra cosa, pero da muy buenos resultados. La pega es que si lo utilizas en stereo, se nota un cambio de volumen a la hora de activarlo, ya que pasas de la misma señal a dos distintas :hedicho:

Todo esto sobre una pedalboard gator con fuente incorporada por debajo, ninguna pega con ninguna de las dos cosas, la tabla ha aguantado ya varios viajes como si nada, y la fuente cumple su funcion.


Un saludo, y perdon por el tochazo!
Avatar de Usuario
J Abel
Mensajes: 79
Registrado: 25 May 2010, 15:23

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por J Abel »

Hola chicos, que tal?, pues aquí pongo mi equipo, a ver que opinais ;)

Imagen

La configuracón la tengo hecha del siguiente modo: de la guitarra, una Fender Stratocaster 50 aniversario, a volumen ERNIE BALL, de ahí a TUBE DRIVER, de éste al wah CRYBABY GCB-95F(el de inductor de fasel), de aquí al CS3 de BOSS y de éste al GE7 tambien de BOSS para utilizarlo a modo de boost para realzar los medios en los solos, ahora de aquí al GIGA DELAY de BOSS (con un conmutador YAMAHA para controlar el TAP de éste) y con salida estereo al MOD FACTOR de EVENTIDE, y por ultimo de éste, una salida hacia un FELXTONE III XXL y la otra salida hacia un Fender HOT ROD DELUXE. El afinador PITCHBLACK de KORG está conectado a la salida para afinador del pedal de volumen.

Bueno, ya me contareis, un saludete :dedo:
...I'll see you on the dark side of the moon
Avatar de Usuario
eduelys
Mensajes: 186
Registrado: 12 Sep 2008, 11:05

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por eduelys »

El bk butler si señor es estupendo ese pedal, te aconsejo lo uses con algun fender deluxe reverb veras que bien suena..
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo...

http://www.bikguru.com
Avatar de Usuario
Zambombaplayer
usuario
Mensajes: 730
Registrado: 12 Ene 2010, 03:17
Ubicación: Málaga

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Zambombaplayer »

He seguido este hilo muy atentamente, y ahora me he decidido a mostraros mi "casi definitiva" nave espacial. Todos los sonidos/variaciones, se consiguen pulsando sólo una vez, gracias a la versátil G-Lab

Imagen


Todos los pedales excepto el Riot, van por el bucle de efectos.

Un saludo ¡¡
https://www.guitarristas.info/foros/mal ... nix/201291

Si lo llego a saber antes... me meto a cantante
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Acrobat »

Pues yo he tenido algún cambio últimamente. La cadena ha quedado Guitarra -> Fulltone Clyde Deluxe Wah -> Korg Pitchblack -> Wampler Plextortion -> Double Hotcake -> Klon Centaur -> Strymon El Capistan -> ampli

Imagen
http://i735.photobucket.com/albums/ww35 ... G_0215.jpg

Estoy muy contento tal como ha quedado. El Plextortion te da una saturación y tono tipo JCM800, y El Capistan es un delay tipo cinta, del cual me ha gustado mucho que te conserva la señal original por una ruta totalmente analógica. El delay empress que tenía antes sonaba igual de bien, la verdad, pero como al final sólo usaba el delay de cinta, el Strymon me pega más, además de ocupar menos espacio en la pedalera (que me hacía falta para el Wah).
Avatar de Usuario
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2971
Registrado: 19 Nov 2007, 13:21
Ubicación: Villa Rita

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Boo Radley »

Acrobat escribió:Pues yo he tenido algún cambio últimamente. La cadena ha quedado Guitarra -> Fulltone Clyde Deluxe Wah -> Korg Pitchblack -> Wampler Plextortion -> Double Hotcake -> Klon Centaur -> Strymon El Capistan -> ampli

Imagen
http://i735.photobucket.com/albums/ww35 ... G_0215.jpg

Estoy muy contento tal como ha quedado. El Plextortion te da una saturación y tono tipo JCM800, y El Capistan es un delay tipo cinta, del cual me ha gustado mucho que te conserva la señal original por una ruta totalmente analógica. El delay empress que tenía antes sonaba igual de bien, la verdad, pero como al final sólo usaba el delay de cinta, el Strymon me pega más, además de ocupar menos espacio en la pedalera (que me hacía falta para el Wah).
yo quiero un Capistaaaaaann!! :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Avatar de Usuario
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2849
Registrado: 10 Nov 2007, 02:33
Ubicación: Cieza (Murcia)

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Sr.BlackDog »

Y yooooooooooo :llanto:

Aunque me conformo con un delay que imite bien uno de citna y que sea duro.
Scotty
Mensajes: 131
Registrado: 10 Ene 2009, 00:25
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Scotty »

Mi pedalera, un poco exagerado para rockabilly, pero lo uso todo (no a la vez normalmente).
Debajo lleva una fuente para ocho pedales.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bufón
usuario
Mensajes: 912
Registrado: 05 Mar 2008, 13:10
Ubicación: Zamora/Segovia/Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por bufón »

Muy chula. ¿Qué tal va de peso?
Scotty
Mensajes: 131
Registrado: 10 Ene 2009, 00:25
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Scotty »

Gracias.
La estructura es de madera de abeto, bastante ligera. Lo más pesado es la base donde van los pedales que es de contrachapado algo grueso para que no se doble.
Aún así la llevo en el maletín de la foto con un par de cables metidos encima sin problema con la guitarra en la otra mano. Claro, tampoco es muy grande, el maletín es el típico de herramientas estándar.
Lo que menos me gusta es el asa, pero no encontré una mejor y es necesaria porque como ves en la foto la pedalera va superencajada en la maleta.
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por jj_ »

Scotty escribió:Mi pedalera, un poco exagerado para rockabilly, pero lo uso todo (no a la vez normalmente).
Debajo lleva una fuente para ocho pedales.
Imagen
Muy chula :dedo: ...yo llevo la mía en una maleta igual que de momento está dando el apaño :sindiente: , eso sí, la estructura interior la monté con tubo de aluminio (con formato pedaltrain) para que fuera un poco más ligera, prometo (otra vez) hacerle unas fotacas en breve ;)

Por cierto, mola ese Ibanez viejuno :baba:
Scotty
Mensajes: 131
Registrado: 10 Ene 2009, 00:25
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Scotty »

Gracias, si que mola el Ibanez. Es un delay analógico de la serie 99, el AD-99, solo va con transformador, nada de pilas. Es auténtico.
kuvic
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jun 2010, 10:21

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por kuvic »

Hola a tod@s de nuevo

He actualizado mi pedalboard con un par de pedales. Os dejo una fotillo.

Imagen

Os comento un poco.

-Pedalboard Rockbag 23110

El orden de los pedales es:

-Wah Wah CryBaby GCB-95

-Vox Satchurator

-BOSS ST-2

-BOSS PS-5

-BOSS BF-2 (Flanger - Japan)

-Ibanez DE7 (Delay)

Pedalboard básica pero "apañá" :-)

También tengo un multiefectos KORG AX 3000G, como el de la foto (para grabar al PC):

Imagen
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Scotty escribió:Mi pedalera, un poco exagerado para rockabilly, pero lo uso todo (no a la vez normalmente).
Debajo lleva una fuente para ocho pedales.

Imagen
Preciosa y super-elegante!! Si le pones las asas en los lados te será mas fácil de meter y sacar!! :lalala:
Cerrado

Volver a “EFECTOS”