Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Cerrado
Avatar de Usuario
VaLeRo
usuario
Mensajes: 769
Registrado: 15 Mar 2007, 13:55
Ubicación: Almansa (Albacete) (La tierra de Don Quijote)

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por VaLeRo »

qué guapa nitefly!!

oye, el white pony qué tal es?? royo Klon Centaur del que dijeron que se habían basado para hacerlo o va en otra onda??
Avatar de Usuario
nitefly
Mensajes: 57
Registrado: 25 Ene 2007, 16:51
Ubicación: Bs As, Argentina

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por nitefly »

muchas gracias valero!

el white pony esta inspirado en el Klon efectivamente, pero con algunos retoques para hacerlo mas actual

no he probado nunca el klon original, pero de lo que he escuchado, se asemeja bastante

principalmente lo uso como overdrive, pero sirve las veces de booster tambien, sobretodo delante del fuzz
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por EL_MANCO »

Bueno, despues de unos años que me lancé al mundo de los pedales en masa, os voy a poner la evolución de mi pedalera y como la he dejado "finalmente" (que traducido para nosotros significa "por el momento").

Para empezar, uno de los primeros montajes completos que hice, a principios de 2010, junto a otro grupo de pedales que aún no tenía claro como distribuir:
Imagen

Luego, descubrí el OCD, y pensé que con él y dos pedales para poner encima (BB Preamp y AC Booster), junto con el Distortron y Crunch Box, tenía la vida resuelta. Por entonces ya encargué una caja AB y un loop al forero pedritom (muy recomendable, bien acabado y muy buen precio), aunque este ultimo aún no lo tenía conectado.
Imagen

Más adelante, decidí cambiar radicalmente de idea, y tras adquirir mi Bigtone Studio Plex, me dió por coleccionar pedales rollo Marshall, de diferentes ganancias, de modo que sobre el Bigtone (cuyo sonido va en esa línea) era como tener 4 o 5 canales, cada uno con su propia personalidad.
Imagen

"Finalmente", tras madurar la idea, ha quedado tal cual, y es esta foto de la que voy a comentar como está montada la cadena.
Imagen

La base, como ya habreis adivinado, es una Pedaltrain 2.

De la guitarra va a AStone Wah -> Afinador Korg Pitch Black -> Compresor Diamond -> Zvex Distortron -> Wampler Super Plextorsion -> Cmatmods Brownie -> Wampler Plexi Drive -> Fulltone OCD -> Caja AB -> Input ampli

Luego, en el loop del ampli, lo tengo conectado al Looper, el cual a su vez lleva: Cmatmods Chorus -> Delay Boss DD7 -> Reverb Hardwire RV7 -> RC Booster (y de este vuelve al looper).

Todos están alimentados mediante una fuente Harley Benton Powerplant, y mediante una especie de "ladrón de salidas de alimentación" que no mismo diseñé, y si a alguien le interesa algún día a ver si me animo y hago un topic sobre su construcción y sobre como esta anclada la fuente a la pedalera.

Y eso es todo.... de momento. :lalala:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por jj_ »

EL_MANCO escribió: Y eso es todo.... de momento. :lalala:
:nose: :nose: :nose:
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por EL_MANCO »

jj_ escribió:
EL_MANCO escribió: Y eso es todo.... de momento. :lalala:
:nose: :nose: :nose:

Bueno, me refería a que como he venido cambiandole algo cada 6 meses, no se descarta que vuelva a ocurrir y vuelva a postear una "actualización". Desde que conoces los foros, ya nada es para siempre...
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Overdrive »

EL_MANCO escribió:... Desde que conoces los foros, ya nada es para siempre...
Una de las mayores verdades que he leído aquí en mucho tiempo, amigo :sindiente: :dedo:
Avatar de Usuario
jj_
usuario
Mensajes: 945
Registrado: 10 Mar 2009, 19:05
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por jj_ »

Overdrive escribió:
EL_MANCO escribió:... Desde que conoces los foros, ya nada es para siempre...
Una de las mayores verdades que he leído aquí en mucho tiempo, amigo :sindiente: :dedo:
+10.000 :vintage:
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Guarnefius »

Esta es mi pedalera después de haberle pasado (supongo) un coche por encima.
El sábado, a la vuelta del bolo, se nos abrió el portón de la forgoneta, y, después de varios km, nos dimos cuenta de que ello. Cuando revisamos, milagrosamente sólo se habia caído mi maletín y una caja de 25 CD de nuestro disco, que llevamos para vender en los bolos.
Ambas cosas las recuperamos el domingo por la mañana. Alguien las encontró, aunque un poco maltrechas. Los pedales funcionan perfectamente. Sólo se ha roto la base de enchufes y se ha abollado el fuel tank. Increíble!.

Wah.wah DeArmond sesentero (un tanque), un clon Zendrive, un compresor Carl Martin y un Ep booster Xotic. Afnador, y a correr. Hay días que sólo piso el Wah, pero me da seguridad llevar alguna cosita.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
black7
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2006, 23:13
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por black7 »

Vaya putada.... por lo menos los recuperaste y funcionando!
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Paco Alfaro »

Joder, tío, vaya faena. :ein:

Para lo que cuentas demasiado poco le pasó. Y lo de encontrarla, de diez. :dedo:

Me alegro por ti y por tu economía. ;)
Avatar de Usuario
Guarnefius
usuario
Mensajes: 733
Registrado: 12 Sep 2005, 00:27
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Guarnefius »

Ya te digo. Y porque conducía una amiga que no había bebido e iba muy despacio. Si llevo yo la furgoneta perdemos media carga.
Fuimos desde Villaviciosa de Odón hasta la M-40 con el portón abierto.
Avatar de Usuario
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2435
Registrado: 25 Jun 2007, 15:35
Ubicación: Madrí, Madrí, Madrí

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Paco Alfaro »

:jeje: :jaja: :jiji:
Avatar de Usuario
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2412
Registrado: 23 Ago 2006, 12:00
Ubicación: Sevilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Marvin Green »

Pues yo, cada vez llevo menos cosas a los bolos...te das cuenta que suenas más o menos igual y que la peña va tan cosida que le da igual todo. No son tan frikies como nosotros...EL TONO ESTÁ EN LOS DEDOS!.
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
Avatar de Usuario
Danny
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1277
Registrado: 01 Abr 2006, 16:57
Ubicación: Las Palmas

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Danny »

Marvin Green escribió:Pues yo, cada vez llevo menos cosas a los bolos...te das cuenta que suenas más o menos igual y que la peña va tan cosida que le da igual todo. No son tan frikies como nosotros...EL TONO ESTÁ EN LOS DEDOS!.
:dedo:
Avatar de Usuario
armario
usuario
Mensajes: 391
Registrado: 06 Mar 2009, 17:01

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por armario »

Marvin Green escribió:Pues yo, cada vez llevo menos cosas a los bolos...te das cuenta que suenas más o menos igual y que la peña va tan cosida que le da igual todo. No son tan frikies como nosotros...EL TONO ESTÁ EN LOS DEDOS!.
cierto, mira al señor angus young o a los rolling en directo (sin o casi sin pedales) :baba:
go cat go
Avatar de Usuario
black7
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2006, 23:13
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por black7 »

Yo hace unos meses que también decidí quitarme un montón de pedales porque después de cargar con ellos me doy cuenta que algunos ni los piso... me hice una pedalera DIY con la estanteria de IKEA y ahora sueno igual y peso mucho menos... a ver si esta tarde le hago una foto y os la enseño. :mareado:
Avatar de Usuario
Gaboni
usuario
Mensajes: 450
Registrado: 14 Jun 2008, 17:13
Ubicación: Madrid

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Gaboni »

Yo llevo con lo mismo desde principios de año:

Imagen

Al final, los 3 o 4 pedales que uso casi todo el rato, y una M9 para todo lo demás. Con esto me suena bien, y más o menos me apaño para cualquier cosa que quiera tocar. Y cuando no me apetece cargar con toda la pedalera, me llevo sólo la M9 al ensayo, y a tirar millas... :lalala:
Avatar de Usuario
el_pollo_guitarrista
usuario
Mensajes: 993
Registrado: 22 Feb 2006, 09:36
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Upgrade de lo mio

Ahora mismo solo toco con un grupo de Rock así tirando a pesado, en la onda de los QOTSA. Mi pedalera se ha reducido a MXR Dynacomp >> Boss DS-1 >> Boss SD-1 >> Boss DD-7 . Sonido japonés (o koreano, según se mire) 100%
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Texarkana »

Pues para el año que viene me he planteado un cambio de rollo, por comodidad.
En Enero grabo nuevo disco, y lo hare con todo el arsenal de pedales, pero para los directos me he agenciado una TC Electronic Nova System, y me quito de problemas de ajustes, rapidez en las pruebas de sonido y comodidad de transporte.
Creo que, como bien dicen antes, el personal no va a estar atento a tu sonido, al menos en el terreno en el que me muevo aun se tienen en cuenta las canciones.
A ver que tal se da la experiencia en directo con la Nova.
Avatar de Usuario
M.Deker
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1333
Registrado: 02 Abr 2007, 12:59
Ubicación: Barna
Contactar:

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por M.Deker »

Texarkana escribió:Pues para el año que viene me he planteado un cambio de rollo, por comodidad.
En Enero grabo nuevo disco, y lo hare con todo el arsenal de pedales, pero para los directos me he agenciado una TC Electronic Nova System, y me quito de problemas de ajustes, rapidez en las pruebas de sonido y comodidad de transporte.
Creo que, como bien dicen antes, el personal no va a estar atento a tu sonido, al menos en el terreno en el que me muevo aun se tienen en cuenta las canciones.
A ver que tal se da la experiencia en directo con la Nova.
Has llegado a la misma conclusión que llegué yo hace un par de meses. Creo que no te arrepentirás. ;)
www.thisispartido.com
Avatar de Usuario
dani5150
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2103
Registrado: 22 Abr 2010, 22:13
Ubicación: Mandril

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por dani5150 »

M.Deker escribió:
Texarkana escribió:Pues para el año que viene me he planteado un cambio de rollo, por comodidad.
En Enero grabo nuevo disco, y lo hare con todo el arsenal de pedales, pero para los directos me he agenciado una TC Electronic Nova System, y me quito de problemas de ajustes, rapidez en las pruebas de sonido y comodidad de transporte.
Creo que, como bien dicen antes, el personal no va a estar atento a tu sonido, al menos en el terreno en el que me muevo aun se tienen en cuenta las canciones.
A ver que tal se da la experiencia en directo con la Nova.
Has llegado a la misma conclusión que llegué yo hace un par de meses. Creo que no te arrepentirás. ;)
Buff es que la Nova System gasea un rato :baba:

http://www.youtube.com/v/lkoB0MwRMQo[/youtube]
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Avatar de Usuario
black7
Mensajes: 116
Registrado: 16 Ene 2006, 23:13
Ubicación: Zaragoza

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por black7 »

Aqui está mi mini pedalera "ikea"

Imagen
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Texarkana »

Andy, anoche me rondaba por la cabeza si no me quedaba corto solo con la Nova, con la cantidad de pedales que siempre he llevado!!!, y pense que hoy probaria a añadir algun TS o el FullDrive2, no se... Pero al final no acabo de verle la necesidad, y veo que tu añades algunos pedales.
¿Podrias comentar el uso que les das?, por si me sirve de orientacion.
andydehmer
usuario
Mensajes: 484
Registrado: 17 May 2006, 16:08

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por andydehmer »

Que tal?. Bueno digamos que uso basicamente tres presets del nova. Un limpio, cruch y lead, cada uno con sus opciones de modulacion y delays correspondientes. Me reservo el overdrive para darle a cada uno de los presets un poco extra de gain para algunos temas o situaciones de directo. El sansamp lo uso con un setting supercañero para algunos temas que necesitan de este tipo de distorsion. Diagmos que tengo uno de los pedales para darle un poco mas de gain a cualquiera de los presets y el sansamp para tener otro tipo de distorsion totalmente distinta. Tengo un set montado casi identico pero con un g-system, nova drive, sansamp y retrosonic. La verdad que la versatilidad que me da no necesito practicamente nada mas para tocar cualquier tema de cualquier estilo
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1063
Registrado: 23 Abr 2010, 16:24

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Texarkana »

Interesante.
Yo la uso en modo Presets, pero en breve me pillare el G-Switch para poder usar ambos modos a la vez. Esta mañana volvi a ver el tema de añadir algun pedal de refuerzo, pero sigo sin verle sentido para mi sonido, lo unico que añado es un Boss GE7 despues de todo, para reforzar graves que me faltan en el VoX Night Train, y un Behringer RV600 para hacer shimmer.
Avatar de Usuario
Joaquim
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1183
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Sabadell - Catalunya

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Joaquim »

Pues yo he tenido que cambiar el delay, ahora uso un Berhinger y he substituido los latiguillos de cabeza plana, creo que no son muy buenos.
Imagen
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Avatar de Usuario
JACS
Mensajes: 149
Registrado: 04 Abr 2008, 17:46
Ubicación: Murcia

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por JACS »

Ahí va mi última, que no definitiva revisión de mi pedalera, cambié el Red Repeat de Carl Martin por un Maxon AD9 Pro, el tremolo de la abuela por un Voodoo Lab tremolo (con algunas opciones más que necesitaba) y he incluido otro Maxon, el ST9 Pro+, de modo que así queda la secuencia:

- Wah Jimi Hendrix JH-1Special (con red fasel, TBS etc)
- Korg Pitchblack
- Compresor tomatero
- Retrosonic 808
- Maxon ST9 Pro+
- Voodoo Lab Tremolo
- Maxon AD9 Pro

Imagen
Imagen
Imagen

Saludetes :ciao:
Avatar de Usuario
Acrobat
usuario
Mensajes: 710
Registrado: 17 Abr 2007, 08:48
Ubicación: Melilla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por Acrobat »

Pues aquí está la última variación de la mía. Todavía probando si poner delante el Timmy o el Klon, aunque parece que así es como suena mejor.

http://i735.photobucket.com/albums/ww35 ... V_2011.jpg
Imagen
Avatar de Usuario
EL_MANCO
usuario
Mensajes: 750
Registrado: 30 Mar 2007, 00:38
Ubicación: Yecla

Re: Nuestras pedaleras ... pon fotos de la tuya [3ª parte]

Mensaje por EL_MANCO »

Dos buenos pedales Acrobat, pero me que quedado flipado de que el Klon no sea clon. :shock:

Yo acabo de agenciarme uno de éstos últimos y aún no he podido probarlo en condiciones, pero normalmente siempre que he tenido un pedal con buffer sin TBP lo he colocado al principio de la cadena, pero respetando el orden de efectos, claro.

En fin, pronto tocará actualización de la mía. :mrgreen:
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
Cerrado

Volver a “EFECTOS”