Ya tengo mi ts808 thundertomate

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
Avatar de Usuario
Roa
usuario
Mensajes: 626
Registrado: 29 May 2005, 18:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Ya tengo mi ts808 thundertomate

Mensaje por Roa »

Pues eso, ya se que por otros lares esta es una cuestión que se ha debatido a muerte, pero ya que aquí no, pues aprovecho para exponer mis impresiones de este cacharrito tan majo que he conseguido.

Mi versión es una de las primeras, el ts808 con chip "pata negra". En principio el acabado exterior, he de decir que deja bastante que desear con las pegatinas y tal y cuando le pegué el pisotón casi me quedo ciego por el led azul que demuestra su estado de On/Off. Esos son los dos únicos fallos que le he encontrado al bicho.

Hablando de la parte buena, pues cuando lo abres el acabado es buenísimo y los componentes de primera u cuando lo enchufas.... :twisted: MADRE MÍA, SUENA DEL CARAJO!!!!!!

Para no ponerme a definir como suena un overdrive, y este en concreto,lo compararé con mi tube screamer reissue con chip "pata negra" , para qe todos aquellos que hayan probado un ts9 puedan hacerse a la idea, para saber que es un overdrive y como suena un tube screamer os remito a piso-tones.

[url=http://www.pisotones.com/TubeScreamer/s ... m:3lhkc20o]¿Cómo suena un tube screamer?[/url:3lhkc20o]

En un principio decir que tiene un poco "menos de todo", menos salida, menos ganancia y menos diferencias durante el recorrido de tono. Para compararlo con el TS lo he tenido que poner con todos los potes un par de puntos por encima de este. El overdrive es más "cremoso" que en el ts9 y en mi opinión suena mejor a la hora de hacer acordes arpegiados con un poquito de overdrive que el ts9, digamos que es como un pre-calentamiento antes de la caña burra.

Se consigue más sustain que con el ts9, no sé por qué y deja un sonido más limpio, más cristalino al bajar el volumen de la guitarra (En ampli de válulas) mientras que con el ts9 tengo que bajar casi hasta el final para que me suene algo limpio.

No se me ocurre que más decir. Estoy muy contento con la compra, aunque creo que me ha salido caro, pero llevaba ya tiempo detrás de él y por fín lo tengo.

Ahora he descubierto lo que es poner 2 tube screamer en serie y estoy empezando a olvidarme de los canales del marshall (un dsl401) no son tan cañeros, pero es que son...

... justo lo que yo buscaba. :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Avatar de Usuario
tbs
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2537
Registrado: 01 Jun 2005, 10:57

Mensaje por tbs »

Pues el led azul ese es marca de la casa. A mi me gusta, es un canteo. :jiji:
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Pude probar dos tubescreamer de Thundertomate - uno con mas chicha y otro con menos - junto con un Maxon OD 808 con TBS real (el que se vende lleva TBS electronico). Creo que de los dos Thundertomate, uno llevaba el JRC.
Yo sigo prefiriendo el Maxon, quizas si no lo hubiera probado me quedaria con los de Thundertomate porque no me parecieron malos en absoluto. El Maxon "rompe" mas, los otros son mas redondos. Es un tema de gustos, me imagino.
Lo que es cierto es que suena muy bien combinado con otros tubescreamer o con el canal 2 del ampli. Yo prefiero ponerlos a poco gain y combinarlos. :dedo:
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Crimson
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4306
Registrado: 27 May 2005, 10:32
Ubicación: Barcino

Mensaje por Crimson »

El led azul es un inconveniente... si te quedas mirándolo fijamente :mrgreen:

Tengo también uno de esos más antiguos, sin serigrafia y con el chip "güeno", y es el único pedal que siempre llevo en la bolsa ;)
Responder

Volver a “EFECTOS”