Booster Bueno , bonito y barato.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Hola señores,

soy felizmente propietario de un marchal vintage modern 2266c y le hando bucando un booster que le acompañe. Seria para meterlo en el canal ya saturado y que le empuje aun mas y sacarle una distorsion bien heavy. Ando corto de pasta asique de ahi que no me quiera gastar mucho mas de 50€ mas o mneos.

En estos terrenos de booster ando mas bien perdidico asique se agradecera la ayuda. tengo entendido que los booster lneales tienen como funcion basica subir el volumen y no saturar; pero si el ampli ya esta saturado no le empujara mas y ganara en ganancia??

Lo digo porque si asi fuera quizas el lpb-1 seria una buena opcion no???

Que mas opciones conoceis que den buenos resultados para estos menesteres y sean baratillos??
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Papote »

como bien dices si el ampli ya esta saturado con un booster lineal tendrás más ganancia, aunque depende un poco del nivel de saturación que tengas en el ampli...a mayor saturacion de ampli conseguiras más incrementar ganancia con el booster...a menos saturacion en el ampli con el booster incrementaras algo de ganancia pero tambien volumen...es cuestion de ir buscando el punto que más te interese.

para el presupuesto que dispones el lpb-1 podria ser una buena opcion aunque te recomendaria mirarte el mxr microamp...nuevo ronda los 80 euros pero de segunda mano seguro que lo encuentras por 60

un saludo amigo!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Entonces incrementar la ganancia en un ampli bien saturado lo mismo da que sea lineal que no, verdad??

Sabeis de alguna opcion que tenga control de tono??
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Papote »

en el rango de precios que hablas no conozco ningun booster que sea meramente booster y que disponga de controles de tono...los Xotic (tanto el AC booster como el RC booster) lo tienen pero se dispara el precio.

otra cosa que puedes hacer es usar un pedal de overdrive (tipo TS) con el pote de ganancia al minimo y utilizas el control de level (o volumen) para "boostear" la señal...en ese caso estaría actuando como booster lo que pasa es que te va a colorear la señal mucho más que si fuese un booster lineal...tendrias que tener un BUEN pedal de overdrive para que no coloree excesivamente...aunque si dices que te gustaria tener un control de tono lo mismo te conviene cierto color en la señal y cualquier overdrive tipo TS te va a realzar los medios (unos más que otros segun el fabricante) y tienen su respectivo control de tono.

si tienes algun overdrive a mano o te pueden dejar uno haz las pruebas que veas.

si no te gusta, pues el mxr microamp esta bastante bien y como te dije de segunda mano los tienes por el precio que dices.

saludos!!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Gracias vaughanote, creo que pedire algun ovredrive para probar como dices haber quetal. Aun asi siguire en la busqueda y captura de un booster. :mrgreen:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Creo que las dos unicas opciones que veo son el lpb-1 y bluesbreaker, aunque me planteo el sd-1

Megustaria ganar en ganancia y si pudiera ser en graves. Quizas un ovredrive sea mas combeniente, pero me gustaria conservar el tono del ampli lo mas posible, aunque quizas me lleve una sorpresa.

De las opciones que nombro cual creeis que me seria mas recomendable?? tengo que decir que tengo un metal muff de electro harmonics con el que estoy muy contento, y quizas por este motivo y sin haberlo probado me inclino por el lpb-1. Que me decis??
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Papote »

el lpb esta bien...pero a mi me parece mucho mas transparente el mxr microamp.
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
enogueras
Mensajes: 115
Registrado: 17 Ago 2006, 15:44

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por enogueras »

Hola!
Yo tambien uso un VM 2266, me acabo de pedir el LPB-1 en alemania, cuando me llegue te digue te digo el que! :dedo:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

enogueras escribió:Hola!
Yo tambien uso un VM 2266, me acabo de pedir el LPB-1 en alemania, cuando me llegue te digue te digo el que! :dedo:
Perfecto tron!! :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Overdrive »

Lo barato termina saliendo caro :ciao:
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Overdrive escribió:Lo barato termina saliendo caro :ciao:
Explicate, acaso lo has probado y no te a gustado???
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Overdrive »

poxo escribió:
Overdrive escribió:Lo barato termina saliendo caro :ciao:
Explicate, acaso lo has probado y no te a gustado???
Lo decía como reflexión general.
Desde hace unos años tenemos la suerte de tener internet y foros como éste para tener muchas opiniones sobre cualquier cacharro que nos ayudan a tomar una decisión si queremos pillarlo.
Pero hasta que le pillas el tranquillo (al menos esa ha sido mi experiencia) tendemos casi siempre a pillar lo más barato de las opciones que tengamos y en la mayoría de las ocasiones termina no gustándonos el cacharro en cuestión y al tiempo lo ponemos en venta.
Resultado: perdemos dinero porque tenemos que pillarnos otra cosa y lo que compraste debes ponerlo en venta lógicamente más barato por ser material usado.
Eso sí, lo bueno del asunto es que en un par de años has probado una cantidad de material curioso y eso te da una experiencia que de otra forma no tendrías :sindiente:
Y es que todo tiene su lado bueno y su lado malo o menos bueno.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Logicamente un pedalico que vale 100€ debe de ser mejor que uno de 50€, sino nos estarian engañando :sindiente: , pero hay que ver hasta que punto es mejor y si merece la pena gastar esa pasta de mas. Me explico, si estoy escaso de euros y resulta que un lpb-1 me da un buen servicio aunque no sea la repera pues quizas merezca la pena. Si resulta que en este rango de precios nos encontramos con un pedal que solo mete ruido, cambia el tono del ampli...pues mejor esperarse ajuntar pasta.

En fin, uno siempre sueña con encontrar algo bueno y barato :carte:
luis
usuario
Mensajes: 327
Registrado: 28 Sep 2006, 10:06
Ubicación: Madrid

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por luis »

Pues yo te recomiendo el DOD YJM. Barato, pero no te preocupes que no te va a salir caro. Lo malo es encontrarlo, porque creo que ya no se hace. El 250 es prácticamente el mismo pedal.
Cualquier tubescreamer o similar con el drive bajo y el volumen alto hace el apaño también. Barato y que funcione en esta línea, el Digitech Bad Monkey. Mejor que mucha morralla de butik. La serie Cool Cat de danelectro tiene también un par de overdrives que deben funcionar bien, aunque de estos hablo de oidas. Andan sobre los 50€, son true-bypass y se rumorea que al menos alguno de ellos está más que inspirado en referentes butiqueros.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por gestaltito »

poxo escribió:Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Logicamente un pedalico que vale 100€ debe de ser mejor que uno de 50€, sino nos estarian engañando :sindiente: , pero hay que ver hasta que punto es mejor y si merece la pena gastar esa pasta de mas. Me explico, si estoy escaso de euros y resulta que un lpb-1 me da un buen servicio aunque no sea la repera pues quizas merezca la pena. Si resulta que en este rango de precios nos encontramos con un pedal que solo mete ruido, cambia el tono del ampli...pues mejor esperarse ajuntar pasta.

En fin, uno siempre sueña con encontrar algo bueno y barato :carte:
Yo uso el BluesBreaker II de Marshall... y mi opinión es... hasta ahora bien. Es decir que me hace el servicio y no me parece que suene mal. Lo bueno es que tiene las dos opciones: booster y overdrive. Ninguna de las dos es alucinante pero tampoco diría que suenan mal... :nose:
Eso será hasta que se me vaya la pinza con la tonitis y busque otra cosa más cara (y posiblemente mejor)...
En fin, el BBII lo encuentras por 30/35 euros bastante a menudo de segunda mano...
El Astone que se ha comentado más arriba, lo he tenido y es un overdrive excelente.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

luis escribió:Pues yo te recomiendo el DOD YJM. Barato, pero no te preocupes que no te va a salir caro. Lo malo es encontrarlo, porque creo que ya no se hace. El 250 es prácticamente el mismo pedal.
Cualquier tubescreamer o similar con el drive bajo y el volumen alto hace el apaño también. Barato y que funcione en esta línea, el Digitech Bad Monkey. Mejor que mucha morralla de butik. La serie Cool Cat de danelectro tiene también un par de overdrives que deben funcionar bien, aunque de estos hablo de oidas. Andan sobre los 50€, son true-bypass y se rumorea que al menos alguno de ellos está más que inspirado en referentes butiqueros.
Gracias por la aportacion tio :dedo: Les incluire en mi lista de pruebas. Si alguien tiene opion sobre ellos se agradecera.
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Overdrive »

luis escribió:Pues yo te recomiendo el DOD YJM. Barato, pero no te preocupes que no te va a salir caro. Lo malo es encontrarlo, porque creo que ya no se hace. El 250 es prácticamente el mismo pedal.
Cualquier tubescreamer o similar con el drive bajo y el volumen alto hace el apaño también. Barato y que funcione en esta línea, el Digitech Bad Monkey. Mejor que mucha morralla de butik. La serie Cool Cat de danelectro tiene también un par de overdrives que deben funcionar bien, aunque de estos hablo de oidas. Andan sobre los 50€, son true-bypass y se rumorea que al menos alguno de ellos está más que inspirado en referentes butiqueros.
Vale que alguna "morralla de butik" como tú dices inflen innecesariamente los precios de algunos pedales de forma a todas luces injustificada.
O sea, que me parece un abuso absoluto pedir 250, 300 o 350 € por un pedal de saturación, por mucho que esté pintado a mano :twisted:
Pero sinceramente, si en esa morralla metes también a fabricantes españoles, amigos e incluso foreros de GORG como Thundertomate, Astone o Bricktone, te digo desde ya que pruebes primero algún clon de Tube Screamer o modelo original de saturación de cualquiera de ellos y lo compares con cualquiera de los modelos citados.
Te darías cuenta qué es morralla y qué no :dedo:
Avatar de Usuario
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 3043
Registrado: 20 Jun 2005, 22:02
Ubicación: Sevilla

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Overdrive »

gestaltito escribió:...
Yo uso el BluesBreaker II de Marshall... y mi opinión es... hasta ahora bien. Es decir que me hace el servicio y no me parece que suene mal. Lo bueno es que tiene las dos opciones: booster y overdrive. Ninguna de las dos es alucinante pero tampoco diría que suenan mal... :nose:
Eso será hasta que se me vaya la pinza con la tonitis y busque otra cosa más cara (y posiblemente mejor)...
En fin, el BBII lo encuentras por 30/35 euros bastante a menudo de segunda mano...
El Astone que se ha comentado más arriba, lo he tenido y es un overdrive excelente.
El BBII es simplemente pasable, pero mejor el modo overdrive en mi opinión.
Como booster puede servir pero lo que sí te puedo asegurar es que no sube la señal con la garra y la calidad del booster lineal tomatero. Eso seguro.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por gestaltito »

Hombre, lo que sí he notado en el modo booster es que tras dar un acorde suelto, la saturación muere de una forma un tanto brusca y sucia...
Ya me estás gaseando con el tomatero... :sindiente:
Avatar de Usuario
marcos zarevich
usuario
Mensajes: 328
Registrado: 10 Dic 2007, 17:24
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por marcos zarevich »

Overdrive escribió:
gestaltito escribió:...
Yo uso el BluesBreaker II de Marshall... y mi opinión es... hasta ahora bien. Es decir que me hace el servicio y no me parece que suene mal. Lo bueno es que tiene las dos opciones: booster y overdrive. Ninguna de las dos es alucinante pero tampoco diría que suenan mal... :nose:
Eso será hasta que se me vaya la pinza con la tonitis y busque otra cosa más cara (y posiblemente mejor)...
En fin, el BBII lo encuentras por 30/35 euros bastante a menudo de segunda mano...
El Astone que se ha comentado más arriba, lo he tenido y es un overdrive excelente.
El BBII es simplemente pasable, pero mejor el modo overdrive en mi opinión.
Como booster puede servir pero lo que sí te puedo asegurar es que no sube la señal con la garra y la calidad del booster lineal tomatero. Eso seguro.
el Bluesbreaker2 es una caquilla, el overdrive es chicharrero que te cagas, prueba algún overdrive de más calidad y notarás la diferencia, como boosters yo lo mejor que he probado han sido el Carl Martin Boost'n'drive que me arrepiento que no veas de haberselo pasado a un colega y el fatboost que tiene otro compi y que me gasea que no veas.
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por gestaltito »

:jeje: Lo sabía, al final de tanto leer el foro de Gorg he acabado fijándome en pedales afinadores y overdrives...
Voy a darle un tiento a un OCD, creo que trabaja bien para lo que necesito, a niveles muy sutiles y escasos de drive...
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Perikado »

luis escribió:Pues yo te recomiendo el DOD YJM. Barato, pero no te preocupes que no te va a salir caro. Lo malo es encontrarlo, porque creo que ya no se hace. El 250 es prácticamente el mismo pedal.
Cualquier tubescreamer o similar con el drive bajo y el volumen alto hace el apaño también. Barato y que funcione en esta línea, el Digitech Bad Monkey. Mejor que mucha morralla de butik. La serie Cool Cat de danelectro tiene también un par de overdrives que deben funcionar bien, aunque de estos hablo de oidas. Andan sobre los 50€, son true-bypass y se rumorea que al menos alguno de ellos está más que inspirado en referentes butiqueros.
Ayer leyendo por ahí fuera me enteré que el Mr. Gary Moore usa ese pedal, Digitech Bad Monkey, que no creo que llegue a los 60 Euros puesto aquí en España, y el ampli Tiny Terror de Orange para estudio y conciertos en salas reducidas. Manda coj....a veces los monstruos no usan cosas tan caras y les suenan genial.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Perikado escribió:
luis escribió:Pues yo te recomiendo el DOD YJM. Barato, pero no te preocupes que no te va a salir caro. Lo malo es encontrarlo, porque creo que ya no se hace. El 250 es prácticamente el mismo pedal.
Cualquier tubescreamer o similar con el drive bajo y el volumen alto hace el apaño también. Barato y que funcione en esta línea, el Digitech Bad Monkey. Mejor que mucha morralla de butik. La serie Cool Cat de danelectro tiene también un par de overdrives que deben funcionar bien, aunque de estos hablo de oidas. Andan sobre los 50€, son true-bypass y se rumorea que al menos alguno de ellos está más que inspirado en referentes butiqueros.
Ayer leyendo por ahí fuera me enteré que el Mr. Gary Moore usa ese pedal, Digitech Bad Monkey, que no creo que llegue a los 60 Euros puesto aquí en España, y el ampli Tiny Terror de Orange para estudio y conciertos en salas reducidas. Manda coj....a veces los monstruos no usan cosas tan caras y les suenan genial.
Si es que desgraciadamente lo que hace que algo suene realmente bien es el musico :hedicho: pero alguien sabe que tal suena ese Bad monkey????
Avatar de Usuario
Papote
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2182
Registrado: 25 Abr 2008, 16:06
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Papote »

suena a mono malo :mrgreen:

a mi no me gustó cuando lo probé, pero vamos, tampoco estuve trasteando con el mucho tiempo.

chau!
I use heavy strings, tune low, play hard and floor it...floor it. -SRV-
https://www.youtube.com/NachoPapotePerez
Avatar de Usuario
Perikado
usuario
Mensajes: 869
Registrado: 24 Mar 2008, 13:48
Ubicación: Cádiz

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por Perikado »

Yo supongo que en realidad no sonará a nada. Lo único que hará es darle un poco de vidilla a la saturación del ampli que es lo que suelen hacer todos estos máquinas. Fíjate que casi ninguno de los clásicos lleva pedales con distorsiones contundentes sino las que da el propio ampli y le meten un boost o un overdrive para los solos.

Por ejemplo en el Concierto de este verano de Gary Moore el tío sonaba super chillón. Me llevé medio concierto hablándo con los colegas de quién coño había ecualizado el sonido, de que cómo podían sonar así los Marshalls que llevaba detrás, 3 con 2 de 4x12 cada uno, que si no eran Super Leads pues serían primos hermanos. Pero a mí me da que estaba probando algún o algunos pedales nuevos y claro, eso no lo hace en Wembley, lo hace en Provincias, con todo mi respecto para Córdoba.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Avatar de Usuario
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1910
Registrado: 18 Oct 2007, 11:21
Ubicación: Madrid, madrid, madrid
Contactar:

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por poxo »

Finalmente he adquirido un micro amp de segunda mano por 50 lereles que esta como nuevo, y me gusta bastante.

Noto ligero aumento de medios y algo de graves. Me gusta el resultado :mrgreen:
Avatar de Usuario
gestaltito
Expulsado

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por gestaltito »

poxo escribió: Noto ligero aumento de medios y algo de graves. Me gusta el resultado :mrgreen:
Es lo que mola del booster, y ese ligero (o severo) crunch que añade. Yo toco con un clon DIY del LPB-1 y me encanta, lo tengo encendido todo el rato :dedo: .
Y si tienes algún pedal en la cadena de esos que te bajan un poco el volumen, lo pones antes del booster y mejora la cosa una barbaridad...
Avatar de Usuario
nonosv
usuario
Mensajes: 222
Registrado: 09 May 2007, 22:55
Ubicación: Granada

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por nonosv »

Mi voto es para el MXR micro amp. Super transparente
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por alfigem »

Pues yo acabo de optar por esta opcion:

Imagen

Imagen

treita y pocos leuros puesto en casa. Solo falta instalarlo y a ver que resultado da.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Avatar de Usuario
alfigem
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1285
Registrado: 02 Jun 2005, 21:20
Ubicación: Sant Boi / Rubí

Re: Booster Bueno , bonito y barato.

Mensaje por alfigem »

Por cierto, yo tuve el Bad Monkey durante mucho tiempo, usandolo de overdrive o de booster y bajo mi humildisimo punto de vista, es un pedal COJONUDO, teniendo en cuenta que cuesta 38 euros (precio Thomann). SE pueden sacar muy buenos sonidos, sobretodo porque lleva dos potes de EQ.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “EFECTOS”