Recomendadme un buen Booster, please.

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Recomendadme un buen Booster, please.

Mensaje por Chema »

Pues eso, que veo muchos modelos por ahi, pero es un efecto que no he probado aun, y me gustaria saber si me podeis echar un cable.

Lo que quiero es un pedal que sea transparente, que no altere el timbre del ampli(Marshall 1987) pero que le de mas "chicha", que lo haga sonar mas compacto, pero sin cambiar el timbre.
Hasta el momento he estado usando un Tube Screamer en la posicion de "clean boost", level al 10 y drive al 0, de esa forma me gusta como suena, pero afecta un poco al timbre del ampli, suena mas artificial que el ampli a pelo.

Escucho sugerencias.
Avatar de Usuario
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5904
Registrado: 22 Jun 2005, 23:25
Ubicación: Barcelona - Catalunya

Mensaje por MikeLandau »

AMZ Mosfet boost, SHO o cualquier booster basado en un mosfet. Hasta 4x la señal de entrada limpia.

Si quieres boosters "con caracter" tienes el LPB1, el Microamp, el AMZ minibooster.....
Nels Cline me parece un coñazo.
Avatar de Usuario
CoverVai
usuario
Mensajes: 708
Registrado: 19 Jul 2005, 20:14
Ubicación: Entre Coruña y Mera

Mensaje por CoverVai »

Pickup Booster de Seymor Duncan :dedo:
Que vuelva Vito Bratta!
rafazappa
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1716
Registrado: 26 May 2005, 12:19

Re: Recomendadme un buen Booster, please.

Mensaje por rafazappa »

[quote="Chema":3ht33tbw]Lo que quiero es un pedal que sea transparente, que no altere el timbre del ampli(Marshall 1987) pero que le de mas "chicha", que lo haga sonar mas compacto, pero sin cambiar el timbre. [/quote:3ht33tbw]

Pues no es un booster puro, pero estás describiendo el Fulltone OCD, palabra por palabra, excepto donde dices 1987, que debería poner JMP 2203 :burla:


[quote="Chema":3ht33tbw]Hasta el momento he estado usando un Tube Screamer en la posicion de "clean boost", level al 10 y drive al 0, de esa forma me gusta como suena, pero afecta un poco al timbre del ampli, suena mas artificial que el ampli a pelo. [/quote:3ht33tbw]

Lo mismo estuve haciendo con el JMP, con el mismo ajuste y lo mismo pienso respecto al timbre. ;)


Intenta probarlo. Creo sinceramente que es lo que buscas.
Es la fin del mundo
Avatar de Usuario
celvira
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1007
Registrado: 27 May 2005, 09:19
Ubicación: Madrid, Spain
Contactar:

Mensaje por celvira »

Fulltone OCD que por el mismo precio ademas da tono.
Mi equipo: http://m463.photobucket.com/albumlist/celvira
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿que tal el MicroAmp de MXR? Yo quiero hacerme uno Pisotones...

No cambia nada el tono hasta el final del recorrido (y me refiero al final del todo), que lo cambia muy muy sutilmente... Le da un "toquecito" muy agradable...
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2092
Registrado: 29 May 2005, 17:56
Ubicación: zaragoza

Mensaje por R.Bordonaba »

hola khelben, a mi el microamp me gusta mucho, y lo uso cuando no quiero que me altere el tono, pero el que me tiene loco es el range master :baba2:

con una modificacion que se comenta en pisotones se convierte en booster completo (no solo de agudos) aunque su sonidazo es como range master a secas ;)

eso si, el tono lo altera a la perfeccion :carte:
Avatar de Usuario
Prestige
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2452
Registrado: 21 Ago 2005, 19:07
Ubicación: Ciudad Real (cántabro de corazón)

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Chema, presta atención:

Silly Rocket de Thunder Tomate, pruébalo. Sencillo pero efectivo, true-by-pass, con un rango de ganancia de hasta 27db!!, amos que hace más mejol el sonido hasta de mi POD!!. Este Roberto es un fiera, yo antes no daba importancia a este tipo de efectos, pero después de mucho catar me decidí por el de Roberto.
Si tienes más dudas pásate por aquí:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewt ... ht=booster


Y usa el buscador que ahora no tenemos de sargento al bonachón del Sergio :santo: , ahora el hueso es más duro de roer :bate: ..... :mrgreen:
:muerdealmohadas:
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Gracias por el link Prestige, ya ni me acordaba que incluso llegue a postear en ese tema. :oops:

Bien, por lo que veo hay varias familias, por asi decirlo. Los que actuan como meros amplificadores de forma transparente, los que realzan todo el espectro de frecuencias dando caracter y los que realzan agudos,medios y graves por separado, dando caracter tambien.Algunos hacen varias de estas funciones.

Bueno, cada vez estoy mas confuso :mrgreen: y la putada es que no puede uno irse a una tienda a probar, porque no suelen tener mas que el MXR Microamp. :bah:


En fin, seguire investigando. :periódico:

Gracias. :ciao:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

[quote="Chema":2gzi85hw]los que realzan todo el espectro de frecuencias dando caracter [/quote:2gzi85hw]
Y cada uno su carácter, encima :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alfonso
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 5324
Registrado: 26 May 2005, 07:59

Mensaje por Alfonso »

[quote:3ccisj8t]la putada es que no puede uno irse a una tienda a probar, porque no suelen tener mas que el MXR Microamp[/quote:3ccisj8t]



Si quieres probar algunos de los que te han dicho arriba y otros más, me lo dices ;) .
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Khelben dijo...[code:19fddr0v]Y cada uno su carácter, encima [/code:19fddr0v]

Si :mrgreen:
En cuanto a lo del "caracter", si un booster amplifica todo el rango de frecuencias y se supone transparente(sin caracter, vamos)me pregunto que diferencia hay entonces con un equalizador. :?: :?:

¿Y que significa que tiene caracter?
¿Que afecta a los armonicos en la frecuencia X pero de "forma musical"?
:?: :?:

Lo digo porque un overdrive afecta a los armonicos trastocandolos y de ahi el sonido del overdrive.

Mientras que un "clean boost" solo amplifica sin alterar el sonido, o eso se supone.

Pues eso es tambien lo que se supone que debe hacer un buen equalizador ¿no?

:?:
Avatar de Usuario
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1058
Registrado: 26 May 2005, 10:27
Ubicación: Valencia (aka GASworld)
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Yo he estado probando varios y con el que consigo menos alteracion de tono es con el Xotic RC Booster, ya que me permite ajustar ganancia, volumen, graves y agudos.

Ten en cuenta que si le metes mas señal al ampli probablemente no se potencian por igual todas las frecuencias y aunque fuese un booster totalmente plano en frecuencias y sin distorsion, solamente con el cambio de impedancias y el aumento de nivel puede sonarte diferente (a mi me suelen sonar mas agudo)

Con el RC Booster puedes ajustar a tu gusto la cantidad de graves y agudos de forma que es mas facil hacer que se note menos. :dedo:
Avatar de Usuario
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2072
Registrado: 10 Jun 2005, 16:48
Ubicación: Entre el Missisipi y los Apalaches
Contactar:

Mensaje por Khelben »

Al final todo afecta a las frecuencias....

Bajo mi punto de vista, un equalizador es el que te deja trastocarlas, y de la manera que tú quieras. Es decir, que puedes juguetear con subirle los graves, o dejarlos igual, o bajar los agudos, etc, etc...
Además, tiene unas bandas (agudos, medios, graves, o 15 bandas, las que tenga) bastante definidas

Sin embargo, un booster con "carácter" es el que lo modifica, pero de una manera determinada. Vamos, como el TubeScreamer. Si subes el drive, el sonido cambia, pero no sólo en agudos... Te varía el sonido ecualizándolo de manera totalmente distinta... Al final todo es ecualizar (variar las frecuencias), claro...
En estos boosters no puedes hacer que te suba los agudos, pero te deje los graves al cual... O los sube, o no los sube, o tienes un control bastante limitado (tipo control de tono)

Teóricamente, si tuviesemos un ecualizador lo suficientemente bueno (y tendría que ser la leche), podríamos ser capaces de "simular" cualquier pedal u efecto, simplemente subiendo de aquí y bajando de allá.
Eso es básicamente lo que hace un emulador como el POD. Aplica un filtro (=ecualizador fijo) más o menos complicado para modificar el espectro de la señal que entra...

Por supuesto, esto es algo más complicado (no influye igual si la señal es baja, o alta, etc...) , pero en el plano teórico, es más o menos esto lo que hay...
Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

El fulltone fat boost está muy bien también. No te altera el tono... pero lo "matiz", "engorda"... no sé..

a mí me gusta mucho
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Avatar de Usuario
lapsteel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4860
Registrado: 26 May 2005, 09:21
Ubicación: Mainake y Bezmiliana

Mensaje por lapsteel »

A mí me va muy bien con el Pickup Booster de Seymour Duncan
Te habla Agüelo
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

A mi como booster "trnsparente" lo que más me gusta entre lo que he probado es el Fat Boost de Fulltone. Aunque nunca he probado nada del todo transparente (ecualizadores, boosters o overdrives subiendo el level y bajando la saturación). Con eso no digo que no haya boosters transparentes, sólo que yo no les he probado ;)
A lo que iba: a mi el Fat Boost me parece muy bueno, y con el ampli que comentas de miedo. Yo tengo un JMP 50w del 79 y consigo manetener el sonido del ampli cuando me interesa para los solos, aunque como dig no es del todo transparente, porque le da un poco más de fuerza realzando los graves, pero eso se puede ajustar con el trim (¿se llama así? interno que lleva.
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

[quote="Khelben":3ptpo6xg]Teóricamente, si tuviesemos un ecualizador lo suficientemente bueno (y tendría que ser la leche), podríamos ser capaces de "simular" cualquier pedal u efecto, simplemente subiendo de aquí y bajando de allá.[/quote:3ptpo6xg]

Ese bien valdria los $200 mas envio. :pc2:



[quote="Chamaleon":3ptpo6xg]Ten en cuenta que si le metes mas señal al ampli probablemente no se potencian por igual todas las frecuencias y aunque fuese un booster totalmente plano en frecuencias y sin distorsion, solamente con el cambio de impedancias y el aumento de nivel puede sonarte diferente (a mi me suelen sonar mas agudo) [/quote:3ptpo6xg]

Esto es interesante. :periódico:

Estaria bien un link que explicara lo que hace fisicamente un booster,voy a buscar algo...bueno mejor mañana. :mrgreen:
Avatar de Usuario
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4137
Registrado: 21 Dic 2005, 18:35
Ubicación: VNG

Mensaje por jaimebcn »

Hola!

Yo solo he probado uno. El MicroAmp de Pisotones.

Es enchufarlo y no querer quitarlo. Amplifica y listos. Eso si, colorea un poquito el sonido de una forma muy muy bonita.

Saludos!
ಠ_ಠ
Avatar de Usuario
Chema
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 4215
Registrado: 31 May 2005, 05:16
Ubicación: Madris

Mensaje por Chema »

Aqui unos mp3 de muestra.
No en el estilo que me interesa, pero merecen la pena por el acento del tio. :alataquerll:
http://www.durhamelectronics.com/index.html
Avatar de Usuario
webero
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2110
Registrado: 18 Sep 2005, 19:31
Ubicación: Puceland, al otro lado del espejo

Mensaje por webero »

A ojos cerrados: el THRÖBAK STRANGEMASTER

Booster y TrebleBooster en uno !!!!!!!!!!!!! :shock: :baba2:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Avatar de Usuario
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 9007
Registrado: 29 May 2005, 20:33
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El OCD lo he usado a veces como booster y va muy bien, además tiene dos modos y jugando con ellos y con el tono (la ganancia a cero o casi) salen buenos sonidos. No colorea nada de nada y cuando quieras tienes ahí gain para rato también. Otro que se comporta sorprendentemente bien como booster es el RAT, buen tono, permitiendo limpiar volumen con el pote de la guitarra, etc. Creo que últimamente me estoy bettencourtizando un poco con el RAT como booster, el MP-1 y la etapa del ampli, me gusta eso de mezclar ganancias de todos lados... :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
ibon
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 2735
Registrado: 14 Sep 2005, 17:53
Ubicación: bizkaia

Mensaje por ibon »

[quote="Daniel J. García":2vlzii1m]El OCD lo he usado a veces como booster y va muy bien, además tiene dos modos y jugando con ellos y con el tono (la ganancia a cero o casi) salen buenos sonidos. No colorea nada de nada y cuando quieras tienes ahí gain para rato también. Otro que se comporta sorprendentemente bien como booster es el RAT, buen tono, permitiendo limpiar volumen con el pote de la guitarra, etc. Creo que últimamente me estoy bettencourtizando un poco con el RAT como booster, el MP-1 y la etapa del ampli, me gusta eso de mezclar ganancias de todos lados... :jiji: :jiji: :jiji:[/quote:2vlzii1m]

Pues habrá que probar así el OCD porque yo lo tengo y no lo he probado con el gain a 0.
Avatar de Usuario
charles5150
usuario
Mensajes: 472
Registrado: 26 Ago 2005, 01:09
Ubicación: Madrid

Mensaje por charles5150 »

Para mí, un buen ecualizador delante del Marshall es el mejor booster que existe, así realzas las frecuencias que quieras boostear y quiitas las que no te gustan. Dándole caña en medios es como si te hubieras puesto unas pastillas tremendas, pruébalo y me dices.

Si quieres probar el MicroAmp yo te dejo el mío. Es verdad lo que se dice que en el tramo final añade su propio carácter ( y muy bonito ) pero desde que probé lo del ecualizador ya no uso boosters.

También mola poner el booster (o ecualizador) en el bucle de efectos para que le llegue más piña a la etapa de potencia, es un efecto muy curioso, le añade huevos sin distorsionar
Avatar de Usuario
Nepo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 13654
Registrado: 26 May 2005, 21:18
Ubicación: Nel coño la Bernarda

Mensaje por Nepo »

Yo empleo un Microamp (By Tremoluxor :dedo: ) y aunque aun no he tenido ocasión de probarlo mucho, me parece "casi" trasparente, y lo poco que colorea, es justo lo que necesito para los solos, un poco más de cuerpo y muy cristalino.

Lo que pasa es que al incrementar la señal, como cualquier booster, la variación de sonido se produce porque interactua con el ampli. Si lo tienes ajustado muy limpio, casi no se nota, pero si lo ajustas justo al límite de romper, te lo satura un poco y entonces además ganas "chicha".
Avatar de Usuario
neo
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 8005
Registrado: 26 May 2005, 12:27
Ubicación: La Tierruca Cántabra

Mensaje por neo »

Yo soy de los de Nepo (supongo que porque tenemos nicks parecidos :jiji: )

Uso un Microamp casero basado en pisotones pero modificado obligatoriamenmte ( no encontrábamos todas las resistencias exactamnete iguales y lo fuimos modificando más o menos)y por el bucle me sonaba fantástico para subir el volumen de punteos. Le daba un toque especial fabuloso. Ahora ya no uso bucle, y lo uso entre una distorsión y un overdrive ( :tasloco: ) para subir el nivel de salida de la distorsión sueva y aveces mezclarlo con el overdrive ( :shock: :tasloco: ), es que el HEY de los Pixies lo requiere, y sigue entusiasmándome. De hecho, antes usaba para eso el booster del Carl Martin Drive n' boost, pero me gusta bastante más el microamp, y probé con un par de ecualizadores y no me convencieron tanto tampoco... precisamente vengo eufórico ahora mismo de un ensayo y lo que más me ha gustado ha sido la combinación fulldrive+ microamp.

Pero creo que depende mucho de lo que busques, si es para atacar al input estoy convencido de que hay opiciones mejores, supongo.
jam
usuario
Mensajes: 288
Registrado: 30 May 2005, 07:55
Ubicación: Al Sur

Mensaje por jam »

A mí también el Seymour Duncan me va muyyyyyy bien.
Avatar de Usuario
jruano
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1149
Registrado: 30 May 2005, 13:10
Contactar:

Mensaje por jruano »

Avatar de Usuario
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 17621
Registrado: 10 Jun 2005, 13:24
Ubicación: Madrid o Bilbao, depende del día
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="jruano":cylrq5am]Mi favorito: www.timemachineboost.com[/quote:cylrq5am]

Este da MUCHO GAS :baba2:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano
Mensajes: 1872
Registrado: 10 Mar 2006, 20:47
Ubicación: Madrid.-Santander

Mensaje por mixolidio38 »

Me sumo al Seymour Duncan :dedo:
Me gusta lo que hace y como lo hace pero antes de que te decidas,si puedes leete el articulo Made in China que aparece en el Guitarrista del Marzo de 2006.
Lo digo porque tuvieron que cambiarme la primera unidad que compre en la tienda.Era Made in Bulgary.La que tengo ahora tambien lo es y de momento va bien pero estoy tentado de volver a la tienda y que me lo cambien de nuevo aunque esta vez no ha fallado.
La gente habla muy bien del OCD pero no lo he probado y otro que conozco es el MXR pero al final entre los dos me lleve el Seymour.
:ciao:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Responder

Volver a “EFECTOS”